› Foros › Noticias › Tecnología
migue929 escribió:Son todo ventajas, tamaño reducido, poca refrigeración y muy bajo consumo para un futuro mayor rendimiento.
nekuro escribió:Procesadores de mierda para gadgets de mierda; el que quiera potencia de verdad que huya de los arm
jojuevaz escribió:Yo he probado un Macbook Pro de los nuevos que tiene un compañero de trabajo y parece magia negra. No hay otro portátil con el que puedas trabajar 8 horas al día haciendo edición de vídeo sin estar conectado todo el tiempo. No baja en rendimiento cuando trabajas sólo con batería y mueve todos los clips a 4k sin tener que hacer ni proxys ni nada.
Los nuevos M1 Pro funcionan (como poco) al mismo nivel que mi ordenador fijo del curro con i9 y una RTX 2080, al menos en edición de vídeo. Con la ventaja de ser portátil, gastar 1/5 parte menos y no hacer nada de ruido.
Si esto lo puede hacer Qualcomm con Microsoft (que dudo mucho que Microsoft tenga ningún incentivo para dejar a Intel en la mierda), la informática y los fabricantes de procesadores habrán cambiado tal y como los conocemos.
jojuevaz escribió:Yo he probado un Macbook Pro de los nuevos que tiene un compañero de trabajo y parece magia negra. No hay otro portátil con el que puedas trabajar 8 horas al día haciendo edición de vídeo sin estar conectado todo el tiempo. No baja en rendimiento cuando trabajas sólo con batería y mueve todos los clips a 4k sin tener que hacer ni proxys ni nada.
Los nuevos M1 Pro funcionan (como poco) al mismo nivel que mi ordenador fijo del curro con i9 y una RTX 2080, al menos en edición de vídeo. Con la ventaja de ser portátil, gastar 1/5 parte menos y no hacer nada de ruido.
Si esto lo puede hacer Qualcomm con Microsoft (que dudo mucho que Microsoft tenga ningún incentivo para dejar a Intel en la mierda), la informática y los fabricantes de procesadores habrán cambiado tal y como los conocemos.
wingilot escribió:migue929 escribió:Son todo ventajas, tamaño reducido, poca refrigeración y muy bajo consumo para un futuro mayor rendimiento.
A mi no me parecen todo ventajas... la principal desventaja que le veo, y no es poca cosa, es que pasamos a tener un SoC, y claro, viene todo metido en un mismo chip, sin posibilidad de ampliación o reparación. La eliminación de la posibilidad de ampliación o reparación es algo que me tira muchísimo para atrás. Lo demás, si que veo bastantes más ventajas que desventajas.
dunkam82 escribió:nekuro escribió:Procesadores de mierda para gadgets de mierda; el que quiera potencia de verdad que huya de los arm
Apple con su M1 y M1 Pro te saludan
mku32 escribió:jojuevaz escribió:Yo he probado un Macbook Pro de los nuevos que tiene un compañero de trabajo y parece magia negra. No hay otro portátil con el que puedas trabajar 8 horas al día haciendo edición de vídeo sin estar conectado todo el tiempo. No baja en rendimiento cuando trabajas sólo con batería y mueve todos los clips a 4k sin tener que hacer ni proxys ni nada.
Poca edición de vídeo harás. El color lumetri en el M1 es lentiiiiiiiisimo. Y si nos metemos con After Effects ya ni te digo. Multiplica por 10 el tiempo de renderizado de mi workstation y por 3 el del otro portatil x86 con gráfica dedicada que tengo.
migue929 escribió:wingilot escribió:migue929 escribió:Son todo ventajas, tamaño reducido, poca refrigeración y muy bajo consumo para un futuro mayor rendimiento.
A mi no me parecen todo ventajas... la principal desventaja que le veo, y no es poca cosa, es que pasamos a tener un SoC, y claro, viene todo metido en un mismo chip, sin posibilidad de ampliación o reparación. La eliminación de la posibilidad de ampliación o reparación es algo que me tira muchísimo para atrás. Lo demás, si que veo bastantes más ventajas que desventajas.
Bueno es una tecnología que esta en desarrollo aun y fue ideada para moviles y demas que no ibas a ampliar nada. De todas formas a dia de hoy en ambito de ordenadores portátiles desde hace años tampoco se les puede cambiar el procesador ni la grafica por muy x86 que sean.
Al ser el sucesor de x86 seguramente vaya evolucionando y los hagan de quita y pon cuando intel y amd saquen los suyos para PCs de sobremesa(que ya estaran en ello, esto es renovarse o morir).
xan_vision escribió:A los portátiles actuales se les puede cambiar la gráfica, la memoria y la placa de red, y a algunos hasta el procesador, pero creo que cuando empiecen a hacer portátiles con Arm es posible que creen versiones de los chips para "sobremesa" (portátiles) que tengas esas funciones en chips o placas aparte
xan_vision escribió:migue929 escribió:wingilot escribió:A mi no me parecen todo ventajas... la principal desventaja que le veo, y no es poca cosa, es que pasamos a tener un SoC, y claro, viene todo metido en un mismo chip, sin posibilidad de ampliación o reparación. La eliminación de la posibilidad de ampliación o reparación es algo que me tira muchísimo para atrás. Lo demás, si que veo bastantes más ventajas que desventajas.
Bueno es una tecnología que esta en desarrollo aun y fue ideada para moviles y demas que no ibas a ampliar nada. De todas formas a dia de hoy en ambito de ordenadores portátiles desde hace años tampoco se les puede cambiar el procesador ni la grafica por muy x86 que sean.
Al ser el sucesor de x86 seguramente vaya evolucionando y los hagan de quita y pon cuando intel y amd saquen los suyos para PCs de sobremesa(que ya estaran en ello, esto es renovarse o morir).
A los portátiles actuales se les puede cambiar la gráfica, la memoria y la placa de red, y a algunos hasta el procesador, pero creo que cuando empiecen a hacer portátiles con Arm es posible que creen versiones de los chips para "sobremesa" (portátiles) que tengas esas funciones en chips o placas aparte
currante007 escribió:Parece que hay gente a la que le molesta que los m1 vayan como un tiro. Yo tengo el m1 básico que salió el año pasado y joder, editar en 4K sin que se despeine, irme a currar sin llevarme el cargador porque es una puta barbaridad lo que dura… joder, es una maravilla
migue929 escribió:xan_vision escribió:migue929 escribió:
A los portátiles actuales se les puede cambiar la gráfica, la memoria y la placa de red, y a algunos hasta el procesador, pero creo que cuando empiecen a hacer portátiles con Arm es posible que creen versiones de los chips para "sobremesa" (portátiles) que tengas esas funciones en chips o placas aparte
Igual te quedaste en 2005 pero actualmente a ningún portatil se le puede cambiar nada, lo normal a dia de hoy que se pueda cambiar es la ram(ni esto casi) y el ssd.
Si quieres me pones algun ejemplo de portatil actual al que se le pueda cambiar la gráfica o la cpu, pero si entrontrases alguno seria un ratio tal que 1/100
nekuro escribió:dunkam82 escribió:nekuro escribió:Procesadores de mierda para gadgets de mierda; el que quiera potencia de verdad que huya de los arm
Apple con su M1 y M1 Pro te saludan
Otra mierda que va dopada con montones de chips de apoyo para que parezca que tiene una potencia que no tiene.
xan_vision escribió:migue929 escribió:xan_vision escribió:
Igual te quedaste en 2005 pero actualmente a ningún portatil se le puede cambiar nada, lo normal a dia de hoy que se pueda cambiar es la ram(ni esto casi) y el ssd.
Si quieres me pones algun ejemplo de portatil actual al que se le pueda cambiar la gráfica o la cpu, pero si entrontrases alguno seria un ratio tal que 1/100
https://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_PCI_Express_Module
https://es.aliexpress.com/popular/mxm-g ... cards.html
Que puta manía de hablar sin saber del tema, así sin importarte quedar de pena. Ni me molesto en enseñarte lo del resto de componentes, si no sabes de algo no hables sin saber o consúltalo primero.
Mamaun escribió:nekuro escribió:dunkam82 escribió:Apple con su M1 y M1 Pro te saludan
Otra mierda que va dopada con montones de chips de apoyo para que parezca que tiene una potencia que no tiene.
Ey, ¿sabes que si ese chip de apoyo hace que el portátil rinda más haciendo una tarea en concreto, no es que "parezca que tiene una potencia" es que la tiene para realizar esa tarea?
Cuando mandas un vídeo a renderizar a la GPU, ese es tu "chip de apoyo".
¿Qué problema hay en tener un coprocesador o lo que haga falta si se aceleran las tareas que tienes que hacer?
Si yo tengo que compilar algo en unity y resulta que el procesador X lleva un módulo que lo acelera al 200% consumiendo menos energía.... ese me voy a comprar.
@xan_vision ¿cuantos portátiles llevan una MXM o un socket de cpu ampliable?.
Su respuesta es perfectamente válida. A la mayoría de portátiles solo se les puede cambiar el SSD, la ram, la batería y el modulo wifi.
EDITO: A mi la tendencia de soldar la ram y el almacenamiento me parece una GUARRADA ÉPICA, pero es hacia donde va la industria. Lamentablemente.
Mamaun escribió:@migue929 yo me referia a RAM y ALMACENAMIENTO que, por lo que ocupa, debería ser siempre ampliable. Dos zócalos de ram y dos puertos M.2.
Debería ser así.
Mamaun escribió:nekuro escribió:dunkam82 escribió:Apple con su M1 y M1 Pro te saludan
Ey, ¿sabes que si ese chip de apoyo hace que el portátil rinda más haciendo una tarea en concreto, no es que "parezca que tiene una potencia" es que la tiene para realizar esa tarea?
¿Qué problema hay en tener un coprocesador o lo que haga falta si se aceleran las tareas que tienes que hacer?
Si yo tengo que compilar algo en unity y resulta que el procesador X lleva un módulo que lo acelera al 200% consumiendo menos energía.... ese me voy a comprar.
Su respuesta es perfectamente válida. A la mayoría de portátiles solo se les puede cambiar el SSD, la ram, la batería y el modulo wifi.
EDITO: A mi la tendencia de soldar la ram y el almacenamiento me parece una GUARRADA ÉPICA, pero es hacia donde va la industria. Lamentablemente.
migue929 escribió:xan_vision escribió:migue929 escribió:
https://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_PCI_Express_Module
https://es.aliexpress.com/popular/mxm-g ... cards.html
Que puta manía de hablar sin saber del tema, así sin importarte quedar de pena. Ni me molesto en enseñarte lo del resto de componentes, si no sabes de algo no hables sin saber o consúltalo primero.
Que si hombre que si, mas comprension lectora antes de decirle a nadie que no tiene ni idea. Te lo repito que se ve que no entiendes, te quedaste viviendo en 2005-2010 enhorabuena pero no te dije que no existan esas graficas ampliables, te dije que a dia de hoy las gráficas y las cpu no se pueden cambiar por mucho que te emperres
Y lo has demostrado al ponerme links donde venden graficas mas antiguas que el sol, ni rastro de portátiles vaya casualidad. Si no me equivoco las últimas graficas no soldadas fueron de la serie 900M(2014 o por ahi y ya era raro en ese entonces), vamos por la serie 3000, bienvenido a 2022(casi)Mamaun escribió:nekuro escribió:Otra mierda que va dopada con montones de chips de apoyo para que parezca que tiene una potencia que no tiene.
Yo le veo cosas buenas, gracias a que ya no se usan los procesadores y graficas intercambiables se ahorran el espacio y tamaño del socket del procesador y el puerto para la gráfica, lo que ha hecho que ahora los portátiles sean mas finos y pesen menos.
Yo he desmontado portatiles con socket de CPU y ocupa bastante. De hecho se lleva tanto sin usar ese sistema que tengo un MSI gp60 2pe leopard con mas años que mi abuela(2013 o por ahi) y una GTX 840M y lleva la cpu y gpu soldada
Mamaun escribió:@xan_vision los alieware han tenido problema para actualizar sus portátiles. Y algunos de los modelos que listas solo se pueden actualiza haya la generación 7 de Intel.
Aún así, no es la norma el que se puedan cambiar. Son muy muy minoria los portátiles upgradables.
xan_vision escribió:Mamaun escribió:@xan_vision los alieware han tenido problema para actualizar sus portátiles. Y algunos de los modelos que listas solo se pueden actualiza haya la generación 7 de Intel.
Aún así, no es la norma el que se puedan cambiar. Son muy muy minoria los portátiles upgradables.
Ok. Si ya lo sé, ¿cuando he dicho yo que fueran mayoría? está claro que son los portatiles caros y para jugadores o gente que hace 3d, no portatiles de oficina o "gamers" con una 1650 y arreando.
Pero que me digan a mi (y con chulería) que no existen portátiles actualizables desde 2014, 2005, o cualquier otra cuñadería, cuando estoy escribiendo desde uno ... pues le tengo que contestar y bajarle los humos.
Mamaun escribió:xan_vision escribió:Mamaun escribió:@xan_vision los alieware han tenido problema para actualizar sus portátiles. Y algunos de los modelos que listas solo se pueden actualiza haya la generación 7 de Intel.
Ok. Si ya lo sé, ¿cuando he dicho yo que fueran mayoría? está claro que son los portatiles caros y para jugadores o gente que hace 3d, no portatiles de oficina o "gamers" con una 1650 y arreando.
Pero que me digan a mi (y con chulería) que no existen portátiles actualizables desde 2014, 2005, o cualquier otra cuñadería, cuando estoy escribiendo desde uno ... pues le tengo que contestar y bajarle los humos.
Si bueno, existir existen claro,
Una cosa... Yo progamo juegos de ANDROID/IOS con unity con un 1185G7, 32GB de ram... y una 1650
Y arreando