› Foros › Noticias › Tecnología
krl1995 escribió:@biziraun Dependera de la marca, pero esta gama ya es la gama alta de hace unos años, de entre 500 y 700 euros
cheyen2008 escribió:Ahora se ha puesto de moda llamarle Inteligencia Artificial a cosas que NO lo son, qué penita...
nekuro escribió:Ya le llaman inteligencia artificial a cualquier cosa.
Berial escribió:cheyen2008 escribió:Ahora se ha puesto de moda llamarle Inteligencia Artificial a cosas que NO lo son, qué penita...nekuro escribió:Ya le llaman inteligencia artificial a cualquier cosa.
Esto mismo me lleva mosqueando a mi bastante tiempo, el como se ha transformado la expresión en un mero gancho comercial. Inteligencia es algo no programado, capaz de desarrollar sus propios pensamientos y decidir sus propósitos, no una asistenta del movil o un programa que detecta noseque en los vasos sanguíneos del ojo. Programa e IA son antónimos.
Sarggent escribió:Berial escribió:cheyen2008 escribió:Ahora se ha puesto de moda llamarle Inteligencia Artificial a cosas que NO lo son, qué penita...nekuro escribió:Ya le llaman inteligencia artificial a cualquier cosa.
Esto mismo me lleva mosqueando a mi bastante tiempo, el como se ha transformado la expresión en un mero gancho comercial. Inteligencia es algo no programado, capaz de desarrollar sus propios pensamientos y decidir sus propósitos, no una asistenta del movil o un programa que detecta noseque en los vasos sanguíneos del ojo. Programa e IA son antónimos.
Me parece a mi que alguien no tiene ni pajolera idea de lo que habla... un sistema experto no es IA?? un sistema de vision artificial no es IA?? un coche autonomo(que usa machine learning a saco junto con vision artificial y algortimos predictivos no es IA)
ahhhhh si, es programado...que las maquinas detectan objetos, clasifican lo que ven y segmentan el mundo real desde toda la vida...que eso no es IA
vamos que tu poco sabes de ML...
No estoy justificando que en el mundo de los moviles ahora todo lo llamen IA sin serlo...pero si vas a RENEGAR de un concepto por lo menos tenlo CLARO....
Sarggent escribió:Me parece a mi que alguien no tiene ni pajolera idea de lo que habla... un sistema experto no es IA?? un sistema de vision artificial no es IA?? un coche autonomo(que usa machine learning a saco junto con vision artificial y algortimos predictivos no es IA)
ahhhhh si, es programado...que las maquinas detectan objetos, clasifican lo que ven y segmentan el mundo real desde toda la vida...que eso no es IA
No estoy justificando que en el mundo de los moviles ahora todo lo llamen IA sin serlo...pero si vas a RENEGAR de un concepto por lo menos tenlo CLARO....
Berial escribió:cheyen2008 escribió:Ahora se ha puesto de moda llamarle Inteligencia Artificial a cosas que NO lo son, qué penita...nekuro escribió:Ya le llaman inteligencia artificial a cualquier cosa.
Sarggent escribió:Berial escribió:cheyen2008 escribió:Ahora se ha puesto de moda llamarle Inteligencia Artificial a cosas que NO lo son, qué penita...nekuro escribió:Ya le llaman inteligencia artificial a cualquier cosa.
Me parece a mi que alguien no tiene ni pajolera idea de lo que habla... un sistema experto no es IA?? un sistema de vision artificial no es IA?? un coche autonomo(que usa machine learning a saco junto con vision artificial y algortimos predictivos no es IA)
cheyen2008 escribió:Para ir dando lecciones con esa prepotencia primero tenlo claro tú ¿No? Porque lo que has dicho es una soberana tontería.
Según tu el software de la webcam y etc que te pone orejitas ya que detecta y clasifica formas de la cara de un ser humano es una IA.
Me da que no
Sarggent escribió:cheyen2008 escribió:Para ir dando lecciones con esa prepotencia primero tenlo claro tú ¿No? Porque lo que has dicho es una soberana tontería.
Según tu el software de la webcam y etc que te pone orejitas ya que detecta y clasifica formas de la cara de un ser humano es una IA.
Me da que no
Pues quiza es mas tonteria lo que has dicho tu... hay que remitirse a la neurologia para hablar sobre IA... no solo decir lo que se te ocurre o ves en las peliculas... La capacidad de VER Y OIR es de las capacidades intelectaules del cerebro mas complejas que existe... y reproducirlo POR SUPUESTO QUE ES IA... hacer que una maquina entienda lo que ve, lo identifique, lo segmente, lo clasifique, lo situe en un plano 2D o 3D aun con oclusiones, cambios de angulo, cambios de luz(todo esto lo controla, calibra y equilibra el crebro en tiempo real y es INTELIGENCIA) es IA... y no, una app que te pone orejas de perrito no clasifica nada... no predice nada...eso es procesamiento digital de imagenes....ubiquemonos...
Verse yo, robot no es saber de IA... inteligencia es todo aquello que hace nuestro cerebro para crear, identificar o entender...
y si creen que lo que uds dicen es IA, entonces NO existe ni existira nunca IA... google, Andrew NG y el enorme depertamento de IA de google(entre otras muchisimas empresas como IBM y nvidia) que ha invertido miles de millones de dolares en investigación y desarrollo del deep learning y machine learning general han estado haciendo cosas "programadas"?? saben que el machine learning le permite a una maquina aprender y despues predecir y tomar decisiones autonomamente como lo hace un humano?? vamos....que la IA no existe entonces...lo dicen unos entendidisimos foreros en EOL...
Ahora por supuesto que no todo es IA, y que se volvio un gancho publicitario en el mundo de los moviles...pero antes de decir que IA es solo algo que pueda pensar por si mismo es ERRADISIMO...
Y por cierto... el MATE 10 si es un verdadero telefono preparado para IA debido a su NPU(neural procesing unit) que corre redes neuronales(base del deep learning) y que justamente reproducen el comportamiento celular/neuronal del cerebro humano...
Ente Omega escribió:alguien dijo burbuja con esto de la ia?
cheyen2008 escribió:Lo que tú digas
supremegaara escribió:cheyen2008 escribió:Lo que tú digas
Una de las ventajas de la inteligencia no artificial (como la tuya) es asumir que te estás equivocando. Y aquí el que se columpia hablando de IA eres tú. Te aconsejo que leas cosas que no sean ciencia ficción para saber lo que es una IA. Empieza por algo fácil, el artículo de Wikipedia
cheyen2008 escribió:Sarggent escribió:cheyen2008 escribió:Para ir dando lecciones con esa prepotencia primero tenlo claro tú ¿No? Porque lo que has dicho es una soberana tontería.
Me da que no
Pues quiza es mas tonteria lo que has dicho tu... hay que remitirse a la neurologia para hablar sobre IA... no solo decir lo que se te ocurre o ves en las peliculas... La capacidad de VER Y OIR es de las capacidades intelectaules del cerebro mas complejas que existe... y reproducirlo POR SUPUESTO QUE ES IA... hacer que una maquina entienda lo que ve, lo identifique, lo segmente, lo clasifique, lo situe en un plano 2D o 3D aun con oclusiones, cambios de angulo, cambios de luz(todo esto lo controla, calibra y equilibra el crebro en tiempo real y es INTELIGENCIA) es IA... y no, una app que te pone orejas de perrito no clasifica nada... no predice nada...eso es procesamiento digital de imagenes....ubiquemonos...
Verse yo, robot no es saber de IA... inteligencia es todo aquello que hace nuestro cerebro para crear, identificar o entender...
y si creen que lo que uds dicen es IA, entonces NO existe ni existira nunca IA... google, Andrew NG y el enorme depertamento de IA de google(entre otras muchisimas empresas como IBM y nvidia) que ha invertido miles de millones de dolares en investigación y desarrollo del deep learning y machine learning general han estado haciendo cosas "programadas"?? saben que el machine learning le permite a una maquina aprender y despues predecir y tomar decisiones autonomamente como lo hace un humano?? vamos....que la IA no existe entonces...lo dicen unos entendidisimos foreros en EOL...
Ahora por supuesto que no todo es IA, y que se volvio un gancho publicitario en el mundo de los moviles...pero antes de decir que IA es solo algo que pueda pensar por si mismo es ERRADISIMO...
Y por cierto... el MATE 10 si es un verdadero telefono preparado para IA debido a su NPU(neural procesing unit) que corre redes neuronales(base del deep learning) y que justamente reproducen el comportamiento celular/neuronal del cerebro humano...
Lo que tú digas
Sarggent escribió:cheyen2008 escribió:Para ir dando lecciones con esa prepotencia primero tenlo claro tú ¿No? Porque lo que has dicho es una soberana tontería.
Me da que no
"La capacidad de VER Y OIR es de las capacidades intelectaules del cerebro mas complejas que existe"
Siempre sospeché que mi Gameboy tenía cara de estar llevando a cabo pensamiento abstracto.
irrololsie escribió:No. en serio tiene razón amigo, entiendo a lo que te refieres, pero para eso falta aun... esto son las bases. Y si trabajas en eso, creo puedes darte cuenta que hacer bots es solo otra manera de la inteligencia artificial. Así como usas la tuya para hacerte café y que quede perfecto, a qué lugar no meterte... La inteligencia es algo tan grande y complejo que no sirve para una sola cosa y tampoco puede definirse al 100% con la opinión de todos. Esto solo es un lado de esa IA
Según Tayekas (2007) la IA es una rama de las ciencias computacionales encargada de estudiar modelos de cómputo capaces de realizar actividades propias de los seres humanos en base a dos de sus características primordiales: el razonamiento y la conducta.[7]
En 1956, John McCarthy acuñó la expresión «inteligencia artificial», y la definió como: "...la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes".[8]
Para Nils John Nilsson son cuatro los pilares básicos en los que se apoya la inteligencia artificial:
Búsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles.
Algoritmos genéticos (análogo al proceso de evolución de las cadenas de ADN).
Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos).
Razonamiento mediante una lógica formal análogo al pensamiento abstracto humano.
Berial escribió:Sarggent escribió:cheyen2008 escribió:Para ir dando lecciones con esa prepotencia primero tenlo claro tú ¿No? Porque lo que has dicho es una soberana tontería.
Me da que no
"La capacidad de VER Y OIR es de las capacidades intelectaules del cerebro mas complejas que existe"Siempre sospeché que mi Gameboy tenía cara de estar llevando a cabo pensamiento abstracto.
cheyen2008 escribió:Tío, que me dedico a eso exactamente, soy programador, más concretamente trabajo con redes neuronales e IA (ultra básica, dicho sea de paso, como casi todas) haciendo chatbots (estoy en práctias aún )para una empresa que quizás te sonaría.