Si lo que buscas es un todo en uno, no existe a precio de gente de a pie.
Por una parte, la solución para usar los juegos en progresivo ya está clara, o bien uno modifica el cable en cuestión, o usa un cable de componentes + transcoder, bien.
Ahora bien, también te interesa que en un monitor con sintonizadora de televisión se pueda conectar mediante VGA... pues eso nativamente no se puede, porque la señal VGA está definida para frecuencias superiores a 30 KHz de refresco horizontal, mientras que en una señal de TV clásica, el refresco horizontal es de 15 KHz. Por eso te he hablado de la solución del S-Video o del RCA. Otra posibilidad es usar un doblador de frecuencia, que "cutremente" duplican la frecuencia horizontal manteniendo la resolución de la imagen, con lo que te puedes encontrar de todo (y algunas cosas nada buenas, como que el monitor no soporte esas resoluciones o cosas así).
Lo más parecido a lo que buscas serían dos aparatos de la casa Micomsoft (japonesa): El XSelect-D4 y el XRGB2+. El primer aparato sirve como un concentrador/multiplexador/convertidor de señales progresivas procedentes de distintas fuentes, y el segundo sería un doblador de frecuencias decente con múltiples conexiones. Los inconvenientes: son japoneses, por tanto con algunos conectores propietarios (los de tipo D), las tomas SCART que tienen no son compatibles con las europeas, así que hay que hacerse un adaptador de patillaje japonés a europeo, y el precio de ambas aparatos es de unos 400€ o así.