Pues a mi la verdad es q el modo historia de los Quakes... pues ni fu ni fa.... Es q no tenía ni historia! (bueno, alguna cosilla tendría)
El caso es q el Doom tampoco tenía historia "de verdad", pero tenía algo q enganchaba y mucho (con esto no quiero decir q el Quake no enganche). Pero vamos, que para mi lo mejor q le ha podido pasar al Quake fue el cambio de planteamiento q tuvo en su 3ª parte a modo online.
Asi pues Doom para single y Quake para multi. Aunque claro, espero q el Doom tenga un buen multi y el Quake un buen single, sino...
Esto me hace pensar q lo mejor sería q todos tuvieran de todo
Pero esto no creo q sea asi, pq todos los juegos están especialmente enfocados para uno u otro lado. Ejemplos:
Solo player: Half Life, Doom, Quake I & II, Duke Nukem 3D, Halo, Unreal
Multiplayer: Counter, Unreal Tournament, Quake III
De todas formas yo espero mucho del Quake IV, pero entiendo que no digan ni pio hasta que no salga el Doom 3 y lleve un par de meses arrasando, pq sino a la peña le entrarán dudas de si pillarse o no el Doom 3 (q en muchos casos será pillarse el pack Doom3 + PC nuevo)
En cuanto al tema QuakeIV en XBox... pues yo creo q no le debería de preocupar a nadie, simplemente pq no saldrá por cuestiones de tiempo.
Con esto quiero decir de que llevamos unos 2 años sabiendo del Doom3, y desde que se empezó a saber algo hasta que realmente llega al mercado, habrán pasado unos ¿2 años y medio? ¿3?
Teniendo en cuenta de que teoricamente el Quake IV tardará menos en desarrollarse al tener el motor hecho (aunque seguro que su tiempo dedicarán en mejorarlo), pues podrá tardar unos 2 años desde que lo "anuncien" hasta que salga. Y como no lo van a anunciar hasta pasados unos meses despues de la salida del Doom3, el juego podría acabar saliendo sobre el 2007. Para entonces me temo (y espero) que la XBox esté completamente desfasada.
Conclusión: que NADIE se raye con el Quake IV todavía!!!! si aun no ha salido ni el Doom3 ni el HalfLife2 ni el Halo2!!!!!
(aunque bueno, todos los diseños y dibujillos que vayan sacando, se agradecerán
)
Salu2