Quake II vuelve con una versión mejorada que incluye una nueva expansión, Quake II 64 y juego cru...

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Bethesda Softworks ha anunciado que una versión mejorada de Quake II, el shooter en primera persona desarrollado por id Software y originalmente lanzado en 1997, se encuentra a la venta para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store, GOG, Microsoft Store) a cambio de 9,99 euros. También está disponible en Game Pass. Los usuarios de Steam, GOG y Microsoft Store que ya tengan Quake II recibirán automáticamente la nueva versión en forma de descarga gratuita.

Esta versión mejorada de Quake II ha sido desarrollada en colaboración con Nightdive Studios, un especialista a la hora de revivir clásicos, e incluye el siguiente contenido:

  • La campaña original de Quake II
  • Los dos packs de misiones The Reckoning y Ground Zero que añaden más de 30 mapas para un único jugador y más de 20 de Partida a muerte.
  • Call of the Machine, una nueva expansión independiente creada por MachineGames con 28 niveles de campaña y un nuevo mapa para Partida a muerte
  • Quake II 64, un juego exclusivo de Nintendo 64 hasta ahora, con mejoras
  • Cuatro modos multijugador a pantalla dividida en local o por internet con juego cruzado:
    • Cooperativo
    • Partida a muerte
    • Partida muerte por equipos
    • Captura la bandera

La versión mejorada de Quake II también cuenta con una jugabilidad mejorada “sin tocar su espíritu original”. En el apartado de novedades técnicas tenemos soporte para 4K nativos (en PC y consolas compatibles), 60 FPS en todas las consolas y 120 FPS en PS5 y Xbox Series X/S, mejora de los compiladores de mapas, compatibilidad con tramas de luz, texturas traslúcidas, líquidos iluminados, Iluminación independiente de las texturas, sombreado Phong y oclusión ambiental integrada. También hay mejoras en el apartado sonoro y se han introducido una serie de “mejoras modestas” en los gráficos “que no alteran el diseño artístico original”.

A todo ello debemos añadirle opciones de accesibilidad, una inteligencia artificial mejorada y contenido restaurado como animaciones que no se usaron en la versión original. Asimismo, el remaster de Quake II mejora los bots, que ahora cuentan con nuevas funciones y están diseñados para funcionar con mods de “manera rápida y sencilla”. “Desde la perspectiva de los creadores de mods, es tan fácil como crear sus propios filtros de definición de armas, objetos, monstruos y demás para el mod”, asegura Bethesda.
De lujo, tengo Quake y Quake 2 en GOG, igual me lo paso otra vez, asi da gusto actualizacion gratuita en PC y en consola segurao que tendran que pasar por el aro los que los quieran.
Por 10€ te reviven y mejoran un clasicazo. Y mientras tanto Take 2 50€ por un port [borracho]
Ostia, pues mira que tengo casi todos los juegos de tiros de antaño pero el Quake 2 no, así que tocará pasar por caja. Si lo tenéis y probáis esta nueva versión, decid a ver qué tal está. Pinta muy bien.
Le he echado 15 minutos en la Series X y la verdad que bien, lo mismo hasta me lo paso.
Yo en Steam aun no veo nada de nada
Pero tiene Ray tracing o no tiene Ray tracing?
Maravilla!! Me lo pillo del tirón. Compré el Quake remastered en su momento y este lo voy a pillar igual. Una actualización cojonuda a un precio justo. A Rockstar que le den!!
Lo acabo de comprar, vamos a probarlo y ver qué tal

El quake remastered es una puta maravilla por cierto tremendas ganas con esta secuela

PD : a ver si después remasterizan el quake 4 o el heretic, hexen o los Wolfenstein clásicos [looco]
Setinem escribió:Le he echado 15 minutos en la Series X y la verdad que bien, lo mismo hasta me lo paso.

Se deja jugar? Los juegos de esa época se hacen muy duros por cosas que han evolucionado y se sienten antiguas.
LaGarrota escribió:
Setinem escribió:Le he echado 15 minutos en la Series X y la verdad que bien, lo mismo hasta me lo paso.

Se deja jugar? Los juegos de esa época se hacen muy duros por cosas que han evolucionado y se sienten antiguas.

Te pones cualquier juego de ID de hace 25/30 años ahora y en su momento y no envejecen, piensa que la base de los shooters modernos se basa en lo creado por esta gente

Juegazos todos, yo me pase hace no mucho el remaster del quake 1 y lo disfruté como un enano, la jugabilidad no ha envejecido un apice

Distinto es ponerte con un shooter en tercera persona o un plataformero de dicha generación, los FPS de ID son la base del género ahora y hace 3 décadas
Y gratis aunque en realidad he ganado 9 céntimos porque sin hacer nada me ha aparecido un cromo del juego en Steam que he venido.
Así es como se re-lanza un clásico, Take Two.
Asi da gusto, pa la saca
Lo tengo en GOG, pero estás iniciativas yo siempre las apoyo, así que me voy a la store de XBOX y me la voy a pillar para mí blanquita y para la negrita.
Encima te regalan el de N64, madre mía, es un regalo.
Caerá para Switch sin duda como el Remaster del primero (y si sacan edición física también). Y ya veremos si el mes que pague GamePass también me lo paso en la Series S.

Notición para cualquier amante del género.
Joer que nostalgia…de los que mas jugué en mi primer PC, un pentium II. Recuerdo partidas miticas con mi amigo de la infancia que desgraciadamente ya no está entre nosotros repartiendonos el teclado y el ratón 😢
Me pillé cuando sacaron hace poco el Quake y me lo pasé como antaño, tal vez caiga el 2. Aunque siempre, para mí, el mejor el 3
Lo jugué en versión Ray Tracing y yo creo q se veía bastante mejor
La versión de N64 es diferente?
AlbertX escribió:Yo en Steam aun no veo nada de nada

Ni vas a verlo, porque es el mismo que el original. Simplemente descarga el juego y al ejecutarlo te preguntará qué versión quieres jugar [beer]

La única diferencia a nivel de jugabilidad que veo es que en el original las físicas se calculaban a 10 Hz, mientras que en el remaster se calculan a los 120 Hz que soporta, lo que hace que se note todo con una suavidad de lujo.
Me espero al Quake 3 Arena, será de nuevo el rey.
La de horas que me le metido al multi en los Cibers…
Joder que ganas de volver a jugarlo.
Le tengo ganas a la versión n64 y al dlc call of the machine
Solo comentar que las texturas son lamentables, del año catapun, no entiendo como no las mejoran y le ponen un pack de texturas HD, saltan a la vista lo malas que son en Tvs grandes.

En mi opinion por 10 euros me parece un producto caro, no recomiendo su compra. A mi como port, remaster, o lo que sea, me ha decepcionado, esta genial que lo pongan en el gamepass para probarlo.

Si yo compro esto por 10 euros, me cagaria en sus muelas. solo recordar, que juegos como Jedi fallen order ha estado a 5 euros en la tienda de Microsoft.

Esto no tiene ni Ray Tracing ni nada de nada, en su momento lo jugue en una 3dfx y es el mismo juego pero en panoramico y mayor resolucion, el mismo agua de siempre, mismo cielo, mismas texturas, etc etc... Mientras estaba jugando, pensaba... ¿donde esta la mejora?

Veo a la gente muy contenta, quizas sere yo el que no se conforma con tan poca cosa, para mi gusto es decepcionante. Prefiero que cobren mas dinero, y hagan algo como dios manda.
LaGarrota escribió:
Setinem escribió:Le he echado 15 minutos en la Series X y la verdad que bien, lo mismo hasta me lo paso.

Se deja jugar? Los juegos de esa época se hacen muy duros por cosas que han evolucionado y se sienten antiguas.


Pues si se nota el paso del tiempo en las mecánicas, pero yo sigo disfrutando estos juegos, me los pasé en su día y me encanta rejugarlos, a ver cuando sale el quake 4 “remake”
Gran noticia, siempre es bienvenido el que le añadan cositas a este clasicazo. [plas]
Me encanta porque, soy de los que compró el juego origina en las navidades del '97 y me he viciado mucho a éste juego ( como a todos los de Id Software, claro )

Como ya lo tenía en Steam, se me ha actualizado, entro y me encuentro un TUTORIAL

Jajajaja, un puto tutorial para saber como se juega a un Quake, madre mía, como ha cambiado la generación...

"Apreta W para ir hacia adelante"
"Apreta SPACE para saltar"
etc etc etc

y lo mejor de todo, los juegos de Id Software se caracterizan siempre de niveles laberínticos donde entras, y buscas la salida pues... AHORA HAY UNA BRÚJULA QUE TE MARCA EL CAMINO

WTF [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya sólo falta que el juego se juega solo y que los enemigos te guien al final de los niveles u objetivos [qmparto] [qmparto]

¿En serio vamos a peor?
kaiseki escribió:Pero tiene Ray tracing o no tiene Ray tracing?


No, no tiene raytracing.

Para los que tienen una RTX, es mejor jugar la versión RTX siempre y cuando solo vayas a jugar a la campaña original. Los DLCs no son compatibles con Quake 2 RTX. Hay una manera de medio hacerlos funcionar pero por lo que he leído, tiene algunos fallos en las texturas.
Lo he probado en mi Pentium II a 266 MHz y no termina de ir fino del todo.
Habrá que probarlo, muchas horas de diversión cuando salió original ..
kaiseki escribió:Pero tiene Ray tracing o no tiene Ray tracing?


Tiene que funcionar en consolas, asi que la respuesta es obvia :-|
Tiene para jugar multijugador en una LAN?

Ojalá se pueda. Así podré jugar con mi hijo en los dos ordenadores que tenemos en la buhardilla.

Salu2 :cool:
Ya podrían haberlo sacado a 50 de precio :( .
Nunca me gustó el cambio de ambientación respecto al 1, por muy buen juego que sea.

Espero que sí es verdad que están haciendo otro Quake, se parezca al uno, y no al 2 y 4.
Del quake 2 viene mi nick... No digo na xD

La pena que no tiene ray-tracing :(

Pero por lo demás, perfecto.
sutalu escribió:Del quake 2 viene mi nick... No digo na xD

La pena que no tiene ray-tracing :(

Pero por lo demás, perfecto.

Y el mio.
La verdad, es que podrían haber sido un poco más atrevidos.
Tiene hasta el bailoteo de los polígonos del original.
Aleck Trevelyan escribió:Solo comentar que las texturas son lamentables, del año catapun, no entiendo como no las mejoran y le ponen un pack de texturas HD, saltan a la vista lo malas que son en Tvs grandes.

En mi opinion por 10 euros me parece un producto caro, no recomiendo su compra. A mi como port, remaster, o lo que sea, me ha decepcionado, esta genial que lo pongan en el gamepass para probarlo.

Si yo compro esto por 10 euros, me cagaria en sus muelas. solo recordar, que juegos como Jedi fallen order ha estado a 5 euros en la tienda de Microsoft.

Esto no tiene ni Ray Tracing ni nada de nada, en su momento lo jugue en una 3dfx y es el mismo juego pero en panoramico y mayor resolucion, el mismo agua de siempre, mismo cielo, mismas texturas, etc etc... Mientras estaba jugando, pensaba... ¿donde esta la mejora?

Veo a la gente muy contenta, quizas sere yo el que no se conforma con tan poca cosa, para mi gusto es decepcionante. Prefiero que cobren mas dinero, y hagan algo como dios manda.

Te pones el quake 1 o 2 en PC, con algún source port como el darkplaces con texturas en HD y le da mil vueltas tanto a este remaster, como el anterior en lo visual y en lo técnico





El punto es que imagino habrán decidido dejar el juego más o menos similar a los originales para mantenerse fieles a la esencia y no desmarcarse en exceso, por qué ambos juegos, con un par de mods de iluminación y texturas, cambian de manera demasiado radical y en los vídeos que colgué arriba se puede apreciar

Quitando ese detalle, a mí me parecen excelentes remasters, con un montón de contenido, una expansión totalmente nueva (tanto en este como en quake 1) pudiendo pasarte la campaña en cooperativo, metiendo pantalla partida, online y un montón de cosas, en ese sentido se la han sacado

De todas formas, coincido contigo, es un poco cagada que no hayan metido un selector de texturas, pero como siempre, el que quiera mejorar ese aspecto, le puede meter los mods de texturas que hay disponibles o usar algun source port, opción que por desgracia en consola no van ni a oler (como vienen siendo habitual)
@LaGarrota ¿Te gustan los FPS de vieja escuela actuales? O "boomer shooters" como se les llama ahora no sé a santo de qué: Dusk, Ion Fury, Prodeus, Hrot, Slayers X... Las mecánicas y el estilo de juego son similares, si lo que te van son Halos y CODs pues poco que ver. Yo me quedo con el primero eso sí.
Kleshk escribió:
¿En serio vamos a peor?

No, solo han metido unas opciones de accesibilidad que son eso, opcionales. No todo el mundo lleva jugando FPS desde hace décadas y tampoco tienen por qué saber como funcionan los clásicos. Siempre puede haber alguien que quiera empezar y le pueda ser de ayuda.
davixola escribió:@LaGarrota ¿Te gustan los FPS de vieja escuela actuales? O "boomer shooters" como se les llama ahora no sé a santo de qué: Dusk, Ion Fury, Prodeus, Hrot, Slayers X... Las mecánicas y el estilo de juego son similares, si lo que te van son Halos y CODs pues poco que ver. Yo me quedo con el primero eso sí.

el doom me encantó en switch, pero es que estos juegos en 3d, pasa mucho con los plataformas, estaban empezando y si ahora te juegas un banjo o un mario 64, que si los miras con perspectiva son dios, se hacen muy duros, pero parece que esta adaptacion ha quedado genial, de todas formas con game pass ya caerá sin prisas.
Lo acabo de probar y se agradecen las mejoras técnicas que ofrecen lo justo para que se vea mejor sin cargarse la esencia del juego porque en todo momento debe de sentirse de la vieja escuela (y manteniendo el diseño y texturas del juego). No veo justificación como para comprarlo solo por esas mejoras pero quien tenga el juego agradecerá mucho todo lo que le han metido.

Esto no es un remake ni un remaster de los que estamos acostumbrados a que nos cuelen y a un precio alto (que a veces se cargan el juego haciendo un refrito mal), esto es simplemente una actualización del juego con nuevos mapas añadidos a cambio de nada porque es gratis.
jnderblue escribió:
Kleshk escribió:
¿En serio vamos a peor?

No, solo han metido unas opciones de accesibilidad que son eso, opcionales. No todo el mundo lleva jugando FPS desde hace décadas y tampoco tienen por qué saber como funcionan los clásicos. Siempre puede haber alguien que quiera empezar y le pueda ser de ayuda.


Al revés, a finales del '97 cuando salió tenía 12 años para 13 en un par de meses y llevaba poco jugando a videojuegos, en los FPS un par de años con el Doom y Doom II... y todo un verano con la demo Shareware del primer Quake ( realmente, fuí a comprar el Quake, pero llegué a la tienda y me encontre... Quake II [flipa] )

Una cosa es accesibilidad que te explique como funciona cosas nuevas que antes no se ha visto en un FPS, como puede ser recargar la arma o tener el propio botón para "usar" ( Half life tenía estas 2 cosas nuevas ) y otra cosa es que en un juego donde ni siquiera tienes que recargar las armas te diga que para disparar tienes que disparar... o que te muestre que hay un enemigo que hace de médico y resucita enemigos ( ¿hace falta? ya me lo encontraré )

Me recuerda lo mismo que hace unos meses con el "Return of Monkey Island", que tienes un modo que casi te dicen todos los puzzles...en un juego de puzzles
Venia a comentar que igualito que Take Two. Los que comentan las texturas, es cambiar el arte y el juego, y para eso estan los mods. Y lo del precio es gratis para los que lo tienen en steam. En fin tiene cambios muy interesantes para pulir el clasico...
Aleck Trevelyan escribió:Solo comentar que las texturas son lamentables, del año catapun, no entiendo como no las mejoran y le ponen un pack de texturas HD, saltan a la vista lo malas que son en Tvs grandes.

En mi opinion por 10 euros me parece un producto caro, no recomiendo su compra. A mi como port, remaster, o lo que sea, me ha decepcionado, esta genial que lo pongan en el gamepass para probarlo.

Si yo compro esto por 10 euros, me cagaria en sus muelas. solo recordar, que juegos como Jedi fallen order ha estado a 5 euros en la tienda de Microsoft.

Esto no tiene ni Ray Tracing ni nada de nada, en su momento lo jugue en una 3dfx y es el mismo juego pero en panoramico y mayor resolucion, el mismo agua de siempre, mismo cielo, mismas texturas, etc etc... Mientras estaba jugando, pensaba... ¿donde esta la mejora?

Veo a la gente muy contenta, quizas sere yo el que no se conforma con tan poca cosa, para mi gusto es decepcionante. Prefiero que cobren mas dinero, y hagan algo como dios manda.


Para mi las mejoras principales son una campaña completamente nueva, juego multijugador con crossplay y la campaña exclusiva de la N64. Esto y los retoques en los gráficos y los controles justifican los 5€ extras respecto al precio del Quake II sin mejora alguna que te vendían hasta ayer.
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