Qualcomm estaría dispuesta a bloquear las importaciones del iPhone en EEUU por su disputa con Apple

La escalada de tensión entre Qualcomm y Apple amenaza con transformar una guerra hasta ahora estrictamente legal y financiera en otra de tintes comerciales después de que Bloomberg haya publicado que el fabricante de procesadores, módems y antenas esté planeando prohibir la importación de teléfonos iPhone en Estados Unidos. Para ello el proveedor de componentes estaría pensando en recurrir a la Comisión del Comercio Internacional de EEUU, un órgano cuasi judicial con la capacidad para procesar casos con mayor rapidez que un tribunal federal.

Las desavenencias entre Qualcomm y Apple son tan amargas como antiguas. A pesar de que ambas compañías han colaborado en el lanzamiento de diversos dispositivos, la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) ha acusado a Qualcomm de forzar la firma de un contrato que prohibía a Apple utilizar procesadores de banda base de la competencia, así como de negarse a licenciar a sus rivales patentes esenciales y que deberían ser ofrecidas bajo términos FRAND (justos, razonables y no discriminatorios).

La situación comenzó a tornarse directamente beligerante cuando a comienzos de año Apple reclamó a Qualcomm el pago de 1.000 millones de dólares, declarando que el fabricante de componentes había cobrado una cantidad desmesurada por sus patentes FRAND. Qualcomm respondió a Apple afirmando que la firma de la manzana trató de encubrir el uso de componentes de inferior calidad en algunos de sus teléfonos, una acusación que fue seguida por el anuncio de que Apple dejará de pagar a Qualcomm por sus acuerdos de licencia de tecnologías.

La última maniobra de Qualcomm busca privar a Apple de uno de sus mayores mercados. De lograrlo, el mazazo económico para la firma de Cupertino sería importante, puesto que produce sus teléfonos en Asia y carece de la capacidad productiva para fabricarlos localmente (lo cual, además, erosionaría gravemente su margen de beneficios). El informe financiero de Apple correspondiente al segundo trimestre fiscal revela que la compañía vendió 50,8 millones de teléfonos iPhone en todo el mundo, esencialmente los mismos que hace un año.

Fuente: Bloomberg
Vaya pataleta llevan estos de Qualcomm..., a mí con que en septiembre me traigan el nuevo iPhone a España me vale, que ya toca renovar el 6S XD
Cojamos palomitas y observemos a dos gigantes tecnológicos comportándose como trolls de patentes
Todo esto es para dar de comer a sus abogados y salir en los medios, porque se solucionará con un acuerdo "amistoso" 99% seguro (dudo mucho que lleguen al bloqueo, porque si tampoco se venden iPhones, ellos tampoco venden modems [+risas] ).


Salu2
Llegaran a un acuerdo.

Carl von Clausewitz
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
Cada vez estos de Qualcomm me recuerdan más a Intel. Bien posicionados intentando sacar pasta de cualquier lado, más preocupados de apretar las cuentas que de hacer un buen trabajo técnico.
Arkhan escribió:Cada vez estos de Qualcomm me recuerdan más a Intel. Bien posicionados intentando sacar pasta de cualquier lado, más preocupados de apretar las cuentas que de hacer un buen trabajo técnico.


Y los de Apple a quién te recuerdan por curiosidad?

A mi me parece bien, que paguen, como también Apple quiso sacar tajada hasta de la forma de su iphone e intentó bloquear la venta del Galaxy S.

El tema de las patentes es el que es, peri en este caso me alegro de que le paguen a Apple con la misma moneda (y espero que no sea la última vez), puesto que en su momento han abierto la caja de Pandora y con suerte su avaricia no les saldrá gratis.
Esto tiene pinta de ir para largo. Menuda guerra interna llevan las dos compañías. Es una pena que tengamos que enterarnos de todos los trapos sucios de cada empresa de esta forma.
Esto va para largo , parece a la guerra entre Samsung y Apple de hace años ... Y mira ahora ...
sonyfallon escribió:Esto va para largo , parece a la guerra entre Samsung y Apple de hace años ... Y mira ahora ...

De hecho tiene mucho que ver dicha guerra, ya que al parecer empezo porque Apple se habia chivado ante algunos reguladores sobre supuestas practicas de Qualcomm.
En ésta guerra me posiciono del lado de Qualcomm, espero que les den duro.
Esta da para un conversación larga sobre gallina y huevo. De cualquier manera sí usas patentes pagas por ello, teniendo en cuenta que Apple vende junto con Samsung a los precios más altos del mercado no le veo sentido a meterse en estas guerras. Solo la pasta en abogados en USA ya será de escándalo, joder sí le suben 10 € a cada Iphone los usuarios seguirán comprándolo igual
En este caso yo estoy con qualcomm.... apple en su afán de ahorrarse dinero y que unos iphone no sean mejores que otros limita el hardware de qualcomm.... eso es una puñalada para su producto, ya que si el iphone es el escaparate de su hardware en un producto tan popular si se muestra con el mismo rendimiento que el de intel cuando no es así pues les perjudica.
Me sigue pareciendo tan ridículo el fanatismo habitual en los usuarios de apple que por mi como si dejan de vender iPhones. Por otro lado todos mis móviles son Qualcomm (huyo de mediateks y cosas parecidas que son fabricantes que no dan soporte a sus productos), con lo cual por mi como si Qualcomm despluma a Apple.
Roblock escribió:
Arkhan escribió:Cada vez estos de Qualcomm me recuerdan más a Intel. Bien posicionados intentando sacar pasta de cualquier lado, más preocupados de apretar las cuentas que de hacer un buen trabajo técnico.


Y los de Apple a quién te recuerdan por curiosidad?

A mi me parece bien, que paguen, como también Apple quiso sacar tajada hasta de la forma de su iphone e intentó bloquear la venta del Galaxy S.

El tema de las patentes es el que es, peri en este caso me alegro de que le paguen a Apple con la misma moneda (y espero que no sea la última vez), puesto que en su momento han abierto la caja de Pandora y con suerte su avaricia no les saldrá gratis.


La situación es que a los dos les está fastidiando, pero la guerra de patentes entre Apple y Samsung es diferente de la que lleva Qualcomm con Apple. La situación es más parecida a la que se llegó con Intel hace unos años, cuando parte de los contratos de suministro dependían de que el fabricante en cuestión no tuviera gamas de ordenadores con AMD, por ejemplo.

El tema de las patentes está claro que es una putada en ciertas situaciones, y las patentes de software más aún, pero no hay que negar que en el país en el que están permitidas no pueden hacer nada contra ellas.
wingilot escribió:Cojamos palomitas y observemos a dos gigantes tecnológicos comportándose como trolls de patentes

yo ya estoy en 1 fila jejeje...yo pago las bebidas y tu las palomitas jejeje
15 respuestas