Que 9800XT es mejor?

Hola a todos;

Estoy pensando en comprar una Radeon 9800XT. Me podeis aconsejar cuales son las que mayor rendimiento dan?. Si es posible algun link a la compra web de la tarjeta tambien se agradecera. ¿Que tal es la marca Club?

Gracias de antemano. ;)
rammestino escribió:Hola a todos;

Estoy pensando en comprar una Radeon 9800XT. Me podeis aconsejar cuales son las que mayor rendimiento dan?. Si es posible algun link a la compra web de la tarjeta tambien se agradecera. ¿Que tal es la marca Club?

Gracias de antemano. ;)

Las q tenga DDR2 y con 256mb son las mejores, eso si, el precio prohibitivo, yo me pillaba una club3d 9800pro, q x 240 euros es un pekeño "chollo"

salu2
Ya que estamos, porque la de club3d y otra marca que vi estan tan baratas? Sigue habiendo 9800pro de 128mb a precio de + de 300€. Que tienen estas ultimas?O que NO tienen las otras?
Acabo de ver que Shapphire se a puesto las pilas, y tiene una 9800pro al mismo precio que la de club3d, asi que ya no hay excusa para no pillarse una, pero esto tiene truco?Porque Shapphire tiene mas 9800pro a 300€. Igualas seguro que no son, sino no venderian las 2.
joder, realmente necesitais semejante tarjetones??? Nose a mi me parece poco necesario pillarse lo ultimo de la gama, porque en breves tu inversion sera = a nada, con la salida del pci express 16x, yo me pillaria algo normalillo, como mucho una pro o una 9700 Pro y tiraria hasta que se normalize el tema de placas btx y demas...

Pero weno, de todos modos, marcas buenas? FIC, Hercules, Sapphire...

Salu2
Todavia queda para lo del PCI express 16X. Y hay que ver como va ya que el salto del AGP 4X al 8X no ha supuesto nada.

Los que hablais de una 9800PRO por cerca de 240 pavos donde habeis visto eso?. aver si vamos posteando links tambien.

En batchpc he visto una 9800PRO de 256 MB por 475 pavos y una 9800XT 256 MB por 575. No es buena compra verdad?

http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/articulos.asp?pg=3&pagesize=10&idfam=15&fam_id_padre=13
rammestino escribió:Todavia queda para lo del PCI express 16X. Y hay que ver como va ya que el salto del AGP 4X al 8X no ha supuesto nada.

Los que hablais de una 9800PRO por cerca de 240 pavos donde habeis visto eso?. aver si vamos posteando links tambien.

En batchpc he visto una 9800PRO de 256 MB por 475 pavos y una 9800XT 256 MB por 575. No es buena compra verdad?

http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/articulos.asp?pg=3&pagesize=10&idfam=15&fam_id_padre=13

aki mismo

Tienes la Sapphire x 240 euros, si eres d madrid, si eres d otra zona, sumale 10 euros mas x el transporte.

Yo recomiendo estas tarejtas xq x ese precio es lo mejor q hay actulamente, y teneis gráfica para rato.

La difernecia con otras, seguramente xq unas son retail, y xq son d 128mb.

salu2
Gran link que nos has dado gojesusga. Me pregunto si la diferencia entre 9800PRO y 9800XT es mucha en rendimiento porque en el precio si lo es desde luego. por cierto no se que haran las Fire GL pero 900 € ???? puf , debe ser el schip de oro de 24 kilates lo menos. [hallow]
rammestino escribió:Gran link que nos has dado gojesusga. Me pregunto si la diferencia entre 9800PRO y 9800XT es mucha en rendimiento porque en el precio si lo es desde luego. por cierto no se que haran las Fire GL pero 900 € ???? puf , debe ser el schip de oro de 24 kilates lo menos. [hallow]

La verdad es que la diferencia es despreciable hablando de estos tarjetones, pero claro, lo ultimo del mercado se paga.

Las FireGL son para para aplicaciones 2D/3D con uso intensivo de OpenGL, para animaciones 3D, CAD, etc

Salu2 [oki]
jimmyGCN escribió:
La verdad es que la diferencia es despreciable

Salu2 [oki]

Seguro? No se, es que para ser despreciable la diferencia nadie pagaria esa diferencia de precios entre una y otra. Estaria bien ver alguan comparativa.
Lo que esta claro es que el rendimiento de una 9800XT no justifica que valga casi el doble que una 9800PRO. Que vas a ganar unos 5 fps? Salvo juegos muy muy exigentes, estas tarjetas pasan sobradamente de los 100 fps con todos los detalles maximos, filtros y resoluciones normales. Pero como he dicho antes, si quieres estar a la ultima lo tendras que pagar [qmparto]

Es mas, una 9800PRO con un poco de OC consigues igualar a una 9800XT. Aunque estas tarjetas de gama alta no les hace falta OC, salvo en contadas ocasiones para sacar mas puntuacion en algun test, etc

Salu2 [oki]
rammestino escribió:

Seguro? No se, es que para ser despreciable la diferencia nadie pagaria esa diferencia de precios entre una y otra. Estaria bien ver alguan comparativa.

Velocidades de una 9800pRO

core - memoria

380 - 338

Velocidades de uan 9800XT

core - memoria
412 - 365

En las 9800PRO el core es facilmente overclokeable, y luego la velocidad d las memorias pues casi q tb, luego hay q flashear la bios, ya que las XT ademas trae mejoras (mas aun) en filtros en altas resoluciones, asike no vale la pena pillarse una XT.

salu2
gojesusga escribió:
Velocidades de una 9800pRO

core - memoria

380 - 338

Velocidades de uan 9800XT

core - memoria
412 - 365

salu2

Bueno, gojesusga esto no es del todo correcto segun la propia ATI.

el core de la XT va a 412 Mhz y la memoria a 730 Mhz . Compruebalo tu mismo:

http://www.ati.com/products/radeon9800/radeon9800pro/compare.html

Lo que es chocante es que el pixel fillrate de la XT (3. 03) sea inferior a los de la PRO (3.04)
rammestino escribió:
Bueno, gojesusga esto no es del todo correcto segun la propia ATI.

el core de la XT va a 412 Mhz y la memoria a 730 Mhz . Compruebalo tu mismo:

http://www.ati.com/products/radeon9800/radeon9800pro/compare.html

Lo que es chocante es que el pixel fillrate de la XT (3. 03) sea inferior a los de la PRO (3.04)

Gojesusga tiene toda la razon, 412mhz core y memoria de 365DDR osea 365x2 [carcajad] Yo tb me lie mucho con esto hace tiempo hasta que lo supe.
rammestino escribió:Lo que es chocante es que el pixel fillrate de la XT (3. 03) sea inferior a los de la PRO (3.04)

Ojo!, la XT 3,3 Gpixels/s o lo que es lo mismo 3300 Mpixels/s y la PRO 3,04 Gpixels/s 3040 Mpixels/s.

XT -> Core 412 MHz x 8 pipelines = 3296 Mpixels/s = 3,3 Gpixels/s
PRO -> Core 380 MHz x 8 pipelines = 3040 Mpixels/s = 3,04 Gpixels/s

Salu2 ;)
Bueno pues me he pillado la Asus 9800XT y va de lujo con el far cry a tope. Ademas, el paquete de Asus viene con un cupon para descargar el Half life 2 cuando salga. Hasta que salga puedes descargar todos los juegos anteriores de Valve por el Steam. Viene con otros 2 juegos ademas Gun metal y Battle engine Aquila. Ademas trae software de edicion multimedia y unprograma que te permite abrir una ventana de videoconferencia mientras estas jugando a cualqueir juego on-line.
Yo me pille ayer mismo la 9800 pro de shappire,la diferencia es muy simple viene en una caja del tamaño justo de la grafica con drivers y el power dvd nada mas,las otras te regalan 3 o 4 juegos que en el mercado vienen a costar unos 40 € cada uno mas otro cd de demos etc tec que te puedes descargar de la web de ati,yo por eso no pago 100 € mas.na mas que decir que sube mas que una xt de core y memoria y que de memoria como dato anecdotico sube mas que uno club 3d y que una gigabyte con memorias samsumg 2,8 que por lo que he visto hasta ahora no suben nada en las 9800 pues esta trae unas mems que suben de puta madre.
Por si os interesa, post interesantisimo sobre estas tarjetas:

aqui
Vaya mierda!. }:/ Resulta que ATI ya esta a punto de sacar su nueva gama de tarjetas de alto rendimiento que sustituyen a las 9800XT. Este martes que viene se daran todos los detalles. Leed el articulo que no tiene desperdicio.

http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=13369

Asi que ATI mantiene tanto misterio respecto a sus nuevos lanzamientos. Claro, para que asi no esperemos y compremos sus productos actuales. cawento
18 respuestas