Que 5.1 + Decodificador comprar?

Hola, bueno, pues queria pediros vuestra ayuda ya que ando echo un lio, no sabia donde ponerlo exactamente, pero como el uso sera tambien para el Rock Band entre otras cosa, lo pongo aqui =)... A ver, lo que quiero hacer es pillarme unos 5.1 + Decodificador para conectar la X-Box 360, PS3, PC y alguna otra cosa mas... Lo que no puedo es conectar unos altavoces aparte en la TV, porque no tiene la entrada de audio, mi TV es una LG Flatron M228WD, es Monitor TV... Supongo que con los 5.1 + Decodificador no necesitare hacer eso, sino conectar directamente todo al decodificador no? Esque no entiendo mucho del tema, si alguien me puede aconsejar y decir precios aproximados y eso se lo agradeceria...

Saludos !!
no estoy muy puesto en el tema, pero tal vez te interese mas comprarte unos cascos "sharkoon x-tatic 5.1" Son estos de aqui
http://www.lesslantienda.com/GAMERS_producto.asp?id=1876

de esta forma puedes tener unos cascos 5.1 que van de fabula para jugar por la noche con nuestra xbox360 y un decodificador que llegado el momento puedes usar comprando SOLO los altavoces(esto es lo mas barato), y por un precio similar al de comprar el decodificador solo.

sirven para xbox360, ps3 y pc. para el pc no necesitas decodificador,tienes que tener una tarjeta de sonido 5.1...

ya te digo que no soy ningun experto pero creo que esta es una muy buena opcion, espero que alguien con mas conocimientos que yo se pase por aqui y te guie mejor.

saludos.

saludos.
Mira yo también estoy en lo mismo. Pero lo tengo más dificil porque los altavoces ya los tengo, y sin decodificador. Unos Logitech G51.

He estado mirando mucho e informándome y existen estas alternativas:

1) Auriculares Sharkoon que comenta el compañero.
2) Tarjeta de sonido que decodifique 5.1 con entrada optica. No valen las de 25 €. Dicen que si, pero realmente sacan sonido máximo por 2.1. Te tienes que ir a gamas altas y gastarte una burrada.
3) Tarjeta Sound Blaster Extigy. Modelo obsoleto, pero que puedes encontrar por ebay i similares a unos 50-70 €. No funciona bajo Vista (y si lo hace tienes que hacer mil historias) y Creative ya no da soporte.
4) En tu caso, que partes desde 0, comprate unos Logtech Z-5500, 5450 o similares de Creative. Si te quieres gastar más porqué lo usarás para todo, un home cinema.

Espero haberte ayudado.

PD: que tal se porta el decoder de los Sharkoon? Porque para unos auriculares vale, pero para unos altavoces de 150 W RMS como lo veis?
Os comento a todos:

Para Mikel EOL:

Si no tienes problemas de pasta(vamos que estas dispuesto a gastarte sobre 200 o 300 €), lo mejor es un Decodificar + altavoces 5.1, ejemplos:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... o_HTS_590/
http://www.pixmania.com/es/es/1112084/a ... ht-dd.html
Ambos están bien, el primero me gusta pq el Decodificador/apli es un Onkyo, y el segund no estamal por precio y ademas lleva entradas HDMI.

Si no puedes gastarte tanta pasta pasas por las soluciones que ha planteado albertpg (de paso contesto a albertpg):

- Los cascos Sharkoon que traen un Decodificador Dolby Digital. Problema, que solo tiene entrara para dos fuentes de audio, una entrada digital optica y una coaxial. Precio sobre 100€. Problema, que es dificil encontrarlos ahora.
- La tarjeta de sonido tambien es una opción pero como comenta albertpg por menos de 30 € no encuentras nada decente, aunque gastarte sobre 60 € en la tarjeta de sonido (que eslo que valen las que tienen entrada optica para decodificarel 5.1) no lo veo excesivo. Problema, que tienes que tener el ordenador enchufado para poder decodificar el audio).

Para albertpg:

Yo tengo los Sarkoon con unos Cambridge Soundworks Megaworks 5.1 (Son de Creative, que si no recuerdo sacan sobre 500 W RMS y son del mismo palo que los Logitech) y no tengo problema alguno en cuanto a potencia.

Saludos.
He estado mirando las Club 3D y dicen que decodifican en tiempo real (DD Live) y todo eso, pero luego he mirado en foros y hay gente q dice que necesitas un decodificador aparte?

Alguien lo puede corroborar? La Theatron DD 7.1 está muy bien para lo que vale si realmente saca 5.1...
Los Sharkoon esos he visto que no decodifican DTS. O al menos no tienen ese certificado. Eso significa que si una pelicula tiene el sonido en DTS no la oiremos "bien"? O que consecuencias tiene que el decodificador de los auriculares no soporte el DTS? Si es que tiene alguna.
Duqe escribió:Los Sharkoon esos he visto que no decodifican DTS. O al menos no tienen ese certificado. Eso significa que si una pelicula tiene el sonido en DTS no la oiremos "bien"? O que consecuencias tiene que el decodificador de los auriculares no soporte el DTS? Si es que tiene alguna.

Creo recordar que no funcionaba el DTS aunque no estoy seguro del todo (ya buscare algo y lo pruebo).
Yo tengo Sharkoon + logitech G51 y me va de puta madre, se oye muy bien y saca bastante potencia (almenos para mi).
Pues tio, yo tambien tengo los G51.. Busco un apaño para obtener Dolby 5.1..

Te importaria mandarme un MP explicando como conectas la Xbox y el PC a la vez??

Gracias men
Y pregunto yo, ¿si tengo los típicos altavoces de PC baratunos que se conectan con 3 cables al PC para sacar 5.1 del PC y me compro esta tarjeta de sonido que lleva apra el cable optico de la 360 y conecto ahí los altavoces del PC y el cable optico de la 360 tendré sonido 5.1 en la 360 por los altavoces del PC?

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... c-5250.php
No, porque esa tarjeta no decodifica Dolby Digital 5.1
albertpg escribió:No, porque esa tarjeta no decodifica Dolby Digital 5.1

Me lo imaginaba, ¿pero entonces esto que significa? Funciones de audio digital: entrada, transmisión, convertidor D/A y A/D y salida
albertpg escribió:Ni idea [+risas]

A ver si alguien nos aclara si con esa tarjeta de sonido se podría sacar el 5.1 de la 360.
Esa tarjeta tiene entrada óptica pero no decodifica 5.1, vas a escucharlo en estéreo... La mejor opción son los Sharkoon, los puedes usar como auriculares y también se le puede enchufar los típicos altavoces 5.1 de PC con los tres cables. Yo estoy esperando a tener pasta para pillarlos ;)
la trust 5250 si saca 5.1. por la Optica pero con los drivers originales no lo conseguiríamos.

Hay unos drivers modificados para esta tarjeta rondando por google.

http://code.google.com/p/cmediadrivers/

(no se si esto se puede postear, si no es así, perdón, que un moderador lo borre)

la mejor manera para hacer este equipo:

Un Sony HT-ddwg800 se lo conectamos todo todo y luego sacamos un HDMI a la Tele.
Muchas gracias por las respuestas chicos ;) Lo mas seguro que me decante por http://www.pixmania.com/es/es/1112084/a ... ht-dd.html, a este le puedo conectar los cables de audio de la X-Box 360, PS3, PC en el decodificador no? Y se le podria conectar unos auriculares al decodificador para escucharlo yo nada mas? Esque de noche como que no xD... Una pregunta, el cable optico de la X-Box 360 y PS3 hay que comprarlo aparte verdad? O como va ese rollo? Esque ando mu liado en este tema jeje... Gracias de antemano !!
Ese Home cinema también lo estoy mirando yo. El precio es genial, es bonito, tiene todos los conectores necesarios.. aunque de calidad no sabemos como será..

A ver si alguien sabe decirnos algo.

Y si, el cable va aparte, si te fijas en Pixmanía te hacen unos Packs con cables.

EDITO: podrias poner la xbox por optico, la PS3 no sé como va, el PC, con una tarjeta de sonido q admita ótpico o coaxial y los auriculares si, tambíen podras ponerlo.
16 respuestas