josemurcia escribió:Una pizza familiar en el dominos a domicilio:
19.50€
La misma pizza en el 2x1.
28€
¿Dónde está el 2x1?
joer, pues es facil.
la pizza cuesta 28€
con el 2x1, compras 2 pizzas de 28€, que son 56€, y pagas 1, pagas 28€
con la promocion de arriba (se esta aplicando una promocion, lo pone bien clarito) la pizza es de 28€, y pagas 19,50€.
el fallo que estas cometiendo es que crees que el precio normal es 19,50€, supongo que sera porque es "el que pagas siempre", pero es que "siempre" te estas aprovechando de una promocion y ajustando en base a ello. es como cuando yo cuando voy al cine es con promociones de 5€ o menos o sino, no voy. no es que el precio normal sean 5€, es que estoy ajustando a ir cuando cobran eso.
y por cierto, una enseñanza acerca de esta clase de ventas (restaurantes de franquicia, cines, hoteles, etc): el precio normal de venta al publico es una estafa estafosa estafera. con el precio en promocion todavia ganan dinero, asi que pagando un precio mayor que el de promocion lo que estas haciendo es contribuir a sus ganancias, no a pagar el producto y el servicio, que eso ya incluye todos los gastos que se les hayan generado.
y por si te lo preguntabas... si. los precios los ajustan en funcion de las campañas de venta. "animan" con promociones cuando las ventas flojean para compensar. o para atraer clientela que con el precio estandar no se acercaria al lugar ni con puntero laser.
lo que cabe preguntarse es si no hay pizzas mejores por tu zona para pagar 20€ por una y 28€ por dos a dominos. a mi me parece un precio de estafa para una pizza por muy buena que esté (que ademas, las de franquicia tampoco son la gran maravilla precisamente)
bueno al menos es mejor que telepizza. aunque de franquicia para mi las mejores siempre han sido pizza hut.