Quake2DS en preparacion!

pues como algunos nos temiamos el creador de QuakeDs esta portando el Quake 2 a nuestra querida NDS xD es gracioso como sin tener una version aun mas funcional del QuakeDS ya este con esto... por cierto que este port hara uso de la expansion ram gracias a los flashcarts de slot2... significa esto que hara falta un flashcart de slot1 para hacerlo funcionar? el tiempo lo dira :P a continuacion os dejo una cita del autor:
I am still getting Q1 pre2 ready, it's just that I wanted to take a break!

In case you're worried, this is exactly the same kind of performance that I had when I first had Q1's software renderer running on the DS. However, I'm still not confident that similar performance can be obtained with this game - there's just too much strain on the system this time.
This is more of a proof-of-concept, showing that a full-blown game can be run of the extended RAM provided by slot-2 solutions. Yeah, I know all about the 8-bit write problem :)

Kinda worried about properly working on this game though, as Q1 has pretty much taken my free time for the last five months!

Imagen
Que buena pinta :p

Lo jodido es que use 2 flashcarts [snif]
Markuf escribió:Que buena pinta :p

Lo jodido es que use 2 flashcarts [snif]

pues creo que es el futuro de la scene de la nds xD el uso de los flashcarts de slot2 como ram puede dar muuuuuuuuchas posibilidades a la hora de programar homebrew o hacer estos ports, esto a expensas de tener un flashart de cada :S
Umm, tengo mis dudas de que ese Quake 2 vaya a pasar de 5 frames por segundo... El mismo tipo se queja en los foros de gbadev que la memoria de estos flashes de slot 2 es demasiado lenta, pero bueno, ojalá nos de la sorpresa. Personalmente con que se pueda jugar bien al Quake 1 me doy un canto en los dientes (y estaría bien que echaran una mano al tipo que está haciendo el Duke Nukem 3DS)
Alzberto escribió:Umm, tengo mis dudas de que ese Quake 2 vaya a pasar de 5 frames por segundo... El mismo tipo se queja en los foros de gbadev que la memoria de estos flashes de slot 2 es demasiado lenta, pero bueno, ojalá nos de la sorpresa.


Hombre, pues viendo el video, parece que la cosa si que pasa los 5 fps:
http://www.youtube.com/watch?v=Tu4VczrZBdQ

La verdad es que yo flipo con este chaval, segun el foro de gbadev dice que hizo un descanso con el port de Quake1 y se puso con el de Quake2. Él mismo dice que las limitaciones de memoria sobre todo, en DS, es el mayor inconveniente, aunque también dice que en Q1 tuvo los mismos problemas y salió todo adelante.

Yo personalmente creo que si ha conseguido esto en tan poco tiempo, conseguirá algún día lanzar una versión decente. Tampoco creíamos que fuese posible una versión de Q1 jugable en nuestra DS y aquí la tenemos.

Yo no soy programador, pero tampoco logro entender como programadores experimentados hablaban en este foro de que una versión de Q1 era literalmente IMPOSIBLE portar a DS, y ahora vemos que no sólo es posible, sino superable.

Estoy realmente impresionado con el port, aún a 5fps.
el emulador de megadrive, picodrive usa la memoria de supercard de slot 2 y no hace falta tener un flashcart de slot 1
No necesita usar 2 flashcart para poder hacer uso de la ram del slot2 cargando el juego desde el slot2 se puede haceder a la ram ya que los juegos (y el homebrew normalmente tambien)de DS no usan esa ram se leen directamente desde la SD

Saludos
Yo también me conformaba con un Quake 1 "a full", con luces dinámicas y multiplayer "ad hoc"
ehhh explicarme eso de usar dos flashcarts o_O no podria usarlo con mi supercard SD?
alnacho escribió:Hombre, pues viendo el video, parece que la cosa si que pasa los 5 fps:http://www.youtube.com/watch?v=Tu4VczrZBdQ

Será que tengo los ojos mal entrenados, pero ese vídeo va (como era de esperar) a 1.815289 fps, si te lees los comentarios lo dice un tipo. Con fps me refiero a cuadros/imágenes por segundo, esto es totalmente injugable, pero vamos, ojalá me coma mis palabras y el tipo consiga optimizarlo
Pues demasiado bien va para ser un port directo sin optimizacion y sin uso del hardware grafico. Esta usando el modo software del quake2 para renderizar, cuando empieze a modificarlo para usar la gpu de la DS ira "mejor". De hecho el port del quake lo empezo igual, primero porto todo sin tocar el render y luego fue adaptandolo al gpu de la ds.
Seria posible un Half Life 1?
y no se podria utilizar un flashcard de slot 1 y un cartucho de memoria como el que te viene con el opera? o las flashcard de slot 2 tienen mas memoria que eso? o.o?
charliechin escribió:Seria posible un Half Life 1?

si, basicamente el engine del half life 1 es el del quake 2 pero algo mas pulido y complejo, segun dice el autor la consola podria con esa aceleracion 3D pero supongo que para que funcione decente habra que caerlo correr por software :(
Elendow escribió:y no se podria utilizar un flashcard de slot 1 y un cartucho de memoria como el que te viene con el opera? o las flashcard de slot 2 tienen mas memoria que eso? o.o?


Yo creo que si. De hecho acabo de probar el DSlinux en mi m3 simply y automaticamente te coge la ram del cartucho del Opera si lo tienes metido. Y supongo que hará lo mismo si le pongo mi Supercard Lite. Aunque creo que la SupercardLite te cargaba 32 megas y el del Opera solo 8.
GalForD69 escribió:si, basicamente el engine del half life 1 es el del quake 2 pero algo mas pulido y complejo, segun dice el autor la consola podria con esa aceleracion 3D pero supongo que para que funcione decente habra que caerlo correr por software :(

Hl1 es dificilmente posible, no por el motor en el que se mueve, que todo sea dicho, es el del Quake1, pero ademas de eso, lleva muchas mejoras el motor que usa, asi como un lenguaje de script bastante complejo, que es lo que hace que el juego sea tan interesante.
Ademas, creo recordar que no existen fuentes de HL1, asi que sin fuentes poco se puede hacer.
Saludos
Toda la razón Otto. Aparte los port esos q hay para el Ipod y esa pesca, no era exactamente "port, port" no? Los malos eran Sprites y tal, creo recordar.

Es que por eso me hice la pregunta.
Supongo que como el doom esta portado al ipod, seran los mod del doom basados en hl1.
No se como esta el tema de los mods de doom en DS, pero eso si lo veo mas posible.
Saludos
El vídeo que habéis puesto es el de la primera vez que lo enseñó. En Febrero la cosa mejoró e iba así:
http://es.youtube.com/watch?v=pzXnDnwpAcA

Quizá ahora va mucho mejor. Aunque con algunos baches, el juego funciona de maravilla. Qué lástima que no tenga flashcart de slot-2...

Sobre el Half-Life 1 en DS, yo lo veo imposible. Half Life utiliza el GoldSrc, una versión modificada del engine del Quake. Pide muchos más recursos que el Quake, por lo que lo veo imposible. Pensad que este juego salió en PlayStation 2 y casi sale en DreamCast.

Sobre los requisitos:

Quake:
Procesador: 100 MHz
Memoria: 24 MB
Disco duro: 100 MB
T. Grafica: 8 MB

Quake II:
Procesador: 133 MHz
Memoria: 32 MB
Disco duro: 450 MB
T. Grafica: 8 MB

Half-Life:
Pentium 200 MHz MMX, 64 Mb RAM, Aceleración 3D (Mínimo), Pentium II 400 MHz, 128 Mb RAM, Aceleración 3D (Recomendado)

La diferencia es considerable. Lo que habéis comentado de Half-Life y Doom es seguramente el pack de texturas y sprites de Half-Life para el Doom que se pueden usar en DS. Tan sólo es el Doom con otro aspecto.
La diferencia está en que Quake 2 es Open-Source y Half Life jamás lo será (muy probablemente)

En base a eso olvidaros de el port de HL a cualquier plataforma si no es con un emulador de sistemas operativos o una conversión oficial al estilo Dreamcast
gelon escribió:La diferencia está en que Quake 2 es Open-Source y Half Life jamás lo será (muy probablemente)

En base a eso olvidaros de el port de HL a cualquier plataforma si no es con un emulador de sistemas operativos o una conversión oficial al estilo Dreamcast


Otra gran razón de por qué no se puede portar o emular en DS.

¿Os imaginais Half-Life DS? Dios, es que sería algo bestial y épico...
ShySpy escribió:
Otra gran razón de por qué no se puede portar o emular en DS.

¿Os imaginais Half-Life DS? Dios, es que sería algo bestial y épico...


Lo mismo digo ratataaaa

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Yo creo k si solo usa slot-1, podria acer k con el rumble en los disparos vibrase no? claro k sera dificil xr con to lo k a exo ya
Yo tengo slot 2 con expansión ram, pero no consegui hacer funcionar ni el 1 ni el 2 con el m3DS real :S

Alguien ha podido?
El de expansion ram lo probare, el otro si me fufa con slot 1, metes el .nds en la raiz, ojo, en la raiz, como lo metas dentro de una carpeta no funciona y luego la otra carpeta, k van todas las cosas
metes el .nds en la raiz, ojo, en la raiz, como lo metas dentro de una carpeta no funciona y luego la otra carpeta, k van todas las cosas


Yo lo hice asi y no iba. Si alguien consigue hacerlo funcionar en el M3DS real que lo suba a mierdaupload o rapidshare
GrYf escribió:Yo tengo slot 2 con expansión ram, pero no consegui hacer funcionar ni el 1 ni el 2 con el m3DS real :S

Alguien ha podido?


Pues yo uso también tengo el m3ds real con expasión y ningún problema va como un tiro tanto el Quake 1 como el 2.

Algo habrás hecho mal.

Slau2.
Alguien k tenga el Quake 2 puede poner el arxivo pak1.pak pa poder jugar mas, xf

Toma, v ala carpeta k tenes k meter y dos quakes, un ok usa exp y un o sin exp, el de exp va mas rapido, acabo de probarlo

Espero que te sirva
Gracias por subirlo, pero me cuesta una exageración entenderte :S

Voy a probarlo xD
pues esperare para mañana y lo probare, ya que tengo la sc sd para el slot2.
¿Y dónde puedo descargar el que es sólo de slot-1?

EDIT: olvidad lo que he dicho, creía haber leído una cosa que no era lo que yo pensaba.
un poco mas patras, vereis, el juego funciona con el pak0.pak, k es un archivo k yeva el juego, el del original del pc, se llama pak1.pak, creo, por eso digo, k si alguien tiene el quake 2 en su pc o el 3, k ponga en el buscador del ordenador, en buscar, pak, y k busk uno k ponga pak0.pak o pak1.pak y k lo suba, k es pa poder juegar como en el pc
nazareth en el que subiste tu a megaupload ya viene el pak0.pak

Por cierto, cuanto tarda en ejecutarse el juego? Llevo más de 1 min y no carga :S
cual as metio, el de exp o el otro?

ya se k lleva el pak0.pak xr es una demo, por eso digo k si alguine tene el quake 2 k buske en la carpeta data del juego k abran los mismos archivo sy k los suba pa poder jugar al juego entero
He metido en la raíz de la tarjeta el archivo quakeds.nds y la carpeta ID1. Luego desde la DS abro el quakeds.nds con el slot 2, y se queda cargando.. No he conseguido que funcione aún. A ti te va? Uso la tarjeta M3DS real.
No, usa slot-1 y me dices, si tenes ram usa el otro, con slot-1, el DLDI es compatible
Lo he probado, pero se me queda cargando con el siguiente mensaje

fat init...
pues...., si tenes ram usa el exp aver si te funcina, sino, prueba a parchearlo o algo, nose deberia irte
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