Tras picotear en esta nueva generación, Tecmo ha apostado muy fuerte por Playstation 3 para crear una de sus producciones más ambiciosas: Quantum Theory.
Ambientado en un tecnológico futuro, el título arranca con el asalto de un equipo de mercenarios a la Torre Viviente, un organismo tecnológico con inteligencia propia, y un tremendo potencial para la destrucción... ¿Qué les espera en su interior? Nosotros podemos adelantároslas junto a las claves del título.
Las Claves de una Jugabilidad Cuántica
- La fuerza de Syd. Este anti-héroe oscuro (y van topocientos) es un maestro de las armas de fuego, y maneja con soltura armas de gran calibre, a una o dos manos; durante la aventura Syd tendrá acceso a un completo arsenal futurista de armas con distintos efectos (algunos nunca vistos en el género, según el equipo creativo. Tendrán que esforzarse...). Además de su habilidad disparando, Syd tiene un potente golpe a corta distancia (con un puño especial), ideal para para quitarse a los enemigos de encima y rematarlos con plomo.
- La magia de Filena. En su periplo en la torre, Syd conocerá a esta misteriosa fémina de deliciosas curvas, que con un objetivo distinto al suyo acabará volviéndose su más fiel aliada. Además de contar con poderes mágicos arcanos, Filena lucha armada con una futurista espada de luz, y hace gala de una agilidad muy superior a la de nuestro héroe...
- Y la cooperación entre ambos. Para llegar hasta la cúpula de la Torre no bastará con el poder de un héroe, ambos protagonistas tendrán que unir sus habilidades para avanzar. Por ejemplo, Filena puede llegar a zonas inaccesibles para Syd, y este resistirá mucho mejor los asaltos de los enemigos... La clave está en saber cuándo intercambiar su control (y en la prometedora I.A. del juego, que nos apoyará a distancia con el otro). Eso sí, todavía no está confirmada la inclusión de un modo cooperativo (bien online, bien a pantalla partida) para que un segundo jugador se una a la aventura... y es una pena.
- Para vencer a una torre inteligente... El punto más interesante a nivel técnico de Quantum Theory es cómo Torre responde a nuestra forma de jugar, como su estructura evoluciona en función a nuestra forma de jugar y nuestros ataques. Si abusamos del sistema de cobertura de Syd o de la magia de Filena, al ascender a otra planta encontraremos muchas menos lugares donde protegernos, o menos fuentes para recuperar nuestros poderes. De esta forma, el juego promete ser una aventura única para cada jugador según su forma de jugar.
- Grandes nombres para respaldarlo. La cabeza visible de Quantum Theory es Keisuke Kikuchi, productor del juego y anteriormente vinculado a la franquicia Fatal Frame/Project Zero. Para él Quantum Theory como un shooter en tercera persona con elementos de estrategia, como un sistema de cobertura para afrontar las decenas de tiroteos.
- Un apartado gráfico muy sólido. Aunque nos sea el colmo de la inspiración (Syd podría pasar por hermano de Marcus), a nivel gráfico el juego parece cumplir sin problemas remarcables... ES más, en esta nueva tanda de capturas hemos visto escenarios mucho más recargados y originales, con un toquecito barroco que les dá bastante personalidad. Si a esto le sumamos que contarán con multitud de efectos destructibles, y que su creación irá variando en tiempo real, la cosa suena más que prometedora...
Quantum Theory llegará a PS3 durante el segundo semestre de 2008, sin fecha concreta para ningún mercado. Eso sí, aún nos faltan conocer muchos detalles sobre el juego, como las características del prometedor modo online (el equipo creativo nos aseguran que habrá muchísimas opciones de juego, y las partidas serán enormemente personalizables, desde un 1vs.1 hasta la opción de crear un ejército de apoyo virtual). Os prometemos ofreceros la cobertura más completa hasta su lanzamiento.
Pufff... ¿un Shooter de ir subiendo Plantas de una Torre?... esto empieza a caer en picado...