Quantum OS. Nuevo ¿OS? ¿Distro? ¿DE?

Hola

Ya se que el título es algo extraño pero de verdad que no sabía como ponerlo [+risas]. El caso es que ayer descubrí un nuevo proyecto llamado quantum os. El objetivo es crear un shell con Qt5 y QML siguiendo las pautas de Material Design, de Google. Quieren usar Wayland y como distro base aún no saben si usar arch o ubuntu.

Salvando las distancias veo este proyecto como Elementary OS: un nuevo escritorio para linux, pero en una distro específica para poder controlar todos los detalles.

A mi los mockups me han gustado mucho, lo seguiré de cerca.
Pues estare atento a su desarrollo. A muchos les de asco pero a mi me gusta la linea del "Material Design" que google quiere imponer en su software.

La cosa es que no lo termine imponiendo en todo y a todos XD
Lo ví hace unos días y me llamó mucho la atención el aspecto que quieren darle. Si finalmente tiene un buen rendimiento y ofrece buenas características, no me cabe duda que al menos la probaré. Espero que al menos se asemejen a esos mockups en su versión de lanzamiento ya que pintan muy bien.
Si consiguen implementar las animaciones de Material Design en un framework de escritorio ya me lo han vendido... aunque con la dificultad que supondría "hackear" QT para hacer todo eso me temo que se quedará en un tema visual inspirado en MD.

El aspecto visual de MD podrá gustarte o no, pero el uso que hacen de animaciones para dar contexto a los nuevos elementos que aparecen en pantalla es genial.
kornshell escribió:aunque con la dificultad que supondría "hackear" Qt para hacer todo eso me temo que se quedará en un tema visual inspirado en MD.

Dudo que Qt con QML necesite ninguna "ayuda" para hacer las animaciones que pueda hacer Android, y mucho mas.
JanKusanagi escribió:
kornshell escribió:aunque con la dificultad que supondría "hackear" Qt para hacer todo eso me temo que se quedará en un tema visual inspirado en MD.

Dudo que Qt con QML necesite ninguna "ayuda" para hacer las animaciones que pueda hacer Android, y mucho mas.

Eso mismo iba a decir yo.

A partir de ahora gracias a Qt y a KDE Frameworks 5 vamos a tener una oleada de entornos gráficos de gran calidad y con mucho software.
Pinta muy muy bien, tiene fecha de salida?
Yo creo que es muy buena noticia que aparezcan alternativas con Qt ya que da vida mas haya de KDE (ojo, que yo utilizo este ultimo eh)
Aunque por otra parte, es verdad que ya hay demasiados entornos de escritorio en GNU/Linux por lo que se crea mas fragmentación

Aun asi tiene muy buena pinta, habra que echarle un ojo [oki]
7 respuestas