Que alguien me explique esto (E.S.O. INSIDE)

Id a mi último post en el tema para saber la resolución [poraki]

Buenas, estoy en 4º de la ESO, y he suspendido sólo una, que, por cierto, es una asignatura pendiente de 3º ESO. Se trata de Educación Plástica (obviamente, todos sabemos la importancia que va a tener esta asignatura cuando haya terminado la carrera y esté en la cola del paro), bueno, fuí a coger las notas el pasado mes de junio, y me esperaba tener sólo esa suspensa, así fue, pero para mi sorpresa, a pesar de sólo suspender esa... ¡¡NO ME DAN EL TÍTULO!! Y ahora, me encuentro en pleno mes de agosto, a falta de un par de semanas para el examen, haciendo chorradas de una "asignatura" que no doy desde hace 2 años, que además no sé hacer.

Voy a intentar hacer todas las actividades, que son cosas de gran utilidad como recortar papeles y ordenarlos según su color, o hacer heptágonos con bisectrices, mediatrices, y meretrices que no sé ni qué son, ya que el libro tampoco explica nada.

¿Enserio puedo correr el riesgo de no sacarme el título por esto? Cabe decir que he repetido dos veces, tengo 17 años, y si no me saco el título este año, obviamente me voy a la puta calle sin nada, y ahora que me he vuelto a enganchar al tren de los estudios, el mazazo que me he llevado tras las notas que he sacado y no llevarme el título por esta asignatura de retrasados...
Benzema escribió:Buenas, estoy en 4º de la ESO, y he suspendido sólo una, que, por cierto, es una asignatura pendiente de 3º ESO. Se trata de Educación Plástica (obviamente, todos sabemos la importancia que va a tener esta asignatura cuando haya terminado la carrera y esté en la cola del paro), bueno, fuí a coger las notas el pasado mes de junio, y me esperaba tener sólo esa suspensa, así fue, pero para mi sorpresa, a pesar de sólo suspender esa... ¡¡NO ME DAN EL TÍTULO!! Y ahora, me encuentro en pleno mes de agosto, a falta de un par de semanas para el examen, haciendo chorradas de una "asignatura" que no doy desde hace 2 años, que además no sé hacer.

Voy a intentar hacer todas las actividades, que son cosas de gran utilidad como recortar papeles y ordenarlos según su color, o hacer heptágonos con bisectrices, mediatrices, y meretrices que no sé ni qué son, ya que el libro tampoco explica nada.

¿Enserio puedo correr el riesgo de no sacarme el título por esto?Cabe decir que he repetido dos veces, tengo 17 años, y si no me saco el título este año, obviamente me voy a la puta calle sin nada, y ahora que me he vuelto a enganchar al tren de los estudios, el mazazo que me he llevado tras las notas que he sacado y no llevarme el título por esta asignatura de retrasados...

No, con una suspendida, o dos suspendidas que no sean troncales te dan el título.

PD: Pero con la frase que te he marcado en negrita has perdido toda la razón de los argumentos que das sobre que no te mereces y es inutil lo de que te han hecho ir a septiembre con una.
Benzema escribió:[...]a falta de un par de semanas para el examen, haciendo chorradas de una "asignatura" que no doy desde hace 2 años, que además no sé hacer.

Pues por eso mismo repites y no te la han aprobado. Vamos digo yo, serán chorradas, pero si tienes que aprendértelas, te las tienes que aprender.

Benzema escribió:Voy a intentar hacer todas las actividades, que son cosas de gran utilidad como recortar papeles y ordenarlos según su color, o hacer heptágonos con bisectrices, mediatrices, y meretrices que no sé ni qué son, ya que el libro tampoco explica nada.

Es que con esa actitud no vas a llegar a nada en la vida muchacho. Toca apretar el bullas, y punto. A todos (y creo que puedo decir sin excepción) nos ha tocado apretar el culo en momentos de la vida estudiantil. Desde el más burro hasta el más Melvin.

Benzema escribió:[...]y no llevarme el título por esta asignatura de retrasados...

Pues hombre, si es tan de retrasados y casi eres mayor de edad... vamos, no tires piedras sobre tu propio tejado.

Ánimo y a apretar el culo.
Tu tranquilo hombre, que estás en la ESO, ahí no hace falta saber ni aprender, en ocasiones ni siquiera aprobar!

Haz todas esas "chorradas inútiles", preséntate al examen y hazlo lo mejor que puedas, que con que haya un solo profesor al que le caigas bien te darán el título y punto.

Por cierto, igual que a ti la plástica te parece una chorrada inútil para tu futura carrera, a cualquier compañero/a tuyo que quiera hacer bellas artes le puede parecer que la biología es una estupidez inútil, al que quiera ser matemático que el latín es una chapa, etc...

Sinceramente creo que en dos semanas tienes tiempo más que de sobra para preparar un examen de esas características. Imagino que habrás disfrutado ya del verano y que no estarás trabajando, así que si realmente tienes auténtico interés en seguir con los estudios toca, como han dicho otros, apretar el culo y ponerte a ello por que seguro que en estas dos semanas tienes tiempo de sobra, si te encierras y dejas un poco de lado la diversión y el ocio, de convertirte en un experto en el tema.

Cuando tengas dudas de como se hace cualquiera de las cosas que no entiendas y no encuentres en el libro, no dudes en preguntar por aquí (Que seguro que alguien sabe hacerlo) o usar google, wikipedia y demás herramientas que son de mucha utilidad en tales casos.

Ánimo, que tu puedes, y saludos [oki] [oki] [oki]
Que tiempos aquellos en los que para que te diesen el Graduado escolar había que aprobar todo
:(

A mí me parece perfecto que no te den el título sin aprobar todo , o te crees que cuando trabajes te van a pagar la nómina si dejas de hacer alguna de tus tareas por muy insignificante que te parezca.

Ya sabes lo que te toca , currar y sacarte la asignatura , si quieres continuar estudiando te asegruo que tendrás que aprobar asignaturas más jodidas que "Plástica".
Te pueden aprobar con 1 o 2 supensas pero tiene que decidirlo el conjunto de tus profesores, asi que si quieren, te quedas sin el título (Y conozco mas de un caso que se han tenido que ir a la escuela de adultos...)
Aun así, eso lo deciden despues de la convocatoria extraordinaria de septiembre y no en junio, ya que te dan la oportunidad de presentarte al examen para intentar recuperarla.
Me da que pensar... en la escuela de adultos solo están las troncales , Mates,ccss,ccnn,ingles,castellano y catalán según en lugar. Quiere decir esto que si tu tienes las nombradas aprobadas y vas a la escuela de adultos te dan la Eso tal cual? porque menudo owned se llevarían los de tu escuela xDD
Hola,

Tengo entendido que podrían hacer una "evaluación por compensación", es decir aprobarte esa asignatura por los esfuerzos realizados hasta el momento, para que no te obstruya en tus estudios.

Mi consejo es que vayas con tus padres a hablar con el jefe de estudios del instituto y consultes con esa persona tu caso particular, me cuesta creer que a un alumno le dejen una pendiente como ésa. Si fuera matemáticas, física y química, o alguna otra materia importante... pero plástica...

No entiendo por qué se ponen tan exigentes, si no mereces el aprobado, vale no lo merecerás; pero de ahí a dejarte suspenso, creo que debes ir a hablar con el jefe de estudios con tus padres y aclarar esta situación.

Si ves que te ponen problemas, considera cambiarte a otro centro.

Salu2
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Räven escribió:
PD: Pero con la frase que te he marcado en negrita has perdido toda la razón de los argumentos que das sobre que no te mereces y es inutil lo de que te han hecho ir a septiembre con una.

¿Y se puede saber por qué el hecho de haber repetido le quita la razón a sus argumentos?

Y sí, en el caso de que no te den el título por suspender Plástica sería un caso de lo más extraño. Además, como ha comentado un compañero, diría que en la Escuela de Adultos te convalidarían las que tienes aprobadas y, como en la Escuela de Adultos no hay Plástica, no tengo ni idea de cómo podrían hacer para no darte el título.

En fin. De todas formas aprueba la asignatura porque es bastante sencilla.
Pues yo pase con 2 a primero de bachillerato...en septiembre te la aprobaran,simplemente lo hacen para que te esfuerces una ultima vez.
Asi nos va, para que estudiar las cosas que son para retrasados, para que esforzarse, para que seguir las reglas de estudios.... lo suyo es que te aprueben by the face. Por este camino la fabrica de inutiles cada dia ira mejor.

Un saludo.
Quintiliano escribió:Hola,

Tengo entendido que podrían hacer una "evaluación por compensación", es decir aprobarte esa asignatura por los esfuerzos realizados hasta el momento, para que no te obstruya en tus estudios.

Mi consejo es que vayas con tus padres a hablar con el jefe de estudios del instituto y consultes con esa persona tu caso particular, me cuesta creer que a un alumno le dejen una pendiente como ésa. Si fuera matemáticas, física y química, o alguna otra materia importante... pero plástica...

No entiendo por qué se ponen tan exigentes, si no mereces el aprobado, vale no lo merecerás; pero de ahí a dejarte suspenso, creo que debes ir a hablar con el jefe de estudios con tus padres y aclarar esta situación.

Salu2

Te equivocas en algo: en los claustros suele haber bastante corporativismo y, aunque nosotros consideremos a Música y Plástica "marías", los profesores suelen darles la misma importancia que al resto de asignaturas (caso aparte con religión, que no viene al tema).

Desde el punto de vista del claustro suspender con plástica es tan lícito como suspender con matemáticas o conocimiento, así que mejor será que no se le ocurra decirle al tutor que "como es plástica solo,...." por que entonces si que pueden hacerte el OWNED.
tu esfuerzate, a mi esa asignatura no me gustaba mucho pero, para no suspenderla me esforcé. Creeme no es tan complicado como puede parecer (a mi lo que mas me costó fue el último tema de 3º. Su puta vida, dibujar "a pelo" el instituto en cónica. Yo que parece que tenga parkinson xd)
CrowX escribió:

Salu2

Te equivocas en algo: en los claustros suele haber bastante corporativismo y, aunque nosotros consideremos a Música y Plástica "marías", los profesores suelen darles la misma importancia que al resto de asignaturas (caso aparte con religión, que no viene al tema).

Desde el punto de vista del claustro suspender con plástica es tan lícito como suspender con matemáticas o conocimiento, así que mejor será que no se le ocurra decirle al tutor que "como es plástica solo,...." por que entonces si que pueden hacerte el OWNED.

Lo que a unos alumnos se les regatea, a otros se les regala. No hay justicia.

Yo he sido testigo DOS VECES, repito, DOS VECES, de cómo una persona cuyo nombre se pronunciaba en voz alta el día del examen, y no estaba, luego aparecía aprobada, como si hubiera ido a dicho examen.

He visto cómo a un alumno que no iba a clase de Historia en COU, se le aprobaba EN JUNIO.

He visto cómo hay una especie de generosidad con ciertos alumnos, en tanto que a otros se les exige que saquen el cinco redondo, o se les suspende aunque saquen un 4.5

Si hay una exigencia igual para todos, estoy conforme. Lo que no comparto es que a unos se les exija todo, y a otros, se les apruebe porque sí.

Objetivamente, impedirle a un alumno graduarse por una asignatura como plástica, me parece que son ganas de fastidiar. Si no se merece el aprobado, tampoco se lo merecerá muy probablemente otro alumno que sí aprobó. Habría que revisar todas las calificaciones y muy probablemente, alguno que ha aprobado debería estar también suspenso.

Salu2
Con tu actitud, vete a Telecinco, buscan gente como tú.
Y si es de retrasados como es que no la apruebas?
(mensaje borrado)
Menuda actitud, luego se dice que las cosas van mal, economicamente hablando. Si la gente pone este empeño en un trabajo, como para no echarlos a la calle.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Grayditch escribió:Menuda actitud, luego se dice que las cosas van mal, economicamente hablando. Si la gente pone este empeño en un trabajo, como para no echarlos a la calle.

Grayditch o de cómo terminar justificando el despido libre a partir de la actidud de un típico adolescente vago en verano.
Sin meterme en merecimientos...
Con una o dos asignaturas suspensas, puedes conseguir el título de la ESO. Ahora bien, tienes que presentarte a todas las recuperaciones de dichas asignaturas, aunque sean en Septiembre.
Israperrillo escribió:
Pues hombre, si es tan de retrasados y casi eres mayor de edad... vamos, no tires piedras sobre tu propio tejado.

Ánimo y a apretar el culo.

Tuve un par de años malos, y sobretodo, se reflejó en los estudios.
CrowX escribió:Por cierto, igual que a ti la plástica te parece una chorrada inútil para tu futura carrera, a cualquier compañero/a tuyo que quiera hacer bellas artes le puede parecer que la biología es una estupidez inútil, al que quiera ser matemático que el latín es una chapa, etc...

Es que es eso! No veo mal que Plástica se imparta en primaria, pero que no sea una asignatura opcional a partir de 1ºESO me parece vergonzoso.
SHADOW GUY escribió:tu esfuerzate, a mi esa asignatura no me gustaba mucho pero, para no suspenderla me esforcé. Creeme no es tan complicado como puede parecer (a mi lo que mas me costó fue el último tema de 3º. Su puta vida, dibujar "a pelo" el instituto en cónica. Yo que parece que tenga parkinson xd)

Estoy como tú...
solbadguy0308 escribió:Con tu actitud, vete a Telecinco, buscan gente como tú.

Gracias por la recomendación.
Si te la han hecho repetir es porque saben que puedes esforzarte y no les sale de los cojones de ponertelo facil, quieren que apretes el culo tanto
si te gusta como si no.
Nunca sabes las vueltas que va a dar la vida, quizás con 30 años llevas una empresa que se dedica al arte sin ser tu artista, quien sabe?
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Por inútil te dejaba sin herencia
con una de 3o de eso y una basica de 4o de eso suspendidos tengo el titulo
Menuda vergüenza, en mi centro tenías que pasar limpio 4 de ESO para que te diesen el titulo y pudieses acceder a Bachillerato.

Curra y déjate de excusas, y con esa actitud que estas mostrando o la cambias o te va a ir muy mal en la vida.
kirtashtan escribió:Menuda vergüenza, en mi centro tenías que pasar limpio 4 de ESO para que te diesen el titulo y pudieses acceder a Bachillerato.

Curra y déjate de excusas, y con esa actitud que estas mostrando o la cambias o te va a ir muy mal en la vida.

Bueno, ya veo que la mayoría de usuarios que han posteado aquí se han sacado la ESO sin problemas, se han roto los huevos estudiando con 15 años, y las cosas le van muy bien, y al igual que ellos, sus otros 30 compañeros de clase.

Y que el país esté como esté habiendo tanto ilustrado... ¬_¬
Yo tengo el título con historia suspendida xD Si por ello los de este hilo me consideran un inútil pues que se le va a hacer, a algunas personas ciertas cosas no se nos dan bien.
Seguro que te dan el título, no creo que sean tan cabrones XD
ya veo, todos los que dicen que si vaya actitud que si le dejaba sin herencia...
¿vosotros os habeis sacado la eso con medias de 9-10 en todas las asignaturas?... y por no hablar del bach, por supuesto...

porque claro si flaqueas en una, o te gusta menos que la otra ya es para llamarnos desalmados, e incluso que serviriamos para telecinco...

PD: yo tambien he repetido dos cursos y en diversificacion he pasado con todo aprobado
Hoy he pillado las notas, he sacado un 3, un 7 por las tareas de casa, y un 3 en el examen, y la media es un 3,3... en fin...

A pesar de tener la misma nota que en junio, incluso diria que más baja, me han dado el título. Lo que no comprendo es porque me han tenido dos meses sufriendo por si me quedaba en la calle, en lugar de darme el título en junio y ya sólo aprobar Plástica por orgullo.
Benzema escribió:Hoy he pillado las notas, he sacado un 3, un 7 por las tareas de casa, y un 3 en el examen, y la media es un 3,3... en fin...

A pesar de tener la misma nota que en junio, incluso diria que más baja, me han dado el título. Lo que no comprendo es porque me han tenido dos meses sufriendo por si me quedaba en la calle, en lugar de darme el título en junio y ya sólo aprobar Plástica por orgullo.

lo han hecho basicamente para que te presentes al examen. es una putada, pero tambien es una manera de aprender que las cosas no las regalan (bueno, menos a los enchufados, a esos si)
Bueno, eso de que las cosas no se regalan, ahora el Ministerio de Educación va a empezar a repartir títulos a diestro y siniestro xD
Benzema escribió:
kirtashtan escribió:Menuda vergüenza, en mi centro tenías que pasar limpio 4 de ESO para que te diesen el titulo y pudieses acceder a Bachillerato.

Bueno, ya veo que la mayoría de usuarios que han posteado aquí se han sacado la ESO sin problemas, se han roto los huevos estudiando con 15 años, y las cosas le van muy bien, y al igual que ellos, sus otros 30 compañeros de clase.

Y que el país esté como esté habiendo tanto ilustrado... ¬_¬

El pais esta como esta porque hay gente no es capaz de esforzarse minimamente para aprobar PLASTICA (que como tu has dicho, es un cachondeo de asignatura). No quiero ni imaginarme lo que te esforzaras cuando sea algo mas complicado.

Pero bueno, enhorabuena por el titulo.
No te frustres más, te han dado el título que es lo que importa. Yo siempre he sido de sacar notones en las asignaturas importantes pero las marías, como Educación Física o Plástica, sieeeeempre me han bajado la media. En mi caso, di Plástica en 2º y 3º de la ESO. Saqué en ambos cursos un 5 en la nota final, mientras que en Matemáticas, Física, etc... no bajaba del 9. Pero a mí, al igual que a ti, no se me daba bien dibujar y me tocó joderme con una asignatura tan aparantemente chorra, que de cara al futuro no me iba a servir de absolutamente nada.

En cualquier caso lo dicho, olvídate y ahora a 1º de bachillerato, que verás que en realidad es un 5º de ESO. Suerte [oki]

vallver escribió:El pais esta como esta porque hay gente no es capaz de esforzarse minimamente para aprobar PLASTICA (que como tu has dicho, es un cachondeo de asignatura). No quiero ni imaginarme lo que te esforzaras cuando sea algo mas complicado.

He aquí otro ejemplo de una persona que no tiene ni idea de lo que dice. Pero vaya, si relees tu comentario te darás cuenta de que no hay por dónde cogerlo.
yo tengo pendiente sacarme la ESO aun u_u
Quintiliano escribió:
CrowX escribió:

Salu2

Lo que a unos alumnos se les regatea, a otros se les regala. No hay justicia.

Yo he sido testigo DOS VECES, repito, DOS VECES, de cómo una persona cuyo nombre se pronunciaba en voz alta el día del examen, y no estaba, luego aparecía aprobada, como si hubiera ido a dicho examen.

He visto cómo a un alumno que no iba a clase de Historia en COU, se le aprobaba EN JUNIO.

He visto cómo hay una especie de generosidad con ciertos alumnos, en tanto que a otros se les exige que saquen el cinco redondo, o se les suspende aunque saquen un 4.5

Si hay una exigencia igual para todos, estoy conforme. Lo que no comparto es que a unos se les exija todo, y a otros, se les apruebe porque sí.

Objetivamente, impedirle a un alumno graduarse por una asignatura como plástica, me parece que son ganas de fastidiar. Si no se merece el aprobado, tampoco se lo merecerá muy probablemente otro alumno que sí aprobó. Habría que revisar todas las calificaciones y muy probablemente, alguno que ha aprobado debería estar también suspenso.

Salu2

+1, y en mi caso también he visto como el profesor de lengua le preguntaba a uno de mis compañeros "¿fulanito cuantas te van a quedar en Junio?" a lo cual contesta "con la tuya incluida serán 4" a lo cual la profesora le responde "pues para que no te queden tantas te apruebo la mía" y estoy hablando e un tipo que simplemente era vago,cuando a mi me había estado puteando todo el curso con la nota final.
Lo que no es justo es que te den el titulo, pero ni a ti ni a ninguno de los que se lo han dado con algo suspenso porque, aunque me vais a decir de todo, es de ser inutiles el suspender una asignatura en la ESO. De verdad que este sistema educativo es la mayor mierda existente y lo peor es verte a gente que no cumple con su trabajo exigiendo derechos, titulos y demases.

Un saludo.
Mistercho escribió:Lo que no es justo es que te den el titulo, pero ni a ti ni a ninguno de los que se lo han dado con algo suspenso porque, aunque me vais a decir de todo, es de ser inutiles el suspender una asignatura en la ESO. De verdad que este sistema educativo es la mayor mierda existente y lo peor es verte a gente que no cumple con su trabajo exigiendo derechos, titulos y demases.

Un saludo.

+5000000

Tiene huevos que te den el título con asignaturas pendientes , en fin luego nos quejamos de que en Europa ganan más pasta que aquí .
Puff...
Menudo tema.La verdad es que concuerdo tanto con el autor del post,como con los que dicen "que vago eres,asi va España", XD XD [+risas]

Mi caso fue mi parecido al del autor: Dibujar nunca se me habia dado bien en la vida,no tengo un pulso "sereno",siempre me tiembla el lapiz en la mano,soy zurdo...(El ser zurdo no es que sea un gran problema,pero si que me jodia bastante que tras horas y horas de ejercicios de dibujo,viera como mi mano se coloreaba de negro,y veia mi papel DIN A-4 totalmente "enguarrado")

Tuve que estar con dicha asignatura a mis espaldas durante TODA LA E.S.O. En 4º de E.S.O,la hicieron optativa y en un primer momento pensé "uff,menos mal,a tomar por culo Dibujo,me lo quito de encima" pero cuando vi que la otra optativa que daban a elegir era Fisica y Quimica...me hicieron la gran putada,y tuve que pasar por el aro de coger Dibujo una vez más... }:/ [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston]

4º de la E.S.O la verdad es que fue bastante "matador" para mi con Dibujo...mi puta ruina.Me esforzaba a tope,pero joder...es que mis ejercicios no pasaban del 3-4 de nota.Al final,tuve que recurrir y agudizar mi ingenio y hacer "pequeñas artes oscuras" para poder sacarla,porque es que mi limite de nota era siempre un puto 4.

Finalmente,aprobé todo con una media bastante buena excepto Dibujo (un 5 raspado) y me olvidé de dibujo de una vez para siempre =D.

Pero,como he dicho ahi arriba,tambien concuerdo con algunas criticas de algunos foreros El sistema de la E.S.O en España es una puta vergüenza,y cada vez más veces regalan el titulo.Conozco el caso personal de uno de mis mejores amigos,al cual le dieron el titulo de E.S.O teniendo suspensa Historia e Inglés.!!!!! =O
Luego se metió a un módulo y ahora pues le va más o menos bien,pero joder...si dicho amigo mio llega a ir al mismo instituto que el mio,los profes le crujen vivo. [+risas] [+risas]

Enhorabuena finalmente por el titulo =).
Dudo que tus profesores sean tan cabrones, pero sí, si suspendes esta asignatura puedes quedarte sin título. Lo raro es que no la hayas recuperado durante 4ºESO, pero sí, te toca pringar.
vallver escribió:El pais esta como esta porque hay gente no es capaz de esforzarse minimamente para aprobar PLASTICA (que como tu has dicho, es un cachondeo de asignatura). No quiero ni imaginarme lo que te esforzaras cuando sea algo mas complicado.

He aquí otro ejemplo de una persona que no tiene ni idea de lo que dice. Pero vaya, si relees tu comentario te darás cuenta de que no hay por dónde cogerlo.

No se por que lo dices la verdad...
Yo lo que digo es que el autor pretende que se le apruebe la ESO (que al final lo han hecho) sin aprobar una asignatura obligatoria como es plastica. El no es nadie para decidir si plastica es mas o menos importante. Para el plastica sirve tanto como la fisica para alguien que estudiara bellas artes.

El hecho es, que el autor no para de repetir que es una gilipollez de asignatura, sin embargo, no la aprueba (por falta de interes, porque como el dice, no es una asignatura dificil para nada).

El problema esta, en que en 4rto de ESO se queja por esta chorrada de asignatura, pero luego se las vera con otras realmente mas dificiles y le parecera una chorrada.
yo suspendi ingles y me toco repetir cuarto entero. eso si , luego fue un puto paseo y sin estudiar aprobaba.

bueno fui a septiembre por musica que era una asignatura que no daba desde hace 3 años , pero bueno estudie una semana antes del examen con mi prima que tenia un grupo de musica y me fue bien.
41 respuestas