› Foros › Noticias › Tecnología
mamideck escribió:Yo hasta que no lo vea no me lo creo, que RT tambien parecía que iba a virtualizar y al final nada de nada
Paté de gato escribió:@darksch CMD funcionaba en Windows RT.
darksch escribió:recordemos que este SO no proviene del RT, si no del W10.
nekuro escribió:Que si, que las apps universales de la microsoft store funcionaran; pero el que usa microsoft store ya es, de por si, gilipollas profundo
Paté de gato escribió:nekuro escribió:Que si, que las apps universales de la microsoft store funcionaran; pero el que usa microsoft store ya es, de por si, gilipollas profundo
¿Gilipollas profundo por tener las apps en un sitio centralizado y que además muchas de ellas son versiones más usables en táctil que la versión de la página oficial? Supongo que los que usan apt-get o el Play Store también te parecerán gilipollas profundos.
Madre mía lo que tiene uno que leer...
nekuro escribió:Windows 10 en arm? no gracias, ya nos timaron con el Windows RT de mierda, que no vengan a intentar colarnos otro timo.
Que si, que las apps universales de la microsoft store funcionaran; pero el que usa microsoft store ya es, de por si, gilipollas profundo; porque se está comiendo versiones cutres y cargadas de publicidad del software libre y gratuito que está disponible en internet.darksch escribió:recordemos que este SO no proviene del RT, si no del W10.
Perdona pero no, si han dicho que viene del windows 10, es porque decir que viene del RT es un suicidio mediático; pero ni tu te crees que han tirado a la basura todo el desarrollo del RT y se han sacado otro windows que corre en arm de la chistera.
Paté de gato escribió:@mamideck A mí no me suena para nada que dijesen en RT que iban a emular x86. Dijeron que iban a funcionar las apps de la tienda que fuesen compiladas universales, o sea, casi todas las que había por entonces.
cercata escribió:Paté de gato escribió:@mamideck A mí no me suena para nada que dijesen en RT que iban a emular x86. Dijeron que iban a funcionar las apps de la tienda que fuesen compiladas universales, o sea, casi todas las que había por entonces.
Pues a mi me suena que dijeron que tambien correría apps Win32 ... mas que nada pq me sorprendió mucho.
nekuro escribió:Que si, que las apps universales de la microsoft store funcionaran; pero el que usa microsoft store ya es, de por si, gilipollas profundo
Paté de gato escribió:nekuro escribió:Que si, que las apps universales de la microsoft store funcionaran; pero el que usa microsoft store ya es, de por si, gilipollas profundo
¿Gilipollas profundo por tener las apps en un sitio centralizado y que además muchas de ellas son versiones más usables en táctil que la versión de la página oficial? Supongo que los que usan apt-get o el Play Store también te parecerán gilipollas profundos.
Madre mía lo que tiene uno que leer...
nekuro escribió:Y no digo que hayas dado malos ejemplos, pero a mi me toca arreglar dia si y dia tambien, equipos hasta las trancas de malware que pertenecen a los gilipollas integrales que se descargan apps de la windows store pensando que son apps seguras.
El planteamiento de las aplicaciones universales es bastante bueno, pero en la practica son cancer por la pasividad de ms frente al malware.
m0wly escribió:nekuro escribió:Y no digo que hayas dado malos ejemplos, pero a mi me toca arreglar dia si y dia tambien, equipos hasta las trancas de malware que pertenecen a los gilipollas integrales que se descargan apps de la windows store pensando que son apps seguras.
El planteamiento de las aplicaciones universales es bastante bueno, pero en la practica son cancer por la pasividad de ms frente al malware.
Lo que comentas es un mal endemico de la informatica y el usuario amateur.
Es indiferente que el lugar de donde descargues las aplicaciones sea una store (la de google, o la de microsoft), sea una pagina web, o sea un enlace que te pasa el cuñao.
Llevo, desde que tengo uso de razon, limpiando ordenadores de gente de virus. Ya desde el windows95 y mas con el 98 cuando se empezo a popularizar el acceso a internet el tema se volvio muy "heavy". Aun cuando usabamos msdos, el perfil medio del usuario de PC era de un usuario no amateur, con ciertos conocimientos, y la propagacion de malware a base de disquetes era infinitamente mas complicada que a partir de w95-98
A partir de windows98 fue el festival del malware en general.
De hecho, hoy dia el problema se a reducido mucho, gracias entre otras cosas, a la opcion de descargar cualquier cosa desde una store, donde es muy facil encontrar la version oficial.
¿Ya no recordais la epoca de hace 10 o 15 años cuando TODO CRISTO AMATEUR descargaba todo desde Softonic? Hasta para descargar las versiones opensource gratuitas tiraban de softonic.
¿Sabeis lo que pasa cuando instalas cualquier cosa de Softonic o similares?
Yo creo (y mi experiencia personal me lo confirma) que introducir una store como la que trae win10, a la larga PARA EL USUARIO AMATEUR conlleva mas beneficios que perjuicios.
m0wly escribió:nekuro escribió:Y no digo que hayas dado malos ejemplos, pero a mi me toca arreglar dia si y dia tambien, equipos hasta las trancas de malware que pertenecen a los gilipollas integrales que se descargan apps de la windows store pensando que son apps seguras.
Lo que comentas es un mal endemico de la informatica y el usuario amateur.
Es indiferente que el lugar de donde descargues las aplicaciones sea una store (la de google, o la de microsoft), sea una pagina web, o sea un enlace que te pasa el cuñao.
Llevo, desde que tengo uso de razon, limpiando ordenadores de gente de virus. Ya desde el windows95 y mas con el 98 cuando se empezo a popularizar el acceso a internet el tema se volvio muy "heavy". Aun cuando usabamos msdos, el perfil medio del usuario de PC era de un usuario no amateur, con ciertos conocimientos, y la propagacion de malware a base de disquetes era infinitamente mas complicada que a partir de w95-98
A partir de windows98 fue el festival del malware en general.
De hecho, hoy dia el problema se a reducido mucho, gracias entre otras cosas, a la opcion de descargar cualquier cosa desde una store, donde es muy facil encontrar la version oficial.
¿Ya no recordais la epoca de hace 10 o 15 años cuando TODO CRISTO AMATEUR descargaba todo desde Softonic? Hasta para descargar las versiones opensource gratuitas tiraban de softonic.
¿Sabeis lo que pasa cuando instalas cualquier cosa de Softonic o similares?
Yo creo (y mi experiencia personal me lo confirma) que introducir una store como la que trae win10, a la larga PARA EL USUARIO AMATEUR conlleva mas beneficios que perjuicios.
=kuril= escribió:Si lo hace bien, que lo dudo, éste es el camino de Microsoft con las portátiles. ARM + UWP + Xbox Play Anywhere.
Ahora a ver cuándo y cómo podrá ARM ejecutar GoW4.
Madafack escribió:=kuril= escribió:Si lo hace bien, que lo dudo, éste es el camino de Microsoft con las portátiles. ARM + UWP + Xbox Play Anywhere.
Lo suyo sería una app para streamear con la scorpio o one desde la consola dentro de la red wifi. Así no necesitarías un pc tocho para jugar. Y podrias tener como ordenador una Surface o un mac
rendor escribió:Supongo que las aplicaciones x86 que se pueden emular son sencillas, de juegos mejor olvidarse por el momento, no?
Madafack escribió:=kuril= escribió:Si lo hace bien, que lo dudo, éste es el camino de Microsoft con las portátiles. ARM + UWP + Xbox Play Anywhere.
Lo suyo sería una app para streamear con la scorpio o one desde la consola dentro de la red wifi. Así no necesitarías un pc tocho para jugar. Y podrias tener como ordenador una Surface o un mac
nekuro escribió:Windows 10 en arm? no gracias, ya nos timaron con el Windows RT de mierda, que no vengan a intentar colarnos otro timo.
Que si, que las apps universales de la microsoft store funcionaran; pero el que usa microsoft store ya es, de por si, gilipollas profundo; porque se está comiendo versiones cutres y cargadas de publicidad del software libre y gratuito que está disponible en internet.darksch escribió:recordemos que este SO no proviene del RT, si no del W10.
Perdona pero no, si han dicho que viene del windows 10, es porque decir que viene del RT es un suicidio mediático; pero ni tu te crees que han tirado a la basura todo el desarrollo del RT y se han sacado otro windows que corre en arm de la chistera.
Sarggent escribió:nekuro escribió:Windows 10 en arm? no gracias, ya nos timaron con el Windows RT de mierda, que no vengan a intentar colarnos otro timo.
Es una lastima que hayas borrado todas las gilipolleces que dijiste...quería reírme otra vez....
nekuro escribió:Cuando ese snapdragon pueda correr el bulletstorm o el skyrim (hablo de versiones x86 , no de supuestos ports que puedan acabar saliendo) como lo hace mi GPD win, admitiré que los windows arm son una opción viable; mientras tanto, seguiran siendo mierda pura hasta que se demuestre lo contrario.
nekuro escribió:Edit: Por cierto, he estado informandome más, y en todos lados se comenta que lo de las apps win32 en el snapdragon 835 es mediante emulacion y no porque el procesador tenga integradas las instrucciones x86 necesarias (como he leído por aqui); y de ser asi, creo que podría reafirmarme en todo lo que he dicho. Pues aunque el windows 10 para snapdragon pudiese correr aplicaciones win32 mediante emulación, se estará perdiendo rendimiento y compatibilidad tontamente por hacer funcionar de cierta manera a un procesador que no está diseñado para ello. Además, si resulta que es emulación, cobraría sentido lo que dije acerca de que el windows 10 para arm esté basado en el RT
Mamaun escribió:@m0wly faltará saber qué tal se portarán las GPU con los juegos o programas exigentes con las tarjetas gráficas.
m0wly escribió:nekuro escribió:Edit: Por cierto, he estado informandome más, y en todos lados se comenta que lo de las apps win32 en el snapdragon 835 es mediante emulacion y no porque el procesador tenga integradas las instrucciones x86 necesarias (como he leído por aqui); y de ser asi, creo que podría reafirmarme en todo lo que he dicho. Pues aunque el windows 10 para snapdragon pudiese correr aplicaciones win32 mediante emulación, se estará perdiendo rendimiento y compatibilidad tontamente por hacer funcionar de cierta manera a un procesador que no está diseñado para ello. Además, si resulta que es emulación, cobraría sentido lo que dije acerca de que el windows 10 para arm esté basado en el RT
Vamos a ver si podemos meter algo de luz al asunto.
A ver, hasta ahora CASI TODO lo que se habia mostrado era win10 completo bajo snapdragon 820, que es lo que habia hasta no hace mucho.
Microsoft lleva trabajando en la emulacion x86 bajo ARM muuuuuchos meses. Y lo tienen muy pulido.
En practicamente cualquier procesador qualcom se pueden ejecutar aplicaciones x86 mediante emulacion por software. Exactamente igual que han hecho con los juegos de 360 en One.
Pero ADEMAS, Microsoft a colaborado intensamente con qualcomm durante los ultimos meses, para que a partir del snapdragon 835, dichos socs lleven ciertas instrucciones nativas que la emulacion por software puede realizar, pero consume recursos y bateria en exceso.
Por tanto, hay un poco de cada.
Emulacion por software para todo aquello que se puede optimizar bien para que tenga un funcionamiento normal, e instrucciones especificas para todo aquello que no se puede emular por software de manera eficiente.
Como digo, en un 820 se ejecuta w10 ARM, y todas las aplcaciones x86 emuladas por software. Algunas de ellas iran como el orto, pero van.
A partir del 835, se puede ejecutar practicamente cualquier aplicacion x86 con un funcionamiento optimo, gracias a los juegos de instrucciones que qualcomm a introducido.
Sobre lo de que win10 ARM es una evolucion de win8 RT. No. Es un desarrollo a partir del kernel de w10. Por lo menos eso es lo que han dicho desde Microsoft. Si es verdad o no, no lo se. Yo creo que habran cogido algo de win8 RT que les resultase util, para añadir o cambiar en el codigo de w10
Mamaun escribió:nekuro escribió:Cuando ese snapdragon pueda correr el bulletstorm o el skyrim (hablo de versiones x86 , no de supuestos ports que puedan acabar saliendo) como lo hace mi GPD win, admitiré que los windows arm son una opción viable; mientras tanto, seguiran siendo mierda pura hasta que se demuestre lo contrario.
Teniendo en cuenta que Skyrim funciona a 30fps con todo en LOW y a 720p en la GPD.. y que el atom que monta la
el PC de bolsillo es bastante menos potente que el Snapdragon... sería interesante ver un Skyrim en un dispositivo 835.
https://www.xataka.com/componentes/con-que-procesadores-intel-se-compararian-los-nuevos-snapdragon-835-y-exynos-8895-del-samsung-galaxy-s8
Como ya han mencionado, en el video aparece el icono del LOL en el escritorio. Ese juego en la GPD va a 30-50 fps.
https://www.youtube.com/watch?v=Rk7pfkSYctE
¿Cómo se moverá en el 835? La tecnología es fascinante!
Mamaun escribió:@nekuro claro que perderá rendimiento, siempre se pierde rendimiento cuando emulas. Lo que hay que saber es cuanto.
El 7zip es muy utilizado en pruebas de rendimiento de procesadores, no es extraño que lo hayan elegido. De todas maneras, aquí tienes un video donde lanzan el photoshop y el WOT Blitz
https://www.youtube.com/watch?v=PaSmZzo3Y_c
Mamaun escribió:@nekuro portabilidad, versatilidad, batería, temperatura....
Mucha gente solo lo va a utilizar para navegar y ofimática. Y El office estará 100% optimizado. No todos necesitan hacer renders en 3D o usan programas con unas necesidades de procesamiento muy altas.
Y todos los programas que se desarrollen (o actualicen) desde visual Studio automáticamente tendrán una versión nativa ARM.
Para mi (y muchos) es una revolución brutal. Cuando la tecnología se abarate podría perfectamente sustituir a los ordenadores de casa o de la oficina. Todo el mundo con su propio ordenador en el bolsillo y un monitor (o pantallas en forma de tablet) para conectarlos.
Mamaun escribió:@nekuro portabilidad, versatilidad, batería, temperatura....
Mucha gente solo lo va a utilizar para navegar y ofimática. Y El office estará 100% optimizado. No todos necesitan hacer renders en 3D o usan programas con unas necesidades de procesamiento muy altas.
Y todos los programas que se desarrollen (o actualicen) desde visual Studio automáticamente tendrán una versión nativa ARM.
Para mi (y muchos) es una revolución brutal. Cuando la tecnología se abarate podría perfectamente sustituir a los ordenadores de casa o de la oficina. Todo el mundo con su propio ordenador en el bolsillo y un monitor (o pantallas en forma de tablet) para conectarlos.