Que AC recomendais jugar entre el 1, 2 y Brotherhood?

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues que a raiz de pasarme el 4 ( no me he pasado ningun otro ) me he interesado por los primeros, el 3 de la guerra americana no me gusto....

Pero si tuvierais que elegir 1 de los 3 primeros? el brotherhood el 2 o el 1? el brother me atrae por la historia de los borgia, pero el 2 hablan que es el mejor? Al marge de que lo ideal seria jugarlos en orden, cual es el mejor por historia y misiones?
El 1 piensa que fue un primer experimento conceptual de lo que luego seria la base de AC, no era un sandbox al uso del estilo clasico que conocemos todos que siguen (como si lo son todos los demas, incluidos el 3 y el 4 que son los que has jugado), éste tenia escenario abierto si, pero el desarrollo del argumento, no era mediante "misiones de historia" tal y como las entendemos en los sandbox (ir a un punto X del mapa, ver cinematica y realizar lo que sea que contextualmente te pidan), ni habia extras tampoco en la forma clasica, sino que ambas cosas, eran un todo, es decir, la formula del primer AC era asi de simple: zona de ciudad X, hacer 4 "investigaciones" (que eran unas minimisiones genericas y de nada, 20 segundos cada una, que en cualquier otro AC son secundarias: robar a un tio, interrogar a otro, escuchar una conversacion de otros 2) y cuando las habias hecho, se te marcaba un objetivo, lo asesinabas previo video, luego otro video tras el asesinato, volvias a la base, video del nuevo objetivo y algo de argumento, y repetir proceso de las 4 investigaciones, asesinato etc, asi hasta el final, algo que en su dia pudo gustar por original y demas, pero que jugarlo hoy en dia, no creo que te convenciese nada.

El 2 fue el que evolucionó los conceptos base del 1, es decir, entorno abierto, parkour, ambientacion cuidada, atalayas etc, pero en un formato de sandbox clasico, vamos, misiones principales secuenciales con sus videos y demas como si de un GTA se tratase, exactamente igual que en el 3 o el 4, y luego, a parte, secundarias, de asesinatos, tumbas (fases a lo prince of persia), puzzles logicos (los glifos), correos etc etc. Por otro lado ademas, es uno de los que mejor historia del antepasado tiene, y un muy buen personaje como es ezio, del que conces dsde su nacimiento hasta bien entrada la madurz. Las contras son que de cara a lo que ya has experiementado en ACIV, hay cierta involucion logica en ciertos aspectos, el mas notorio de ellos el combate y esque el combate aqui aun era lento, no habia el encadenamiento de muertes ni agilidad del IV, que es algo que se implementó en Brotherhood, todo era mas tosco, duraban mas, etc Por otro lado aunque tiene variedad de extras, no tiene tanta cosa como el IV o el 3, asi que tienes un combate algo mas tosco y menos extras, a cambio de una de las mejores tramas del antepasado, y uno dl os mejores desarrollos de personaje, ademas de algunas d elas mejores ciudades de la saga: tienes florencia, venecia, la romaña donde tienes una base, y forli y otros escenarios mas sueltos, dando mucha variedad al conjunto y siendo artisticamente probablemente las mejores de la saga.

Brotherhood, el principal problema que tienes, esque es continuacion directa del 2...asi que sin jugar al 2 este te perderias la mitad de detalles de historia, tanto del antepasado como del presente xD. Obviando eso, que es mucho obviar, el combate evolucionó a lo que has visto en el IV, mas dinamico. Tambien tiene mas extras que el 2, es mas sandbox, pero por contra, la historia es bastante mas floja que el 2, demasiado tutorial camuflado, y solo tienes Roma, no hay mas ciudades.

Y revelations es la conclusion de la historia de ezio, y respecto a brotherhood añadio algunas cosas jugablemente, perdió en extras, que tiene menos, y ganó algo de narrativa y mejor guion.

Vamos...que si te planteas esta saga, lo que yo te recomiendo a dia de hoy, esque leas sobre el 1, para entender la trama de altair y desmond, y te pongas con el 2, y si te gusta ya enlaces el resto, porque ponerte con brotherhood o revelations directamente, es bastante absurdo, porque lo que puede evolucionar jugablemente brotherhood respecto al 2(el combate y algo mas de extras) no compensa no enterarte de nada ni vivir una de las tramas mas flojillas de la saha que es la de brotherhood que como enlace entre el 2 y revelations funciona, peor por si sola es demasiado insipida, y piensa que la trama de los borgia, no es sol de brotherhood, empieza en el 2.
ACII sin duda el más sólido de toda la saga ;)
excelente respuesta! pues creo que tirare por el 2 y luego el brotherhood el uno parece otro juego respecto al 4, se mueve de otra forma, unos movimientos muy diferentes hasta pulsando botones... no es como el black, pero lo que me interesaba era la historia de ezzio y como llega a los borgia y todo eso

Seguro que le sirve el analsis que has hecho a otros!
Sin duda mi recomendación es la dupla 2 y la hermandad. Ya te han explicado muy bien los motivos y no podría estar más deacuerdo.
A mi me encantaron.
Te lo resumo : el 2.

¿Porque ? Pues fácil. Es el primero de la saga en tratar de ser un sandbox y darte mas libertad , junto con una de las mejores historias que veras en un videojuego. Todo esto Cinbubado a la perfección (desde mi punto de vista) La hermandad es igual, pero solo que la historia flojea un poco mas, ya el revelations es mas argumental. Y es solo para terminar la historia de ezio.
El 2 es el mejor, pero los otros como La hermandad es la continuacion del 2. Todos los Ac son bueno pero para mi el 2 y La hermandad son los mas fieles a la saga.
Para mi Assasins es una saga que no te puedes perder al menos probarlo ... es una gran historia con sus cambios en el proceso ... pero es una joya de esta industria ... yo en lo personal te recomendaria jugar desde el 1 que a mi me gusto mucho y no entendi las criticas aunque si hacia falta mas variedad... para mi fue suficiente.... pero tambien coincido en que si vienes del 4 te vas a llevar probablemente una decepcion por q no tiene tanta variedad... no es un sandbox al uso y fue el primero de la saga y ya tiene sus años ... por el contrario para mi tiene una mejor historia y por lo tanto guion y el final es el que mas me ha sorprendido de la saga... para mi el 3 (Historia Americana) es bastante prescindible no tanto por el juego en si... sino por que la ambientacion no da para mucho ... a mi el cambio de las ciudades por el pantano no me termino de gustar y echaron a perder una historia que prometia bastante convirtiendo al personaje principal en un mandadero ... pero AC2 y sus expansiones (Brotherhood y Revelations) valen mucho la pena por la historia de Ezio y el cambio que vas viendo en un personaje que inicia muy parecido a Edward (AC IV) ´pero conforme va pasando su historia va madurando y en Revelations te encuentras un gran guion y cierre de varias historias con un personaje mayor pero mas letal .... mas asesino... mas sabio incluso...

Asi q coincido ... Investiga acerca del 1 ... y juega la saga de Ezio ... no te decepcionara...
Yo diria que el 2 y el Revelations.
Para mi el 2 Sin ninguna duda
android86 escribió:Pero si tuvierais que elegir 1 de los 3 primeros? el brotherhood el 2 o el 1? el brother me atrae por la historia de los borgia, pero el 2 hablan que es el mejor? Al marge de que lo ideal seria jugarlos en orden, cual es el mejor por historia y misiones?

A mi el Brotherhod me gusto mas, pero dejando lo del orden a parte, es como si fuese una expansión de 2 ... con muchas mejoras, pero expansión.

En el 2 hubo mas salto con respecto al anterior, y fue el que mas huella me dejo al jugarlo, pero si los comparas a posteriori, el Brotherhood gana para mi.

Pero mi consejo sería de jugar el 2 antes, una obra maestra sin duda !!!!! Merece la pena aunque solo sea por ver Venecia durante el carnaval con fuegos artificiales. Zack lo ha explicado muy bien y con detalles.

PD: Y si tienes mucho tiempo para jugar, hasta te recomendaría jugar el 1 antes, aun con sus defectos tiene su encanto.

PD2: El 1 tiene ademas otra ventaja sobre los demas, NO LLEVA UPLAY !!!
Para mí el 1 merece la pena jugarlo por ambientación, es mi favorita.
Todo el mundo te dirá que el mejor es a trilogía de AC2 por que la historia de ezio auditore es la mejor de toda la saga.

Y estoy de acuerdo.
El mejor es el que te has pasado.

Después de ese, el 2. Pero no está de más que te pases el 1.
A mí el que más me gustó, por historia, es el Revelations, seguido del AC2. Por jugabilidad el 4 es el que más me moló.

El problema que tienes que es que no puedes (debes) jugar al Assassin's Creed: La Hermandad sin haberte pasado el Assassin's Creed II, porque La Hermandad es continuación de la historia y personaje de Ezio del AC2. Y Revelations es la culminación de la trilogía de Ezio y de la historia de Altair del primero de todos.

Es decir, que al contrario que el 3 y el 4 (si ignoras evidentemente la historia de Desmond) no debes jugar a los anteriores desordenados
Juega la saga de ezzio, el que mas me gusto fue el 2 pero es que la hermandad y revelations son buenisimos.

El 3 y el 4 son bastante flojos la verdad, el primero mirate un resumen por youtube y ves a por la saga de ezzio que es de lo mejor
Yo lo tengo claro:

Assasins creed 2.

Assasins creed La hermandad.

Assasins creed Black Flag.
RedGear escribió:Yo lo tengo claro:

Assasins creed 2.

Assasins creed La hermandad.

Assasins creed Black Flag.

+1

Del Revelations sólo me gustó el final.
Yo a falta de jugar al 4 me quedo con el 2 y con el de la hermandad. Juegazos.

El 3 no me lo llegué ni a pasar, se me hacía muy pesado.
El mejor en términos generales sería el dos sin duda, Brotherhood es el más divertido y con mayor variedad de misiones pero la historia es muy escasa, casi un parche para el dos. Revelations se deja pero es un poco meh, historia bueno, aceptable al darte el final no solo de Ezio si no también de Altair (y al que le interese le cuentan dos tontadas de Desmond y del Sujeto ¿9? en los dlc) pero los añadidos jugables esta vez no funcionan tan bien como en los anteriores, los niveles Portal y el tower defense son un coñazo. El que es una castaña es el uno, vete el final en Youtube y ahórrate el tedio.
Voy a editar el titulo del hilo por eso, ya que en verdad no pregunta eso, porque no incluye ni revelations (no se porque no se lo plantea), ni el 3 ni el IV (que ya los ha jugado), lo que pregunta es cual jugar entre el 1, 2 y brotherhood, que no tiene nada que ver con cual es le mejor de la saga [carcajad]
Juega todos, pero el mejor es el 2 (uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos).
Gran saga que empezaron a joder con el 3.
Juega los todos, que podras conseguirlos baratos, y te enteras un poco de la cosa vamos digo yo.

Estas preguntas para mi son un poco absurdas, sin animo de ofender, ya que yo soy incapaz de por ejemplo ponerme a jugar al 3 juego de nada sin pasar por los primeros. Si fuera un mario, juego de carreras, de deportes o demases que no tiene historia o es meramente anecdotica bien, pero en sagas donde se construye una historia conjunta y trabajada no me entra en la cabeza.

Si es por falta de dinero y solo puedes uno o asi empieza por los primeros que ademas estan tirados de precio , es mas, creo que hay una recopilacion de todos desde el 3 para atras.
Yo también te recomendaría que jugaras todos. No obstante, el que más me impactó fue sin duda el 2.
en realidad mi duda era , entre el 1, 2, hermandad y revelations cual jugar por historia y espectacularidad teniendo en cuenta que me interesa los paisajes de venecia/roma y enterarme de lo de los papas. el 3 y 4 los dejo fuera de "cual es el mejor" porque el 3 me parecio poco interesante y el 4 ya lo he jugado...

El 4 lo jugue cuando la saga no me gustaba, pero el rollo piratas y haber imperio español/britanico me parecia muy interesante... Logicamente no me iba a pasar 5 juegos antes de jugar al que me interesaba porque ni los tengo ni tengo el tiempo...

Asi que al final entre todos creo que leere la historia del 1, y jugare el 2/ hermanda/ y revelations, el 3 tengo claro que no, y el 4 ya está pasado.
Para mi el mas completo de la saga de Ezio es la hermandad sin lugar a dudas.
Luego jugaria al Revelations con lo que ya entenderias la historia hasta ese momento de manera global y no te haria falta ni jugar al 1 y al 2.
Ami el que mas me gusto fue el revelations bastante mas que el brotherhood.

El 2 es un buen juego y largo pero es tan largo que llega a aburrir, eso si mucho mejor que el 1.
El 2 sin dudarlo; la ambientación y la música son insuperables.
juegate al 1, quizas te lleves una sorpresa, de lo mal que lo ponen, a mi me encanta la epoca en la que esta situado.
Yo he jugado el 1 y el 2 de momento y me quedo con el 1º, si bien es verdad que es bastante libre y no tiene misiones al uso, me gusta bastante mas su exploracion que el 2, de hecho el 2 tuvo un downgrade grafico, al menos en la extension visible de la ciudad es evidente, que no le sienta muy bien despues de jugar el 1.
Aparte no intenta ser una historia epica de la ostia como tanto se lleva desde hace unos años, es una historia que sorprende porque el final no te lo esperas en absoluto y el personaje no es el tipico elegido para salvar el mundo aparte de tener una evolucion personal que me gusto mucho, aun asi no es un juego tan centrado en el personaje como el 2 que es mucho mas marcado en ese aspecto

Ademas es corto si solo haces lo imprescindible para pasartelo, 18 horas me duro a mi y yo me suelo tomar mucho tiempo asi que no me sorprenderia que fuese mas corto [+risas]

P.D. De todas formas ambos juegos son enormes e imprescindibles para mi :)
Juega el 2 y luego la hermandad; yo venia de sufrir la primera entrega y estar algo hastiado de sus mecánicas jugables pero vaya sorpresa me pegue con el 2, el cambio es tan brutal que no te lo esperas para nada

Es un gran juego y su continuación si bien mejora muchos aspectos flojos en lo que respecta al combate, se hace algo soso argumentalmente
AC 2 - Hermandad - Revelations, el mejor trío que puedas hacer [carcajad]
El 2 es el que supuso una gran revolución, yo he jugado a todos aunque el primero no me lo he pasado.

El 2 es el mejor de los tres que comentas.
32 respuestas