Me he decidido a escribir este post aprovechando que hoy tengo un poco de tiempo libre, y porque sé que con lo majetes que sois no vais a dejarme con la duda
Pues eso, estaba yo leyendo hoy algunas cosillas por la vasta red, cuando de repente he leído un comentario que hacía alguien refiriéndose a algo que estaba escrito en otro lado o había dicho otro, seguido de la expresión (sic) entre paréntesis.
Llevo toda mi vida queriendo saber de qué expresión es acrónimo, que quiere decir vaya. Y me gustaría que si alguien lo sabe me lo dijera, os lo agradezco de antemano.
Saludooos!!!
Von_Skorzy
Miliciano
1.675 mensajes desde feb 2002 en en un búnker pardo
sic.
(Del lat. sic, así).
1. adv. U. en impresos y manuscritos españoles, por lo general entre paréntesis, para dar a entender que una palabra o frase empleada en ellos, y que pudiera parecer inexacta, es textual.
Es muy facil. Imaginate que hay un texto con faltas de ortografia y tu lo quieres citar con faltas y todo para que el lector se entere de que habia faltas. Pero tampoco quieres que dicho lector crea que son TUS faltas. Entonces pones (sic) para indicar que estaba así en el original.
Por ejemplo: 'en la pared habia una pintada que proclamaba: "manda huebos (sic)"'
eraser
Valar Morghulis
28.964 mensajes y 1 foto desde nov 2000 en Casi omnipresente