Que alguien me explique como esto puede no ser publicidad engañosa. [Dominos Pizza]

Una pizza familiar en el dominos a domicilio:

Imagen

19.50€

La misma pizza en el 2x1.

Imagen

28€

¿Dónde está el 2x1?
Hombre porque te hacen el 2x1 en base al precio de la pizza familiar sin aplicarle otras ofertas ni nada, ¿no? [carcajad]
Joeru_15 escribió:Hombre porque te hacen el 2x1 en base al precio de la pizza familiar sin aplicarle otras ofertas ni nada, ¿no? [carcajad]

Pero el precio base de la pizza familiar nunca te lo cobran, porque aunque ponga oferta 30% de descuento por 1 familiar no es una oferta, es lo que hay siempre. En tienda o pides que no te apliquen la oferta o te cobran los 19.5€.
Joeru_15 escribió:Hombre porque te hacen el 2x1 en base al precio de la pizza familiar sin aplicarle otras ofertas ni nada, ¿no? [carcajad]

Din en la pole.

En el 2x1 no te aplican la "oferta".

Pero vamos si vas a promociones tienes la familiar a 11€ creo que era y 7€ la mediana, y con el codigo de promocion se me queda la mediana en 6€ siempre.

Pagar el precio "normal" es de locos en estos sitios.
josemurcia escribió:Una pizza familiar en el dominos a domicilio:

Imagen

19.50€

Imagen

28€

¿Dónde está el 2x1?

joer, pues es facil.

la pizza cuesta 28€

con el 2x1, compras 2 pizzas de 28€, que son 56€, y pagas 1, pagas 28€

con la promocion de arriba (se esta aplicando una promocion, lo pone bien clarito) la pizza es de 28€, y pagas 19,50€.

el fallo que estas cometiendo es que crees que el precio normal es 19,50€, supongo que sera porque es "el que pagas siempre", pero es que "siempre" te estas aprovechando de una promocion y ajustando en base a ello. es como cuando yo cuando voy al cine es con promociones de 5€ o menos o sino, no voy. no es que el precio normal sean 5€, es que estoy ajustando a ir cuando cobran eso.

y por cierto, una enseñanza acerca de esta clase de ventas (restaurantes de franquicia, cines, hoteles, etc): el precio normal de venta al publico es una estafa estafosa estafera. con el precio en promocion todavia ganan dinero, asi que pagando un precio mayor que el de promocion lo que estas haciendo es contribuir a sus ganancias, no a pagar el producto y el servicio, que eso ya incluye todos los gastos que se les hayan generado.

y por si te lo preguntabas... si. los precios los ajustan en funcion de las campañas de venta. "animan" con promociones cuando las ventas flojean para compensar. o para atraer clientela que con el precio estandar no se acercaria al lugar ni con puntero laser.

lo que cabe preguntarse es si no hay pizzas mejores por tu zona para pagar 20€ por una y 28€ por dos a dominos. a mi me parece un precio de estafa para una pizza por muy buena que esté (que ademas, las de franquicia tampoco son la gran maravilla precisamente)

bueno al menos es mejor que telepizza. aunque de franquicia para mi las mejores siempre han sido pizza hut.
GXY escribió:joer, pues es facil.

la pizza cuesta 28€

con la promocion de arriba (se esta aplicando una promocion, lo pone bien clarito) la pizza es de 28€, y pagas 19,50€.

el fallo que estas cometiendo es que crees que el precio normal es 19,50€, supongo que sera porque es "el que pagas siempre", pero es que "siempre" te estas aprovechando de una promocion y ajustando en base a ello. es como cuando yo cuando voy al cine es con promociones de 5€ o menos o sino, no voy. no es que el precio normal sean 5€, es que estoy ajustando a ir cuando cobran eso.

y por cierto, una enseñanza acerca de esta clase de ventas (restaurantes de franquicia, cines, hoteles, etc): el precio normal de venta al publico es una estafa estafosa estafera. con el precio en promocion todavia ganan dinero, asi que pagando un precio mayor que el de promocion lo que estas haciendo es contribuir a sus ganancias, no a pagar el producto y el servicio, que eso ya incluye todos los gastos que se les hayan generado.

y por si te lo preguntabas... si. los precios los ajustan en funcion de las campañas de venta. "animan" con promociones cuando las ventas flojean para compensar. o para atraer clientela que con el precio estandar no se acercaria al lugar ni con puntero laser.

lo que cabe preguntarse es si no hay pizzas mejores por tu zona para pagar 20€ por una y 28€ por dos a dominos. a mi me parece un precio de estafa para una pizza por muy buena que esté (que ademas, las de franquicia tampoco son la gran maravilla precisamente)

bueno al menos es mejor que telepizza. aunque de franquicia para mi las mejores siempre han sido pizza hut.

No se que condiciones establece la ley para que una promoción o descuento se pueda considerar como tal. Si se aplica los 365 días del año desde luego que no lo es, es el precio estándar, y esto es simplemente un engaño.

EDIT: Según el artículo 27 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista:

1. Se consideran ventas en promoción o en oferta aquellas no contempladas específicamente en otro de los capítulos del presente Título, que se realicen por precio inferior o en condiciones más favorables que las habituales, con el fin de potenciar la venta de ciertos productos o el desarrollo de uno o varios comercios o establecimientos.

No se si esta ley es la que se aplica a restaurantes, pero pone bien claro que para que una promoción pueda considerarse como tal tiene que establecer unas condiciones distintas a las habituales, si es algo que se aplica los 365 días de años está claro que no cumple con el concepto legal de promoción y el precio base no pueden ser los 28€ sobre los que aplican el 2x1.
En la segunda factura tienes 2 pizzas a 28€, 14€ cada una, ¿Que mas quieres?
esta perfectamente permitido poner un precio "normal" y seguidamente poner una promocion que se cumple practicamente siempre.

no es publicidad engañosa siempre que especifiquen que es una promocion.

lo que estas diciendo probablemente sea cierto "que el precio normal es 20"... pero no es lo que tienen en la hoja de precios XD

de hecho como ya dije antes, con el precio de 20 ya ganan dinero, asi que imaginate con el de 28.

son trucos para que te creas que te estas ahorrando dinero cuando te estan cobrando lo que les da la gana.

edit @delian él dice que como el precio normal es 19,50€ porque es el que cobran siempre, el 2x1 deberia ser 2 pizzas a 19,50€. no a 28€. y que esa es la publicidad engañosa.

es engaño, si, pero no es publicidad engañosa. y por cierto, esto los restaurantes-franquicia (mcdonalds, BK, KFC, etc) lo hacen constantemente.
Delian escribió:En la segunda factura tienes 2 pizzas a 28€, 14€ cada una, ¿Que mas quieres?

Pues que el 2x1 se aplique sobre el precio de una sola pizza, que son 19.5€, no sobre un precio imaginario que no se paga nunca pero te dicen que es el precio base. Esto no es un 2x1, es un 2x1.5.

GXY escribió:esta perfectamente permitido poner un precio "normal" y seguidamente poner una promocion que se cumple practicamente siempre.

no es publicidad engañosa siempre que especifiquen que es una promocion.

lo que estas diciendo probablemente sea cierto "que el precio normal es 20"... pero no es lo que tienen en la hoja de precios XD

de hecho como ya dije antes, con el precio de 20 ya ganan dinero, asi que imaginate con el de 28.

son trucos para que te creas que te estas ahorrando dinero cuando te estan cobrando lo que les da la gana.

Ya te he puesto la ley que especifica que las condiciones tienen que ser distintas a las habituales para que se considere promoción, por lo tanto esa trampa que dices no cumple con esa ley.
GXY escribió:
josemurcia escribió:Una pizza familiar en el dominos a domicilio:

Imagen

19.50€

Imagen

28€

¿Dónde está el 2x1?

joer, pues es facil.

la pizza cuesta 28€

Fail.
josemurcia escribió:Ya te he puesto la ley que especifica que las condiciones tienen que ser distintas a las habituales para que se considere promoción, por lo tanto esa trampa que dices no cumple con esa ley.

una ley que no tienes claro si aplica al caso y tu mismo lo reconoces cuando la mencionas.

@fonsiyu ¿que fail?

yo no estoy diciendo que no sea un engaño. estoy diciendo que no es publicidad engañosa segun los terminos en que se especifican estas. se cubren bien las espaldas.

mi consejo es que te busques una pizzeria tradicional en tu zona, y comas mejores pizzas gastando lo mismo o menos.
GXY escribió:
josemurcia escribió:Ya te he puesto la ley que especifica que las condiciones tienen que ser distintas a las habituales para que se considere promoción, por lo tanto esa trampa que dices no cumple con esa ley.

una ley que no tienes claro si aplica al caso y tu mismo lo reconoces cuando la mencionas.

@fonsiyu ¿que fail?

yo no estoy diciendo que no sea un engaño. estoy diciendo que no es publicidad engañosa segun los terminos en que se especifican estas. se cubren bien las espaldas.

mi consejo es que te busques una pizzeria tradicional en tu zona, y comas mejores pizzas gastando lo mismo o menos.

Yo no he dicho que no se aplique, he dicho que no se si es la que se aplica.

¿Cual se aplica según tú? Porque si estás seguro de que no es porque tienes la que si se aplica.
pues no se la ley y articulo. sinceramente. no soy legalista.

lo que si se es que no puede aplicar aducir "publicidad engañosa" cuando los precios y los descuentos estan correctamente tipificados.

la coletilla de "habitual" en la que te estas basando... si quieres comentarlo en consumo o con un abogado, adelante. en mi opinion pierdes el tiempo.
No es ninguna coletilla, es que si le quitas ese adjetivo el artículo no tiene sentido. Y una cosa está clara, si algo se produce los 365 días del año a cualquier hora es habitual, no creo que haya debate posible sobre eso.
El 30% (el primer caso) se aplica siempre o solo en local y recoger? Porque si es solo en un caso hay tienes tu diferenciación para que no se considere engañosa.
algo habrá. si no fuera el caso ya hace tiempo que les habrian "pillado" con el carrito de los helados.
Ya hay que ser burgués para gastarse 28 pavazos en una pizza.
@GXY

El fail es porque nunca han cobrado 28€ por pizza, siempre es 18€ o así y algo mas si es especialidad. Pero claro ves que de 28€ se te quedan en 18€ y dices coño, que chollazo, sumado a que siempre tienen otras promociones activas como la que puse mas atras de 7€ mediana y 11 o 12€ la familiar.

Vamos que hacen ver que te estan aplicando un descuentazo del copon cuando sin tanta parafernalia sería al precio que las venderian.

Aún así yo solo cojo ahí tirando de ofertas con codigos promocionales que se queda la mediana a 6€, para pagar 10€ o mas por una pizza hay infinidad de pizzerias tradicionales mucho mejor que una franquicia de este tipo.
Lo que yo no acabo de entender en muchos de estos titios es el jueguecito de "a ver que combo me da mejor descuento" cuando haces un pedido medianito.
Por gastar unos minutos probando cupones la diferencia de precio es estúpidamente grande.
Espera espera, a nadie le sorprenden los 28 eurazos de la pizza?!. Que puto robo es ese xDDD.
Adris escribió:Espera espera, a nadie le sorprenden los 28 eurazos de la pizza?!. Que puto robo es ese xDDD.

Esque nadie paga eso por una pizza, sino por dos.
amchacon escribió:
Adris escribió:Espera espera, a nadie le sorprenden los 28 eurazos de la pizza?!. Que puto robo es ese xDDD.

Ni por tres. xD
josemurcia escribió:No es ninguna coletilla, es que si le quitas ese adjetivo el artículo no tiene sentido. Y una cosa está clara, si algo se produce los 365 días del año a cualquier hora es habitual, no creo que haya debate posible sobre eso.

Pero es que no se cumple los 365 días...siempre hay otras ofertas que rebajan más el precio, como puede ser el caso de los martes locos o los family days en Telepizza (no conozco las ofertas del Domino's, pero imagino que también tendrán algo de ese plan que altera precios algunos dias al mes...)
amchacon escribió:

Y ni por dos.

Que serán familiares, pero por 28 te puedes sacar 4 medianas XD
z702 (tres pizzas medianas especialidad por 18€ a domicilio)

De nada.
Es jodido porqué el descuento de una pizza me parece que no se aplica siempre, me parece que es solo para recoger en tienda.

De todas formas pon una reclamación en la ocu, adjunta el tiquet de compra y pide que te apliquen la oferta bien hecha, tienes posibilidades.

Por cierto que yo pago 6€ por una pizza normal mejor que la del telepi, y 11 por una pizza de las buenas en mitad de Barcelona que se supone que es caro, revisa las opciones que tienes compañero, estas perdiendo dinero.

Entérate de si la oferta es siempre o solo para recoger, y si es solo para recoger pon la reclamación (o si te da pereza mándame el tiquet y ya lo cobro yo XD )
Pues hay un codigo de 3x1 y vale para rolling...
josemurcia escribió:
Delian escribió:En la segunda factura tienes 2 pizzas a 28€, 14€ cada una, ¿Que mas quieres?

Pues que el 2x1 se aplique sobre el precio de una sola pizza, que son 19.5€, no sobre un precio imaginario que no se paga nunca pero te dicen que es el precio base. Esto no es un 2x1, es un 2x1.5.

El precio de una pizza según su carta son 28€, no 19.5€.
Delian escribió:
josemurcia escribió:

El precio de una pizza según su carta son 28€, no 19.5€.

Lo cual es engañoso, porque siempre te cobran un 30% menos si pides una sola.
Estoy lejos de ser un experto en leyes y en pizzas, pero tengo la impresión de que:

-Puede ser que en lo legal, no sea publicidad engañosa.

Y

-En lo moral, se cachondean en la cara del cliente con esas "promociones 24/7/12/365".
Yo opino igual que @GXY. El precio normal "en tarifa" es de 28€. Luego aparte que cobren alguna vez eso, pero si en su tarifa ese es el "normal" las promociones las hacen en arreglo a eso, cubriéndose las espaldas con el famoso: "promociones o dtos no acumulables"

GXY escribió:aunque de franquicia para mi las mejores siempre han sido pizza hut.

Pues ahora en este momento no se, porque la última Domino's me la comi en 2012 (tengo la referencia temporal muy clara ) y me pedí la equivalente a la Barbacoa en pan pizza y era, si no exacta, muy muy parecida. De hecho, la probé porque me dijeron que las Rolling (borde relleno, no se como se llama en dominos) eran muy parecidas tambien. Me lo comento una amiga con que la compartí casi tres años currando en un pizza hut y cenando pizza casi todos los días XD

Pero claro, de eso hace ya tela. Y como bien dices, las hay mas buenas y mas baratas.

Saludos
Z_Type escribió:Yo opino igual que @GXY. El precio normal "en tarifa" es de 28€. Luego aparte que cobren alguna vez eso, pero si en su tarifa ese es el "normal" las promociones las hacen en arreglo a eso, cubriéndose las espaldas con el famoso: "promociones o dtos no acumulables"

GXY escribió:aunque de franquicia para mi las mejores siempre han sido pizza hut.

Pues ahora en este momento no se, porque la última Domino's me la comi en 2012 (tengo la referencia temporal muy clara ) y me pedí la equivalente a la Barbacoa en pan pizza y era, si no exacta, muy muy parecida. De hecho, la probé porque me dijeron que las Rolling (borde relleno, no se como se llama en dominos) eran muy parecidas tambien. Me lo comento una amiga con que la compartí casi tres años currando en un pizza hut y cenando pizza casi todos los días XD

Pero claro, de eso hace ya tela. Y como bien dices, las hay mas buenas y mas baratas.

Saludos

Bueno, en la ley deja bien claro que si se aplica de contínuo, no es promoción. Alguien ha dicho que la promoción sólo se aplica en tienda, falta ver que dice la ley al respecto si eso valdría para escaquearse, que no debería.
Las ofertas normalmente no son acumulables, te lo pondrá en la letra pequeña seguramente, por lo que si ya te hacen un 50% de descuento respecto al valor total de las 2 pizzas que es de 56€ (28€+28€), no te pueden hacer además el del 30% como cuando compras una sola pizza.
Vamos, que te estarían rebajando un 70% del precio total del producto. Incluso saldría más barato comprarse un 2x1 que una sola pizza... :-|
A mi es que 28€ por una pizza me parece excesivo.
AxelStone escribió:A mi es que 28€ por una pizza me parece excesivo.

Es que eso no lo paga nadie.

No entiendo por qué tienen esos precios como "base" cuando nadie los pagaría y de hecho, nadie lo hace.

Joder, que hagan con McDonalds o así y pongan pizzas a 6-7 euros de precio normal, y te haces los packs tú.
largeroliker escribió:

No entiendo por qué tienen esos precios como "base" cuando nadie los pagaría y de hecho, nadie lo hace.

Joder, que hagan con McDonalds o así y pongan pizzas a 6-7 euros de precio normal, y te haces los packs tú.

Depende que pizza...
No vamos a comparar la cosa esta que nos venden en el Dominos y el Telepizza y demás cadenas de comida rápida del estilo, que una pizza de pizzería bien hecha, con sus ingredientes naturales, sin utilizar sucedáneos, saborizantes y potenciadores del sabor más allá de la sal.
largeroliker escribió:

Pues para poner 'ofertas' de 30-50% teniendo beneficios.
HANNIBAL SMITH escribió:
largeroliker escribió:

Depende que pizza...
No vamos a comparar la cosa esta que nos venden en el Dominos y el Telepizza y demás cadenas de comida rápida del estilo, que una pizza de pizzería bien hecha, con sus ingredientes naturales, sin utilizar sucedáneos, saborizantes y potenciadores del sabor más allá de la sal.

Pues por eso mismo.

Que encima te vas a una pizzería en condiciones y no te cuesta muy allá.

Thalandor escribió:Pues para poner 'ofertas' de 30-50% teniendo beneficios.

Ya nadie se traga las ofertas, porque todos se esperan a ellas. Como en Steam XD
@largeroliker Si es para llevar sí te cuesta menos de los 28€ que cuesta en dominos, por aquí andan entre los 20 y 25€ normalmente, también suelen ser más pequeñas, no te dan 2 al precio de 1 y si ya te quedas en la pizzería a comerla te sube más de precio el tema.
Aún así prefiero pagar 40€ por una pizza en condiciones, bien hecha, que no por una de estas cadenas de comida rápida.

Tampoco me libro de haber hecho pedidos tanto a dominos como a telepi en más de una ocasión. El típico día de esos que te apetece comida basura o que estas con los amigos en casa, vas a lo rápido y sabes que es algo que les va a gustar a todos.
una pizza de mierda por 28 euros ... eso sea como sea, es un delito sin duda alguna. Aun recuerdo el precio de las pizzas cuando la peseta .... vamos, por aquella epoca me dicen que una pizza (como esta ...) vale 5000 pesetazas, y les digo que en vez de gambas, espero que lleve langostas....
(mensaje borrado)
Mira tio, hasta en Youtube me encuentro las malditas publis a esta comida rapida.
pillate un par de casa tarradellas,te saldra mejor ;)
de nada
A mi es que directamente me parece una burrada pagar por una pizza 19,50€... jajaja

Yo vivo al mes con 100€ (para comida) y con ese "dineral" (19,50€) anda que no me cunde para comida mas sana, rica y natural...

Por cierto, ni promoción ni leches... ¿como van a cobrar por dos pizza de mierda (por que es lo que comes) 56€? jajaja, eso de los descuentos y 2x1 están para que precisamente pienses "Oh... que buen oferta,,," (normal, con la salvajada que es pagar casi 60 pavos por tal basura química...).

Bastante increíble me parece que la gente sustente estos ·restaurantes"... que son caros de cojones y dañinos para la salud.. [burla3] .
Menudo juego se traen con las ofertas las pizzerias de ese tipo, pero como en España se permite hacer este tipo de cosas... ninguna novedad.
44 respuestas