QUAKE4, Estoy hasta el eje

Al principio me gustó, ya que no lo había visto en Pc, pero ahora estoy hasta los mismísimos de él. Se me está haciendo laaaaaaaaaaargo, monótono y previsible. El caso es que cuando lo acabe supongo que le daré boleto.

Quisisera saber cuanto me queda, Estoy en el núcleo despues de matar unas cuantas parejas de bichos gordos en una sala grande, paso a un sitio donde tienes que pasar por unos tubos para llegar a un nivel superior y entrar por ahí. Creo que es el final, pero si alguien me lo puede confirmar se agradecería.

Un saludo,
ya solo te keda acabar ese nivel y creo k el siguiente es la lucha final y ya esta.
Aunque no tenga que ver,¿tiene ralentizaciones como la demo?

Le pasa como al doom3,mucho nivel tecnico pero siempre es lo mismo y se hace aburrido,
Todavia vas por la mitad del juego, aun te keda.
Yo ya me lo he pasado 4 veces y tengo pendiente pasarmelo otras dos, por tema de logros.
Devil may cry está baneado del subforo por "No especificado"
Este juego es vergonzoso, como llevan esto a la 360, así de claro.
esq los "quakes" estan echos para tenerlos como copias de seguradad en pc...

son simepre lo mismo... lo q mejor tenia el 1 era el multiplayer... la fase de "la base abandonada" y de eso hace muuuchos años.
Devil may cry escribió:Este juego es vergonzoso, como llevan esto a la 360, así de claro.

el juego tiene sus fallos, pero ¿vergonzoso?, para nada, a mi me gusta la verdad.
el juego tiene sus fallos, pero ¿vergonzoso?, para nada, a mi me gusta la verdad.

Me parece estupendo que te guste, pero tiene muchos fallos como relentizaciones y a 70€ [bad]

[bye]
El juego esta de puta madre pa mi gusto, matar bichos a destajo sin parar xD, pero si que es verdad que podrian haberse currado algo mejor la optimización porque a veces las bajadas de framerate son bastante bastante bestias. No se que tal ira la version de PC, pero la de 360 deja mucho que desear en cuanto a fluided

Saludos de colores
pos yo lo pille por 45 lurus de 2ª mano y bien contento, no veas como vicia, todo el dia pegando tiros, no es un halo pero ameniza la espera XD

salu2!
Devil may cry escribió:Me parece estupendo que te guste, pero tiene muchos fallos como relentizaciones y a 70€ smile_[bad]

Ralentizaciones?????? de que estás hablando? yo me lo he pasado entero y ni una jodida ralentizacion.. y el juego no es una obra maestra, pero está por encima de la media, al menos a mi me gustó.
si no sabes lo que es una ralentizacion ¿como coño vas a ver alguna?
ame escribió:
Ralentizaciones?????? de que estás hablando? yo me lo he pasado entero y ni una jodida ralentizacion.. y el juego no es una obra maestra, pero está por encima de la media, al menos a mi me gustó.

Haber AME el juego tiene ralentizaciones y bastantes y se notan ,que tu a lo mejor no te as dado cuenta(puede ser)pero tener tiene,y a mi el juego me a gustado tambien bastante [bye]
saboke escribió:si no sabes lo que es una ralentizacion ¿como coño vas a ver alguna?

hablo don perfecto, ¿pq debes serlo no?, vamos digo yo, menuda obsesion tienes con el perfeccionismo tio.
castigador yo no creo haberme metido con nadie y menos contigo.
no quiero malos rollos con la gente,pues todas las veces me serviis de gran ayuda ,pero el mismo se lo pregunta.la respuesta iba un poco en plan de coña y si he herido a alguien pido disculpas.y si,me jode ser tan "perfeccionista "en algunas cosas pero es mi manera de ser,que le voy a hacer¿no?intento siempre expresar mi opinion y a quien no le guste pues bueno,no sera tan tiquismiquis como yo.
un saludo [beer]
La gente o tiene ojos o tiene chinchetas por ojos.

¿Es que hay algunos que no ve que cuando te lias a tiros en un sitio con muchos enemigos el juego se pone a 5 fotogramas por segundo?

Joder, es que no hace falta ser un cerebrito para no darse cuenta, que el juego petardea incluso al girar al personaje para mirar el entorno.
saboke escribió:castigador yo no creo haberme metido con nadie y menos contigo.
no quiero malos rollos con la gente,pues todas las veces me serviis de gran ayuda ,pero el mismo se lo pregunta.la respuesta iba un poco en plan de coña y si he herido a alguien pido disculpas.y si,me jode ser tan "perfeccionista "en algunas cosas pero es mi manera de ser,que le voy a hacer¿no?intento siempre expresar mi opinion y a quien no le guste pues bueno,no sera tan tiquismiquis como yo.
un saludo [beer]

Me parece muy bien, pero vamos yo no he entendido la respuesta en plan de coña....no hay juego perfecto, todos tienen fallos pero me parece que el ir en plan perfeccionista no ayuda a que desaparezcan y si a no disfrutarlos, creando un sentimiento de malestar a los que parece que si disfrutamos con ellos.

Os quejais continuamente de algo que pasa en el pc desde hace muchisimo tiempo y en el que la solucion es siempre la misma, parches y mas parches o actualizaciones de hardware constantes para subsanar lo que es una mala optimizacion en muchos casos o un sacar las cosas con prisas, lo unico que la atacada en este caso es la 360, estamos tirando de ports y juegos no optimizados para la consola y el resultado no es todo lo satisfactorio que quisieramos, pero quejarse continuamente parece ser la solucion de muchos.

Ayer mismo vi en ps2 el flamante socom 3 y en las casi 3 horas que lo vi pecaba de muchos bugs y hasta un par de cuelgues de un juego nuevo para una consola con muchos años a sus espaldas y con dos versiones anteriores, veremos cuando salga ps3 si no va por un camino similar.

PD: soy muy consciente de los fallos de los juegos, de la bajada de frames y de las ralentizaciones, pero procuro que no me amarguen la diversion, quizas porque tengo 32 años a mis espaldas y he vivido con graficos que harian vomitar a muchos actualmente o quizas no soy tan exigente.
Cada día hay más lameculos-perfectos-cuadriculados en esta foro por dios... q hartura de listillos...
Las clases que me las den quien sepa más que yo y desde luego sea más humilde... en otras palabras que me podéisa comer la po...
ame escribió:Cada día hay más lameculos-perfectos-cuadriculados en esta foro por dios... q hartura de listillos...
Las clases que me las den quien sepa más que yo y desde luego sea más humilde... en otras palabras que me podéisa comer la po...

Por llamar a la gente lameculos no tienen por que comerte la polla, eh?
Un poquito más de respeto que al final haber que clase de gente es la que da grima por aquí.

Volviendo al tema:
Yo entiendo que haya gente que se queje del framerate por que todos sabemos que la 360 es una consola que estos juegos podrian moverlos perfectamente fluidos, lo que da rabia es que las desarrolladoras sean tan incopetentes.
Pues ala, cada uno con su opinión. ;)

También la cosa es según gustos, porque en un juego interviene también que te guste la temática, y que te guste el tipo de juego, al margen de la importancia que le des a los gráficos y a todo lo demás, por ejemplo, según mi punto de vista, gráficamente, es uno mas.

A mi lo que menos me gustó, incluso estuve a puntito de pasar de el, fueron los tiempos de carga, lo siento, pero a mi es que los tiempos de carga me matan.

Será por eso que prefiero jugar a mi DS o a mi GBm, antes que a mi PSP, porque a mi eso de esperar.... como que no... ;)

Otra cuestión importante en el Quake4, es que, las conversaciones de los soldados eran casi inaudibles, y no tenía solución, que eso es lo peor, porque no se podía subir o bajar el volumen de esas conversaciones, y estaban excesivamente bajas con respecto a lo demás...

De resto, me parece que el juego está en su sitio, quizás el modo online esté mas interesante ;)

Saludos pa'todos!
Alquilé el Quake4, y al acabar una de las primerisimas misiones se me quedaba colgado, lo intenté 3 ó 4 veces y nanai. Ahora me lo han prestado, y se vuelve a quedar colgado en otra misión un poco más adelante, y he llegado a ese punto tras dos o tres cuelges más. Que conste que el resto de los juegos me van perfectamente.

El online sólo lo he probado dos veces, y es MALO con ganas por el retardo, resultaba imposible moverme sin comer la pared... y de apuntar ni te cuento, me recordaba a mis pings de media hora jugando con el modem del siglo pasado.

Lo de las relentizaciones, pues la verdad, creo que he visto muy pocas, pero ocurrían en cualquier momento, incluso cuando no había muchos elementos en pantalla, lo que confirma de que ni de coña es un problema de falta de pontencia, más bien es que la versión de la 360 la han parido cuatro becarios en prácticas currando las tardes de una sóla semana.
[666]

Graficamente no es apestoso, simplemente tiene fallos absurdos, cuelgues a tutiplen, voces inaudibles, cargas un tanto pesadas, es monótono... y no sigo por respeto a aquel fantástico primer quake. [inlove]
oestrimnio escribió:Alquilé el Quake4, y al acabar una de las primerisimas misiones se me quedaba colgado, lo intenté 3 ó 4 veces y nanai. Ahora me lo han prestado, y se vuelve a quedar colgado en otra misión un poco más adelante, y he llegado a ese punto tras dos o tres cuelges más. Que conste que el resto de los juegos me van perfectamente.

cuando se te cuelga ¿lo hace estando con la consola conectada a internet y el perfil online?, si es a si quita el cable para jugar al modo offline, a mi me pasa lo mismo
CASTIGADOR escribió:
cuando se te cuelga ¿lo hace estando con la consola conectada a internet y el perfil online?, si es a si quita el cable para jugar al modo offline, a mi me pasa lo mismo

Probaré a cerrar la sesión de live cada vez que juegue, paso de quitar/poner cables que a mi "compresita" no la toco más que poner el disco en la bandeja :p

Gracias por el consejo. [oki]
Yo la unica pega que le encuentro es que en la historia los niveles no se quedan en cache y deben cargarse cada vez que te maten y eso en el modo mas dificil es tedioso y cansino.

Yo solo me pase el modo normal por que si ya me cansaba eso de esperar tanto cada vez que me mataban, no me lo queria ni imaginar en el modo de dificultad superior.

No habran sacado un parche por casualidad habilitando el uso de HDD para cache?

Que ya tiene huevos siendo una conversion de PC que no tenga esa caracteristica.

un saludo
ame escribió:Cada día hay más lameculos-perfectos-cuadriculados en esta foro por dios.... q hartura de listillos...
Las clases que me las den quien sepa más que yo y desde luego sea más humilde... en otras palabras que me podéis comer la po....

sin comentarios.
anda que ibas a estar tu por aqui siendo yo el moderador
bueno cambiando de tercio.
¿es que no entendeis una cosa?
las compañias se esfuerzan cuando se critica el producto.de el producto solo nos podemos quejar los consumidores,que quede claro.si un producto esta mal hecho,la gente se queja y eso perjudica a la compañia.ahora,otra cosa es que aun siendo malo la gente lo adore.señores esto es una cadena y esto va asi,querais o no.y si sois unos conformistas pues esto ira asi de mal siempre.y como se que habra malos rollos por este comentario dire lo que quereis oir casi todos.estoy contentisimo con mi consola,todo me va perfecto y los juegos son de la next gen,que digo de la next gen,del futuro.cuando salga la play3 no me la pienso comprar.
bueno pues ya esta.
y no la vendo por que inverti mucho en ella.
Pero Saboke a ti quien te ha convertido en guía y guru de nosotros??? Si el juego nos gusta es nuestro problema, Q4 tiene fallos, como todos, y soy el primero que critica sus errores pero el juego me gusta, y punto.
si es que el juego puede gustar y estar mal hecho , eso da igual.pero bueno ame vamos a dejarlo ok.no quiero malos rollos con nadie ni contigo [beer]
saboke escribió:¿es que no entendeis una cosa?
las compañias se esfuerzan cuando se critica el producto.de el producto solo nos podemos quejar los consumidores,que quede claro.si un producto esta mal hecho,la gente se queja y eso perjudica a la compañia.ahora,otra cosa es que aun siendo malo la gente lo adore.señores esto es una cadena y esto va asi,querais o no.y si sois unos conformistas pues esto ira asi de mal siempre.

Es q es justo lo q pasa en el pc y por muchas quejas lo unico q hacen es sacar parches para corregir, y el siguiente juego sale al mercado IGUAL, con fallos y ala otro parche.
si es que el juego puede gustar y estar mal hecho , eso da igual.pero bueno ame vamos a dejarlo ok.no quiero malos rollos con nadie ni contigo smile_[beer]

OK... haya paz, y perdón pq me pase con mi primer reply.
Joé como se ha puesto el tema...... quien me lo iba a decir cuando lo empecé.

Pues ya estoy en el final final; me he cargado un bicho que se recargaba y posteriormente salieron todo el surtido de strogg. Como estoy pelao de vida he ido cargándomelos a todos hasta quedarme con los gordos que vuelan con misiles y clavos.
Con 35 de vida no me lo paso ni a tiros. Y ésto:

A mi lo que menos me gustó, incluso estuve a puntito de pasar de el, fueron los tiempos de carga, lo siento, pero a mi es que los tiempos de carga me matan.

Es lo que hace que lo haya dejado. He intentado meter los cheats de vida, pero no lo he conseguido; y con estos tiempos de carga he dicho "- Mira, que le den por culo!".

Ahora me voy de viaje toda la semana y no podré colver a intentarlo más tranquilamente. Y con la sensación de acabar hasta los mismísimos de este juego... ya veré si continuo o lo dejo ahi. (Lo cual me jode por el consiguiente logro, pero..... no me pienso calentar más la cabeza).

Salu2 y haya paz.
saboke escribió:
sin comentarios.
anda que ibas a estar tu por aqui siendo yo el moderador
bueno cambiando de tercio.
¿es que no entendeis una cosa?
las compañias se esfuerzan cuando se critica el producto.de el producto solo nos podemos quejar los consumidores,que quede claro.si un producto esta mal hecho,la gente se queja y eso perjudica a la compañia.ahora,otra cosa es que aun siendo malo la gente lo adore.señores esto es una cadena y esto va asi,querais o no.y si sois unos conformistas pues esto ira asi de mal siempre.y como se que habra malos rollos por este comentario dire lo que quereis oir casi todos.estoy contentisimo con mi consola,todo me va perfecto y los juegos son de la next gen,que digo de la next gen,del futuro.cuando salga la play3 no me la pienso comprar.
bueno pues ya esta.
y no la vendo por que inverti mucho en ella.

Joder, macho, ya diste la lata con tu hilo sobre "los fotogramas" y si podíamos jugar con bajadas, o solo podíamos vivir con los 60 fps como tú. La verdad es que cansas con el rollo de que los juegos van a seguir programándose mal porque nosotros no nos quejamos. Sal de una vez a la calle con tu pancarta y deja de dar la brasa. Si te apetece quejarte, hazlo, pero que sepas que nada va a cambiar (bueno, simplemente seguirás pareciéndome terriblemente cansino).
Es mi opinión. Si te ofende ya sabes, te haces moderador. Es una salida fácil para acabar con los que opinan que eres un plasta con tus manías de perfeccionista sibarita. Que te sea leve encontrando un juego que puedas disfrutar sin manías, cosa que dudo mucho, pero que mucho. [qmparto]
Thorin_Saeba escribió:Joder, macho, ya diste la lata con tu hilo sobre "los fotogramas" y si podíamos jugar con bajadas, o solo podíamos vivir con los 60 fps como tú. La verdad es que cansas con el rollo de que los juegos van a seguir programándose mal porque nosotros no nos quejamos. Sal de una vez a la calle con tu pancarta y deja de dar la brasa. Si te apetece quejarte, hazlo, pero que sepas que nada va a cambiar (bueno, simplemente seguirás pareciéndome terriblemente cansino).
Es mi opinión. Si te ofende ya sabes, te haces moderador. Es una salida fácil para acabar con los que opinan que eres un plasta con tus manías de perfeccionista sibarita. Que te sea leve encontrando un juego que puedas disfrutar sin manías, cosa que dudo mucho, pero que mucho. [qmparto]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos!
Igualmente que los hay que dan el coñazo con los frames, los hay que dan el coñazo con decir que estan cansados de ese tipo de gente.
Sly_Marbo135 escribió:Igualmente que los hay que dan el coñazo con los frames, los hay que dan el coñazo con decir que estan cansados de ese tipo de gente.

Y los hay que dan el coñazo con que otros damos el coñazo. Hay para todos los públicos. Aunque, siéndote sincero, soporto mejor las bajadas de frames que a algunos individuos. Espero que a todos os pase lo mismo. Los frames no os han hecho nada malo :-(
Que cada uno opine lo que le de la gana sobre el juego que quiera, si lo ha pagado tiene el derecho... pero con buenos modales se va a cualquier sitio menos a ciertos programas de televisión....
y de una vez RALENTIZACIóN no es igual a bajada de frame rate coño ya!!!!!!!!! [angelito]
thorin escribió:Y los hay que dan el coñazo con que otros damos el coñazo. Hay para todos los públicos. Aunque, siéndote sincero, soporto mejor las bajadas de frames que a algunos individuos. Espero que a todos os pase lo mismo. Los frames no os han hecho nada malo

Y yo me pregunto
¿he hecho yo algo malo a alguien?
bueno espero que perdonen a este cansino.espero no ser tan pesado ya con este tema. :-?
En lo que a mi respecta, un colega me presto el juego para la 360 hace un mes mas o menos. La optimización del engine, me pareció bastante pobre, y ya puestos en el tema de las comparaciones, decidí pedir a otro colega la versión para PC.

Con 1G de ram en doble canal, una x800xt y un athlon 64 3000, el juego se ralentizaba de manera notable. Con el objeto de ver si era la memoria ram el problema, adquirí 1G adicional... y las ralentizaciones seguian allí.

Acompañado de estas bajadas de framerate no tan acusadas como las que me pareció ver en la version para la 360, complete aproximadamente un tercio del juego en el PC.

Despues de mucho buscar, encontre una web que trata el tema, y proporciona una completa guia, asi como la configuración del archivo de inicializacion del juego (PC), dependiendo de que grafica se tenga.

AQUI dicha web.

Seguí las indicaciones, y voila !, juego sin ralentizaciones, excelente detalle grafico, y así hasta el final (en PC, claro).

Esto en principio me parecio muy raro, porque incluso en el PC de dicho colega, un X1900XTX con athlon X2 y 2G de ram, se ralentizaba en momentos muy concretos.

Comparto la opinión de muchos aquí. Creo que a las compañias les falta bastante camino en el aspecto de la optimización, pero aún así no creo que sea un tema para amargarse la vida y rasgarse las vestiduras.

Y sobre todo, a pesar de esos parones, Quake 4 para la 360 me pareció muy jugable, por lo menos yo no pasaría de el por esa razon.

Un saludo
hombre sinceramente da mucha rabia jugar a un juego con bajadas de framerate porque no se han querido currar mas el juego, oudiendo jugar perfectamente, yo tengo el juego desde hace tiempo y soy bsatante maniatico con lo de las caidas de frame, pero si no nos quejasemos, seguirian haciendo asi de mal los juegos.

un saludo
A mi lo que no me hace gracia es ver como un juego que me ha costado un pastón no haya sido optimizado y se hayan reido en mi cara los desarrolladores.
Vamos a ver,,,,,es increible el decir que este juego no tiene ralentizaciones...yo le tengo y se ralentiza mucho al igual que todos los que he probado...
- Quake IV ralentizaciones bestiales cuando hay 4 o 5 enemigos
- Ghost Recon mas d elo mismo
- Top spin 2 cada vez que pega la bola en la red se ralentiza la pantalla.
- Call of duty 2,,cuando paso por mucho humo ralentizaciones bestiales.
- Far Cry, cuando la luz del sol se ralentiza el juego.
- NBA live 2006 , ni que hablar...

Pues éso que esta es la verdad. Las ralentizaciones están ahí. Otra cosa es que los juegos sean guapos o no, pero la sralentizaciones están ahí, que dicho sea de paso, por 70 Euros tenían que ir los juegos perfectos pero bueno..
Y los hay que dan el coñazo con que otros damos el coñazo. Hay para todos los públicos. Aunque, siéndote sincero, soporto mejor las bajadas de frames que a algunos individuos. Espero que a todos os pase lo mismo. Los frames no os han hecho nada malo

Pero yo es que flipo de verdad que pasa que no se puede opinar, que cada uno diga lo que le de la gana, saboke tu no as hecho nada malo [oki]

Vamos a ver,,,,,es increible el decir que este juego no tiene ralentizaciones...yo le tengo y se ralentiza mucho al igual que todos los que he probado...

Tienes razón, todos los que has comentado tiene ralentizaciones y algunos muy gordas si señor [oki] y te sumo otro OBLIVION, otro Kameo y otro BC y otro The outflit queréis mas...
Independientemente de otros juegos Quake IV lamentablemente tiene más defectos que virtudes. Hablo con propiedad porque me lo he pulido (ver mi gamertag en la firma) y tiene como poco:

*Gráficos muy mejorables (esas texturas...)

*Bajadas escandalosas de frames cuando hay muchos enemigos en pantalla. Mención especial al hyperblaster que parece que su utilidad consiste en bajar los frames más que otra cosa. Son tan evidentes que no hace falta ser ningún lince. Es que están ahí.

*Fallos de sonido. En serio, ¿de verdad os parece que están bien grabadas las voces de los marines?. Yo no les oigo la mitad de las veces en cuanto hay un ruido de fondo o no peto los altavoces:-|.

*Número irrisorio de mapas disponibles por Live. Muy, muy pocos para mi gusto y comparado con otros juegos.

*Sus logros son un soberano coñazo porque te obligan a jugarlo 4 veces. Habrá quien le guste esto pero creo que es una pérdida de tiempo jugarlo tantas veces porque creo que no ofrece nada nuevo salvo la dificultad. Podrías jugarlo en nivel general (el mayor) y desbloquearte los modos inferiores de dificultad pero no, lo cual es bastante estúpido según mi opinión (PGR3 si que te da lo inferior al sacar lo superior y me resulta lógico, no es ningún merito ganar en bronce si has ganado en platino:P)

Por lo demás es un FPS al uso. Algo soso pero buena baza por live si te va el ritmo frenético. Es muy mejorable pero entretiene y si te quieres sacar el 100% de logros ya ni te cuento. Por Live va finísimo las partidas que he probado. [ok]
A ver si es q yo no me entero ( q podria ser)... una ralentización es lo que sucede en OBlivion cuando avanzas a caballo por un terreno exterior (va a saltos), bajada de framerate o petardeo es lo que pasa en Quake IV, Top Spin, Tomb raider etc etc.... pero que no son lo mismo leches!!!!
42 respuestas