› Foros › Noticias › Tecnología
agron escribió:También prometían mucho sus anteriores procesadores y sin que el software acompañe, me temo que esto quedará en otro bluff.
INTICON escribió:Bien.
Pero ojala alguien anunciara algun dia una revolucion EN LAS BATERIAS que duplicara o triplicara su duracion, porque al usuario medio que no le de por usar el movil para jugar y demas, lo que querria es que la bateria le durase mucho mas en lugar de mas potencia bruta.
ajbeas escribió:INTICON escribió:Bien.
Pero ojala alguien anunciara algun dia una revolucion EN LAS BATERIAS que duplicara o triplicara su duracion, porque al usuario medio que no le de por usar el movil para jugar y demas, lo que querria es que la bateria le durase mucho mas en lugar de mas potencia bruta.
Las baterías llevan estancadas muchísimo tiempo.
Siempre se habla de mejoras en eficiencia y rendimiento, pero creo que eso es "mentira".
Y lo pongo entre comillas porque está claro que rinden más y no consumen mucho más, por lo que sí que mejoran el ratio rendimiento/consumo, pero a la hora de la verdad, el iphone 13 pro max y el iphone 16 pro max, tienen una duración de batería muy similar, habiendo pasado tres generaciones ya (4 si contamos el 13), y habiéndose producido un pequeño incremento en la capacidad de la batería.
Bien es verdad como digo que ahora el rendimiento es mayor, pero desde luego los consumos no disminuyen lo que anuncian. Y si ya pones a grabar el móvil a 4k y 60fps, acabose la batería en nada!
ajbeas escribió:INTICON escribió:Bien.
Las baterías llevan estancadas muchísimo tiempo.
Siempre se habla de mejoras en eficiencia y rendimiento, pero creo que eso es "mentira".
Y lo pongo entre comillas porque está claro que rinden más y no consumen mucho más, por lo que sí que mejoran el ratio rendimiento/consumo, pero a la hora de la verdad, el iphone 13 pro max y el iphone 16 pro max, tienen una duración de batería muy similar, habiendo pasado tres generaciones ya (4 si contamos el 13), y habiéndose producido un pequeño incremento en la capacidad de la batería.
Bien es verdad como digo que ahora el rendimiento es mayor, pero desde luego los consumos no disminuyen lo que anuncian. Y si ya pones a grabar el móvil a 4k y 60fps, acabose la batería en nada!
ajbeas escribió:@INTICON a eso me refiero, ¿se ha mejorado la eficiencia? Sí, ahora consumiendo por poner un ejemplo 100mah haces 10 millones de operaciones, antes hacías 2 millones.
Pero realmente la batería sigue teniendo aproximadamente la misma potencia y dura lo mismo.
Estás utilizando la batería de forma similar, aunque haciendo más cosas.
He puesto el ejemplo del iphone porque es lo que tengo actualmente, pero lo vengo viendo en todas las generaciones.
Cuando hacen comparaciones de batería, es muy raro ver que el Oneplus nuevo (por poner un ejemplo) dure mucho más la batería que el modelo anterior. O el Samsung Galaxy ultra.
Creo haberme explicado bien, pero también digo que casi cualquier gama alta aguanta el día sin problemas a no ser que te lleves grabando vídeos o jugando a tope.
Yo pasé de iOS 15 al 17 y perdí tranquilamente una hora de pantalla con una carga.
Ahora no quiero ni pasar al 18, porque mi colega con el 14 pro max dice que nota que traga más batería.
Yo tuve que actualizar porque había ya aplicaciones que no me funcionaban (como Outlook), si no, seguiría en iOS 15, para mi uso me sobraba y me iba perfecto.
kadete escribió:Cuando pruebes la carga rápida de verdad, y no la que tiene el iPhone, igual la importancia que le das a la batería pase a un segundo plano. Me parece de chiste que el iPhone 16 solo admita 30w
kadete escribió:Cuando pruebes la carga rápida de verdad, y no la que tiene el iPhone, igual la importancia que le das a la batería pase a un segundo plano. Me parece de chiste que el iPhone 16 solo admita 30w
Alejo I escribió:kadete escribió:Cuando pruebes la carga rápida de verdad, y no la que tiene el iPhone, igual la importancia que le das a la batería pase a un segundo plano. Me parece de chiste que el iPhone 16 solo admita 30w
A mí la carga rápida me parece una cosa a la que se le da una importancia desmedida.
Uso MUCHÍSIMO el móvil y con un Poco basuras de 5.000 mAh me llega de sobras para la noche. Tetada nocturna y al día siguiente como nuevo. La carga rápida solo la he usado media docena de veces en momentos de urgencia (tener que salir volando de casa) y a 33 W en 30 minutos de carga tienes para un día entero si no lo apuras mucho.
Entiendo que con un iPhone puede ser más importante al ser bastante raquíticos en ese aspecto, pero vamos, tampoco veo necesidad de las velocidades de carga que se están viendo ahora.
uchi23a escribió::-? Me suena en la página del chapuzas que intentaron hablar para tener una apu a lo Tegra pero más actual.
Qualcomm + igpu redeon... ( Aunque supongo que no quedo en nada ya que van muy apurados en varios frentes como para ahora hacer una igpu para móviles también...
¿O sería difícil colar el M780 de los 7800x?
katatsumuri escribió:agron escribió:También prometían mucho sus anteriores procesadores y sin que el software acompañe, me temo que esto quedará en otro bluff.
A qué te refieres con el software?
agron escribió:katatsumuri escribió:agron escribió:También prometían mucho sus anteriores procesadores y sin que el software acompañe, me temo que esto quedará en otro bluff.
A qué te refieres con el software?
Muy fácil. ¿Cuanto software nativo ARM64 hay para Windows 11 ARM64?¿Cuanto software nativo x86_64 hay para Windows 11 x64?
El problema de Prism (la emulación de Qualcomm para x86_64) es que no está suficientemente optimizado para correr todo lo que no está portado, más allá de Office, plataformas de streaming / reproductores multimedia o la suite Adobe (que no acaba de ir ni de lejos como en x86_64) y querer que se paguen 2100€(en Europa) por un HP EliteBook Ultra 14 G1q (ejemplo de un tope de gama) cuando puedes tener mejor rendimiento sin sacrificar tanta portabilidad (20 horas me parecen más que suficientes) con un equipo x86_64 de similar precio como el HP OmniBook Ultra Flip 14 (otro tope de gama) donde todo corre de forma nativa sin tener que "trastear" o perder rendimiento emulando instrucciones no nativas.
Sin olvidar que AMD está ahí con sus Strix Point (serie 300) con unos rendimiento por watt que no se habían visto en estos segmentos de ultraportátiles hasta que Apple lanzó los M.
La realidad, al final, es esta:
Prometieron mucho con los X Élite y los Plus, en las diapositivas, para que luego en el mundo real la mala implementación de software (principalmente Windows ARM y Prism) los haga quedar en un quiero y no puedo. Hasta 75W de consumo, en muchos casós más que la competencia que decían venían a demoler...
Si no remedian estos problemas de software y consumos, ya pueden meterle 128 cores a la CPU que seguirán sin rendir lo que deberían. Hablamos de equipos en muchos casos de más de 1500€
Para muestra de como son en Qualcomm, la letra pequeña de la imagen que ilustra el artículo tienen un par de notas donde dicen que la diferencia en rendimiento la están midiendo contra sus propios Snapdragon 8 Gen 3 para móviles.