¿Qué actualización instala el Samba de Amigo?

Pues eso, metiendo el juego me pide en el canal disco instalar "Actualización de Wii", la cual puedo saltarme con el Gecko RegionFree (sólo con una versión antigua, con la última no carga no sé por qué), pero sin embargo el juego me carga en inglés.

Tengo la instalada creo que la 3.2, y no quiero instalar nuevas actualizaciones para poder seguir utilizando los juegos trucheados tal cual, pero tampoco me gusta no poder cargar el Samba de Amigo tal cual, así pues, ¿hasta dónde actualiza este juego?
si tienes 3.2 y te pide actualizar te llevara a 3.3 (o el juego es de otra region?)
ademas pudes cargar juegos truchados con el regionfree o el gekkoos en 3.3
Solo instala librerías ;) yo estaba en 3.2E y despues de actualizar así sigue. Así que descuida y actualiza, que tu Wii no corre peligro.
armando92 escribió:si tienes 3.2 y te pide actualizar te llevara a 3.3 (o el juego es de otra region?)
ademas pudes cargar juegos truchados con el regionfree o el gekkoos en 3.3

No tiene por que ser asi, digamos que cuando hablamos de 3.1, 3.2, 3.3, etc, hablamos de actualizaciones del menu de wii, sin embargo hay juegos que te piden actualizar porque necesitan un IOS (el 36, el 37 o el que sea) pero no varían la version del menu.
Al tema, no tengo el Samba de Amigo y no se si traera la 3.3, como acaba de salir es posible que si. Lo que si es raro es que la ultima version del Gecko no lo lance.
Aun tienes una ultima solucion, hazle un backup a tu original y pasale el wiibrickblocker para impedir la actualizacion, ahora lo deberias poder arrancar desde canal disco sin que pida actualizar (aunque esto no es 100% seguro).
Ya nos contaras.
Pues yo tengo el samba de amigo ntsc y firmare 3.1u y me pidio actualizar y quedo en cha chan , 3.1u igual, ademas que fue super rapido, y antes lo jugaba con el geckos pensando que tenia la actualizacion 3,3u XD

Saludos....
Y el Wiimusic que trae en la actu?
¿Y qué IOS instala? ¿El malvado (pero que luego si no lo usa el menú dicen que no pasa nada) IOS37?

El caso es que lo que es el juego luego no lo necesita para funcionar, pues como digo, con un viejo GeckoRegionFree funciona perfectamente (aunque en inglés).
El IOS 37 no es malvado y no tiene ningún problema. Actualiza.
El Wii Music Japonés he leido que trae la 3.3, pero como solo lo he leido, no te lo confirmo al 100% y como en japones no lo voy a pillar y en PAL, me lo pensare, pues más no te puedo decir.
Ya hay varios post hablando del Wii Music, pregunta en esos.
comepiedras escribió:El IOS 37 no es malvado y no tiene ningún problema. Actualiza.

Pero tampoco es necesario actualizar, si tienes 3.2 no veo porque actualizar... con 3.2 puedes cargar juegos trucheados desde el canal disco y con la 3.3 solo desde el gecko. Si actualizas pues esta bien y si no pues mejor (a mi modo de ver).
amigos tengo un problema estoy intentando actualizar con el samba de amigo mi wii esta en 3.1U y ya cargo la barra de la actulizacion y tiene rato ahi y no ternima que puedo hacer ayuda [mamaaaaa]
will0902 escribió:amigos tengo un problema estoy intentando actualizar con el samba de amigo mi wii esta en 3.1U y ya cargo la barra de la actulizacion y tiene rato ahi y no ternima que puedo hacer ayuda [mamaaaaa]

Tu wii es Ntsc-U?
si amigo croatoan pero a la final me canse de esperar y lo apague y todo bien y no me atrevo a darle para actualizar de otra ves
pero si al juego le pasas el WiiBrickBlocker le quitas la actualizacion no? por que creo k el naruto clash of ninja tenia actualizacion nose cual pero habia leido que la tenia, yo le pase el WiiBrickBlocker y no me salio para actualizar
es que no le pase el wii WiiBrickBlocker por que no se que pasa con este juego que al pasarle el WiiBrickBlocker se quedaba la pantalla en negro asi que no se lo pase y con eso no hay problema por que el juego es NTSC pero no se por q extraña razon no se actulizacion
edd2s escribió:
comepiedras escribió:El IOS 37 no es malvado y no tiene ningún problema. Actualiza.

Pero tampoco es necesario actualizar, si tienes 3.2 no veo porque actualizar... con 3.2 puedes cargar juegos trucheados desde el canal disco y con la 3.3 solo desde el gecko. Si actualizas pues esta bien y si no pues mejor (a mi modo de ver).

Estabamos hablando de la actualización del juego. El juego no modifica la versión de la wii y aunque el IOS que traiga sea el IOS37, eso no implica que se cape el trucha ni nada de nada. Cuando dije actualiza, me referia al juego, no a que actualice la wii.
Con la 3.2 de todos modos ya se tiene el IOS 37, quizás el juego necesite el 36 (como el Mario Kart, el SSBB, etc) y aun no lo tenga.
Hola!!!

Esto es lo que trae la actualización de Samba de Amigo NTSC (US), y creo que no es muy amigable que digamos!!!

"_sys"
BOOT2-64-v2.wad
IOS11-64-v10.wad
IOS12-64-v6.wad
IOS13-64-v10.wad
IOS14-64-v257.wad
IOS15-64-v257.wad
IOS17-64-v512.wad
IOS20-64-v12.wad
IOS21-64-v514.wad
IOS22-64-v772.wad
IOS28-64-v1288.wad
IOS30-64-v1040.wad
IOS31-64-v1040.wad
IOS33-64-v1040.wad
IOS34-64-v1039.wad
IOS35-64-v1040.wad
IOS36-64-v1042.wad
IOS37-64-v2070.wad
RVL-bc-v2.wad
RVL-Eulav_US-v2.wad
RVL-Forecast_US-v7.wad
RVL-mios-v5.wad
RVL-News-v3.wad
RVL-News_US-v7.wad
RVL-Nienor-v4.wad
RVL-photo2-v1.wad
RVL-Rgnsel_US-v2.wad
RVL-Shopping-v7.wad
RVL-Weather-v3.wad
RVL-WiiSystemmenu-v257.wad

Pueden revisarlo con el trucha creando una .ISO de su original.

Edit:
Pueden poner esta info en la página principal? (a modo de sugerencia!!!) Gracias!!! [360º]

Saludos!!!
Derby escribió:Y el Wiimusic que trae en la actu?

No trae actualización. Puedes jugar sin ningún miedo.

Yo lo tengo y está entretenido.

Para jugar un rato, te recomiendo el HELL´S KITCHEN. No está mal. :)
danny.ml escribió:Hola!!!

Esto es lo que trae la actualización de Samba de Amigo NTSC (US), y creo que no es muy amigable que digamos!!!

"_sys"
BOOT2-64-v2.wad
IOS11-64-v10.wad
IOS12-64-v6.wad
IOS13-64-v10.wad
IOS14-64-v257.wad
IOS15-64-v257.wad
IOS17-64-v512.wad
IOS20-64-v12.wad
IOS21-64-v514.wad
IOS22-64-v772.wad
IOS28-64-v1288.wad
IOS30-64-v1040.wad
IOS31-64-v1040.wad
IOS33-64-v1040.wad
IOS34-64-v1039.wad
IOS35-64-v1040.wad
IOS36-64-v1042.wad
IOS37-64-v2070.wad
RVL-bc-v2.wad
RVL-Eulav_US-v2.wad
RVL-Forecast_US-v7.wad
RVL-mios-v5.wad
RVL-News-v3.wad
RVL-News_US-v7.wad
RVL-Nienor-v4.wad
RVL-photo2-v1.wad
RVL-Rgnsel_US-v2.wad
RVL-Shopping-v7.wad
RVL-Weather-v3.wad
RVL-WiiSystemmenu-v257.wad

Pueden revisarlo con el trucha creando una .ISO de su original.

Edit:
Pueden poner esta info en la página principal? (a modo de sugerencia!!!) Gracias!!! [360º]

Saludos!!!

Pues yo creo que no trae nada del otro mundo. La mayoria de esos wads no son actualizaciones que capan el bug de trucha. Te lo digo porque yo desde abril no actualizo y el juego, lo trajo un amigo un dia y no pidio actualizacion de ningun tipo (sobra decir que si no actualizo desde abril tengo 3.2). Por cierto, NUNCA he actualizado con ningun juego, por ahora, todos los que tengo que piden actualizacion (lease Disaster... es el unico :D) los juego con Gecko OS sin problemas.
De todos modos es una información muy util, para los que tienen semibrickeos o buscan el wad del IOS 36 o IOS 37, este juego los trae.
Me parece genial.
Deberíamos publicar qué actualizaciones tiene cada juego.

Aviso a navegantes que tambien se puede usar el "wufe". Si alguna vez alguien tiene duda con un juego, que le pase el WUFE y tendrá todo en la SD.

Mirar el hilo del WUFE para más info:
hilo_wufe_1064900

[fumando]
Yo tengo 3.1 e y atcualize con el Samba y se me quedo en la misma version. Eso si, quitandole la actualizacion al juego te puedo decir que no funcionaba y se quedaba la pantalla en negro por lo cual, no se si estoy equivocado, deduzco que instala alguna libreria o algo necesario para ejecutarlo.
elzoupela escribió:Yo tengo 3.1 e y atcualize con el Samba y se me quedo en la misma version. Eso si, quitandole la actualizacion al juego te puedo decir que no funcionaba y se quedaba la pantalla en negro por lo cual, no se si estoy equivocado, deduzco que instala alguna libreria o algo necesario para ejecutarlo.

No hace falta ninguna libreria, yo lo pase por el wiibrickblocker y le pase el IOSPatcher para que usara el IOS 30 y va como la seda.

Saludos.
Francamente, no me parece buena idea truchear juegos que al actualizar ni siquiera cambian la versión, es más facil desinstalar el IOS 37 de la wii si es lo que no te gusta, que truchear los juegos.
Además, con las últimas actualizaciones el trucha muere y la unica forma de recuperarlo es bajando versión. Al final tendremos problemas con los juegos nuevos o con los juegos trucha, asi que no entiendo "truchear por gusto".
Es solo una opinion personal, cada uno que haga lo que quiera claro.
21 respuestas