¿Que aficiones has descubierto?

Ando con la idea de buscar algo para hacer, divertirme y salir de la rutina típica y me gustaría sondear aficiones. Pero hay tantas que voy a ir más allá. Bastante gente acaba haciendo algo que en principio no le gustaba o no se "veía" haciéndolo.

¿Sabéis de algunas aficiones vuestras o de conocidos/amigos que os parecieron aburridas (o no pensabais hacerlas) al pensarlas pero luego os parecen entretenidas?
Igual la mía no te sirve mucho por la dificultad, precio o lejanía de la zona pero, yo desde pequeño flipaba con el snowboard en la TV y en videojuegos y a los 21 años probé por primera vez a ir con los amigos alquilando todo el equipo y echando un fin de semana en Sierra Nevada con un curso de dos dias.

A partir de ese año, voy (o intento ir) una vez al año o dos (según el trabajo que tenga) y cada reyes o cumpleaños y demás me fui comprando poco a poco un equipo bastante decente y mientras adquiría experiencia año tras año. Han pasado 16 años y no solo no he perdido la afición sino que cada vez me gusta mas la sensación que da de libertad y lo chulo que está remontarse a la época cuándo empecé, ya que soy de Cádiz y voy a Sierra Nevada a practicarlo.

En fin, se que se sale de lo normal pero quería aparte de aportar la mía, que no fueran las típicas de siempre: cocinar, viajar, salir a correr, restaurar muebles, etc (que no digo que no molen pero, por romper un poco con lo típico). Lo suyo es buscar aficiones o hobbies nuevos que hagan desconectar y sentir cosas diferentes.
Las aficiones suelen salir de cosas que a uno le gustan, si nos dices que te gusta, lo mismo te podemos aconsejar.

Porque te puedo decir que te vayas de escalada, pero lo mismo ni te gusta e incluso se te haría peligroso, por poner un ejemplo.

Te voy a poner lo más común que es leer, jugar videojuegos, o hacer algún deporte, o ir al gimnasio para ponerte en forma.
Boxeo. El único ejercicio que no me aburre mientras lo hago. Solo me lleva al borde del infarto jajajaja
Descubrí que el mundo de rol del mazmorreo y de estar tirando dados y estar con gente compartiendo esas cosas me flipaba

de pequeño me gustaba jugar a un juego imaginario en el que no imaginábamos que estábamos en un tablero y el parque simulaba las casillas establecimos que dependiendo de x casillas habrían monstruos habrían botines y habría un sistema de niveles y de experiencia las clases en aquél entonces no las teníamos muy establecidas en nuestras mentes al juego la denominamos "la oca de los monstruos" yo creo que ese el remanente mío en el que me introduje en el rol pero no fué hasta ahora que esa parte inconsciente hizo sinaxis con mi afición actual

justamente en mi ciudad (Alcoy) no hace mucho hicieron una asociación de rol pero como vino la pandemia las cosas se aplazaron un poquito pero a la que volvieron la gente fue trayendo juegos de mesa tenemos gente muy preparada en el juego de cartas de yu gi oh magic y de pokémon también

actualmente les va genial somos muchos los que estamos abonados y es una gozada porque conoces gente nueva y es un momento en el que desconectas y te olvidas de guerras de pandemia y del precio de la luz y mi niño interior está contento porque esta conectado con lo que fué en su niñez y hace lo que le gusta y mi mente y mi estabilidad emocional está en alza así previniendo enfermedades mentales como el alzheimer que lastimosamente en mi familia han habido muchos con esa enfermedad (quizás algún día abra un hilo al respecto)
A mí me ha ocurrido con aficiones de lo más variadas, siempre he sido una persona muy curiosa e inquieta.

Estuve varios años pintando figuritas de fantasía (principalmente, Warhammer), entrené boxeo, aprendí a nadar y montar en bicicleta de adulto para hacer pruebas de triatlón (distancia 70.3), aprendí a escribir teatro y guiones (escribí, para una productora, un cortometraje que terminó en Fotogramas y así conocí a mi pareja), programé algún videojuego sencillo, estudio ajedrez, astronomía, historia y arqueología, he coleccionado videojuegos, películas, cómics, libros...

Picoteo muchas aficiones, a veces con poca intensidad pero porque me gusta mucho aprender cosas nuevas y luego tengo el bloque de aficiones principales que he mantenido toda mi vida; el cine, los videojuegos y la literatura, el deporte y, por encima de todas, viajar.
Hace unos 4 años me picó el gusanillo de meterme con la electrónica, programación de microcontroladores, y mierditas varias... No es una afición común, pero si tienes la cabeza para estas cosas, te vas a pasar horas y horas intentando resolver los problemas que tú mismo te creas.

Estoy en un punto que de vez en cuando me pasa una idea por la cabeza... Y acabo en una espiral de tragar documentación, aprender nuevas técnicas, resolver problema tras problema, y al final acabas con algo que funciona... O no...

Lo dicho. No es una afición para todo el mundo, pero preguntabas por cosas atípicas así que...
Hace ya algunos años descubrí la Genealogía. Si eres paciente y métodico y tienes gusto por la Historia, puedes remontarte a antepasados muy antiguos en el tiempo. Tengo localizado a uno que vivió en 1500, es decir, coetáneo de Cristóbal Colón. Nada menos.

Y no es nada caro, hoy día muchos archivos están digitalizados y se puede acceder a ellos por Internet. Incluso obtengo algún rendimiento económico, pues elaboro árboles a otras personas bajo presupuesto. Si alguien está interesado, ya sabe... [fumando]
Páleo escribió:Hace ya algunos años descubrí la Genealogía. Si eres paciente y métodico y tienes gusto por la Historia, puedes remontarte a antepasados muy antiguos en el tiempo. Tengo localizado a uno que vivió en 1500, es decir, coetáneo de Cristóbal Colón. Nada menos.

Y no es nada caro, hoy día muchos archivos están digitalizados y se puede acceder a ellos por Internet. Incluso obtengo algún rendimiento económico, pues elaboro árboles a otras personas bajo presupuesto. Si alguien está interesado, ya sabe... [fumando]

Hala que pasada!! :O yo quiero saber mis antepasados siempre he tenido mucha curiosidad
aunque lo que dices es verdad hay en día puedes tener arbóles genealógicos digitales
@RBH companion Yo te recomendaría priorizar las aficiones socializadoras frente a las no socializadoras.
Personalmente tengo una no muy común: Los bonsáis. Pero no entra dentro de las socializadoras. También voy a un taller de escultura y talla.

Páleo escribió:Hace ya algunos años descubrí la Genealogía. Si eres paciente y métodico y tienes gusto por la Historia, puedes remontarte a antepasados muy antiguos en el tiempo. Tengo localizado a uno que vivió en 1500, es decir, coetáneo de Cristóbal Colón. Nada menos.

A mi me interesa saber cómo encuentras los antepasados y cómo sigues la pista cuando alguien se cambia de nombre, apellidos, etc, más que el conocer a los mios propios, pero contarlo igual te chafa el negocio [qmparto]
Cataphractus escribió:@RBH companion Yo te recomendaría priorizar las aficiones socializadoras frente a las no socializadoras.
Personalmente tengo una no muy común: Los bonsáis. Pero no entra dentro de las socializadoras. También voy a un taller de escultura y talla.

A mi me interesa saber cómo encuentras los antepasados y cómo sigues la pista cuando alguien se cambia de nombre, apellidos, etc, más que el conocer a los mios propios, pero contarlo igual te chafa el negocio [qmparto]

Los antepasados se localizan a través de las actas parroquiales de bautismos, matrimonios y defunciones de los lugares donde vivían. En ellas suelen constar además los nombres de los padres y a veces hasta de los abuelos, lo que permite ascender en el árbol genealógico.

Por entonces no existían DNIs ni el registro civil, y poca gente sabia leer/escribir, lo que de vez en cuando provocaba cambios de nombre o apellidos, como bien dices. Por ejemplo alguien es bautizado como Alonso Sánchez, pero de adulto es conocido como Alonso el carpintero, y de esa manera aparece en el acta de matrimonio. Para asegurarnos de que sea la misma persona, hay que mirar que los padres coincidan en sus actas de bautismo y matrimonio, y si no es así hay que seguir buscando (sin garantías de que aparezca).

Paciencia, método, intuición y saber dónde buscar son las principales herramientas.
Yo hará un año que un compañero de trabajo me metió en el mundo de los comics y de ahí ya no salgo.
Siempre me han gustado pero nunca había estado metido en este mundo como hasta ahora.
Eso si, para el bolsillo es un hobby un poco bastante caro.
Páleo escribió:
Cataphractus escribió:@RBH companion Yo te recomendaría priorizar las aficiones socializadoras frente a las no socializadoras.

Los antepasados se localizan a través de las actas parroquiales de bautismos, matrimonios y defunciones de los lugares donde vivían. En ellas suelen constar además los nombres de los padres y a veces hasta de los abuelos, lo que permite ascender en el árbol genealógico.

Por entonces no existían DNIs ni el registro civil, y poca gente sabia leer/escribir, lo que de vez en cuando provocaba cambios de nombre o apellidos, como bien dices. Por ejemplo alguien es bautizado como Alonso Sánchez, pero de adulto es conocido como Alonso el carpintero, y de esa manera aparece en el acta de matrimonio. Para asegurarnos de que sea la misma persona, hay que mirar que los padres coincidan en sus actas de bautismo y matrimonio, y si no es así hay que seguir buscando (sin garantías de que aparezca).

Paciencia, método, intuición y saber dónde buscar son las principales herramientas.

En TV3 dan (o daban) un programa que va de eso. Pillan a alguien que muere con una herencia suculenta y sin herederos reconocidos y tiran hilo para encontrar antepasados y de ahí a la inversa a descendientes vivos
A mí me gusta mucho la naturaleza, hacer senderismo etc. Si eso lo combinas con la afición que tiene un amigo, que es la fotografía (ha ganado hasta concursos), tienes horas para rato. Él suele ir por ejemplo, a fotografiar amaneceres en playas, buscando la luz idónea, etc.
Pues yo últimamente he aprendido bastante sobre el mundillo de la ropa y calzado deportivos. Me puse a leer y a ver análisis, y eso me permitió hacer algunas compras que me hacían falta.
No creo haya estado en esa situación(considerar algo aburrido en primer momento y después divertido), si algo me parece aburrido de inicio, difícilmente cambio de opinión.

Ahora bien mis aficiones se limitan a 2 xD: Jugar videojuegos y escuchar música.

En el caso de escuchar música en especial me gusta descubrir nuevas bandas y nuevos discos, digamos que no me limito a escuchar solo lo que conozco, siempre estoy en labor de buscar y descubrir nuevas bandas. Respecto a los videojuegos solía también coleccionar pero lo deje porque es una afición muy cara, me estaba dejando mucho dinero en esto del coleccionismo y al tener que hacer un reajuste a mis gastos, esto fue lo primero que tuve que sacrificar.

Solía tener una tercera afición y ahí esta en stand by o sea que tengo en mente retomarla pero por desidia no lo hago: tocar guitarra(eléctrica), tengo el equipo(la guitarra y amplificador) nada mas me faltan las ganas xD

Siempre tuve el sueño de formar una banda y no es broma, pero si nisiquiera practico pues nada mas no hay manera xD, tener una banda requiere dedicación.
Las aficiones y hobbies deben gustar y entretener, sino no tienen sentido.
En mi caso particular, me entretiene y gusta muchísimo dibujar, pintar, leer, senderismo, escribir.
He tenido otros hobbies en el pasado: numismática y filatelia. Pero abandoné ambos.

Saludos.
RBH companion escribió:¿Sabéis de algunas aficiones vuestras o de conocidos/amigos que os parecieron aburridas (o no pensabais hacerlas) al pensarlas pero luego os parecen entretenidas?

Pues la verdad es que no, yo suelo encontrar interesantes un montón de cosas, así que tengo aficiones a puñados. Y si alguna me parece poco atractiva de entrada, pues la verdad es que no me pongo con ella, mi tiempo es limitado.

Igual si dices qué te gusta hacer te pueden dar ideas. No es lo mismo que te guste hacer deporte que manualidades, aprender idiomas o repostería.
17 respuestas