¿Qué adaptador wireless elegir?

Holaa pues eso he abierto este post con la intencion de que comenteis vuestras experiencias con los distintos adaptadores wireless , se que habia 1 post similar pero bastante antiguo y desde entonces los modelos han mejorado bastante, queria ver cual me aconsejais, gracias!
Pues yo no tengo un adaptador propiamente dicho, tengo un bridge junto a la xbox:

SMCWEBT-G EU
EZ Connect g Bridge Ethernet Inalámbrico
Bridge Ethernet inalámbrico de 108Mbps y 2.4 GHz
http://www.smc.com/index.cfm?event=view ... P&pid=1475
Imagen

A pesar de ser G y 2.4GHz no tengo ningun corte, ni cuando uso el microondas :-), el xbmc funciona perfecto tanto en contenidos locales (disco duro en un pc al otro extremo de la wifi) como contenidos online (trailers, youtube, pelis/series). En breve (cuando bajen de precio) me pillaré otro de norma N y 5GHz que este es prestado.

Saludos.
Si vives en una casa de varias plantas es posible que los cacharros ( no se como se llaman) que se enchufan a la corriente te vaya mejor... aunque son mas caros :O
elotroladodemiwii y que precio tiene ese adaptador wireless? lo comprastes online? uno k dicen que sale muy bueno es el linksys wrt54gl pero supongo que estará algo desfasado ya y los habrá mejores. hal9000 el router lo tengo a dos habitaciones de mi cuarto.saludos
AlOtroLadoDeMiWii escribió:Pues yo no tengo un adaptador propiamente dicho, tengo un bridge junto a la xbox:

SMCWEBT-G EU
EZ Connect g Bridge Ethernet Inalámbrico
Bridge Ethernet inalámbrico de 108Mbps y 2.4 GHz
http://www.smc.com/index.cfm?event=view ... P&pid=1475
Imagen

A pesar de ser G y 2.4GHz no tengo ningun corte, ni cuando uso el microondas :-), el xbmc funciona perfecto tanto en contenidos locales (disco duro en un pc al otro extremo de la wifi) como contenidos online (trailers, youtube, pelis/series). En breve (cuando bajen de precio) me pillaré otro de norma N y 5GHz que este es prestado.

Saludos.

Hay un usuario en los foros generales de xbox tratando de configurar este aparato con la xbox, yo le estoy tratando de echar una mano pero nunca he usado ese bridge, te podrias pasar por alli y decirle la configuracion que tienes si no te molesta?
saludos.
Los adaptadores que se refiere hal9000 se llaman powerline (o powerlan), y tengo entendido (por mi cuñado) que funcionan de lujo. Yo preferí wifi, ya que ya tenia el router para dar internet a un portatil y me han prestado el cacharro. Los powerline suelen ser algo mas caros, echa un ojo por aquí. Y respecto a los bridge de wifi por aqui hay algunos, pero ojo, no vale cualquier router, tiene que ser uno que funcione como bridge y se conecte al router wifi que ya tenemos en casa.

Saludos.
AlOtroLadoDeMiWii escribió:Los adaptadores que se refiere hal9000 se llaman powerline (o powerlan), y tengo entendido (por mi cuñado) que funcionan de lujo.

Hola, yo tengo el router Linksys WRT54GL con firm DD-WRT v24-sp1 y va de cine, pero el WIFI suele ir bien en horizontal pero en vertical es otra cosa.
Tengo un colega que vive en una casa de tres plantas, el router lo tiene en la última planta, su laboratorio lo tiene el en garaje... y no hay WIFI que llegue y si llega es de pena.
Hasta que probo los powerlan o como se llamen y se acabaron sus problemas.
hal9000 escribió:
AlOtroLadoDeMiWii escribió:Los adaptadores que se refiere hal9000 se llaman powerline (o powerlan), y tengo entendido (por mi cuñado) que funcionan de lujo.

Hola, yo tengo el router Linksys WRT54GL con firm DD-WRT v24-sp1 y va de cine, pero el WIFI suele ir bien en horizontal pero en vertical es otra cosa.
Tengo un colega que vive en una casa de tres plantas, el router lo tiene en la última planta, su laboratorio lo tiene el en garaje... y no hay WIFI que llegue y si llega es de pena.
Hasta que probo los powerlan o como se llamen y se acabaron sus problemas.

Hal una pregunta, para usar el router linksys con dd-wrt en la xbox hay que configurarlo como ap no? Es que tengo un wrt54g guardado con dd-wrt micro desde hace bastante tiempo sin uso alguno. Requiere alguna otra configuración ?

La verdad sería un tutorial interesante para todos aquellos que poseemos algún modem con dd-wrt sobre como usarlo con una red wifi.

Un saludo!
Yo tengo un wrt54gl recien adquirido y funciona de p.m. en modo puente cliente con el firmware dd-wrt, luego con otro wifi le doy señal (tengo ahora dos, un speedtouch 585 que es como una roca y otro zyxel 660hw-61 que es muy bueno también).
NO te preocupes por lo antiguo que sea el linksys, para el uso que le damos en casa sobra, pienso que es mejor un router wrt54gl porque se le pueden dar muchos usos futuros.
kanyero escribió:Hal una pregunta, para usar el router linksys con dd-wrt en la xbox hay que configurarlo como ap no? Es que tengo un wrt54g guardado con dd-wrt micro desde hace bastante tiempo sin uso alguno. Requiere alguna otra configuración ?

Hola, yo lo tengo en Puente Cliente, en AP o Cliente no me funciona.
10 respuestas