Que adaptador comprar para SD?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola que tal vereis... hoy voy a comprarme la GC de segunda mano y me gustaria saber que adaptador tendria que comprarme puesto que me gustaria cargar los backups por este metodo... me gustaria alguno que se pudiese encontrar facilmente y a ser posible en españa.

Si no es posible esto estaria por comprar los componentes y fabricarmelo yo mismo, pero lo cierto es que no teeengo ni idea de como hacerlo (ya se que ay un tuto pero no viene demasiado bien explicado o yo no lo entiendo), xq lo que principalmente no entiendo del tutorial este seria:
Que tengo que soldar los cables a la 2º ranura de la memory card de la GC?

venga un saludo y si consigo pillarme una memory card adaptada para meter los .dol seria mucho mejor... un saludo a todos y espero ser uno mas de vuestra comunidad!
Un adaptador Gecko o un wiikey sd adapter, es lo mismo y funcionan igual de bien los 2
mil gracias tio por contestar, veras ayer me compre la GC por 30 en un game... y no tengo ni zorra idea de nada XD! he estado leyendo tutoriales y al parecer estos adaptadores necesitan el AR no? esto me "putearia" un poquito, xq seria mas o menos esto lo que me tendria que gastar (y no me keria gastar practicamente nada):

AR: 30€
Wiikey adapter: 10€ (me ha dejado impresionado es muy barato pero al parecer solo no sirve pa na)

Total: 40€ + gastos de envio

Otra opcion que era la que habia pensado (despues de ver el sd launcher por 45€ y AR por 30€ = 75€ y me negaba) era instalarle el viper GC, pero soy un pesimo soldador, mas bien xq nunca lo he echo... XD! y ademas necesito una memory card que me acabo de dar cuenta :-| asi que serian:

Viper GC: 30€
Memory Card 10€

Total: 40€ + gastos de nuevo pero con peligro de perder la GC XD!

Asi que... que me recomendais? que cateto soy lo se XD pero por lo menos os keda el "consuelo" de saber que un tio de sega de to la vida se pasa a nintendo... siempre me senti atraido por sus consolas y esta es la primera que tengo! XD!!
Esta dificil elegir, mejor consiguete el chip xeno que es muy facil de poner, al adaptador para sd y ya nada mas te haces un dvd con dols donde incluya el sdlauncher y de paso el action replay incluido junto ocn muchas mas utilidades [ginyo]
Solucionado:

Me he comprado el adaptador SD media launcher, para usuarios que necesiten una memory card y quieran poner copias en su GC es la mejor solucion, por 45€ no se necesita ni action replay ni nada, adapator y amono que nos vamos, un saludo para todos!
Hola!!!

Estos adaptadores SD sirven o funcionan como una Memory Card común o solamente sirven para lanzar Homebrew?

Saludos!!!
solo sirve para cargar cosas, no sirve como memory card, yo me pensaba eso al principio y nadie me dijo lo contrario XD, asi que me he gastado 10 € de mas para nada (gastos de envio mas dinero de contra reembolso), asi que si kieres un adaptador, comprate este, pero si necesitas la memory card, pidelo todo junto que ahorraras XD que por lo menos en cadiz no se encuentra nada de gamecube en tiendas!
Donde sale mas barato'?
yo me lo compre en chipspain, el primer pedido te salen los gastos de envio gratis y lo tienes al siguiente dia si lo as pedido antes de las 6 de la tarde... yo lo pedi sobre las 4 un dia y al siguiente lo tenia a las 10 de la mañana en mi casa... perfecto todo y a contrareembolso que es lo que me interesaba... echale un ojo, esta en el apartado de Wii (en cualquier pagina que mires estaran todas las cosas de GameCube en el apartado de Wii excepto las memory cards)
Hola!!!

Se puede usar este adapatdor para pasarle partidas de la Memory Card?

De ser SI... Conocen el nombre de la aplicación homebrew?

Quiero hacer un backup de las partidas ya que estaran en SD y de ahi pasarlas al PC.

Saludos y gracias!!! X-D X-D X-D
danny.ml escribió:Hola!!!

Se puede usar este adapatdor para pasarle partidas de la Memory Card?

De ser SI... Conocen el nombre de la aplicación homebrew?

Quiero hacer un backup de las partidas ya que estaran en SD y de ahi pasarlas al PC.

Saludos y gracias!!! X-D X-D X-D

Si qeu existe, yo lo uso mucho porque tengo muchos juegos y mis memorys no son muy gordas para tantos saves XD

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?p=21621#post21621
ok, entocnes con el adaptador este no te haria nad amas para cargar las copias de seguridad de tus juegos??

gravar los juegos en la sd y cargar?? como va esto. Ya que l atargeta es de 1gb y los juegos ocupan mucho mas
a ver te voy a explicar muy detalladamente, si NO tienes memory card, este ADAPTADOR DE SD no te servira como memory card, los juegos dicen que ay un objeto extraño metido en la ranura pero que no se puede guardar, asi que necesitas una memory card POR WEVOS.

Si ya tienes una memory card pero la tienes llena, existen programas (no se cual es la verdad) para meter las partidas guardadas en la SD, pero luego no las puedes usar desde hay, es simplemente para almacenarlas, entiendes?

A tu pregunta de que si con este adaptador puedes cargar copias sin nada mas, la respuesta es un rotundo SI, se puede perfectamente, solo tienes que meter la GCOS en la SD y listo a jugar sin nada mas
ok, ya tengo memory card.

es que no hay ningun tuto sobre esto, ¿o si?. reconoce sd de mas de 1gb, ya que hago una imagen de un juego mio y ocupa sobre 1,5gb
El adaptador sd es solo para meter una bios y oras aplicaciones para CORRER COPIAS EN DVD, no para usar las copias desde sd
ARESSI_YASHIRO_ escribió:El adaptador sd es solo para meter una bios y oras aplicaciones para CORRER COPIAS EN DVD, no para usar las copias desde sd

Weno eso es cierto ahora mismo, solo puedes ejecutar por ej una bios( GCos normalmente :P) y despues meter el DvD con el backup ^^.

Pero hay una aplicacion en proceso para poder meter las imagenes directamente en la SD y cargarlas desde ahi:
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=5414
(No ta terminado.... y a lo mejor no se llega a terminar :P)
el^druida escribió:ok, ya tengo memory card.

es que no hay ningun tuto sobre esto, ¿o si?. reconoce sd de mas de 1gb, ya que hago una imagen de un juego mio y ocupa sobre 1,5gb

exacto, es tal y como te dicen los compañeros, yo te comprendo xq hace que tengo el adaptador 3 o 4 dias y estaba mas que perdio... nadie me explicaba nada xq no habia gente en el foro XD!

Weno es tal y como te dicen, tu metes la bios en la SD, y el SD media launcher trae un GOD (un mini dvd original por si no sabes que se llaman asi), metes primero este GOD, te aparece lo que ay en la SD, le das a la GCOS (que te tendras que descargar de internet, la version 1.x es la mejor aora mismo) y ya sigues los pasos que ay te pone para poner la copia, que no es mas que meter la copia y darle a la A XD!
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Si qeu existe, yo lo uso mucho porque tengo muchos juegos y mis memorys no son muy gordas para tantos saves XD

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?p=21621#post21621

Hola ARESSI_YASHIRO_!!!

Gracias por la info...

Muy agradecido... muy agradecido...!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Una pregunta extra!!!

Podrias explicar el metodo que usas para respaldar y restaurar los "Saves States" o partidas???

Ya que leyendo en el link que pusiste, muchos tienen problemás pára hacer sus respaldos.

Y ya que esta en ingles no me quiero liar aun más de la cuenta.

Saludos!!! y Gracias!!!
umm.. gracias a todos, ahora tengo mas dudas, no se si cogerme este metodo o meterle el xeno :-(
el^druida escribió:umm.. gracias a todos, ahora tengo mas dudas, no se si cogerme este metodo o meterle el xeno :-(

no dudes tio, el SD media launcher es de lo mejor y no tienes que abrir la consola y muy posiblemente sea incluso mas barato, son 40€ me parece + Gastos de envio, yo elegi este metodo xq no se soldar y aki me tienes con mi Pikmin 2 y el Final Fantasy, ambos perfectos con mini dvd memorex
xoker escribió:
no dudes tio, el SD media launcher es de lo mejor y no tienes que abrir la consola y muy posiblemente sea incluso mas barato, son 40€ me parece + Gastos de envio, yo elegi este metodo xq no se soldar y aki me tienes con mi Pikmin 2 y el Final Fantasy, ambos perfectos con mini dvd memorex

En xeno cuesta 13€ y despues el gasto de minidvd's es igual para los dos
Hola, me gustaría saber ¿que es el AR?? Esque yo vivo en México y se me dificulta bastante conseguir el SD media launcher, sin embargo sí puedo conseguir el Wiikey SD Adapter pero pues no entendí por que xoker dice que solo no sirve de nada?? Estoy por ponerle el Xeno a mi cubo así que por la carga de backups no tengo problema. Más bien me interesaba para correr homebrew y para guardar los saves de los roms pero pues sí me gustaría que me dijeran si la Wiikey SD Adapter me serviría para esto? Salu2 :D
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Trevinho, el WiiKey SD Adapter es como el SD Gecko. Solo sirve para cargar una BIOS con el Action Replay o, si tienes chip en la consola, para cargar homebrew desde una tarjeta SD. Nada más.
22 respuestas