Que 5 juegos de cada consola os quedais?

Si tubierais q elejir maximo 5(pueden ser menos) de las consolas de sobremesa mas populares de 8 y 16 bits, pensando tb tener un catalogo un poco variado( q no se repitan titulos entre consola y tener generos, variados..
q juegos pondriais?

Yo por ejemplo:

NES: super mario Bros 1 y 3, ghost goblins, castlevania 1 y 3.

Master System: alex kidd in Miracle world, alexkid in shinobi word, wonder boy , wonder boy in mosterland, wonder boy 3.

Snes: f-zero, super mario world, supermario kart, super ghouls and ghost, contra 3, Super Castlevania IV.

Megadrive: thunder force IV, alien Soldier, Sonic 2, out run, street of rage 2.

Pc engine: vigilante, after burner, parasol stars, operation wolf, bonk 3.

Neo geo : art of fighting, kof 99, last blade 2, samurai shodown 3, tecmo world soccer.

Megacd: final fight , sonic cd..

Pc engine cd: rtype cd, rondo of blood, gradius 2..

Saludos! [beer]
Megadrive:

Shinobi III
The Revenge of Shinobi
Alien Soldier
Mega Turrican
Gunstar Heroes
No puedo hablar de consolas de sega o pc engine pues la verdad no tengo gran conocimiento de sus catalogos.

Nes: Coincidimos en los 2 Marios y los 2 Castlevanias pero yo cambiaria el G&G por The Legend of Zelda(el primero).

Supernes: Super Mario World, Donkey Kong Country 2, The Legend of Zelda "A link To The Past", Super Castlevania 4 y el quinto estoy entre F Zero y Super Mario Kart.

Neo Geo: Metal Slug 1, X, 3, 4 y 5(aqui si lamento no poner mas variedad pero los juegos de lucha no son lo mio, soy mas de juegos de acción, aventura y plataformas mas que nada, claro hay cosas como Magician Lord o Top Hunter: Roddy & Cathy, muy buenos juegos pero no me gustan tanto como la babosa metalica [+risas] , pense en poner algun beat ém up como Sengoku 3 pero naaa mejor asi XD )
Master System :Castle of Illusion, Wonder Boy Monster Land, Wonder Boy Dragons Trap, Phantasy Star, Shinobi.
Megadrive :Shining Force2, Thunderforce4, Streets of Rage 2,Gunstar Heroes, Phantasy Star 4.
Super Nes:Super Castlevania 4,Chrono Trigger, Gokujou Parodius, Un Squadron, Final Fantasy6.
Neo Geo:Fatal Fury Special, Kof 98,Metal Slug1, Pulstar, Samurai Shodown2.
Según los sistemas que conozco.

NES: Contra, Super mario Bros 3, Kirbyʼs Adventure, little samson, castlevania 3.
Master System: alex kidd in Miracle world, Ninja gaiden, Sonic 1 , Castle of Illusion, wonder boy 3.
Snes: the legend of zelda, super mario world, terranigma, chrono triger, Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time.
Megadrive: Sonic 2, street of rage 2, Dynamite Headdy, rocket knight adventures,The Story of Thor .
Neo geo : kof special, Shock Troopers: 2nd Squad, samurai shodown 2, Metal Slug 1 y el Metal Slug X.
passing breeze escribió:Master System :Castle of Illusion, Wonder Boy Monster Land, Wonder Boy Dragons Trap, Phantasy Star, Shinobi.
Megadrive :Shining Force2, Thunderforce4, Streets of Rage 2,Gunstar Heroes, Phantasy Star 4.
Super Nes:Super Castlevania 4,Chrono Trigger, Gokujou Parodius, Un Squadron, Final Fantasy6.
Neo Geo:Fatal Fury Special, Kof 98,Metal Slug1, Pulstar, Samurai Shodown2.

@luffyeix

Unas listas con generos muy diversos y buenos, esa ea la idea variedad [beer]
Nes: Super mario bros 3, The Battle of olympus, Ghost and goblins, TMT, Snow brother.

Master system: Ninja Gaiden, Sonic 1, Wonder boy 3, Castle of ilusión, Alex kidd in miracle world.

Megadrive: Shining force 2, Story of thor, SOR 2, Sonic 2, Thunder force IV.

Snes: Zelda the link to the past, Super Mario World, Chrono Tiger, Secret of ever moreno, Castlevania 4.

Neo geo: Metal slug 1, KOF 98, Neo Turf Master, The last blade, Samurai Shadow.

PC engines: Ghouls n ghost, Street fighter 2, R-type, Bonk's Big Adventure

PC engines CD: Castlevania Rondo of Blood, Chiki Chiki Boys, Dragon Ball Z The Greatest Son Goku Legend
Ahí van mis elegidos:

-SNES: Super Castlevania IV, Zelda The Link To The Past, U.N.Squadron, Super Mario Kart, Super Ghouls’N’Ghosts.
-MD: Sonic 2, Out Run, Thunder Force IV, Streets Of Rage 2, Gunstar Heroes.
-NEO GEO: Fatal Fury Special, Super Sidekicks 3, Metal Slug, Art Of Fighting, Spin Master.
-PC ENGINE (y CD): Castlevania Rondo Of Blood, R-Type, Vigilante, SF2, Splatterhouse.
MEGA DRIVE

Thunder Force IV
Flashback
Contra Hard Corps
Streets of Rage 2
Sonic 2

SUPER NINTENDO

Super Castlevania IV
Space Megaforce
Yoshi's Island
Chrono Trigger
Super Mario World

PC ENGINE

R-Type
Blazing Lazers
New Adventure Island
Legend of Hero Toma
Tatsujin

MASTER SYSTEM

Wonderboy III
Sonic
Alex Kidd
Sagaia
Solomon'Key

NINTENDO NES

Mario Bross 3
Adventure Island
Kirby Adventure
Megaman
Gradius

GAME BOY

Super Mario Land 2
Donkey Kong Country
Tetris
Dr Mario
Zelda

GAME GEAR

Shinobi
Sonic
Shinobi 2
Fatal Fury
Aleste 2

ATARI LYNX

Rygar
Toki
Warbirds
Zarlor Mercenary
Blue Lightning

PLAY STATION

Metal Gear
Resident Evil 2
Tomb Raider 2
Zanac Neo
Tekken 3

SEGA SATURN

Radiant Silvergun
Hyper Duel
Panzer Dragoon
Sega Rally 2
Street Fighter Alpha 2 Gold

NINTENDO 64

Doom 64
F-Zero X
Starfox
Shin and Punishment
Mario 64

ATARI JAGUAR

Rayman
Alien vs Predator
NBA Jam
Chekered Flag
Doom

3DO

Need for Speed
Doom
Super Street Fighter 2
Samurai Shodown
Alone in the dark

PLAYSTATION 2

God of War
Silent Hill 2
Dragon Ball Budokai 3
God of War 2

XBOX

Half Life 2
Black
Halo
Halo 2
Ninja Gaiden

GAME CUBE

Resident Evil 4
F-Zero GX
Rogue Squadron 3
Resident Evil Remake
Metroid Prime

DREAMCAST

Soul Calibur 2
Sonic Adventure
Resident Evil Code Verónica
Virtua Tennis
Shenmue

GAME BOY ADVANCE

TLOTR Third Age
Super Street Fighter 2
Dragon Ball
Double Dragon
Konami Crazy Racers
Se ha cambiado el título del hilo de "5 juegos de cada consola de sobremesa de 8 y 16 bit" a " 5 juegos de cada consola"... Es injusto Jajaja me vais hacer editar mi post anterior Jajajajajajajajajaja.
Chuss80 escribió:Se ha cambiado el título del hilo de "5 juegos de cada consola de sobremesa de 8 y 16 bit" a " 5 juegos de cada consola"... Es injusto Jajaja me vais hacer editar mi post anterior Jajajajajajajajajaja.

La verdad es que me queria centrar en las 8-16 bits sobremesa, pero si alguien le apetece portatiles y 32 bits para arriba adelante,

Vaya pedazo de lista me estoy haciendo para disfurtar [amor]
Ahi van mis 5 favoritos de mis sistemas retro favoritos:

Mega Drive:
Streets of Rage 2
Gunstar Heroes
Paprium
ESWAT
Comix Zone

MEGA-CD
Snatcher
Captain Tsubasa
F1 Beyond the Limit
Silpheed
Final Fight CD

Super Nintendo:
International Superstar Soccer DELUXE
Donkey Kong Country: Diddy's Kong Quest
Chrono Trigger
Super Metroid
Final Fantasy VI

NES/Famicom
Super Mario Bros. 3
Megaman 2
Akumajou Densetsu (Castlevania 3 JAP)
Castlevania
Getsu Fuuma Den

GAME BOY
Super Mario Land 2: 6 Golden Coins
Operation C (Probotector 2)
Captain Tsubasa VS.
Legend of Zelda: Link's Awakening
Pokemon Pinball

Nintendo 64
Super Mario 64
Mario Kart 64
International Superstar Soccer 2000
Evangelion
Sin and Punishment

PC Engine/CD
Dracula X: Chi no Rondo
Dragon Ball Z: Idainaru Son Goku Densetsu
Valkyrie no Densetsu
Genpei Touma Den
Makyou Densetsu (Legendary Axe)

NEO·GEO
Art of Fighting
Samurai Shodown IV
The King of Fighters '97
Cyber-Lip
Aero Fighters 2

PlayStation
Metal Gear Solid
Final Fantasy VII
Valkyrie Profile
Castlevania Symphony of the Night
Final Fantasy Tactics

Sega Saturn
DoDonPachi
Battle Garegga
Dynamite Deka
Megaman X3
Dragon Ball Z Shin Butouden

Dreamcast
Ferrari F355 Challenge
Virtua Tennis 2
Shenmue
House of the Dead 2
SUPER Street Fighter II'X

PlayStation 2
Shadow of the Colossus
Final Fantasy X
Metal Gear Solid 3
God of War 2
Winning Eleven 10+
A mí me vais a permitir escribir únicamente los de Master System, ya que es la consola de mi vida. Tengo las demás consolas, con flashcarts, odes o tirando de Verbatim, pero no son lo mismo.

Master System:

Alex Kidd in Miracle World: Porque es la mascota de la Master, su juego y personaje más representativos, porque me venía con la consola, porque su melodía principal me encanta y la de los castillos me sigue estremeciendo.

Sonic 1: Porque es el mejor Sonic para Master, porque una consola Sega sin Sonic no es lo mismo, por su colorido, por su jugabilidad y porque quizá tenga la mejor música del catálogo.

Mortal Kombat: Porque me obsesionó de niño y nunca pude tenerlo ni jugarlo, tampoco lo vi nunca en movimiento. Coger su caja y ver las capturas mientras me tomo un café es un placer al que vuelvo de vez en cuando.

Spider-man Vs The Kingpin: Porque es mi personaje Marvel favorito, porque el verano que aparecieron mis primos de Murcia con este juego entre otros fue muy especial, y porque es el mejor juego de superhéroes para la consola.

Castle of Ilusion: Porque fue el primer juego que mi hermano pequeño y yo "compramos" para Master System meses después de tener el pack Alex + Sonic, y porque es un juego increíblemente bonito y jugable.
Yo sólo quiero a mi Neo Geo con Neo Turf Masters, Blazing Star, Windjammers, Street Hoop y Metal Slug 3.
Algunos ni se molestan en leer el hilo. [carcajad]
Pone consolas sobremesa populares de 8 y 16bits :Ð
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Voy a centrarme únicamente en sistemas clásicos, y sólo con los que tenga una experiencia considerable.

SNES

- Mario All Stars (pack SM World). A lo mejor hago trampa, pero considero que este recopilatorio con 5 de los mejores plataformas de la historia está poco reivindicado incluso por los fans de SNES (entre los que no me incluyo, insisto). Yo desde luego lo reventé en su época, y si ahora tuviese que aislarme y elegir sin duda me lo llevaría al búnker.

- Contra III, versión japo. De los pocos juegos de SuperFamicom (y de cualquier sistema con envoltorios de cartón de mierda para sus roms) el cual me apetece poseer completo con caja e instrucciones:

Imagen

Puro feeling de los 80 pero en los 90 esa portada, y un serio candidato a mejor run and gun doméstico en la generación 16 bits. Hay que jugarlo en Hard eso sí, no ya sólo para poder ver el final y el último monstruo verdadero, sino también para disfrutar de un reto que sin ser nada imposible te obliga a jugar más tenso y concentrado, como los hombretones de la ilustración [Ooooo] Uno de esos títulos que necesito acabarme al menos 1 vez al año.

- Street Fighter II: The World Warrior. ¡Porque donde hay un Strifa siempre hay alegría! Valor seguro donde los haya, siempre he preferido y es mucho mejor juego el "TURBO", pero no sé; de un tiempo a esta parte me ha dado por ponerme sentimental (me regalaron la SNES con el pack SMW + SF2) y he aprendido a valorar/saborear más las virtudes de esta primera Gran conversión del Arcade que lo revolucionó todo, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de las roms relativamente diminutas de entonces. Siento una mezcla de nostalgia y aprecio histórico por esta versión.

- Super Pang! De acuerdo, es una conversión bastante mejorable: carece de modo 2 players, faltan animaciones...; pero que me parta 1 rayo ahora mismo si la inmediatez de introducir un cartucho y estar estallando bolas en 0, por cualquiera de sus 2 adictivos modos juego no me robó horas en su tiempo, y podría seguir haciéndolo de tenerlo delante.

- Parodius Da!

Imagen

Iba a meter Akumajou Dracula/SCIV aquí, pero me acabo de dar cuenta de que puedo vivir sin él -y sin Chohmakaimura- dentro del Top-5 [Alaa!] Parodius, franquicia a la que llevo jugando toda la vida, pero de la que me he vuelto verdadero fan sólo muy recientemente rejugándome el recopilata de PlayStation (en Ps2 [burla2] ). Considero que pese a sus bajas este port para SNES tiene un plus por la inmediatez de el cartucho además de conservar todo el espíritu del Arcade, siendo también una inusual muestra de buena programación en aquellos primeros tiempos de la consola. Gokujo Parodius es mejor en todo, pero este "primer" Da! Tiene para mi un encanto excepcional.

Más adelante comentaré mis 5 inmortales de Mega Drive y NES.

@ziu Me parece buenísima idea lo de limitar tanto el número, nos ayuda a cribar profundamente [oki]
@Sexy MotherFucker
Si 5 es una forma de ser mas realista y elegir lo q de verdad te llena, ademas de ser variada la lista a no ser q te guste mucho un genero, ademas rn la epoca ya teniamos q ser asi ya q comprabamos muchos a cuantagotas o ni eso(alquiler)

Genial aporte , a ka espera q pongas el resto de sistemas[looco]
Pues que haya disfrutado a fondo solo Playstation o por lo menos más que las otras)):

Ace Combat 3
Colony Wars Vengeance
Medal of Honor 2
Fifa 98 Road to World Cup
Resident Evil 2
Estos dos si el autor me lo permite pues no pongo más consolas))):
Colin Mc Rae
Comand and Conquer
Bueno continuo con la Mega Drive, consola que si bien no conocí en su tiempo ya ostento una experiencia de unos 5 años con ella, tiempo en el que me he molestado sobre todo en comprender su diseño y entresijos técnicos, estudiar su historia, pelearme en los foros defendiéndola [burla2], pero sobre todo a disfrutar de una considerable parte del catálogo que si bien no puede decirse que sea -aún- 1 experto profundo de él, sí que lo he saboreado lo suficiente como para formarme una visión general notable y por supuesto mis propios gustos personales.

Qué decir; uno de mis sistemas Fetiche de todos los tiempos, probablemente mi segundo favorito en líneas generales dentro de la generación de los 16 bits después del Sharp X-68000 (mi favorito absoluto es la Ps2), y por el que experimento una extraña fascinación al considerarlo una reminiscencia del estilo y tecnología de los 80's, que logró sobrevivir a los 90's y terminar su gen con dignidad gracias a lo versátil de su diseño, add-ons modernos de CD-Rom, chip SVP, etc. Una CAMPEONA y LUCHADORA donde las haya.

Los 5 títulos de los que hoy por hoy jamás me desharía son:

MD

- MegaGames 2. Vale, he vuelto a hacer trampa [sonrisa] Pero vamos, no me digáis que perderse esta EXHIBICIÓN de la creme de la creme perteneciente a la primera época del sistema, la cual considero que empieza desde su lanzamiento hasta la aparición del primer Sonic, embutida toda en 1 sólo cartucho, no sería un crimen para gente de nuestra exquisita ralea:

Imagen

Considero que estos 3 títulos en concreto son también perfectos ejemplos del jugo que se le podía sacar a la MD con 4 miserables megabits (512kb), especialmente el Shinobi, el cual tiene prácticamente casi el 100% del sonido FM+PSG y emplea buenas técnicas de compresión, todo lo cual ayudó a empujar un poquito más del contenido esperable en una Rom de ese tamaño; en definitiva un modelo de lo que es la esencia más básica e íntima de la Mega Drive. Luego está Golden Axe por cuyo ARCADE original siento una nostalgia excepcional que ya he explicado en otros hilos, sintiendo un respeto similar por la conversión a MD similar al que experimento por el SF2 de SNES. Finalmente está SoR1 el cual me parece mejor juego que el primer FF de SNES, amo su música/ambientación, y me fascina la historia que hay tras su desarrollo.

Lo dicho JAMÁS me desharía de este recopilatorio salvo por motivos de fuerza mayor.

- JOE&MAC: Caveman Ninja. ARCADE de los "no tan famosos" como yo los llamo, pero que jugué como un loco en su tiempo y del que me declaro auténtico fan; de lo mejor de Data East junto a mi otro preferido Spin Masters. Déjenme informarles a los profanos de que esta adaptación para Mega Drive es la MEJOR de su tiempo, ya que a pesar de sus taras cromáticas y mejorable sonido es la más FIEL original tanto en desarrollo, imputs, contenido, y hostilidad enemiga. La conversión a SNES es más parecida en términos de paletas de color, sonido, y resolución de pantalla; ¡pero se carga la esencia del juego alargando innecesariamente las fases, encima cin tramos casi vacíos carentes de contenido interesante! El control se siente más raro, así como el número de enemigos en pantalla es menor, así como también falla en otro tipo de detalles menores que para los fans del original son importantes. Con decir que prefiero jugar al de NES antes que la SNES lo digo todo, al menos la versión de 8 bits tiene su propio encanto y contenido original.

- Street Fighter II: Special Champion Edition. ¿Qué decía más arriba de lo de poner un Strifa en tu vida? Pues eso; un valor seguro en cualquier catálogo clásico (salvo abominaciones como el port de Amiga y similares). Por un lado esta versión de MD tiene unas voces horribles, una CPU nada currada por los desarrolladores y en absoluto fiel en comportamiento a las recreativas originales ya sean Champion o Turbo (y si no tirad de Mister o M.A.M.E para comprobarlo), un uso de la paleta de MD muy mejorable como la scene ha demostrado, emplea una resolución limitante e insultante para el sistema, y no le hubiesen venido nada mal 8 megabits más en la rom para cubrir tema de animaciones/contenido. Y sin embargo por otro es la MEJOR versión de consola para jugar a dobles, ya que los comandos e imputs sí se los curraron bien, además de que gracias a los modos turbo puedes enlazar combinaciones que no permiten versiones abiertamente superiores como la del Sharp X-68000 (Champion Edition)£, lo cual da un plus muy singular tanto a esta versión como a la de SNES a nivel competitivo dentro de las de su época. Por lo demás la música FM de Mega Drive me parece la mejor y más fiel en consolas de 16 bits (aquí incluyo a la Pc-Engine), y la portada de Bison también me parece cojonuda respecto a las de SNES.

- ThunderForce IV. Simplemente el shooter más EMBLEMÁTICO, atractivo audiovisualmente, y mejor EMBAJADOR de su generación.

"Oye, qué tal eran los SHMUPS en 16 bits, ¿cual fue su representante más digno? ¿Qué podía esperarse de ellos?"

Y tú contestas pues esto:

De lo único que me siento culpable al colocar este juego como un imprescindible de MD es el tener que reconocer haberle dedicado mucho más tiempo a la versión de Saturn que a ésta, la cual con los años he acabado considerando la más pura debido a su crudo sonido e inmediatez del cartucho, aunque siendo honestos el TFIV de Saturn carga entero en Ram tras salir del menú en el recopilatorio, pero aun así se siguen notando sutiles transiciones de medio/un segundo por ejemplo entre fase y fase.

- Contra: HardCops. Si bien no lo he masterizado aún ni jugado tanto como al de SNES, sí es oficial que ya es por derecho propio uno de mis clásicos "Tour de Force" cuando necesito ponerme algo de acción frenética en 16 bits, y este Boss Rush es una de las mejores experiencias "Run and Gun" con las que me topado en la vida. Me encanta su feeling de Anime chungo VHS noventero, y me gusta más que cualquier otro shooter de Mega Drive.

Y no, por si alguien se lo está preguntando no me ha costado esfuerzo dejar a ningún sonic fuera del Top5 invendible, de hecho no metería ninguno si quiera en el TOP-10; los Sonic 2D decididamente no son de mis plataformas favoritos.
hablare de las consolas que tengo,y solo las clasicas,sino esto es un no parar

Game Gear
-Sonic
-Sonic Chaos
-Wonder Boy The Dragons Trap
-Ristar
-Columns

Master Systen
-Sonic
-Alex Kidd in Miracle World
-Streets of Rage
-Sonic Chaos
-Wonder Boy in Monster World

MegaDrive
-Sonic 3 & Knuckles
-Soleil
-Streets of Rage 2
-Shinobi 3
-Virtua Racing

MegaCD
-Sonic CD
-Silpheed
-Road Avenger
-The Terminator
-Final Fight CD

32X
-Virtua Racing Deluxe
-Virtua Fighter
-Chaotix
-Star Wars Arcade
-Tempo

SegaSaturn
-Resident Evil
-Deep Fear
-Panzer Dragoon Saga
-Sega Rally
-Daytona Usa Circuit Edition

Dreamcast
-Shenmue I & II
-Sonic Adventure
-Tokyo Xtreme Racer 2
-Soul Calibur
-Resident Evil Code Veronica

Snes
-Super Mario World
-Donkey Kong Country
-Final Fantasy VI
-Chrono Trigger
-Turtles in Time

GameCube
-Resident Evil
-Resident Evil 0
-Resident Evil 4
-Mario Kart Double Dash
-F-Zero GX

PlayStation
-Final Fantasy VII
-Final Fantasy VIII
-Metal Gear Solid
-Resident Evil 2
-Parasite Eve

PlayStation 2
-Metal Gear Solid 3
-Final Fantasy X
-Virtua Fighter 4 Evolution
-GT4
-PES 6

Xbox
-Outrun 2
-Cronicas de Riddick
-Panzer Dragoon Oorta
-Doom 3
-Half Life 2
Master system II
- Master of darknes
- Poupolus
- Land of ilusion
- Sonic
- Pacmania

Megadrive
- Soleil
- Story of thor
- Robocop Vs. Terminator
- Shining force 2
- Flashback.

Nes
- The legend of Zeldaj
- Super Mario bross 2
- Trog
- Maniac mansion
- Willow

Snes
- Super metroid
- secret of mana
- Terranigma
- Final fantasy 6
- Zelda. A link to the past

PSX
- Metal gear solid
- Alundra
- Final fantasy 7..u 8
- Medal of honor
- Grandia

Cpc
- Abadia del crimen
- Rambo 3
- Nosferatu
- Cozumel ...saga
- Navy moves

Gb/gbc
- Metal gear ghost babel
- Donkey Kong
- Monster max
- Perfect dark
- zelda awakening's dx
Gba
- Golden Sun
- banjo kazooi
- Dragonball advance adventure
- Zelda the minish cap
- Konami crazy racers

Psp
- Jeanne the Arc
- Valkyria chronicles 2
- gun showdown
- Crisis core
- Blade dancer
Mega cd
- Terminator
- Dracula unleashed
- Snatcher
- Sherlock Holmes consulting detective
- Jurassic park
Centrándome en las que tuve o jugué a menudo en su época

MD: Streets of rage 2, Gunstar heroes, Shinobi III, Sonic 2 y Rocket knight

SN: DKC 2, Super Castlevania IV, Megaman X, Super Mario kart y Súper punch out

NG: Metal slug, Windjammers, Spinmaster, Super sidekicks y Sonic wing 2
Uff de consolas de 16 bits para abajo como he jugado muy pocos exponentes para tener una lista definida no voy a aportar los 5, de hecho solo aportare de mis consolas favoritas ps one, ps2 y PSP, otras para arriba tampoco soy muy conocedor asi que las omitire y como plus dejare los de Neo Geo que la verdad los jugue en su versión arcade y también una de arcades generales incluidas las de Capcom.

Bueno ahi van

Ps one

Castlevania SOTN
Crash Bandicoot 2
Crash Team Racing
Ape Escape
Spyro 3

PS2

Shadow of the Colossus
Devil May Cry
Onimusha 2
Soul Calibur 3
Need for Speed Underground

PSP

Patapon
Pursuit Force
God of War Ghost of Sparta
Ultimate Ghost and Goblins
Wipeout Pure

Neo Geo

The King of Figthers 98
Spinmaster
Metal Slug X
Waku Waku 7
Metal Slug 3

Arcades

Snowbros
Tumblepop
Cadillacs and Dinosaurs
Marvel super heroes vs street figther
Three Wonders
Le ha llegado el turno a "la Nintendo" clásica por antonomasia, un sistema que a diferencia de la Mega Drive sí que disfruté -y mucho- en la época, aunque más en compañía que jugando yo solo, concretamente con la consola de mi primo la cual le regalaron por Reyes en 1989 y a partir de ahí prácticamente todos los fines de semana que podía, vacaciones, puentes, etc, estaba de vicios en su casa; legendarias las maratones nocturnas de Super Marios, las partidas HOMÉRICAS de Castlevanias sin usar passwords (no sabíamos para qué servían esos extraños simbolitos [+risas] ), o los "surfeos" por cartuchos multijuegos, muy buenos recuerdos tengo sí señor. En 1991 me regalaron una clónica por mi comunión y entonces ya pude gozar de partidas màs íntimas y personales, aunque me duraron poco porque en las navidades del año siguiente cayó inesperadamente esto por Papà Noel:

Imagen

Una consola que yo nunca pedí :-? La cual por supuesto también disfruté mucho y en retrospectiva me doy cuenta de lo afortunado y precoz (para ser PALeto) que fui en aquella generación, pero no sé, al mismo tiempo también pienso que me hubiese gustado explorar un tiempo màs por mi cuenta la NES, no tenía ninguna prisa por cambiar de sistema, total en aquel entonces para mí las consolas eran meros complementos para mi vida en los salones recreativos.

Vamos con los 5 juegos que me llevaría a la tumba de la:

NES

- Super Mario Bros 3. ¿Por dónde empezar si no? Es la principal razón para no vender el All Star de la SNES y aquí es la principal razón para amar la NES, todo lo bueno que se pueda describir de esta maravilla es poco; baste decir que es 1 título capaz de poner contra las cuerdas al mismísimo Super Mario World en muchos campos, poca broma. Para mí es un 9'5 sobre 10 que únicamente no alcanza por carecer de batería de salvado en el cartucho y por el hecho de no haber una versión "international" definitiva.

- Castlevania 3: Dracula's Curse. Una analogía muy similar respecto al VS de Marios de arriba puede hacerse aquí; donde SCIV me parece una obra maestra empañada por problemas técnicos y de implementación de los niveles de dificultad en su diseño, que ambos podían haberse solucionado perfectamente con un último empujón de trabajo, como una beta en su fase final a la que sólo le hacían falta un par de retoques para alcanzar la perfección, C3 en su versión japonesa (Akumajou Densetsu) me parece sin embargo un juego totalmente REDONDO en su diseño y programación, fruto de una Konami que ya llevaba años dominando el sistema, un 10/10 absoluto dentro de su contexto generacional y capacidades de 8 bits. La occidental se queda en sobresaliente bajo (9/10) debido al downgrade sonoro y los cambios en ciertas mecànicas para mal.

Y yo lo siento pero cada vez que se habla de este juego tengo que poner este temazo:

- The Flinstones, el primero:

Imagen

No encontré en SNES ni en ningún otro sistema un juego de Los Picapiedra que me gustase tanto como este.

- Mappy. Lo descubrimos mi primo y yo en el cartucho "del zorro", un título primerizo de los de acción instantànea rollo Pac-Man o Donkey Kong firmado por NAMCO, y desde entonces jugar a él nos resultó, y me resulta, tremendamente fàcil.

- Makaimura/Ghost and Goblins. El juego del "Pegaso" le llamàbamos en referencia a Caballeros del Zodiaco, por aquello de que Sir Arthur llevaba una armadura brillante xD Aunque mejorable e injusta en ocasiones le tengo mucho cariño a esta conversión, la cual prefiero en su versión japonesa.

En fin maravillosa NES, un sistema con el que aún tengo unas cuentas pendientes [hallow]
No digo que sean los mejores, pero sí mis favoritos por lo que los he jugado o me han marcado. De momento solo hago la lista en 4 plataformas.

En SNES no voy a ser demasiado original:

SMW + SFII. Aunque se pudiera hacer la trampa del Super Mario All Stars + SMW, tampoco la necesito del todo. Ese pack fue increíble.
Imagen

The Legend of Zelda a link to the past.
Super Mario Kart.
Super Metroid.

En Mega Drive, me quedo con lo que más pude jugar en la época y una rareza personal:

Sonic
Castle of Illusion
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Puzzle & Action Tant-R

El Mega CD lo recordaba sobre todo por los juegos FMV en los VHS de las revistas, pero más adelante descubrí que tuvo mucho más catálogo, juegos que en muchos casos pasaron sin pena ni gloria pero ahora son muy apreciados. Mis favoritos 5 favoritos de hoy:

Final Fight CD
Switch
Snatcher
Lords of thunder
Road Avenger

En Amstrad CPC, estos 5 juegos merecen estar en mi lista por los buenos ratos que me dieron en su día:

Robocop
Batman the Movie
Game Over
Army Moves
¿Donde está Carmen Sandiego?
NES: Super Mario Bros y SMB 3, Zelda y Zelda 2, Castlevania

SNES: SC IV, Zelda ALttP, SMW + SM All Star, Super Metroid, F-Zero

MD: SoR 2, Sonic 3 & Knuckles, Soleil, Flashback, Jurassic Park (es que me mola mucho este xD)

PSX: Metal Gear Solid, Castlevania SotN, Silent Hill, Alundra, Crash Bandicoot

N64: Zelda OoT y MM, Super Mario 64, F-Zero X, Super Smash Bros

Game Boy: Mario Land y ML 2, Castlevania 2 Belmont's Revenge, Zelda LA, Pokémon Rojo

GBC: Zelda OoA y OoS, Pokémon Crystal, SMB Deluxe, Wario Land 3

GBA: trilogía Castlevania, Pokémon Esmeralda, Zelda Minish Cap

Menciones honorables en GBC a Zelda LA DX, y a coloraciones fanmade como el Mario Land 2 DX que es brutal.

Un saludo!
25 respuestas