¿Qué adaptador componentes-> VGA compro?

Pues eso, para conectar una GC que emita en Progressive Scan a un monitor sin prácticamente pérdida de calidad, ¿qué es lo que debo comprar?

No me quiero hacer el cable VGA, lo siento, así que tendré que comprar este adaptador. Pues bien, ¿cuál compro?

Yo hago compras a todo el mundo por internet, por eso no hay problema.

Gracias.
Gracias, si quiero que también soporte señal entrelazada (uno de mis monitores soporta la señal entrelazada 480i, puesto que tiene sintonizador de TV) ese me servirá, ¿verdad?
Pues la verdad es que no lo sé, pero diría que no, que este tipo de transcoders soportan señales progresivas... pero si tu otro monitor soporta señal entrelazada, puedes conectarlo directamente mediante cableado clásico (RCA, y si tienes una cube NTSC, S-Video).
Hombre, puedo conectarlo directamente, pero la calidad es bastante mala (RCA amarillo).

No, yo lo que había oído es que un trascoder "component -> VGA" pasaba la señal, tal cual estaba de los componentes al VGA.

Si la señal de los componentes no era progresiva y el monitor solamente soporta progresiva daba el menaje OUT OF RANGE y tenías que forzarla a progresiva para que se viese en el monitor (lo he leído en los posts de señal de alta definición y fabricar el cable VGA). En el caso de que la señal por el cable de componentes sea entrelazada, y el monitor soporte entrelazado, se vería sin problemas.

Es decir, quiero un transformador que transforme de componentes a VGA sin modificar la señal: si la entrada es 480i, saque 480i, si la entrada es 480p, saque 480p, y así sucesivamente (si le meto 1080i que me saque también 1080i).

Os pido un poco de colaboración a todos para encontrar un caharro así ya que creo que somos muchísimos los interesados en jugar con nuestras consolas en los monitores, y una vez que encontremos el aparato bien se podría poner en el post de imagen en alta definición, para todos aquellos que no queremos fabricarnos un cable.

Y no sólo para los que no queremos fabricarnos el cable, sino para todos los que además de conectar la GC al monitor queremos enchufar en la pantalla del PC el resto de aparatos que tienen salida por componentes: el TDT, el DVD.
Si lo que buscas es un todo en uno, no existe a precio de gente de a pie.

Por una parte, la solución para usar los juegos en progresivo ya está clara, o bien uno modifica el cable en cuestión, o usa un cable de componentes + transcoder, bien.

Ahora bien, también te interesa que en un monitor con sintonizadora de televisión se pueda conectar mediante VGA... pues eso nativamente no se puede, porque la señal VGA está definida para frecuencias superiores a 30 KHz de refresco horizontal, mientras que en una señal de TV clásica, el refresco horizontal es de 15 KHz. Por eso te he hablado de la solución del S-Video o del RCA. Otra posibilidad es usar un doblador de frecuencia, que "cutremente" duplican la frecuencia horizontal manteniendo la resolución de la imagen, con lo que te puedes encontrar de todo (y algunas cosas nada buenas, como que el monitor no soporte esas resoluciones o cosas así).

Lo más parecido a lo que buscas serían dos aparatos de la casa Micomsoft (japonesa): El XSelect-D4 y el XRGB2+. El primer aparato sirve como un concentrador/multiplexador/convertidor de señales progresivas procedentes de distintas fuentes, y el segundo sería un doblador de frecuencias decente con múltiples conexiones. Los inconvenientes: son japoneses, por tanto con algunos conectores propietarios (los de tipo D), las tomas SCART que tienen no son compatibles con las europeas, así que hay que hacerse un adaptador de patillaje japonés a europeo, y el precio de ambas aparatos es de unos 400€ o así.
No, yo no quiero un todo en uno, quiero un aparato que transforme de componentes a VGA tanto 480i como 480p.

Y una señal por componentes tiene el mismo refresco sea entrelazada o progresiva.

Yo estuve buscando y hay muchos convertidores componentes a VGA que soportan 480i de entrada (lo malo es que no guardé sus referencias). Pero vamos, este por ejemplo
http://www.ramelectronics.net/html/9A65.html
sin ir más lejos soporta perfectamente 480i.

Yo simplemente preguntaba cuál de todos los modelos que hay es el más indicado para conectar preferentemente el cubo, pero que a poder ser funcionara tanto con resoluciones entrelazadas como progresivas (pero sin transformaciones, a una entrada de 480i, una salida de 480i y a una entrada de 480p, una salida de 480p).

Muchas gracias por tu tiempo.
malosa escribió:Y una señal por componentes tiene el mismo refresco sea entrelazada o progresiva.

Una señal por componentes ya sea entrelazada o progresiva tiene el mismo refresco vertical, pero la progresiva tiene el doble de frecuencia de refresco horizontal que la entrelazada. Los 60 Hz o 50 Hz de los que se hablan es refresco vertical. El horizontal va en torno a los 15 KHz en señal entrelazada y 30 KHz en señal progresiva.

Ese link que has puesto es válido, pero sólo sirve para resoluciones de 480, como apuntas. A un precio de 189 dólares... para la cube podría valer aunque en la propia web te dicen que no aseguran un funcionamiento óptimo. Además, para un futuro cercano, y otros aparatos a la vuelta de la esquina como quien dice... esa resolución no sé yo...

Por último, no estoy seguro, pero creo que si tu monitor soporta entrada de señal entrelazada es a través de la capturadora/sintonizadora integrada, no a través del conector VGA. Es que tengo entendido que hace tiempo dejaron de hacerse monitores que soportasen entrelazado a través del conector VGA. Hay unos Sony, unos NEC MultiSync, y antiguos de Amiga, Amstrad, y tal, que sí, pero son algo vetustos, pero a ciencia cierta no lo sé.
Muy bien, te agradzco tu respuesta y compraré el primero que me has puesto.

Lo que sí apunto es que ya existe una nuena versión del Audio Authority Model 9A65 que SOPORTA TODAS LAS RESOLUCIONES a 189 dólares. Efectivamente, te he puesto un link de una web donde venden el modelo viejo, pero si entras a la web ofical verás que por menos de 190 USD tienes ya una versión identica que sí funciona con 720p y 1080i.

Sin embargo, sí que creo lo que dices de que la entrada VGA de mi monitor no soportará entrelazado. Quizá el adaptador de Audio Autority lo vendan para cañones de proyección, que sí tengan entrada VGA con progresivo y entrelazado.

Saludos.
Gracias a tí también, no conocía la marca audio authority. La verdad que pinta muy interesante esta empresa... habrá que seguirla de cerca...
malosa, y porque no compras el cable ya hecho???
Pues te lo agradezco mucho que me pongas el link del cable ya hecho. Pero pasa lo siguiente: quiero enchufar a mi monitor no solamente la GC, sino la TDT, el DVD, otras consolas y aparatos, etc (todos funcionan por componentes, se entiende).

Con el adaptador de 60 $ que me ha puesto Wip3r, la verdad es que voy a poder conectar absolutamente de todo a mi monitor (y el cable de componentes de GC ya lo tengo comprado para usarlo con el cañón de proyección).

Además, de que como bien ha dicho Wip3r, su adaptador soporta 720p, así que ya estoy preparado para la nueva generación de consolas.

Si alguien más de Madrid quiere pedir algún adaptador, lo pedimos juntos y así pagamos mucho menos de envío.
11 respuestas