› Foros › Noticias › Tecnología
willert escribió:En algun momento se va a hablar de la mentira de todos los procesadores moviles?
Que muy bonitos, que muy rapidos, pero al minuto de usarse al 100% se baja el clock a la mitad o menos. O por bateria o por temperatura estos procesadores nunca se pueden usar al 100%. Asi que en papel seran muy bonitos pero en la realidad no son ni 1/4 de lo que prometen, salvo para el que compra un movil/tablet/etc para usar el 10% de su potencia, el que quiera usar la potencia real, no podra..
willert escribió:De ahi que el firmware traiga ciertos flags y cuando detectan alguna aplicacion de benchmark, pasan por alto los parametros de temperatura, total seran 1 o 2 minutos de benchmark y todos contentos con un super puntaje.
.
willert escribió:No hace falta mas que probar algun juego exigente de cpu (algun emulador por ejemplo) para ver como cae el clock al minuto de usarse y el rendimiento final es muy similar a los procesadores de hace años.
willert escribió:En algun momento se va a hablar de la mentira de todos los procesadores moviles?
Que muy bonitos, que muy rapidos, pero al minuto de usarse al 100% se baja el clock a la mitad o menos. O por bateria o por temperatura estos procesadores nunca se pueden usar al 100%. Asi que en papel seran muy bonitos pero en la realidad no son ni 1/4 de lo que prometen, salvo para el que compra un movil/tablet/etc para usar el 10% de su potencia, el que quiera usar la potencia real, no podra.
De ahi que el firmware traiga ciertos flags y cuando detectan alguna aplicacion de benchmark, pasan por alto los parametros de temperatura, total seran 1 o 2 minutos de benchmark y todos contentos con un super puntaje.
No hace falta mas que probar algun juego exigente de cpu (algun emulador por ejemplo) para ver como cae el clock al minuto de usarse y el rendimiento final es muy similar a los procesadores de hace años.
Que muy bonitos, que muy rapidos, pero al minuto de usarse al 100% se baja el clock a la mitad o menos. O por bateria o por temperatura estos procesadores nunca se pueden usar al 100%. Asi que en papel seran muy bonitos pero en la realidad no son ni 1/4 de lo que prometen, salvo para el que compra un movil/tablet/etc para usar el 10% de su potencia, el que quiera usar la potencia real, no podra.
De ahi que el firmware traiga ciertos flags y cuando detectan alguna aplicacion de benchmark, pasan por alto los parametros de temperatura, total seran 1 o 2 minutos de benchmark y todos contentos con un super puntaje.
No hace falta mas que probar algun juego exigente de cpu (algun emulador por ejemplo) para ver como cae el clock al minuto de usarse y el rendimiento final es muy similar a los procesadores de hace años.
mmiiqquueell escribió:Mucho Hardware a un precio elevado para un aparatito que no saca ni el 1% de provecho a dicho HW, bueno si, chupa toda la batería como un borracho con una copa de alcohol. Y yo con un smartphone cutre de 100 Leuros hago lo mismo que los actuales de 1000 pavos. Hasta tira de lujo para VR y películas FHD. En serio... ¿que necesidad hay de mejorar el HW en algo que no le saca partido? Podrían mejorar la eficiencia del consumo, mejorar la batería, menos temperatura. Igual Google podría poner un poco de freno a tantas versiones de Android, que vamos a 1 por año y los cambios son mínimo.
cheyen2008 escribió:willert escribió:En algun momento se va a hablar de la mentira de todos los procesadores moviles?
Te has lucido macho
Prueba algún smartphone con procesador reciente y verás que lo que dices no son más que tonterías
willert escribió:cheyen2008 escribió:willert escribió:En algun momento se va a hablar de la mentira de todos los procesadores moviles?
Te has lucido macho
Prueba algún smartphone con procesador reciente y verás que lo que dices no son más que tonterías
Lo tengo aqui mismo. Ejemplo, mortal kombat 1, 2, 3, etc en mame. En cualquier movil de hace 4 años petardea similar a uno actual, a los 2 minutos empieza a hacer throttling. Hay muy pocas excepciones. Excepciones que la gente no suele comprar.
No solo no son tonterias, sino que estan bien documentadas. Otra cosa es que al usuario promedio le guste la interfaz mas fluida o el juego del momento que funciona mejor. Pero potencia bruta? Imposible de usar.
alagar7101 escribió:Bueno, pues leyendo los comentarios anteriores supongo que la próxima revolución será que les metan refrigeración forzada. Porque a este paso no se como van a disipar las temperaturas. Veremos en el futuro móviles zumbando como una ps4 pro?
m0wly escribió:alagar7101 escribió:Bueno, pues leyendo los comentarios anteriores supongo que la próxima revolución será que les metan refrigeración forzada. Porque a este paso no se como van a disipar las temperaturas. Veremos en el futuro móviles zumbando como una ps4 pro?
¿ein?
pero si los moviles alta gama actuales no se calientan apenas nada... comparas un 835 con un 815 o un 801 y la diferencia es aberrante. Justo lo contrario a lo que dices
mamideck escribió:Entonces que pasa, la física no existe en el mundo móvil? O sea que en el resto de la tecnología (a pesar de los avances en tecnología de impresión) tienes que refrigerar para mejorar aquí no hay problema no se calientan?
Aunque no ha puesto el ejemplo correcto @willert va bastante bien encaminado. Cuanto dura la batería de un móvil dándole caña? Y dándole caña se entiende usando las capacidades de calculo a tope, o sea con un juego o una herramienta profesional? 2-3 horas como tope. Ahora sí usamos para navegar, youtube y demás que es lo que esta optimizado pues sí que aguanta cosas razonables.
mamideck escribió:m0wly escribió:alagar7101 escribió:Bueno, pues leyendo los comentarios anteriores supongo que la próxima revolución será que les metan refrigeración forzada. Porque a este paso no se como van a disipar las temperaturas. Veremos en el futuro móviles zumbando como una ps4 pro?
¿ein?
pero si los moviles alta gama actuales no se calientan apenas nada... comparas un 835 con un 815 o un 801 y la diferencia es aberrante. Justo lo contrario a lo que dices
Entonces que pasa, la física no existe en el mundo móvil? O sea que en el resto de la tecnología (a pesar de los avances en tecnología de impresión) tienes que refrigerar para mejorar aquí no hay problema no se calientan?
Aunque no ha puesto el ejemplo correcto @willert va bastante bien encaminado. Cuanto dura la batería de un móvil dándole caña? Y dándole caña se entiende usando las capacidades de calculo a tope, o sea con un juego o una herramienta profesional? 2-3 horas como tope. Ahora sí usamos para navegar, youtube y demás que es lo que esta optimizado pues sí que aguanta cosas razonables.
Veremos con Windows 10 compilado en ARM la verdad de estos cacharros, te invito a que cuando salgan volvamos a estos post y comentemos
kai_dranzer20 escribió:30% más eficiente pero tiene 30% más de POTEEEEEENCIA, así que esa "ganancia" de batería se anula
leapfrog escribió:kai_dranzer20 escribió:30% más eficiente pero tiene 30% más de POTEEEEEENCIA, así que esa "ganancia" de batería se anula
Un sistema puede ser un 30% mas potente Y A LA VEZ ser un 30% mas eficiente.
Ejemplo: Un Atom es mas potente que un Pentium II y a la vez consume menos, ergo es mas eficiente.
Ejemplo 2: Un coche de gasolina actual es mas potente que un coche de 1991 y a la vez es mas eficiente (Consume menos combustible)
No entiendo tu facepalm ....
supremegaara escribió:@mamideck @willert
Pero vamos a ver, ¿Venís a inventar la rueda o qué? Es más que evidente que ser un dispositivo portátil implica administrar la eficiencia energética del mismo. Por eso Switch en el dock tiene más potencia que en modo portátil. no es absoluto nada nuevo xdddd
Lo que decís no tiene sentido. ¿Para qué quiero que mi teléfono vaya a tope de frecuencias cuando veo un vídeo de Youtube o navego? ¿Para qué va a consumir lo mismo cuando estoy grabando video 4K que cuando estoy mirando la aplicación del tiempo?
Mi PC no consume lo mismo cuando navego que cuando estoy jugando. Ni las frecuencias son las mismas. De hecho mi tarjeta gráfica hay ratos que apaga los ventiladores al no requerirlos. Usar como un benchmark in emulador (por ejemplo) es completamente absurdo pero incluso si se quiere jugar a ese juego, yo te garantizo que emuladores como PPSSPP funcionan mucho mejor en un 821 (que es el que tengo) que en un 810 o un 801. Por no hablar de las temperaturas.
mamideck escribió:supremegaara escribió:@mamideck @willert
Pero vamos a ver, ¿Venís a inventar la rueda o qué? Es más que evidente que ser un dispositivo portátil implica administrar la eficiencia energética del mismo. Por eso Switch en el dock tiene más potencia que en modo portátil. no es absoluto nada nuevo xdddd
Lo que decís no tiene sentido. ¿Para qué quiero que mi teléfono vaya a tope de frecuencias cuando veo un vídeo de Youtube o navego? ¿Para qué va a consumir lo mismo cuando estoy grabando video 4K que cuando estoy mirando la aplicación del tiempo?
Mi PC no consume lo mismo cuando navego que cuando estoy jugando. Ni las frecuencias son las mismas. De hecho mi tarjeta gráfica hay ratos que apaga los ventiladores al no requerirlos. Usar como un benchmark in emulador (por ejemplo) es completamente absurdo pero incluso si se quiere jugar a ese juego, yo te garantizo que emuladores como PPSSPP funcionan mucho mejor en un 821 (que es el que tengo) que en un 810 o un 801. Por no hablar de las temperaturas.
Creo que el ejemplo de la switch no es el más adecuado, el dock es un mero accesorio ya que no lleva hardware. De cualquier manera el 845 es más eficiente que el 835, lógico, es más potente y consume lo mismo (o un poco menos) por el tipo de fabricación. Pero lo que yo quiero notar es que estos procesadores ARM son muy eficientes en tareas predefinidas como en el mundo móvil pero que no son la panacea, son los ideales para smartphones que son Pcs de consumo de contenido
mamideck escribió:
Creo que el ejemplo de la switch no es el más adecuado, el dock es un mero accesorio ya que no lleva hardware
Mamaun escribió:Pues voy a romper una lanza en favor del compañero @willert. Creo que tiene parte de razón en "la mentira de todos los procesadores moviles"
Y la Switch es un gran ejemplo de esto. Nvidia nos vendió un "superprocesador capaz de llegar al teraflop de potencia". Ese procesador está destinado a tablets. Pues, incluso con refrigeración activa, Nintendo no ha conseguido llegar a ese teraflop (fp16, que os veo venir). Ni nintendo ni Google en sus PIXEL, que sufren de throthling cuando los aprietas.
"Muy bonitos, que muy rapidos, pero al minuto de usarse al 100% se baja el clock a la mitad o menos."
Hay muchos artículos hablando de este problema en los procesadores de movil.
https://www.xda-developers.com/google-pixel-xl-performance-over-time-throttling-and-thermals-analysis-a-remarkable-consistent-performer/
https://arstechnica.com/gadgets/2013/11/when-benchmarks-arent-enough-cpu-performance-in-the-nexus-5/
La nueva hornada de procesadores parece mejor en este aspecto, pero nos han estado vendiendo la moto muuucho tiempo.
Pasa lo mismo con algunos tablets o 2 en 1. Mismamente con el SURFACE PRO
https://www.notebookcheck.net/Microsoft-Surface-Pro-series-facing-heavy-throttling-issues.232538.0.html
Te venden "superpotencia" movil, cuando, a veces, a al minima ya se bajan frecuencias y se pierde rendimiento.
¿De qué sirve tener un procesador muy potente si no puedo usarlo al 100%?
willert escribió:cheyen2008 escribió:willert escribió:En algun momento se va a hablar de la mentira de todos los procesadores moviles?
Te has lucido macho
Lo tengo aqui mismo. Ejemplo, mortal kombat 1, 2, 3, etc en mame. En cualquier movil de hace 4 años petardea similar a uno actual, a los 2 minutos empieza a hacer throttling. Hay muy pocas excepciones. Excepciones que la gente no suele comprar.
No solo no son tonterias, sino que estan bien documentadas. Otra cosa es que al usuario promedio le guste la interfaz mas fluida o el juego del momento que funciona mejor. Pero potencia bruta? Imposible de usar.
m0wly escribió:Mamaun escribió:Pues voy a romper una lanza en favor del compañero @willert. Creo que tiene parte de razón en "la mentira de todos los procesadores moviles"
Y la Switch es un gran ejemplo de esto. Nvidia nos vendió un "superprocesador capaz de llegar al teraflop de potencia". Ese procesador está destinado a tablets. Pues, incluso con refrigeración activa, Nintendo no ha conseguido llegar a ese teraflop (fp16, que os veo venir). Ni nintendo ni Google en sus PIXEL, que sufren de throthling cuando los aprietas.
"Muy bonitos, que muy rapidos, pero al minuto de usarse al 100% se baja el clock a la mitad o menos."
https://www.xda-developers.com/google-pixel-xl-performance-over-time-throttling-and-thermals-analysis-a-remarkable-consistent-performer/
https://arstechnica.com/gadgets/2013/11/when-benchmarks-arent-enough-cpu-performance-in-the-nexus-5/
La nueva hornada de procesadores parece mejor en este aspecto, pero nos han estado vendiendo la moto muuucho tiempo.
https://www.notebookcheck.net/Microsoft-Surface-Pro-series-facing-heavy-throttling-issues.232538.0.html
Te venden "superpotencia" movil, cuando, a veces, a al minima ya se bajan frecuencias y se pierde rendimiento.
El ejemplo de la surface pro con el i7 si que no es valido.
Mira por ejemplo con el m3 que no ocurre lo que dices, y ni lleva ventiladores.
Estas poniendo como ejemplo un procesador x64 y ademas i7 pensado para el chasis de un portatil bien ventilado, metido dentro de un chasis de tablet con un micro ventilador, para rematar puesta al sol y para mas inri, pasandole un bench que le paso yo al procesador de mi PC un poco oceado con una refrigeracion liquida custom y un sistema de ventilacion perfecto y que me sube la temperatura de 33-35º a 55º-60º con la gorra (algo que no ocurre BAJO NINGUNA otra CIRCUNSTANCIA solo con ese bench), con procesadores ARM preparados especificamente para dispositivos portatiles metidos dentro de chasis de smartphone y que van a ejecutar aplicaciones y juegos que nunca van a poner el procesador al 100%.
berny6969 escribió:
Claro un móvil de 100€ hace lo mismo que los de 1000€
No te lo crees ni harto de vino ya empieza ser cansino
Os guste o no hay muchas diferencias entre esos rangos de precios y los que usamos el móvil para
mas cosas que el Facebook y Whatsapp más notamos las diferencias
En fin...
mmiiqquueell escribió:berny6969 escribió:
Claro un móvil de 100€ hace lo mismo que los de 1000€
No te lo crees ni harto de vino ya empieza ser cansino
Os guste o no hay muchas diferencias entre esos rangos de precios y los que usamos el móvil para
mas cosas que el Facebook y Whatsapp más notamos las diferencias
En fin...
Hace lo mismo porque el móvil que te cuesta 100€ ha costado unos 50 - 70€ fabricarlo y el que ha costado 1000€ sale por unos 80 - 120€ fabricarlo. Iphone X cuesta 1100/1300€, fabricarlo sale por unos 350€ del cual 80€ son solo la pantalla y 50€ es la carcasa trasera (130€) resto de componentes no supera los 40€ y el más barato ronda céntimos. Básicamente estas pagando un pastizal por el mismo material del cual lo más caro es solo la pantalla y carcasa de cristal trasera. Te la cuelan doblada. Seguro que hay diferencia? Muchos Smarpthone de 100-200€ usan los mismos componentes, la diferencia es solo el logo que sube a 1000€
berny6969 escribió:
Y en cuanto a los costes que según tu cuesta fabricarlos sin contar los demás costes añadidos en el desarrollo de cualquier producto y la reducción de costes debido a la cantidades que van a fabricarse es que no te enteras de nada vamos
Mamaun escribió:m0wly escribió:Mamaun escribió:Pues voy a romper una lanza en favor del compañero @willert. Creo que tiene parte de razón en "la mentira de todos los procesadores moviles"
El ejemplo de la surface pro con el i7 si que no es valido.
Mira por ejemplo con el m3 que no ocurre lo que dices, y ni lleva ventiladores.
Estas poniendo como ejemplo un procesador x64 y ademas i7 pensado para el chasis de un portatil bien ventilado, metido dentro de un chasis de tablet con un micro ventilador, para rematar puesta al sol y para mas inri, pasandole un bench que le paso yo al procesador de mi PC un poco oceado con una refrigeracion liquida custom y un sistema de ventilacion perfecto y que me sube la temperatura de 33-35º a 55º-60º con la gorra (algo que no ocurre BAJO NINGUNA otra CIRCUNSTANCIA solo con ese bench), con procesadores ARM preparados especificamente para dispositivos portatiles metidos dentro de chasis de smartphone y que van a ejecutar aplicaciones y juegos que nunca van a poner el procesador al 100%.
Claro que es válido el ejemplo del surface pro. Te lo venden como superpotencia, algo que no puedes usar por culpa del throthling, aún cuando lo conectas a la corriente. Y no solo pasa en benchmarks sintéticos. Pasa también con juegos, por ejemplo.
https://www.youtube.com/watch?v=I__UMfYWcI8
Se podría discutir que aquí intel no tiene que ver, que la culpa es de Microsoft que ha metido un chip no pensado para estar en un tablet....
El ejemplo del X1 de NVIDIA todavía es más flagrante. Vendes un dispositivo para tablets... que necesita disipación activa para llegar a su máximo potencial.
Mucho 1 tf de potencia en tu tablet, mucho correr la demo del Elemental pero luego necesitas un disipador grande para hacerlo.
Esta imagen es mentira. De eso se queja el compañero. Y yo también
supremegaara escribió:@mamideck @willert
kai_dranzer20 escribió:berny6969 escribió:
Y en cuanto a los costes que según tu cuesta fabricarlos sin contar los demás costes añadidos en el desarrollo de cualquier producto y la reducción de costes debido a la cantidades que van a fabricarse es que no te enteras de nada vamos
eso de los costes y gastos de desarrollo no nos interesa a los usuarios finales, así como la gente le gusta comparar los móviles con las portátiles, igual que las consolas deberían vender los móviles con pérdida y dejarse de una vez por todas de teléfonos de 1000 euros o más, que obviamente no los vale
willert escribió:supremegaara escribió:@mamideck @willert
El problema es que si lo quieres hacer andar a tope, no puedes.
Te compras un note 8, instalas dolphin, juegas a 60fps por 30 segundos, despues a la mitad o menos. Todo por 1200 eurillos.
Lo mismo para portatiles con sistemas de ventilacion subdimensionados, pero no estoy al tanto porque hay mucha variedad y muchos logran correr al 100% si es necesario.
En moviles posiblemente el 99% de ellos no sea capaz de mantener el clock al maximo. Hablando de gama alta, claramente.
berny6969 escribió:
Eso es una estupidez que ya cansa, si te crees sinceramente que un móvil de 100€ tiene los mismos componentes y calidad que un móvil de 1000€ tiene delito
Si tu coges varios móviles de 100€ diferentes marcas con la misma CPU y GPU ni se parecen por dentro o sea que si los comparamos con gamas altas ya ni te digo
Y como todo en la vida hay calidades de componentes y calidades de materiales
mmiiqquueell escribió:berny6969 escribió:
Eso es una estupidez que ya cansa, si te crees sinceramente que un móvil de 100€ tiene los mismos componentes y calidad que un móvil de 1000€ tiene delito
Si tu coges varios móviles de 100€ diferentes marcas con la misma CPU y GPU ni se parecen por dentro o sea que si los comparamos con gamas altas ya ni te digo
Y como todo en la vida hay calidades de componentes y calidades de materiales
Pero ¿por qué te empeñas en negar algo que es cierto?. Mi Smartphone me costo 200€, su coste de fabricación era de 65€ (incluye montaje de 6€ en China) y luego 10€ de distribución. Beneficio de la empresa es de unos 135€. Iphone 5 salio en el mismo año, su coste de fabricación es de 130€ (incluye montaje de China por menos de 10€) y la distribución fue de unos 30€, dicho smartphone tiene un HW de la misma calidad y menores prestaciones que el BQ y sin embargo se vendía a 700€. Ahora mismo pasa igual con los actuales smartphones. La calidad es la misma ya que son componentes de la misma fabrica de procesadores, gráficas, rams ,pantallas etc... la única diferencia es que el logo de la empresa hace su peso. Si no quieres aceptarlo pues tu mismo pero yo se de sobra que uno de 700 a 1300€ hace lo mismo que uno de 100 - 200€. Que puede que en algunos aspectos tenga mejor calidad un smartphone caro que uno barato como suele ser batería, pantalla y cámara pero lo demás suele ser igual. Y como dice el compañero si quisieran podrían ponerlo muy barato y seguirían sin tener perdidas. Fabricar el Iphone X completo añadiendo componentes, montaje y distribución no llega a los 350€, 1000€ son de beneficio y ese dinero se reparte entre 3 peces gordos y fondo para la empresa, el resto de calderilla que sacan con otras cosas son para resto de empleados y son millones de unidades las que se venden, suma y veras el pastizal que se llevan.