Qualcomm actualiza su visor RV autónomo con un Snapdragon 845, seguimiento ocular y hasta 120 FPS

Qualcomm ha actualizado su visor de realidad virtual al más potente y reciente de sus chipsets: el Snapdragon 845. Este visor no saldrá a la venta, puesto que se trata de un diseño de referencia, una especie de kit de desarrollo sobre el cual terceras compañías pueden desarrollar sus propias aplicaciones y (principalmente) basar sus propios visores de realidad virtual.

El nuevo diseño de Qualcomm combina su nuevo chipset con dos pantallas de 1024 x 1152 píxeles de resolución, con el detalle de que será capaz de mostrar contenidos a un máximo de 120 FPS. Esta cifra es posible gracias a la mejorada tecnología gráfica del Snapdragon 845, que según Qualcomm es un 30% más potente que el saliente Snapdragon 835.

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Técnicamente su resolución es inferior a la de modelo de última generación como el nuevo HTC Vive Pro, que cuenta con dos pantallas de 1400 x 1600, pero eso es porque el diseño de referencia de Qualcomm es totalmente autónomo. No se conecta a un ordenador (ni a la corriente, puesto que tiene su propia batería), de forma que solo tiene a su disposición la potencia de procesamiento de su hardware.

Como otros visores autónomos, esta nueva versión cuenta con seguimiento inside-out gracias al uso de dos cámaras. Más interesante aún es el uso de otras dos cámaras interiores utilizadas para seguir la vista del usuario y ajustar así el contenido de las pantallas, lo que haría posible modificar la cámara mirando por el rabillo del ojo en lugar de moviendo el cuello. No solo resulta en una experiencia más natural, sino también menos fatigante.

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Asimismo, el diseño de referencia de Qualcomm cuenta con foveated rendering. Esta técnica sigue los ojos del usuario para determinar en qué punto de la pantalla está prestando atención y reducir el nivel de detalle del resto de la escena de forma invisible, lo que reduce los requisitos de hardware y el consumo de energía.

Según ha señalado Qualcomm, su nuevo visor estará presente en el Mobile World Congress. Queda por ver qué compañías se animan a desarrollar visores autónomos basados en su tecnología. HTC y Lenovo se pueden dar por descartadas, puesto que sus últimos modelos de bajo coste hacen uso del Snapdragon 835 (Oculus mira más atrás todavía al usar un Snapdragon 821 en su visor Go), pero tal vez otras empresas podrían animarse.

Fuente: The Verge
esa resolución es insuficiente, bajo mi punto de vista sería mejor 2880x1440 y 60 fps. y juegos en low.
no tiene sentido compararlo con visores como oculus y htc vive , porque son plataformas distintas. Uno es para juegos de movil y los otros para juego de pc, a no ser que me equivoque y puede correr juegos de pc.

Aun asi dentro de ese sector pinta bien . Habra que tener dos casquitos , uno para movil y otro para pc, aunque bien podrian los de pc servir para los juegos de movil , via emuladores que emulan al 100 por cien android, tipo nox , etc, pero claro cuando alguien programe la interfaz correspondiente.
tuperwuru escribió:no tiene sentido compararlo con visores como oculus y htc vive , porque son plataformas distintas. Uno es para juegos de movil y los otros para juego de pc, a no ser que me equivoque y puede correr juegos de pc.

Aun asi dentro de ese sector pinta bien . Habra que tener dos casquitos , uno para movil y otro para pc, aunque bien podrian los de pc servir para los juegos de movil , via emuladores que emulan al 100 por cien android, tipo nox , etc, pero claro cuando alguien programe la interfaz correspondiente.


Prff, 60hz te marean un cojon. el minimo para evitar mareos de 90hz. Me parecen correctos esos 120hz
Joder que cremas ... cuando costara el primer visor autonomo que lleve eso ? Sera Santa Cruz ?
borro ... que lei mal
Recuerdo algunos iluminados que decian que la VR era una moda, que era un fracaso y que blablabla... [qmparto]

No paran de salir headsets y cada vez mas potentes [poraki]
Este se supone que será el primer "standalone" de verdad. Si puede plantar cara al VIVE ya pueden ponerse las pilas.
7 respuestas