¿ Que 5.1 para la xbox360 ?

Me acabo de comprar la xbox y quiero ponerle un conjunto de altavoces 5.1, ya que con mi tv de tubo grundig de 28" no se oye como me gustaria.

EL presupuesto seria de 100-150€. En el pc tengo unos creative t3100 y estoy muy satisfecho, no se si buscar los 5.1 de la misma marca o mirar algun logitech o alguna otra marca.

Y respecto a las conexiones, supongo que con el cable optico se oira mejor pero no estoy muy puesto en el tema, ademas creo q la xbox360 tiene salida optica.

Que me recomendais??
Buenas vercetty,

para que la xbox360 saque el 5.1 necesitaras sacar el audio por la salida optica, ya que si lo haces mediante los cables RCA (blanco y rojo), aun teniendo 5 altavoces, tendras un sonido estereo.

Yo tengo un amplificador Yamaha conectado a la xbox360 y suena de lujo, pero me costo alrededor de 300 euros hace question de un año.

Segun tu presupuesto, nose si encontraras algo, ya que el amplificador que necesitaras debe de tener entrada optica, y eso lo encarece.

Sobre los 200 euros quizas encuentres algo interesante.

Un saludo
Buenas tardes. Se que pides un conjunto 5.1, pero bueno solo para informarte. En este hilo, tienes una review de los mejores cascos para la xbox360 y son 5.1, tal vez te podría interesar para no molestar por las noches o algo por el estilo.

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Oficial-Auriculares-Cascos-Sharkoon-5-1---4-_968135?highlight=sharkoon

Un saludo!
mor3zZ escribió:Buenas tardes. Se que pides un conjunto 5.1, pero bueno solo para informarte. En este hilo, tienes una review de los mejores cascos para la xbox360 y son 5.1, tal vez te podría interesar para no molestar por las noches o algo por el estilo.

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Oficial-Auriculares-Cascos-Sharkoon-5-1---4-_968135?highlight=sharkoon

Un saludo!

Yo de lo de los cascos hay algo que no entiendo. Cascos 5.1 para que? acaso tenemos 6 oidos? La gracia del 5.1 es que te suene por delante por la izqda, por delante por la derecha, por detras igual, si yo me pongo los cascos lo oire todo o por la izqda o por la derecha no?
creo q ya hay algunos altavoces q son capaces de crear el 5.1 a partir de estereo no?? se llama sistema matrix o algo asi
tehosk escribió:
Yo de lo de los cascos hay algo que no entiendo. Cascos 5.1 para que? acaso tenemos 6 oidos? La gracia del 5.1 es que te suene por delante por la izqda, por delante por la derecha, por detras igual, si yo me pongo los cascos lo oire todo o por la izqda o por la derecha no?

Esoso cascos lo ke hacen es ke se oiga por delante por atras por la izikierda por la derecha...
Ke pasa ke cuando lo escuchas con el 5.1 las orejas se t separan i se convierten en 5 o ke? con los cascos es lo mismo ke con los altavoces, solo ke los tienes pegados a tu oido y solo los escucash tu.
Con el presupuesto ke tienes sin duda esa es la mejor opcion
pues yo te recomendaria , que te pilles los creative 5.1 basicos y mediante el cable vga los conectes por los rca , yo lo tengo asi , y si que saco 5.1 ,los altavoces suenan de escandalo y te aseguro(yo los tengo en mi cuarto ) que no me los acabo ni de coña a menos de mitad de volumen yo creo que mi vecinos se acuerdan ya de mi , esos altavoces ademas por menos de 80 euros los tienes , asi que : "corre insensato..................." , espero haberte sido de ayuda , un saludo
hardcore está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola,por favor que el usuario linkini me explique a que ser refiere que mediante el vga se conecte los rca??me interesa muchisimo el tema porque aunque tengo la xbox antigua y no la 360 por ahora,me encantaría sacarla el 5.1.
Mi duda es que no se a que te refieres con eso del vga, si el vga es un cable de video no??
Perdonar mi ignorancia pero me estoy metiendo desde hace poco en el tema.
Yo tengo un home cinema samsung ht-q20 se oye de escándolo pero carece de entrada óptica de sonido,solo se puede conectar mediante los dos rc estero (rojo y blanco) que hacen de entrada auxiliar,y esto viene al cuento de otro usuario que ha hablado del sistema matrix, y en efecto este home cinema lo tiene,pero lo tiene como efecto del dolby prologic II, osea que es una especie de emulación del 5.1 pero sin serlo,es decir un efecto sonoro del estero pero nada más.
bueno pues despues de investigar un poco estoy entre dos modelos ambos de logitech

uno seria los logitech 5.1 x-540 de 70rms con sistema matrix q salen por 80€

y otros serian los logitech 2.1 z2300 de 200rms

me inclino mas por los z2300 pq triplican la potencia a los otros, pero dudo pq los voy a usar mayormente para peliculas y jugar y para eso quiza sean mejor unos 5.1
O consigues un decodificador dolby o si no simplemente tendrás un stereo. Los Sharkoom están bien porque tienen el deco y puedes ponerle cualquier 5.1.
Yo me pillaría los LOGITECH Z5500 k por un poco más son de lo mejor.
Un saludo
la historia es que yo tengo la 360 conectada directamente a los creative 5.1 y tb a un monitor tft de 22",y eso lo hago mediante un cable que venden en el game que sale de la consola con VGA para el monitor y saca el sonido por dos rca , que mediante ladrones de RCA y luego conversores a mini-jack paso a las tres entradas que lleva el 5.1 , mira yo no se exactamente si sera 5.1 lo que saca pero se que suenan todos los altavoces y se oye que es demasiado , y no lo digo sin falta de conocimiento , puesto que hace mas de 10 años que tengo un 5.1 YAMAHA que mi padre compro en el corte ingles cuando yo ni sabia que existian (para que hos hagais una idea no lleva ni lector de DVD solo cd y en su dia se conecto a un video VHS) , evidemente no se puede comparar unos altavoces de 80 euros con unos de 1200 , pero garantizo que para una habitacion sobran altavoces .
Linkini escribió:la historia es que yo tengo la 360 conectada directamente a los creative 5.1 y tb a un monitor tft de 22",y eso lo hago mediante un cable que venden en el game que sale de la consola con VGA para el monitor y saca el sonido por dos rca , que mediante ladrones de RCA y luego conversores a mini-jack paso a las tres entradas que lleva el 5.1 , mira yo no se exactamente si sera 5.1 lo que saca pero se que suenan todos los altavoces y se oye que es demasiado , y no lo digo sin falta de conocimiento , puesto que hace mas de 10 años que tengo un 5.1 YAMAHA que mi padre compro en el corte ingles cuando yo ni sabia que existian (para que hos hagais una idea no lleva ni lector de DVD solo cd y en su dia se conecto a un video VHS) , evidemente no se puede comparar unos altavoces de 80 euros con unos de 1200 , pero garantizo que para una habitacion sobran altavoces .

Pero no tienes un 5.1 real, simplemente un estereo. Así tmb lo tngo yo a mi 5.1 y se escuxa bien pero sin un deco, sólo podremos tener stereo y precisamente, en muxos juegos, el sonido está muy currado y merece la pena un 5.1 real. Yo me dí cuenta cuando puse mi consola con el ekipo sony de un amigo con decodificador dolby y créeme, la diferencia merece la pena.
tehosk escribió:

Antes de postear podrías haber mirado la review de los Sharkoon que para algo está y no precisamente para decir que... "Cascos 5.1 para que? acaso tenemos 6 oidos?".

Saludos!
gilollo escribió:O consigues un decodificador dolby o si no simplemente tendrás un stereo. Los Sharkoom están bien porque tienen el deco y puedes ponerle cualquier 5.1.
Yo me pillaría los LOGITECH Z5500 k por un poco más son de lo mejor.
Un saludo

los z5500 serian lo suyo pero no me da el presupuesto
Linkini escribió:pues yo te recomendaria , que te pilles los creative 5.1 basicos y mediante el cable vga los conectes por los rca , yo lo tengo asi , y si que saco 5.1 ,los altavoces suenan de escandalo y te aseguro(yo los tengo en mi cuarto ) que no me los acabo ni de coña a menos de mitad de volumen yo creo que mi vecinos se acuerdan ya de mi , esos altavoces ademas por menos de 80 euros los tienes , asi que : "corre insensato..................." , espero haberte sido de ayuda , un saludo

Si el audio lo sacas por los dos rca, es IMPOSIBLE que saques el 5.1.
Tendras estereo que sonara en los 5 altavoces. Pero NO es 5.1
Solamente sacaras el 5.1 desde la salida optica y con un decodificador que de este tipo de señal.

Un saludo
alguien sabe si los z2300 tienen salida optica?
vercetty escribió:alguien sabe si los z2300 tienen salida optica?

Estos solamente tienen 2 altavocez y el subwofer. Dudo que tenga entrada optica.
Hay alguna opcion mas barata q los z5500 con salida optica?
Yo sin duda compraría los Sharkoon + Logitech X-540 para poder sacar un 5.1 real, no un estéreo amplificado.
WTSnake escribió:Yo sin duda compraría los Sharkoon + Logitech X-540 para poder sacar un 5.1 real, no un estéreo amplificado.

pero los logitech 540 no tienen entrada optica no?? creo q sacan 5.1 ficiticio a partir del estereo
vercetty escribió:
pero los logitech 540 no tienen entrada optica no?? creo q sacan 5.1 ficiticio a partir del estereo

Ya lo sé, pero los Sharkoon incluyen un decodificador al que le puedes conectar los cascos, la 360/ps3 y los 540 y con ambos sistemas de audio obtendrás un 5.1 real, y es el decodificador más barato que existe, porque el Creative DDTS-1000 está descatalogado y se va a los 120/130 de segunda mano.

Saludos!
WTSnake escribió:Yo sin duda compraría los Sharkoon + Logitech X-540 para poder sacar un 5.1 real, no un estéreo amplificado.

Ey tio, explicame una cosa.. que yo estoy pensando en cogerme algo parecido.
Como vas a sacar un 5.1 real con esos altavoces si no tienen salida optica?

Gracias, espero tu respuesta, ya que me servira de mucho.
Vamos a ver, con los Sharkoon X-Tatic 5.1 te viene un decodificador donde le puedes conectar hasta dos cascos y unos altavoces 5.1 de pc, de los tipicos con 3/4 jacks, y tiene entradas ópticas donde le puedes conectar por ejemplo la ps2,ps3,360,dvd,sat,pc,etc..

Entonces ya tienes todo montado, la cosa sería algo así:

XBOX360 -----cable óptico-------> DECODIFICADOR----cable del sharkoon-> Sharkoon X-Tatic 5.1
^
|
|
|
3 jacks de colores
|
|
Logitech X-530 5.1

Y así puedes jugar en 5.1 de dia con los logitech y si no quieres molestar a los vecinos, de noche te pones los cascos y sigues escuchando en 5.1

Un saludo!
WTSnake escribió:Vamos a ver, con los Sharkoon X-Tatic 5.1 te viene un decodificador donde le puedes conectar hasta dos cascos y unos altavoces 5.1 de pc, de los tipicos con 3/4 jacks, y tiene entradas ópticas donde le puedes conectar por ejemplo la ps2,ps3,360,dvd,sat,pc,etc..

Entonces ya tienes todo montado, la cosa sería algo así:

XBOX360 -----cable óptico-------> DECODIFICADOR----cable del sharkoon-> Sharkoon X-Tatic 5.1
^
|
|
|
3 jacks de colores
|
|
Logitech X-530 5.1

Un saludo!

Pues es una buena alternativa , comprar los cascos y esos altavoces.. tengo entendido que saldra todo por unos 150 Euros o 140..
Ahora mismo tengo unos 4.1 creative , nose si me valdra la pena cambiarlos... ahora mismo escucho en 2.1 por la xbox..

Suponiendo que lo pusiera como tu dices... como enchufaria los altavoces al PC? Tendria que tener una tarjeta de sonido con salida optica, no? ¿seria la unica manera?

Gracias por tu ayuda.. estoy pensando en mejorar el sistema de sonido y me viene muy bien.
Y así puedes jugar en 5.1 de dia con los logitech y si no quieres molestar a los vecinos, de noche te pones los cascos y sigues escuchando en 5.1

Un saludo.
Por 300 euros que valen los Z5500 pillate unos Pure acoustics XTI 100
y un ampli yamaha baratito,tan solo son 140 euros o menos de diferencia y la mejoria de sonido es aplastante.
No se por cuanto rondaran ahora de precio (+-170-200€ rondaran de precio), pero si donde los vas a poner no necesitas mucha potencia puedes mirarte los creative gd580 que son bastante apañados.

link
vercetty escribió:

irian conectados al deco de los sharkoon. Yo lo tengo asi.
26 respuestas