extassis escribió:Buenas a todos, veréis quiero cambiar mi vetusta 1060 gtx por una nueva tarjeta.
Tenía pensamiento de hacerme con una 4060 ti.
En cuanto a refrigeración veo que hay algunas que tienen 3 ventiladores y otros con dos.
Siempre he sido de MSI, pero he leído que en las 4060 no dan buenas temperaturas, ¿es esto cierto?
¿Cuál es vuestro consejo?
extassis escribió:Buenas, antes de nada y muchísimas gracias a todos por vuestra respuesta.
El que elija NVidia es sobre todo por el tema de controladores y por soporte de sus tarjetas.
Una 4070 se me va del presupuesto totalmente....
extassis escribió:Buenas, antes de nada y muchísimas gracias a todos por vuestra respuesta.
El que elija NVidia es sobre todo por el tema de controladores y por soporte de sus tarjetas.
Una 4070 se me va del presupuesto totalmente....
Por presupuesto estoy entre:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ddr6-dlss3
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ddr6-dlss3
https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... ddr6-dlss3
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ddr6-dlss3
La más barata seria la serie la ventus, pero por lo que he leído es la que peor se comporta, así que estoy liado totalmente.
Un abrazo...
kaiserphantom escribió:En mi opinión una 4060ti es un quiero no puedo, pagar mucho para una gráfica que ni fu ni fa. O apuntar más abajo como una 4060 o estirarse a la 4070.
dicker31 escribió:kaiserphantom escribió:En mi opinión una 4060ti es un quiero no puedo, pagar mucho para una gráfica que ni fu ni fa. O apuntar más abajo como una 4060 o estirarse a la 4070.
Estoy de acuerdo contigo,pero si el compañero quiere nvidia y tiene ese presupuesto no hay mas donde elegir.
ditifet escribió:dicker31 escribió:kaiserphantom escribió:En mi opinión una 4060ti es un quiero no puedo, pagar mucho para una gráfica que ni fu ni fa. O apuntar más abajo como una 4060 o estirarse a la 4070.
Estoy de acuerdo contigo,pero si el compañero quiere nvidia y tiene ese presupuesto no hay mas donde elegir.
Si que lo hay
Una 3080 usada, que es muchísimo mas potente.
dicker31 escribió:ditifet escribió:dicker31 escribió:Estoy de acuerdo contigo,pero si el compañero quiere nvidia y tiene ese presupuesto no hay mas donde elegir.
Si que lo hay
Si claro.Es lo que yo haría,pero si estiras mucho las gpu como parece que es el caso tal vez prefiera un producto nuevo.La 4060 ti de 16 gb es un producto que nunca debería costar mas de 400 euros para ser atractivo,pero es lo que hay
Pollonidas escribió:dicker31 escribió:ditifet escribió:
Si que lo hay
Si claro.Es lo que yo haría,pero si estiras mucho las gpu como parece que es el caso tal vez prefiera un producto nuevo.La 4060 ti de 16 gb es un producto que nunca debería costar mas de 400 euros para ser atractivo,pero es lo que hay
La 4060Ti de 16GiB es, con perdón por la expresión, exactamente la misma mierda que el modelo de 8GiB
Incluso por debajo de 400€ no me parecería una gráfica especialmente interesante. El problema no es la cantidad de VRAM, el problema es lo escaso del bus (en comparación con el resto de parámetros de la tarjeta, que son bastante buenos en el caso del modelo -Ti). Es una gráfica que con 192 bits de bus y 12GiB de RAM, a similar precio (o poco más), sería una opción muy interesante. Pero es que esa gráfica ya existe, con el matiz de que han decidido llamarla 4070 y cobrarla muy cara, es lo que hay.
@extassis por la poca diferencia de precio que hay, no sé qué decirte ni si yo personalmente me iría a la más barata como he dicho. Desde luego que la que más me gusta es la gigabyte eagle OC, pero no creo que sean necesarios los 3 ventiladores en estas gamas, me da rabia que ese modelo en particular se ha visto por 400€ en ofertas puntuales hace como un mes, y la WF para 12€ que ahorras tampoco sé si es muy interesante. Valora la opción de la 3080 usada como te dicen los compañeros. Y si no es posible, compra cualquiera de las que has listado, no creo que valga la pena darle demasiadas vueltas.
Saludos
dicker31 escribió:Si,se que son exactamente iguales pero no estoy de acuerdo del todo.En la mayoría de los juegos van a rendir igual,ya que tienen la misma frecuencia y el mismo bus de memoria,solo cambia la densidad de los chips.Pero en algunos juegos donde se necesite mas de 8 gb de Vram vas a poder jugar con la de 16 gb,en unos ajustes con los que con la de 8 gb no puedes.Por poner el tipico ejemplo flagrante
https://youtu.be/NhFSlvC2xbg?t=880
Si,es un ejemplo absurdo porque nadie intentaría con esa grafica jugar a 4k en un port hecho como el culo,pero los juegos con un consumo desproporcionado de vram existen,por ejemplo todos los que usan RE Engine.Estoy de acuerdo contigo en que tampoco pillaría ninguna de las dos,pero de lo malo al menos tener Vram de sobra.
dicker31 escribió:Pollonidas escribió:dicker31 escribió:Si claro.Es lo que yo haría,pero si estiras mucho las gpu como parece que es el caso tal vez prefiera un producto nuevo.La 4060 ti de 16 gb es un producto que nunca debería costar mas de 400 euros para ser atractivo,pero es lo que hay
La 4060Ti de 16GiB es, con perdón por la expresión, exactamente la misma mierda que el modelo de 8GiB
Incluso por debajo de 400€ no me parecería una gráfica especialmente interesante. El problema no es la cantidad de VRAM, el problema es lo escaso del bus (en comparación con el resto de parámetros de la tarjeta, que son bastante buenos en el caso del modelo -Ti). Es una gráfica que con 192 bits de bus y 12GiB de RAM, a similar precio (o poco más), sería una opción muy interesante. Pero es que esa gráfica ya existe, con el matiz de que han decidido llamarla 4070 y cobrarla muy cara, es lo que hay.
@extassis por la poca diferencia de precio que hay, no sé qué decirte ni si yo personalmente me iría a la más barata como he dicho. Desde luego que la que más me gusta es la gigabyte eagle OC, pero no creo que sean necesarios los 3 ventiladores en estas gamas, me da rabia que ese modelo en particular se ha visto por 400€ en ofertas puntuales hace como un mes, y la WF para 12€ que ahorras tampoco sé si es muy interesante. Valora la opción de la 3080 usada como te dicen los compañeros. Y si no es posible, compra cualquiera de las que has listado, no creo que valga la pena darle demasiadas vueltas.
Saludos
Si,se que son exactamente iguales pero no estoy de acuerdo del todo.En la mayoría de los juegos van a rendir igual,ya que tienen la misma frecuencia y el mismo bus de memoria,solo cambia la densidad de los chips.Pero en algunos juegos donde se necesite mas de 8 gb de Vram vas a poder jugar con la de 16 gb,en unos ajustes con los que con la de 8 gb no puedes.Por poner el tipico ejemplo flagrante
Si,es un ejemplo absurdo porque nadie intentaría con esa grafica jugar a 4k en un port hecho como el culo,pero los juegos con un consumo desproporcionado de vram existen,por ejemplo todos los que usan RE Engine.Estoy de acuerdo contigo en que tampoco pillaría ninguna de las dos,pero de lo malo al menos tener Vram de sobra.
extassis escribió:Como de momento la 1060 sigue tirando, voy a esperar a las súper para intentar hacerme con una 4070...
Creo que es lo más recomendable ¿no?.
extassis escribió:Chicos valoro muchísimo vuestros comentarios, voy a jugar a 1080p y no voy a cambiar a una resolución 2k hasta dentro de mucho.
javier español escribió:@dicker31 si activas el RT juega también con el DLSS, Ray Reconstruction y Frame Generation, hasta con Cyperpunk 2077, que es un juego de los más exigentes que hay, la RTX 4060 Ti saca una muy buena tasa de fps:
Saludos.