Para los de la idea de negocio... una reflexión (a ver si estais de acuerdo)
Estoy de acuerdo con que es una putada tener que estar "a la cola" esperando artículos que ya funcionan en Japón y USA... pero no sé yo si lo de importarlos funcionaría, y me explico:
Los grandes distribuidores de tecnología tienen la sartén cogida por el mango en cuanto a cómo, cuándo y donde van sacando sus productos... es decir, si no quieren sacar cosas en Europa, no las sacan, y por lo tanto no te van a dejar importarlas de manera "oficial", y te pondrán todas las trabas del mundo para hacerlo (serías poco menos que un contrabandista!)
¿Por qué hacen las cosas así? No sé, se me ocurre que a)para no tener lanzamientos globales (y por lo tanto riesgo de fracasos globales... así, si una cosa no va en Japón, se cortan de sacarla en USA y ya está, una retirada a tiempo...), b)para generar expectación (los pringuis de europeos flipamos con las cosas de Japón, y cuando salen aqui las compramos casi compulsivamente, cosas de la ansiedad), c)desnatado de precios, o sea, que se aseguran una corriente constante de ingresos (cuando en Japon están ya las cosas a precios "normalitos", en Europa estamos empezando a dejarnos la pasta...)
Y respecto a tu idea de negocio, otro apunte: muchos de los artículos mencionados tienen parte de su gracia en que más gente los tenga (¿sería la Palm lo que es si no existiese tanta gente que lo tuviese, y por lo tanto portales verticales, aplicaciones, etc...? ¿Sería la PS2 lo que es si no fuésemos tantos los que la tenemos, compramos juegos, leemos revistas...?). Por lo tanto, salvo que las cosas se hagan de forma masiva (y para eso hace falta que los fabricantes apoyen los lanzamientos), no habrá éxito...
En fin, siento la chapa, pero como de consolas no puedo decir demasiado
pues doy la brasa con lo que me resulta más cercano... espero no haber echado abajo ese proyecto ESADE!!
Salu2