Qué afinación utilizan los EOLianos en sus guitarras?

Hola a todos (y todas)! Siempre me ha gustado experimentar con afinaciones diferentes y me gustaría saber las que utilizais y en que tipo de música las usais, empiezo yo:

*EADGBE - Con o sin distorsión, acentuando medios y altos en canciones sobretodo melódicas (arpegios, acordes...).

*CGCFAD - Con distorsión, acentuando bajos y altos en temas más cañeros y rítmicos (quintas, riffs duros...).

*DADGAD - Sin distorsión, acentuando medios y altos en canciones muy ligeras y con un aire más "folk".

Ahora vosotros...

Taluego
la simple de toa la vida xd EA.....
Deltoya escribió:la simple de toa la vida xd EA.....

yo tb [tomaaa]
Pues aparte de la de toda la vida EADGBe:

DADGBe: afinación estándar bajando de tono la sexta cuerda hasta llegar al Re. Muy usada por gente como Nirvana, Foo Fighters y en general grupos de rock que tocan básicamente apoyándose en guitarra rítmicas fuertes y distorsionadas.

GBDGBG: afinación en Sol abierto, subiendo tres semitonos la sexta hasta Sol, subiendo dos semitonos la quita hasta Si, dejando la cuarta en su tono natural (Re), la tercera y segunda también se quedan en su tono (Sol y Si respectivamente) y subiendo la primera tres semitonos, hasta llegar a Sol.
Esta afinación suena se coña para tocar con Slide, ya sea en guitarra acústica o eléctrica con saturación (teniendo cuidadin con la distorsión ya que el Slide es muy escandaloso, sobre todo si ese de metal...por cierto, he probado los de cristal pero ¿Alguien los ha probado de hueso?). Esta afinación es la que usan por ejemplo los Black Crowes en muchos de sus temas.

Ahora no tengo la guitarra a mano, pero si luego me acuerdo de más afinaciones (creo que conozco una en Mi abierto, para tocar blues, básicamente) edito el mensaje.

Edito:

DADF#AD: Afinación en Re abierto. Bajando dos semitonos la sexta, manteniendo quinta y cuarta en La y Re, bajando la tercera un semitono (de Sol a Fa#), la segunda baja dos semitonos de Si a La y la primera también baja dos semitonos, quedando en Re. Esta es también bastante útil para tocar con slide.

A ver si pruebo las afinaciones que poneis aqui y me sale algo "nuevo".

Saludos!
Pues yo la tipica en Mi y si me da por ahi la misma en Re, para tocar Yngwie Malmsteen y tal, pero no suelo cambiarla porque tengo Floyd Rose y sufro horrores para nivelar el puente a cada afinacion [tomaaa]

*** Editado ***
Nunca me habia parado a mirar las diferentes afinaciones y siempre habia creido que seguian el mismo patron que la estandar en Mi pero en diferentes tonos.

Con esas afinaciones "raras" que usais es practicamente imposible usar acordes normales, no?

PD: Que grande Paul Gilbert, uno de mis preferidos!!!!
michi escribió:
PD: Que grande Paul Gilbert, uno de mis preferidos!!!!

El que mas !!!! Gilberto Concerto Powa !!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Paul_Gilbert escribió:
El que mas !!!! Gilberto Concerto Powa !!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Dioss, que buenissima es esa!

Yo me parto con sus discos en solitario, Three Times Rana me tiene enamorao [qmparto]
michi escribió:Con esas afinaciones "raras" que usais es practicamente imposible usar acordes normales, no?

Hombre, usarlos no es imposible, aunque si es poco probable que suenen "normales" XD... aunque a veces te sorprenden. Las afinaciones "abiertas" (las que crean un acorde fundamental mayor o menor tocando las cuerdas al aire) son indicadas para tocar con slide, y los acordes se crean tan sencillamente cmo colocando una cejilla en cualquiera de los trastes.

Saludos!
8 respuestas