Hace unos días os informábamos de la
cancelación por falta de demanda de los procesadores Snapdragon 802, los cuales iban a estar destinados a las Smart TVs. Pero en Qualcomm continúan su camino para seguir siendo líderes en el sector y es por eso que acaban de presentar en el MWC de Barcelona tres nuevos microprocesadores.
Aunque Qualcomm ya presentó su procesador de 64 bits para gama media con su
Snapdragon 401, es ahora cuando quiere conquistar una gama superior con dos nuevos productos. El Snadragon 615 es el próximo SoC de 64 bits más potente de Qualcomm para
smartphones y tabletas, su diseño incluye ocho núcleos Cortex A53 en una arquitectura ARM. A este procesador se le ha unido el Snapdragon 610, también con 64 bits aunque en esta ocasión tendremos cuatro núcleos de procesamiento.
Los
dos nuevos SoC incluyen una GPU Adreno 405, soporte de Hardware Tessellation, Directx X 11.2, OpenGL ES 3.0 y OpenCL 1.2, tecnología LTE integrada, HSPA + (hasta 42Mbps), CDMA y TD-SCDMA. Se espera que los primeros dispositivos que incorporen estos nuevos procesadores salgan al mercado para el cuarto trimestre de este año.
Murthy Renduchintala, vicepresidente de Qualcomm, ha insistido en que las capacidades de procesamiento de 64 bits "son ahora un requisito de la industria para este nivel y estamos cumpliendo con las necesidades de nuestros clientes".
Qualcomm también ha presentado el
Snapdragon 801, una evolución del modelo 800 en el que se han obtenido mejoras tanto en el uso de la cámara como en el procesamiento de imágenes. Incorpora soporte para sensores fotográficos más grandes con resoluciones de pantalla de hasta 2.560 x 2.048 píxeles y grabación de vídeo UHD.
Por supuesto el 801 aumenta su frecuencia de funcionamiento tanto en CPU (2,26-2,45 GHz) como en GPU respecto al Snapdragon 800 y esto repercute en un mejor y más optimizado resultado final de trabajo. Este nuevo SoC es el que incorpora el
Sony Xperia Z2, el nuevo buque insignia de la compañía nipona que se ha presentado esta mañana y del que os hemos contado todos los detalles.