En lo que a mi respecta, un colega me presto el juego para la 360 hace un mes mas o menos. La optimización del engine, me pareció bastante pobre, y ya puestos en el tema de las comparaciones, decidí pedir a otro colega la versión para PC.
Con 1G de ram en doble canal, una x800xt y un athlon 64 3000, el juego se ralentizaba de manera notable. Con el objeto de ver si era la memoria ram el problema, adquirí 1G adicional... y las ralentizaciones seguian allí.
Acompañado de estas bajadas de framerate no tan acusadas como las que me pareció ver en la version para la 360, complete aproximadamente un tercio del juego en el PC.
Despues de mucho buscar, encontre una web que trata el tema, y proporciona una completa guia, asi como la configuración del archivo de inicializacion del juego (PC), dependiendo de que grafica se tenga.
AQUI dicha web.
Seguí las indicaciones, y voila !, juego sin ralentizaciones, excelente detalle grafico, y así hasta el final (en PC, claro).
Esto en principio me parecio muy raro, porque incluso en el PC de dicho colega, un X1900XTX con athlon X2 y 2G de ram, se ralentizaba en momentos muy concretos.
Comparto la opinión de muchos aquí. Creo que a las compañias les falta bastante camino en el aspecto de la optimización, pero aún así no creo que sea un tema para amargarse la vida y rasgarse las vestiduras.
Y sobre todo, a pesar de esos parones, Quake 4 para la 360 me pareció muy jugable, por lo menos yo no pasaría de el por esa razon.
Un saludo