¿Que adapatador de corriente para una neo geo pro-pow 3?

Supuestamente, para una neo geo pro-pow 3 vale el adaptador de una megadrive 1, pero el caso es que tengo dos adaptadores, y como he perdido comba con esto, pues prefiero preguntar antes que liarla XD

Foto:
Imagen

Gracias.
El de la izquierda, con 10V - 850mA es el que uso yo, y sin problemas.
Y el de la derecha, ¿de que es? :-?

editado:
El enlace dejó de funcionar. Repito la foto.
Imagen

editado:
La clavija entra muy justa, y la consola no enciende. ¿Podría valer el de la game gear?.
Señor Ventura escribió:Y el de la derecha, ¿de que es?

Según el número de serie es de una Megadrive 3. Ojo, porque es de 120V, no lo uses en españa ya que te lo cargas. Aparte, el otro que has puesto es de una megadrive 2, no de la 1. Eso quiere decir que no tiene la misma polaridad, el de la neo geo pro-pow 3 es justo al revés (centro negativo) , suerte que no te ha entrado ya se podría haber quemado.

En resumen, ninguno de los dos te valen, el de la Megadrive 1 (ojo, la uno), game gear o master system II te podría valer. Fíjate que sea centro negativo y 9v o 10 voltios (supongo que valdrá igual, si usa un 7805 internamente tiene tolerancia de sobra).

PD: Creí que ponías que no te había entrado, si no enciende probablemente sea solo porque la polaridad está mal. No se como estará por dentro el circuito de alimentación, pero si no has oido reventar nada seguramente no ha pasado nada. Prueba con el de la game gear, y si no enciende puede que tengas que reemplazar algo.
nuvalo escribió:
Señor Ventura escribió:Y el de la derecha, ¿de que es?

Según el número de serie es de una Megadrive 3. Ojo, porque es de 120V, no lo uses en españa ya que te lo cargas. Aparte, el otro que has puesto es de una megadrive 2, no de la 1. Eso quiere decir que no tiene la misma polaridad, el de la neo geo pro-pow 3 es justo al revés (centro negativo) , suerte que no te ha entrado ya se podría haber quemado.

En resumen, ninguno de los dos te valen, el de la Megadrive 1 (ojo, la uno), game gear o master system II te podría valer. Fíjate que sea centro negativo y 9v o 10 voltios (supongo que valdrá igual, si usa un 7805 internamente tiene tolerancia de sobra).

Me he estado fijando, y el adaptador de la game gear tiene la misma polaridad, y funciona a los mismos voltios, pero proporciona 0.5A, cuando el adaptador de la neo geo proporciona 1A.

El caso es que recuerdo que con uno de estos adaptadores lo hacía funcionar, y como no tengo recuerdos de no conseguir enchufar el adaptador a la neo geo, por fuerza tiene que ser el de game gear el que utilizaba... pero no se, me choca que baste con medio amperio.

ADAPTADOR DE GAME GEAR:
Imagen
Yo he usado el de master system 2 ( 0.5A) para un spectrum 48K, que suelen pedir 1.5 amperios, e incluso para famiclones que en teoría necesitan 800Ma, así que es probable que te sirva. La impresión que tengo es que esos adaptadores daban bastante más de 0.5A, aunque luego los marcarían como menor amperaje.
Bueno, entonces lo mas probable es que usara el de game gear... pero joder, anda que como me equivoque xD

editado:
Vaya pitote que tengo, con la megadrive 1 tengo un adaptador de corriente que tiene la polaridad al contrario que el adaptador de la neo propow 3. ¿Como es posible que ese adaptador no se cargue la megadrive?.
El que fijo no tienes que enchufar son los primeros que has puesto, si no me equivoco este es el adaptador original, y tiene la polaridad cambiada respecto a los otros (centro negativo, igual que game gear, master system y Megadrive 1):
Imagen

PD: El que has puesto ne la última foto pone claro que es de master system II XD. Para el caso es igual al de Game gear, creo que solo cambia el amperaje, que game gear es de 850ma.
Lo que me intriga ahora es que estoy usando para la megadrive 1 un adaptador que resulta tener la polaridad invertida con respecto al de la neo geo pro pow 3 (eso si, no es el oficial)... y si resulta que ambos deberían ser iguales, pues algo no cuadra :-?
Que yo sepa todas las MD1 son iguales, deberían de llevar este adaptador, con centro negativo:

Imagen

¿Es el que pusiste en el primer post? Lo digo porque al menos el numero de serie se corresponde con una Megadrive 2, igual que en la polaridad. Una de dos, o en algún momento alguien le ha cambiado el conector para arreglar la polaridad, o bien se te ha mezclado con otro (si no es el oficial, a saber :P). Si tienes un multímetro a mano salimos de dudas, sería la manera más fácil de ver si la pegatina se corresponde con la consola.
Si, perdón, es que el que puse en el primer post no es el que comento, que tengo guardado junto con la megadrive.

El que puse en el primer post, que es el que indicas, es el que uso para la nomad.
El comento ahora, que es el que tengo guardado junto con la megadrive 1, y es el que utilizo para usarla, tiene la polaridad invertida con respecto al de la neo geo pro pow 3, y por lo visto, con respecto al que usa la megadrive 1.

La pregunta es obligada, ¿por qué no he liado ninguna? XD
10 respuestas