Qualitas Auto: opiniones

Hola a todos.
En breves me va a venir la nueva póliza de seguro del coche, que tengo contratado con cierta compañía.
El coche tiene 2 años, por lo que lo tengo a todo riesgo por lo que pudiera pasar, y claro, es bastante dinero. No obstante, por suerte, en estos 2 años que tengo el coche no he tenido que utilizarlo....aunque no por ello, de forma que yo sinceramente no me explico, la compañía de seguros ha decidido subirme el importe de la póliza casi 100 euros respecto del año anterior, algo con lo que la verdad, me cuesta tragar, y más en estos tiempos.
Por ello, he estado mirando en acierto.com, el comparador este de seguros, y según he visto, la compañía que mejor me sale sería esta de qualitas auto. Alguien ha tenido/tiene esta compañía? Experiencias buenas/malas?
Es que el ahorro que me supone esta compañía respecto a la que tengo ahora mismo es casi de la mitad, por lo que me interesa bastante saber opiniones...

Gracias.
Habla con tu compañía, y explícales la situación. Dile que esta nueva aseguradora te ofrece lo mismo por mucho menos.

Quizás cedan y te rebajen la cuota. Si no, pues empieza a plantearte el cambio seriamente.
Yo contraté con qualitas. Experiencia en partes no tengo, el trato en la contratación fue bueno.
Si algún dia tengo problemas ya veremos...
Yo flipo. A mi solo me han subido el seguro cuando he dado algún parte con culpa. Yo antes de cambiar de compañía les llamaba y les decía que de qué coño van. Con dos años sin partes debería haberte bajado.

Mira Línea Directa también. En mi caso el mejor precio me lo dieron ellos. Con franquicia, eso si. Sin franquicia no eran los más baratos.
Sí, lo primero que he hecho ha sido llamar a mi compañía y me han dicho que me lo van a mirar.
Pero vamos, probablemente los mande a la mierda y me mire esto de qualitas...porque el ahorro es considerable, y la verdad, ya me jode tener que pagar por algo que seguramente no use, como para que encima me timen.

EDITO: Ya me han respondido...y joder, como cambia la cosa si les dices que estás pensando en irte...me han hecho una importante rebaja, esto ya es otra cosa XD
llevo tiempo leyendo que algunas compañias este año estan subiendo el precio de los seguros sin haber existido partes en el año (o años) anteriores. probablemente al haber cambiado algunos bonus/malus buscando optimizar los beneficios.

en mi opinion, hay que hacer lo que aconsejan en sus anuncios las paginas comparadoras de seguros: comparar y elegir el mas economico o que mejor se ajuste a nuestros intereses, ojo, buscar entre todas o las maximas posibles, no mirar una o dos y quedarse la primera oferta que cuadre... y si acaso finalmente renegociar el precio con la compañia.

en cualquier caso no se le olvide a nadie que las bajas hay que preavisarlas con dos meses de antelacion incluidas aquellas que ocurren por renegociacion infructuosa de la cuota. ojo con esto, porque todas las aseguradoras se lo saben, pero muchos usuarios no. si entras dentro de ese periodo de 60 dias y la aseguradora le da la gana reirse de tu cara cuando quieras renegociar, impedirte la baja y reclamarte con todas las de la ley en caso de no pagarles, que sepais que pueden tranquilamente hacerlo.

y esto es para todas las compañias y categorias de seguros, no solo para los coches.
GXY escribió:en cualquier caso no se le olvide a nadie que las bajas hay que preavisarlas con dos meses de antelacion incluidas aquellas que ocurren por renegociacion infructuosa de la cuota. ojo con esto, porque todas las aseguradoras se lo saben, pero muchos usuarios no. si entras dentro de ese periodo de 60 dias y la aseguradora le da la gana reirse de tu cara cuando quieras renegociar, impedirte la baja y reclamarte con todas las de la ley en caso de no pagarles, que sepais que pueden tranquilamente hacerlo.

y esto es para todas las compañias y categorias de seguros, no solo para los coches.

Con la fácil que es devolver el recibo del banco....yo lo he hecho varias veces, y no me lo han reclamado no estoy en una lista de morosos
GXY escribió:llevo tiempo leyendo que algunas compañias este año estan subiendo el precio de los seguros sin haber existido partes en el año (o años) anteriores. probablemente al haber cambiado algunos bonus/malus buscando optimizar los beneficios.

en mi opinion, hay que hacer lo que aconsejan en sus anuncios las paginas comparadoras de seguros: comparar y elegir el mas economico o que mejor se ajuste a nuestros intereses, ojo, buscar entre todas o las maximas posibles, no mirar una o dos y quedarse la primera oferta que cuadre... y si acaso finalmente renegociar el precio con la compañia.

en cualquier caso no se le olvide a nadie que las bajas hay que preavisarlas con dos meses de antelacion incluidas aquellas que ocurren por renegociacion infructuosa de la cuota. ojo con esto, porque todas las aseguradoras se lo saben, pero muchos usuarios no. si entras dentro de ese periodo de 60 dias y la aseguradora le da la gana reirse de tu cara cuando quieras renegociar, impedirte la baja y reclamarte con todas las de la ley en caso de no pagarles, que sepais que pueden tranquilamente hacerlo.

Pero vamos a ver, hasta que no te dan el presupuesto de ese año, que suele ser unos 15 días antes de que venza el seguro, uno no sabe si va a quedarse o no en esa compañía, todo depende de si mejoran o igualan el precio respecto al año anterior.
Yo una vez fui con esos 2 meses de antelación y me dijeron "Uuuuy, todavía es muy pronto", así que a no ser que ya te la hayan jugado anteriormente y tengas la idea preconcebida de querer cambiarte de compañía de seguro, lo mejor es esperar a ver cuál es la cuantía que piensan cobrarte y actuar en consecuencia, como ha dicho kitinota, devolviendo el recibo del banco.
porque creeis que no te dan el presupuesto de renovacion hasta que solo queda un mes o menos? ;) (que dicho sea de paso, es una tactica abusiva, exigir 2 meses de plazo para la baja pero no facilitar los precios de renovacion hasta que es demasiado tarde).

si se trata de renegociar, y faltan mas de 2 meses no es muy preocupante no saber el precio de renovacion de la compañia en la que estas... ya se esfuerzan ellos en buscarte uno antes de que se cumpla el limite de tiempo para solicitar la baja.

os animo a que mireis la letra pequeña, o incluso a que llameis a los 90x de vuestras aseguradoras y les pregunteis por el procedimiento de baja y los plazos. si encontrais alguna aseguradora que admita darse de baja "en el momento que uno quiera" sin plazos previos, ni tener que pagar anualidades enteras... avisadlo en el hilo, sera toda una noticia [risita]

y devolver las facturas... si te funciona, perfecto. si un dia te encuentras una citacion judicial en la puerta, entonces tal vez no lo sera tanto. y si, hay muchas aseguradoras que dado el caso de no poder cobrar algo, "pasan", pero tambien hay otras muchas que no.

yo no me arriesgaria, y ya he tenido un par de experiencias de baja de aseguradoras.
El secreto de las aseguradoras de coches, básicamente, es este:

Todas son buenísimas...hasta que tienes un problema, ahí es donde esta la clave.

Y no puedes hacer nada, porque saben que son una necesidad ya que es una obligación tener seguro para utilizar un vehículo motorizado.
En realidad, lo de dar de baja el seguro, creo que lo puedes hacer hasta 15 días después de que te hayan cobrado, simplemente devolviendo el recibo del banco. No es ilegal, de hecho, yo con este problema, le comenté a la chica que me atendió, que que tenía que hacer en caso de que quisiera darlo de baja y me dijo que simplemente devolviera el recibo y escribiera un mail para que no se pusieran pesados.
Lo digo porque a mi con el otro coche que tenía una vez se fliparon y porque había tenido 2 partes en 5 años, de los cuales solo en 1 había sido yo el culpable, de un año para otro me doblaron el importe del seguro y claro...los mandé a paseo.
eso es el derecho de desestimiento y es otra cosa diferente de una baja

"baja" es cuando ya han pasado esos 15 dias y te quieres ir (porque prefieres otra compañia o porque pasas de seguros). ahi es donde tienes que preavisar con 2 meses de antelacion a la fecha de vencimiento del seguro contratado.
A mi una vez para darme de baja me pedían un fax rellenando un formulario con no se que se tenia que hacer, vamos una historia.
Solución, devolver el recibo.
12 respuestas