Silent Bob escribió:
Que no, que no, que aqui en el tema hinchar-deshinchar ruedas pa mi que la cosa no es el peso.
Efectivamente, el tema de la presion de las ruedas, influye en que la rueda este mas o menos en contacto con el pavimento. Una rueda demasiado hinchada ira "dando botes" por lo que el neumatico no estara en contanto con el pavimento constantemente. Una rueda demasiado deshinchada corre riesgo de reventon, segun esta teoria, porque la friccion se concentraria en solo determinadas zonas y sin ser uniforme, lo que provocaria un sobrecalentamiento de dichas zonas, y por lo tanto que acabe reventando la rueda.
yo insinuaba que si el paso por curva en la primera curva seria el mismo si el neumatico fuese 3 veces mas fino...
En teoria si, pero se calentarian 3 veces mas.
pero si eso es cierto entonces un formula 1 iria igual de bien con unos neumaticos mas estrechos
Pues parece ser que la diferencia estribaria en el hecho de que se calentarian mas y sufririan mas, por lo que supongo que tendrian menos rendimiento, y mas riesgo de reventar.
Desde luego que la fisica es algo muy curioso.
PD: Creo que esa teoria del rozamiento se supone que se da en Bachiller, por lo que aqui a algunos se nos deberia de estar cayendo la cara al suelo de vergüenza....