"La tierra nunca vovera a ser la misma" Asi se anunciaba el juego en los carteles. Y en parte asi es.
Hoy por fin me he terminado el juego y solo a logrado dejarme mas descontento de lo que estaba con el.
En cuanto me entere del desarrollo del Halo 2, me puse como una moto y el jugarlo era una de mis ilusiones; a medida que se ivan filtrando datos mi impaciencia aumentaba, hasta la primera semana de este mes, en la que al leer el analisis que hacia la ROX Nº33 me llamo la atencion (y me mosqueo un poquillo) el parrafo en el que se decia que el doblaje tenia algo de acento latinoamericano. Y al final llego el dia 9 de noviembre de 2004, el dia que llevava tanto tiempo esperando, fui a la tienda y me compre la edicion de coleccionista y al ponerme a jugarlo se me cayo el techo encima.
Y es que hay muchas cosas que han echo que el juego me defraudara bastante:
-El doblaje/ que decir del doblaje que no se haya dicho ya, el doblarlo con acento le quita la seriedad que caracterizaba a la primera parte ( le hacia un juego serio, aunque divertido).
Aparte de que oirlos hablar no trasmite ningun sentimiento, esto se ve claramente en varios personajes como son: El jefe maestro, miranda, Los brutes y el inquisidor.( es mas que coño hacen unos extraterrestres hablando mejicano¿?)
Vemos al jefe matando a diestro y siniestro en cuanto abre la boca parece que vuelve de una "fiesta del tequila"; los brute tienen un aspecto y un comportamiento muy agresivo y al hablar se les va la fuerza por la boca ya que lo unico que les da un toque asi de fuerza es la voz ronca y el inquisidor no trasmite la mala ostia que lleva dentro guardada. Y para rematar la jugada Cortana y el Oraculo pierden la humanidad que tenian en la primera parte ya que en dicho juego Cortana aun siendo una inteligencia artificial se le notava que cambiaba de actitud segun la situacion (desde ponerse nerviosa cuando la situacion se ponia chunga o se ponia desconfiada cuando aparece el oraculo), y el oraculo en Halo recordaba al profesor chiflado con esas conversaciones consigo mismo y divagando y esa voz de desvariado.
Conclusion: el doblaje podria haber sido igual o mejor que el de
su predecesor, si se hubiera puesto algo mas de empeño y
dinero en ello.
-El desarrollo del juego/ El juego se ha vuelto algo mas lento y el numero de convates masivos(por su numero elevado de enemigos que entravan en disputa en un enfrentamiento) a disminuido, pero an sabido compensarlo con una mayor variedad de mapas y el gran acierto del uso de los dos personajes(El jefe y el inquisidor).
-Los Graficos/En este apartado no tengo nada de lo que quejarme ya que estan muy cuidados. El nuevo armamento, vehiculos, y personajes estan muy bien desarrollados.
Y para concluir mi analisis bastante quisquilloso, aunque sincero, el final, que se a creido Bungie, que son los Wachowsky¿? porque al igual que la saga matrix, la primera parte tiene un final continuable; la segunda no tiene final. No veas la cara de gilipollas se me a quedado cuando e visto al jefe maestro llegando a la tierra y derrepente saltan los creditos, y el final del juego donde lo an metido¿?(aparte del video en que se ve a cortana con el monstruo, del cual me ahorro mi opinion por el momento), siguiendo la comparacion con matrix que tendremos que esperar para ver el final en una tercera parte¿? que segun la misma empresa Bungie no esta previsto que se desarrolle en un futuro cercano. Y ahora que hago yo entonces con esto¿? me desespero durante otro par de años¿? Por ahi e leido que al pasarte el juego en legendario te aparece el texto "llegara el 9 de febrero" o algo asi , pero no te dicen lo que llegara.
Aqui termino con mi despiece del juego y os pido que deis vuestra opinion sobre ello y que si alguien sabe algo de una continuacion o del mencionado 9 de febrero que me lo diga
Gracias a todos por aguantarme en estas lineas