cafemora88 escribió:Ya monte imágenes en los mensajes anteriores... Y con lo de las siglas que comentan , no sé que son. Solo se que tengo un cable de audio y vídeo, de tres colores en sus conecciones amarillo, blanco y rojo... Si pudieran poner imágenes para irme familiarizando, les agradezco... Saludos!
CRT: Televisión de tubo, la de toda la vida que no es plana.
Ntsc: Formato de video utilizado en america y la mayoría de países de fuera de Europa.
Pal: Formato de video típico de Europa.
RCA: El formato de vídeo más habitual en consolas. Es el típico de los cables Amarillo, Rojo y Blanco (por lo que dices el que tienes tu). Aunque sea el cableado que viene habitualmente con las consolas, con otros cables la mayoría soportan calidades de video superiores.
Rgb: Formato de calidad de imagen superior a rca. Se caracteriza porque en lugar de acabar en cables separados termina en un único conector rectangular grande. Una de las ventajas del Rgb es que no tiene limitaciones de región, una consola americana no va en una tv pal conectada por rca, pero si la conectas por RGB si funciona. El problema es que no el 100% de las consolas soportan Rgb.
Bien, explicado esto. La 64 no soporta el formato de video Rgb sin abrirla y modificarla. Así que lo que decía el compañero de utilizar ese formato (que si es válido en una Super Nintendo o una Megadrive, por poner ejemplos) justo en el caso de la 64 no sirve. La 64 si no me falla la memoria tiene los formatos de vídeo antena, rca (amarillo, blanco y rojo) y uno bastante poco frecuente que se llama S-video. El cable S-video tiene una calidad de imagen superior al Rca, pero creo que sigue teniendo las limitaciones de región.
Hay tvs pal que soportan formato americano por rca, pero son muy raras de ver, lo habitual es que si conectas una consola americana en una tv pal se vea en blanco y negro.
La solución que te sugería yo es comprar un scaler, un trasto que convierte la señal rca a hdmi compatible con las tvs modernas. Pero los decentes son carritos. Yo por calidad-precio te recomendaría el Retroscaler 2X, no es de lo mejor, pero es compatible con esa consola en concreto (es de los pocos que funcionan con consolas que no usen RGB como la 64).