noeru_m escribió:Lo dudo, Chrono Cross y Xenogears (obras cumbre de Monolith) están a un nivel muy por encima de cualquier FF, y de la mayoría de JRPGs de temática compleja. Y mira que lo dice un radical del VI.
Estoy contigo.
La complejidad de argumento de un Chrono Cross o Trigger ya le gustaria tenerla un FF. Ojo, me gustan los FF, pero la gente (no todo el mundo, me refiero en gran mayoria) ya parece que casi los adora porqué los demás los adoran.
Yo flipe cuando un tio me solto: "Soy un gran fan d elos RPGs" le preguntaron: "Has probado el Chrono Cross?" A lo que él preguntó si habia salido en España. Al saber la respuesta: "Entonces es que no es tan bueno". Ahí lo flipé. Viendo le nivel de Espanya en cuanto a televisión aún el tio se atrevió a decir eso.
. Diferente es que no sea comercial.
Lo siento, es que es un tema que me quema. Después sacan Un Final Fantasy que es un xurro y aq lo reconozcan diran: "Igualmente, es un final fantasy, hay que tenerlo.". A mi me encantan los Grandia y no por eso digo que el Grandia Xtreme vale la pena cuando en realidad e sun truño pinchado en un palo (48 dólares que me estafaron con ese juego
En fin, mejor dejo el tema ya...