Que 4060 ti elegir

Buenas a todos, veréis quiero cambiar mi vetusta 1060 gtx por una nueva tarjeta.
Tenía pensamiento de hacerme con una 4060 ti.
En cuanto a refrigeración veo que hay algunas que tienen 3 ventiladores y otros con dos.
Siempre he sido de MSI, pero he leído que en las 4060 no dan buenas temperaturas, ¿es esto cierto?
¿Cuál es vuestro consejo?
Muchísimas gracias.
las rtx 4000 no se calientan apenas, asi que pilla la mas barata
Yo te recomiendo la que haga menos ruido.

Saludos.
La rtx4060ti 8gb KFA2 esta por 380€.

Me parece la mejor opción de todas, la mas barata y uno de los mejores ensambladores de nvidia.
extassis escribió:Buenas a todos, veréis quiero cambiar mi vetusta 1060 gtx por una nueva tarjeta.
Tenía pensamiento de hacerme con una 4060 ti.
En cuanto a refrigeración veo que hay algunas que tienen 3 ventiladores y otros con dos.
Siempre he sido de MSI, pero he leído que en las 4060 no dan buenas temperaturas, ¿es esto cierto?
¿Cuál es vuestro consejo?

Mi consejo es que incluso para 1080p, si quieres que te dure años la grafica, no compres una 4060 o 7600, busca algo por encima, una 4070 o una 7700. Y si pudieras una 7800 cuando salgan, pues ya seria bomba. Ten en cuenta que las graficas son el componente más caro y es poco probable que bajen, más bien facil que suban. Para pagar 400 pavos por una grafica, invierte en algo potente y te durara años. Pero ni de lejos a una 4060Ti le vas a sacar los 7 años largos tenian las GTX 1060.
Aunque evidentemente hay diferencias entre ensambladores y muchas "calidades" para el mismo modelo de GPU, mi consejo en gamas medias es que vayas a por la más barata salvo que tenga algún defecto flagrante. El hecho de tener mejor ventilación (en ruido y en rendimiento), mejores fases de alimentación, etc. está estupendo pero puestos a meter más dinero casi siempre es mejor subir una gama porque incluso las peores 4070 les van a dar mil patadas a las mejores 4060Ti con todo el overclock posible.

Además son gráficas frescas y eficientes, por el chip que llevan. Incluso si las MSI tienen temperaturas peores que oros fabricantes en este modelo concreto, cosa que desconozco, no me preocuparía demasiado por este punto. Eso sí, te recomiendo no "casarte" con ninguna marca.

A mí la 4060Ti tampoco es una gráfica que me guste demasiado. Creo que los 128bits de bus le van a pesar más pronto que tarde. Pero si te cuadra por presupuesto y te interesa nVidia (hay varias razones objetivas para ello sin duda) pues supongo que no hay mucho más para elegir. Por "músculo" no va nada mal.

Saludos
Buenas, antes de nada y muchísimas gracias a todos por vuestra respuesta.
El que elija NVidia es sobre todo por el tema de controladores y por soporte de sus tarjetas.
Una 4070 se me va del presupuesto totalmente....

Por presupuesto estoy entre:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ddr6-dlss3

https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... ddr6-dlss3

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ddr6-dlss3

La más barata seria la serie la ventus, pero por lo que he leído es la que peor se comporta, así que estoy liado totalmente.

Un abrazo...
extassis escribió:Buenas, antes de nada y muchísimas gracias a todos por vuestra respuesta.
El que elija NVidia es sobre todo por el tema de controladores y por soporte de sus tarjetas.

Te recomiendo que esperes y ahorres o vas a comprar algo que en 3 años sera tan potente como la GTX 1060.

Y no le haria ascos a una RX 6700XT que me parece mucho mejor solamente por los 12GB de memoria.

De los que has puesto el mejor es dificil decir. El eagle de Gigabyte con 3 ventiladores podria pero las Eagle de Gigabyte son graficas muy descafeinadas, no son una Aorus, aunque la preferiria a un modelo de 2 ventiladores con el que vete pensando que tendras que hacer undervolt, no son la GTX 1060 en temperaturas.
extassis escribió:Buenas, antes de nada y muchísimas gracias a todos por vuestra respuesta.

Por presupuesto estoy entre:

https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... ddr6-dlss3

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ddr6-dlss3

La más barata seria la serie la ventus, pero por lo que he leído es la que peor se comporta, así que estoy liado totalmente.

Un abrazo...

Yo es que para gastarte 450 euros me iría a por una basica del modelo de 16 GB,a día de hoy no compraría nada que tuviera 8 GB excepto si el presupuesto es mas bajo.Si ademas de un bus de solo 128 encima tienen poca vram creo que te vas a arrepentir.
En mi opinión una 4060ti es un quiero no puedo, pagar mucho para una gráfica que ni fu ni fa. O apuntar más abajo como una 4060 o estirarse a la 4070.
Yo para pillar una 4060ti al precio que están me pillo una 3070 usada por 250€, si me queman los 450€ me espero y pillo una 4070 por 100€ mas +-

De todas formas me esperaría unos dias a ver el mercado y precios como reacciona con las super.
kaiserphantom escribió:En mi opinión una 4060ti es un quiero no puedo, pagar mucho para una gráfica que ni fu ni fa. O apuntar más abajo como una 4060 o estirarse a la 4070.

Estoy de acuerdo contigo,pero si el compañero quiere nvidia y tiene ese presupuesto no hay mas donde elegir.
dicker31 escribió:
kaiserphantom escribió:En mi opinión una 4060ti es un quiero no puedo, pagar mucho para una gráfica que ni fu ni fa. O apuntar más abajo como una 4060 o estirarse a la 4070.

Estoy de acuerdo contigo,pero si el compañero quiere nvidia y tiene ese presupuesto no hay mas donde elegir.

Si que lo hay

Una 3080 usada, que es muchísimo mas potente.
ditifet escribió:
dicker31 escribió:

Si que lo hay

Si claro.Es lo que yo haría,pero si estiras mucho las gpu como parece que es el caso tal vez prefiera un producto nuevo.La 4060 ti de 16 gb es un producto que nunca debería costar mas de 400 euros para ser atractivo,pero es lo que hay :(
dicker31 escribió:
ditifet escribió:
dicker31 escribió:Estoy de acuerdo contigo,pero si el compañero quiere nvidia y tiene ese presupuesto no hay mas donde elegir.

Si que lo hay

Si claro.Es lo que yo haría,pero si estiras mucho las gpu como parece que es el caso tal vez prefiera un producto nuevo.La 4060 ti de 16 gb es un producto que nunca debería costar mas de 400 euros para ser atractivo,pero es lo que hay :(

La 4060Ti de 16GiB es, con perdón por la expresión, exactamente la misma mierda que el modelo de 8GiB

Incluso por debajo de 400€ no me parecería una gráfica especialmente interesante. El problema no es la cantidad de VRAM, el problema es lo escaso del bus (en comparación con el resto de parámetros de la tarjeta, que son bastante buenos en el caso del modelo -Ti). Es una gráfica que con 192 bits de bus y 12GiB de RAM, a similar precio (o poco más), sería una opción muy interesante. Pero es que esa gráfica ya existe, con el matiz de que han decidido llamarla 4070 y cobrarla muy cara, es lo que hay.

@extassis por la poca diferencia de precio que hay, no sé qué decirte ni si yo personalmente me iría a la más barata como he dicho. Desde luego que la que más me gusta es la gigabyte eagle OC, pero no creo que sean necesarios los 3 ventiladores en estas gamas, me da rabia que ese modelo en particular se ha visto por 400€ en ofertas puntuales hace como un mes, y la WF para 12€ que ahorras tampoco sé si es muy interesante. Valora la opción de la 3080 usada como te dicen los compañeros. Y si no es posible, compra cualquiera de las que has listado, no creo que valga la pena darle demasiadas vueltas.

Saludos
Pollonidas escribió:
dicker31 escribió:
ditifet escribió:
Si que lo hay

La 4060Ti de 16GiB es, con perdón por la expresión, exactamente la misma mierda que el modelo de 8GiB

Incluso por debajo de 400€ no me parecería una gráfica especialmente interesante. El problema no es la cantidad de VRAM, el problema es lo escaso del bus (en comparación con el resto de parámetros de la tarjeta, que son bastante buenos en el caso del modelo -Ti). Es una gráfica que con 192 bits de bus y 12GiB de RAM, a similar precio (o poco más), sería una opción muy interesante. Pero es que esa gráfica ya existe, con el matiz de que han decidido llamarla 4070 y cobrarla muy cara, es lo que hay.

@extassis por la poca diferencia de precio que hay, no sé qué decirte ni si yo personalmente me iría a la más barata como he dicho. Desde luego que la que más me gusta es la gigabyte eagle OC, pero no creo que sean necesarios los 3 ventiladores en estas gamas, me da rabia que ese modelo en particular se ha visto por 400€ en ofertas puntuales hace como un mes, y la WF para 12€ que ahorras tampoco sé si es muy interesante. Valora la opción de la 3080 usada como te dicen los compañeros. Y si no es posible, compra cualquiera de las que has listado, no creo que valga la pena darle demasiadas vueltas.

Saludos

Si,se que son exactamente iguales pero no estoy de acuerdo del todo.En la mayoría de los juegos van a rendir igual,ya que tienen la misma frecuencia y el mismo bus de memoria,solo cambia la densidad de los chips.Pero en algunos juegos donde se necesite mas de 8 gb de Vram vas a poder jugar con la de 16 gb,en unos ajustes con los que con la de 8 gb no puedes.Por poner el tipico ejemplo flagrante

Si,es un ejemplo absurdo porque nadie intentaría con esa grafica jugar a 4k en un port hecho como el culo,pero los juegos con un consumo desproporcionado de vram existen,por ejemplo todos los que usan RE Engine.Estoy de acuerdo contigo en que tampoco pillaría ninguna de las dos,pero de lo malo al menos tener Vram de sobra.
dicker31 escribió:Si,se que son exactamente iguales pero no estoy de acuerdo del todo.En la mayoría de los juegos van a rendir igual,ya que tienen la misma frecuencia y el mismo bus de memoria,solo cambia la densidad de los chips.Pero en algunos juegos donde se necesite mas de 8 gb de Vram vas a poder jugar con la de 16 gb,en unos ajustes con los que con la de 8 gb no puedes.Por poner el tipico ejemplo flagrante
https://youtu.be/NhFSlvC2xbg?t=880

Si,es un ejemplo absurdo porque nadie intentaría con esa grafica jugar a 4k en un port hecho como el culo,pero los juegos con un consumo desproporcionado de vram existen,por ejemplo todos los que usan RE Engine.Estoy de acuerdo contigo en que tampoco pillaría ninguna de las dos,pero de lo malo al menos tener Vram de sobra.

Sin ánimo de quitarte la razón (en ese ejemplo particular, la tienes), es un caso en cientos. En la misma review de techpowerup en el promedio de todos los juegos probados a 4K la diferencia es un mísero 2% a favor del modelo con 16GiB. Es decir, que ni siquiera es que a 4K sea claramente mejor, es que en unos pocos juegos, muchas veces ports terribles, es algo mejor a 4K (entiéndase "algo mejor" como que pasas de una presentación de powerpoint a mover un juego a 30fps de media, incluso en el segundo caso creo que habría que bajar ajustes gráficos para tener una experiencia aceptable, y volvemos al punto de partida en el que las diferencias desaparecen).

...es cierto que a nivel de especialmente texturas de alta calidad siempre más es mejor. Pero es que a las resoluciones a las que eso es relevante es una gráfica que igualmente no tiene músculo para aprovecharse de ello. Y puestos a usar "trucos" como DLSS para que la gráfica mueva más de lo que en condiciones normales podría, se renderiza a resoluciones bajas y la VRAM pasa a un segundo plano igualmente.

No digo que no haya casos puntuales (como el que comentas) en los que una 4060Ti de 16GiB vaya a ir bastante mejor. Digo que son lo bastante poco frecuentes y lo bastante "forzados" como para que no cambien mi opinión general de la tarjeta.

Saludos
dicker31 escribió:
Pollonidas escribió:
dicker31 escribió:Si claro.Es lo que yo haría,pero si estiras mucho las gpu como parece que es el caso tal vez prefiera un producto nuevo.La 4060 ti de 16 gb es un producto que nunca debería costar mas de 400 euros para ser atractivo,pero es lo que hay :(

Saludos

Si,se que son exactamente iguales pero no estoy de acuerdo del todo.En la mayoría de los juegos van a rendir igual,ya que tienen la misma frecuencia y el mismo bus de memoria,solo cambia la densidad de los chips.Pero en algunos juegos donde se necesite mas de 8 gb de Vram vas a poder jugar con la de 16 gb,en unos ajustes con los que con la de 8 gb no puedes.Por poner el tipico ejemplo flagrante

En los juegos que te queden cortos la VRAM también quedar corta por falta de potencia, por lo que por mucha vram que tenga no vas a tener un rendimiento aceptable.

Puede haber algún caso puntual y excepcional pero no vale la pena el sobrecoste de la de 16 vs 8

Son gráficas para 1080, a esa resolución con 8 GB bastan en el 99% de juegos. Si la pones a 1440 va a consumir más VRAM y puede que 8 GB no te lleguen pero es que no vas a pasar de 40 fps a esa resolución
La gran realidad es que @extassis quiere la 4060Ti por seguir en las 60 pero realmente esa grafica tenia que haber sido la 4050. De hecho la 4070 tendria que haber sido la 4060Ti pero Nvidia se la colo a los compradores.
Chicos valoro muchísimo vuestros comentarios, voy a jugar a 1080p y no voy a cambiar a una resolución 2k hasta dentro de mucho.

Como pc tengo un 5700x comprado hace un año (tenia un 2600x) y metido con calzador en una msi gaming b450... con 32 gigas dd4 a 3600 mhz

Y la tarjeta es lo que me queda para medio actualizar el equipo, equipo que cuando pasen 4 o 5 años es cambiarlo entero... digamos que esta es la última actualización, antes de cambiar de socket, pillar placa base nueva, memorias nuevas etc.

Soy de exprimir el hardware, y por lo que os he leído la 4060 se va a quedar corta en muy poco por el bus que tiene...

Como de momento la 1060 sigue tirando, voy a esperar a las súper para intentar hacerme con una 4070...
Creo que es lo más recomendable ¿no?.
extassis escribió:Como de momento la 1060 sigue tirando, voy a esperar a las súper para intentar hacerme con una 4070...
Creo que es lo más recomendable ¿no?.

Mi opinión es que es lo más acertado, sí. Tampoco es mucho tiempo y creo que es un salto a mejor considerable, que aparte de ir mejor ahora envejecerá bastante mejor.

...y si no puedes esperar, pues echar un vistazo a "las rojas" (la 7800XT rendimiento/precio está muy bien) o al mercado de segunda mano. Incluso con el bus de memoria que tiene, la 4060 no deja de ser un salto a mejor grande de lo que tienes. Pero dejarse casi 500€ para un "sí pero no" a mi no me convence.

Saludos
extassis escribió:Chicos valoro muchísimo vuestros comentarios, voy a jugar a 1080p y no voy a cambiar a una resolución 2k hasta dentro de mucho.

Pues sinceramente, una RTX 4070/Super lo veo matar moscas a cañonazos, con una RTX 4060 para 1080p te vale perfectamente para bastante tiempo (tampoco para la hostia de años, nada dura eternamente en el mundo de la informática según el uso del equipo y el nivel de exigencia que se tenga), si es para 1080p y muchos Hz y/o juegos muy exigentes, pues ponle una RTX 4060 Ti si quieres, ¿pero una RTX 4070/Super para esa resolución?

Si no te urge y quieres esperar a ver qué sucede con los precios con el lanzamiento de las futuras Super, pues bueno (aunque viendo como funciona el mercado desde hace años no tengo mucha fe de que implique una bajada notable de precios), pero ir por gráficas superiores, como no tengas el dinero por castigo...

Es que cuando una RTX 4060/Ti se quede corta para 1080p, se te habrá quedado obsoleta no solo la gráfica, sino todo el resto del equipo, lo que implicará una renovación de todos o casi todos los componentes que tengas hoy en día.

Saludos.
@Pollonidas @didifet Si,es un caso puntual,pero con el tiempo el consumo de vram en los juegos aumentará y aunque no tengas potencia para poner otros ajustes en ultra siempre una calidad alta de texturas le da un mejor aspecto a un juego,aunque el bus es el que es.Según Nvidia ese bus raquitico se compensa con el aumento de la cache l2,pero no tengo suficientes conocimientos para saber hasta que punto eso es cierto.Pollonidas podría explicarlo mejor porque es una enciclopedia de hardware XD (lo digo en broma [beer] ).
La 4070 es una opción mucho mejor,esta claro,pero es que las mas baratas que encuentro están cerca de los 600 euros.
@javier español .Si,en raster a 4070 para 1080p sobra por todos lados pero en juegos con un RT "pesado"tampoco veo que sobre tanto.Y no parece que la optimización de los proximos juegos vaya a mejorar.Es mas,yo creo que cada año que pasa la optimización es mas pobre.
@dicker31 si activas el RT juega también con el DLSS, Ray Reconstruction y Frame Generation, hasta con Cyperpunk 2077, que es un juego de los más exigentes que hay, la RTX 4060 Ti saca una muy buena tasa de fps:

Saludos.
Como ya se ha comentado, la 4060 ti no es mala tarjeta, pero su precio es totalmente desproporcionado. Ahora mismo las tarjetas de AMD ofrecen mejor relación calidad/precio. Cuando salga la 7600xt puede que haya algún ajuste de precios para mejorar su competitividad.
javier español escribió:@dicker31 si activas el RT juega también con el DLSS, Ray Reconstruction y Frame Generation, hasta con Cyperpunk 2077, que es un juego de los más exigentes que hay, la RTX 4060 Ti saca una muy buena tasa de fps:

Saludos.

Si hombre,yo me refería en nativo a pelo.No se como resultará DLSS reescalando desde tan abajo porque ahora tengo AMD.Con FSR si reescalas desde 720 el resultado es algo cutre.
Lo de la caché es cierto hasta cierto punto... supongo que este es el artículo en el que se menciona, pero viniendo de la propia nVidia que es la mayor interesada en justificar el precio de sus productos os podéis imaginar que hay muchas unidades de márketing por cada unidad de verdad.

Lo primero que veo que es verdad a medias es que comparan la caché L2 de la 4060 (32MB) con "las gráficas anteriores de 128 bits de bus" (2MB). Pero se dejan un detalle importante y es que estas gráficas anteriores son una gama más baja, es decir, se están comparando con la 3050, que es el segmento en el que está, por gama, la 4060 (Ti). Las dos tienen chips con nombre de modelo terminado en 6, así que realmente es un secreto a voces, pero bueno, está bien verlo de su propio puño y letra, al hilo de lo que dice @Nomada_Firefox

Y la otra parte es que una caché grande desde luego que puede reducir drásticamente el uso del bus de memoria, pero eventualmente todos los datos tienen que pasar al menos una vez por el bus de memoria sí o sí, y si un dato se modifica en la caché hay que reflejarlo también en memoria (luego otro viaje "en bus"). Es como poner cinta americana para arreglar un golpe pequeño en un coche, a corto plazo te puede hacer el apaño, pero el problema de base no se ha ido. Ahora bien, aumentar la caché tiene otros muchos beneficios a nivel de latencia, incluso si lo de tener un bus de memoria estrecho es un cuello de botella, al césar lo que es del césar. Y la RAM es relativamente rápida a 18Gbps, lo que hace que el ancho de banda a memoria sea malo pero no terrible.

En definitiva... esto no es nuevo, nVidia lo ha hecho siempre: Cuando tiene un chip que rinde demasiado bien lo suben una gama y a correr. La 4060, especialmente el modelo Ti, es uno de esos casos de chips que rinden "demasiado bien", así que lo pueden colar como una gama superior y venderlo a un precio superior de tal manera que sigue siendo (relativamente) competitivo. Lo raro es lo "baratas" que eran las 3000 de salida, pero claro, quedó totalmente eclipsado por el boom de la minería. De hecho para mí fue una alegría que la -80 de la serie 3000 llevara el chip "grande", porque desde la GTX580 eso no se daba (quedaba relegado para los modelos -Ti, o para la 780 que es un caso aún más flagrante porque el chip de gama media con el que comparte arquitectura es la 680, pero lo lanzaron tarde deliberadamente porque sencillamente no tenían competencia en ese momento y no les hizo falta)

Saludos
26 respuestas