Pues aparte de la de toda la vida EADGBe:
DADGBe: afinación estándar bajando de tono la sexta cuerda hasta llegar al Re. Muy usada por gente como Nirvana, Foo Fighters y en general grupos de rock que tocan básicamente apoyándose en guitarra rítmicas fuertes y distorsionadas.
GBDGBG: afinación en Sol abierto, subiendo tres semitonos la sexta hasta Sol, subiendo dos semitonos la quita hasta Si, dejando la cuarta en su tono natural (Re), la tercera y segunda también se quedan en su tono (Sol y Si respectivamente) y subiendo la primera tres semitonos, hasta llegar a Sol.
Esta afinación suena se coña para tocar con Slide, ya sea en guitarra acústica o eléctrica con saturación (teniendo cuidadin con la distorsión ya que el Slide es muy escandaloso, sobre todo si ese de metal...por cierto, he probado los de cristal pero ¿Alguien los ha probado de hueso?). Esta afinación es la que usan por ejemplo los Black Crowes en muchos de sus temas.
Ahora no tengo la guitarra a mano, pero si luego me acuerdo de más afinaciones (creo que conozco una en Mi abierto, para tocar blues, básicamente) edito el mensaje.
Edito:
DADF#AD: Afinación en Re abierto. Bajando dos semitonos la sexta, manteniendo quinta y cuarta en La y Re, bajando la tercera un semitono (de Sol a Fa#), la segunda baja dos semitonos de Si a La y la primera también baja dos semitonos, quedando en Re. Esta es también bastante útil para tocar con slide.
A ver si pruebo las afinaciones que poneis aqui y me sale algo "nuevo".
Saludos!