Que adaptador wifi para ubuntu 9.04?

En el portatil de mis padres (con winXP) el wifi empezó a dar problemas. Como no había datos valiosos he formateado y hecho pruebas. WinXP, Ubuntu 9.04 (sí, tenía ganas de ver que tal tiraba ext4 xD), etc.

La cuestión es que he llegado a una conclusión: a linux no le mola el wifi, y que el aparatejo ha pasado a mejor vida (en la instalacion limpia de XP da los mismo problemas que antes).

Así que vista la velocidad con el nuevo ext4, me gustaría dejarlo como SO principal y darle un poco más de vida al portatil (es que va pero lanzado!). Ahora toca pillar nuevo dispositivo wifi.

Alguien con Ubuntu 9.04 al que le haya detectado de inicio y bien toda la wifi sin necesidad de estar toquiteando nada más?

Que comente marca, modelo, y si es USB o PCMCIA. Gracias!
Con ubuntu 8.10 he usado un USB wifi de la marca D-link. No se el modelo exacto, pero es el mítico (fue comprado hace 6 meses mas o menos en un pack con un router wifi).

Con ubuntu 8.04 habia que compilar los drivers, pero con ubuntu 8.10 lo reconocía desde el inicio. Supongo que con la 9.04 seguirán las cosas igual.

PD: En realidad utilizo Linux Mint, que está basado en Ubuntu.
que yo sepa todas las atheros van sin tocar nada con el kernel 2.6.29
y a mi, mi broadcom simplemente me tengo que bajar el driver con el gestor de hardware y me lo hace solo, y tambien hay que destacar que es libre
En principio debn ir todas las que tienes chipset Ralink, todas las internas Atheros, casi todas las Realteck, tambien las Zydas deben ir bien ^^, para portatiles estan las potentes Intel de 1000mW, el resto... loteria... lo mejor buscar antes el modelo de chipset que llevan y asegurarse su compatibilidad.

Para portatil interna recomiendo las Intel (las mas potentes) o las Atheros (economicas y supereficaces). Lo mejor..., pasate por algun sitio de auitoria WiFi y veras las mas compatibles/estables/baratas ^^ (yo he visto atheros ebay a 10€ con envio incluido ^^)
De momento todos los que he probado me funcionan, incluso el típico conceptronic c54ru...
Neldoreth escribió:De momento todos los que he probado me funcionan, incluso el típico conceptronic c54ru...

O_o directamente? pues debes ser el único. En el medio escacharrao no, y mirando en internet no hay Dios que le tire directamente en la 9.04
Yo tengo instalado un SMC en un pc y en el otro un Linksys y me han funcionado a la primera sin instalar nada XD XD
rintin escribió:
Neldoreth escribió:De momento todos los que he probado me funcionan, incluso el típico conceptronic c54ru...

O_o directamente? pues debes ser el único. En el medio escacharrao no, y mirando en internet no hay Dios que le tire directamente en la 9.04

Yo tengo el mio sin problemas, me alegre mucho cuando hasta en Live me la detecto sin problemas ^^. He escuchado algo de drivers puñeteros sobre ella, pero a mi me ha cogido bien siempre. Es mas..., solo utilizo ella para todo y no es que utilice yo poco synaptic y descargas directas precisamente XD.
Conceptronic tiene una Wifi en PCI por 10 euros con chipset RaLink que funciona a la primera, tiene su versión equivalente en USB por 12 euros o así... verifica si utilizan el mismo chipset... es una buena compra.
nevat escribió:Conceptronic tiene una Wifi en PCI por 10 euros con chipset RaLink que funciona a la primera, tiene su versión equivalente en USB por 12 euros o así... verifica si utilizan el mismo chipset... es una buena compra.

Esas son las C54R ^^, la I es la PCI y la U la USB creo ^^, ambas llevan el mismo chipset y las detecta Ubuntu sin problemas.
9 respuestas