› Foros › Noticias › Tecnología
akvari escribió:Se pasaron años que si 800,801,805,808... y un día decidieron pasar los números de 10 en 10 y de 20 en 20 (865->888). Pues nada, ya se han quedado sin números!
xboxadicto escribió:akvari escribió:Se pasaron años que si 800,801,805,808... y un día decidieron pasar los números de 10 en 10 y de 20 en 20 (865->888). Pues nada, ya se han quedado sin números!
Creo que quieren desmarcarse de eso que dices.... quieren empezar con una "NEXT GEN" y de ahi su nombre ... creo que lei en algun foro "yanki" que Qualcomm estaba en colaboracion con Nvidia para este SD.. en lo que a GPU se refiere.... no se si realmente iba a salir en este o en la proxima GEN2 o GEN1+ .
Solo se que el tema procesadores en moviles ya es mas que suficiente a dia de hoy .. es mas creo que es demasiado para el uso que le da el 80% de las personas (por poner un ejemplo)...
solo falta que Samsung presente su Exynos en colaboracion con AMD ....no me quiero imaginar la bestia que puede salir de ahi.
Van a estar interesantes los moviles en 2022
ale210 escribió:Espero que mejoren el consumo del 888, porque los gamas altas que lo llevan con sus baterías de 4500 mAh, la autonomía deja mucho que desear, no hay mas que ver los videos que los comparan con los iPhone y el Exynos 2100, los SD son los primeros en caer siempre.
silfredo escribió:ale210 escribió:Espero que mejoren el consumo del 888, porque los gamas altas que lo llevan con sus baterías de 4500 mAh, la autonomía deja mucho que desear, no hay mas que ver los videos que los comparan con los iPhone y el Exynos 2100, los SD son los primeros en caer siempre.
El Exynos no es que le vaya mejor, quizas en autonomia, pero no en rendimiento, pero es lo que tienen ya que compartian procesos de fabricacion con el Snapdragon ya que los hicieron en las fundiciones de Samsumg. De todas maneras el tema de las baterias de mierda en las gamas altas clama al cielo, que gamas media-baja vengan con baterias de 5000 y aqui les casquen de menor capacidad es para darles hostias, y el peor es Apple, que presume de rendimientos de sus procesadores pero luego les mete las baterias mas cortas del mercado. ¿Porque sera que en mi trabajo los que siempre estan pidiendo cargadores y cables son siempre de la manzana?
De todas maneras el salto en rendimiento y consumo se tiene que notar ya que han pasado de los 5nm de samsumg, que no dejaban de ser en realidad 8nm y encima peores que los 7 de Qualcom a los 4nm de TSMC, por lo que en algo se tiene que notar, otra cosa sera proximamente cuando Qualcom se pase a Intel.
neofonta escribió:Mucha potencia la cual mayormente será desaprovechada.
Es como comprarse un Ferrari para conducirlo por una carretera comarcal.
fatron22 escribió:Parece que para el mundo del móvil el tema de los semiconductores no existe.
Benzo escribió:Además, Qualcomm ha instalado un nuevo ISP destinado a alimentar una cámara que siempre está activa. La compañía asegura que su objetivo es mejorar la seguridad.
fatron22 escribió:Parece que para el mundo del móvil el tema de los semiconductores no existe.
GoltaR escribió:@dunkam82 yo también veo la noticia y no dejo de pensar en una variante de este para unas futuras Quest, aparte que lo de la reducción del consumo también es un gran adelanto.
dunkam82 escribió:neofonta escribió:Mucha potencia la cual mayormente será desaprovechada.
No estoy de acuerdo con eso y te digo 2 utilidades para las que puede servir tener cada vez más potencia:
1º Para mejorar las capacidades fotográficas de los teléfonos: algo que depende de muchos factores como la lente que se use y demás pero la capacidad del SOC para gestionar imágenes es fundamental, de hecho en la propia noticia ya lo dice "Snapdragon 8 Gen 1, tenemos un Spectra ISP con un triple ISP de 18 bits que permite hacer 240 fotos de 12 megapíxeles en un segundo y grabar vídeo (con motor Bokeh) en 8K con HDR a 30 FPS o en 4K a 120 FPS"
2º Realidad Virtual: Las Oculus Quest 2 (las cuales tengo) tienen un Snapdragon XR2 que es una variación para realidad virtual del SD865, yo estoy alucinando con el jugo que se le está sacando a ese hardware teniendo en cuenta:
- Que es un SOC de 2019
- Tener que renderizar la imagen x2 veces (una por ojo)
- La resolución tan alta a la que tiene que renderizar
- La tasa de frames que mínimo es de 72FPS, en muchos casos llega a 90FPS y en algunos a los 120FPS
- Tener que gestionar 7 cámaras
- Tener que gestionar el posicionamiento de los mandos
- Tener la capacidad para gestionar el movimiento de las manos y los dedos
- Más obviamente las físicas de los juegos, iluminación, IA de los enemigos, etc ...
Cuanto más se avance en potencia mejor, de cara al futuro XR3 para las próximas Meta Quest 3. Aunque en ese sentido Qualcomm es como un reloj y las mejoras de un año para otro son: en CPU suele ser del 20% y de GPU entre el 30% y el 35%
Samus escribió:dunkam82 escribió:neofonta escribió:Mucha potencia la cual mayormente será desaprovechada.
No estoy de acuerdo con eso y te digo 2 utilidades para las que puede servir tener cada vez más potencia:
1º Para mejorar las capacidades fotográficas de los teléfonos: algo que depende de muchos factores como la lente que se use y demás pero la capacidad del SOC para gestionar imágenes es fundamental, de hecho en la propia noticia ya lo dice "Snapdragon 8 Gen 1, tenemos un Spectra ISP con un triple ISP de 18 bits que permite hacer 240 fotos de 12 megapíxeles en un segundo y grabar vídeo (con motor Bokeh) en 8K con HDR a 30 FPS o en 4K a 120 FPS"
2º Realidad Virtual: Las Oculus Quest 2 (las cuales tengo) tienen un Snapdragon XR2 que es una variación para realidad virtual del SD865, yo estoy alucinando con el jugo que se le está sacando a ese hardware teniendo en cuenta:
- Que es un SOC de 2019
- Tener que renderizar la imagen x2 veces (una por ojo)
- La resolución tan alta a la que tiene que renderizar
- La tasa de frames que mínimo es de 72FPS, en muchos casos llega a 90FPS y en algunos a los 120FPS
- Tener que gestionar 7 cámaras
- Tener que gestionar el posicionamiento de los mandos
- Tener la capacidad para gestionar el movimiento de las manos y los dedos
- Más obviamente las físicas de los juegos, iluminación, IA de los enemigos, etc ...
Cuanto más se avance en potencia mejor, de cara al futuro XR3 para las próximas Meta Quest 3. Aunque en ese sentido Qualcomm es como un reloj y las mejoras de un año para otro son: en CPU suele ser del 20% y de GPU entre el 30% y el 35%
Lo de las Oculus es basicamente optimizacion, otra muestra de que hay mil componentes en el mercado, pero que con unos "normales" muy bien optimizados se pueden sacar cosas hasta de gamas superiores (que a su vez tambien estan mal optimizadas)
El problema es que optimizar es contraproducente al modelo de consumo. Para que hacerlo si te puedo sacar modelos nuevos cada año, que es lo que da dinero...