› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Páleo escribió:Hace ya algunos años descubrí la Genealogía. Si eres paciente y métodico y tienes gusto por la Historia, puedes remontarte a antepasados muy antiguos en el tiempo. Tengo localizado a uno que vivió en 1500, es decir, coetáneo de Cristóbal Colón. Nada menos.
Y no es nada caro, hoy día muchos archivos están digitalizados y se puede acceder a ellos por Internet. Incluso obtengo algún rendimiento económico, pues elaboro árboles a otras personas bajo presupuesto. Si alguien está interesado, ya sabe...
Páleo escribió:Hace ya algunos años descubrí la Genealogía. Si eres paciente y métodico y tienes gusto por la Historia, puedes remontarte a antepasados muy antiguos en el tiempo. Tengo localizado a uno que vivió en 1500, es decir, coetáneo de Cristóbal Colón. Nada menos.
Y no es nada caro, hoy día muchos archivos están digitalizados y se puede acceder a ellos por Internet. Incluso obtengo algún rendimiento económico, pues elaboro árboles a otras personas bajo presupuesto. Si alguien está interesado, ya sabe...
Cataphractus escribió:@RBH companion Yo te recomendaría priorizar las aficiones socializadoras frente a las no socializadoras.
Personalmente tengo una no muy común: Los bonsáis. Pero no entra dentro de las socializadoras. También voy a un taller de escultura y talla.Páleo escribió:Hace ya algunos años descubrí la Genealogía. Si eres paciente y métodico y tienes gusto por la Historia, puedes remontarte a antepasados muy antiguos en el tiempo. Tengo localizado a uno que vivió en 1500, es decir, coetáneo de Cristóbal Colón. Nada menos.
A mi me interesa saber cómo encuentras los antepasados y cómo sigues la pista cuando alguien se cambia de nombre, apellidos, etc, más que el conocer a los mios propios, pero contarlo igual te chafa el negocio
Páleo escribió:Cataphractus escribió:@RBH companion Yo te recomendaría priorizar las aficiones socializadoras frente a las no socializadoras.
Personalmente tengo una no muy común: Los bonsáis. Pero no entra dentro de las socializadoras. También voy a un taller de escultura y talla.Páleo escribió:Hace ya algunos años descubrí la Genealogía. Si eres paciente y métodico y tienes gusto por la Historia, puedes remontarte a antepasados muy antiguos en el tiempo. Tengo localizado a uno que vivió en 1500, es decir, coetáneo de Cristóbal Colón. Nada menos.
A mi me interesa saber cómo encuentras los antepasados y cómo sigues la pista cuando alguien se cambia de nombre, apellidos, etc, más que el conocer a los mios propios, pero contarlo igual te chafa el negocio
Los antepasados se localizan a través de las actas parroquiales de bautismos, matrimonios y defunciones de los lugares donde vivían. En ellas suelen constar además los nombres de los padres y a veces hasta de los abuelos, lo que permite ascender en el árbol genealógico.
Por entonces no existían DNIs ni el registro civil, y poca gente sabia leer/escribir, lo que de vez en cuando provocaba cambios de nombre o apellidos, como bien dices. Por ejemplo alguien es bautizado como Alonso Sánchez, pero de adulto es conocido como Alonso el carpintero, y de esa manera aparece en el acta de matrimonio. Para asegurarnos de que sea la misma persona, hay que mirar que los padres coincidan en sus actas de bautismo y matrimonio, y si no es así hay que seguir buscando (sin garantías de que aparezca).
Paciencia, método, intuición y saber dónde buscar son las principales herramientas.
RBH companion escribió:¿Sabéis de algunas aficiones vuestras o de conocidos/amigos que os parecieron aburridas (o no pensabais hacerlas) al pensarlas pero luego os parecen entretenidas?