› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Benzema escribió:Buenas, estoy en 4º de la ESO, y he suspendido sólo una, que, por cierto, es una asignatura pendiente de 3º ESO. Se trata de Educación Plástica (obviamente, todos sabemos la importancia que va a tener esta asignatura cuando haya terminado la carrera y esté en la cola del paro), bueno, fuí a coger las notas el pasado mes de junio, y me esperaba tener sólo esa suspensa, así fue, pero para mi sorpresa, a pesar de sólo suspender esa... ¡¡NO ME DAN EL TÍTULO!! Y ahora, me encuentro en pleno mes de agosto, a falta de un par de semanas para el examen, haciendo chorradas de una "asignatura" que no doy desde hace 2 años, que además no sé hacer.
Voy a intentar hacer todas las actividades, que son cosas de gran utilidad como recortar papeles y ordenarlos según su color, o hacer heptágonos con bisectrices, mediatrices, y meretrices que no sé ni qué son, ya que el libro tampoco explica nada.
¿Enserio puedo correr el riesgo de no sacarme el título por esto?Cabe decir que he repetido dos veces, tengo 17 años, y si no me saco el título este año, obviamente me voy a la puta calle sin nada, y ahora que me he vuelto a enganchar al tren de los estudios, el mazazo que me he llevado tras las notas que he sacado y no llevarme el título por esta asignatura de retrasados...
Benzema escribió:[...]a falta de un par de semanas para el examen, haciendo chorradas de una "asignatura" que no doy desde hace 2 años, que además no sé hacer.
Benzema escribió:Voy a intentar hacer todas las actividades, que son cosas de gran utilidad como recortar papeles y ordenarlos según su color, o hacer heptágonos con bisectrices, mediatrices, y meretrices que no sé ni qué son, ya que el libro tampoco explica nada.
Benzema escribió:[...]y no llevarme el título por esta asignatura de retrasados...
Räven escribió:
PD: Pero con la frase que te he marcado en negrita has perdido toda la razón de los argumentos que das sobre que no te mereces y es inutil lo de que te han hecho ir a septiembre con una.
Quintiliano escribió:Hola,
Tengo entendido que podrían hacer una "evaluación por compensación", es decir aprobarte esa asignatura por los esfuerzos realizados hasta el momento, para que no te obstruya en tus estudios.
Mi consejo es que vayas con tus padres a hablar con el jefe de estudios del instituto y consultes con esa persona tu caso particular, me cuesta creer que a un alumno le dejen una pendiente como ésa. Si fuera matemáticas, física y química, o alguna otra materia importante... pero plástica...
No entiendo por qué se ponen tan exigentes, si no mereces el aprobado, vale no lo merecerás; pero de ahí a dejarte suspenso, creo que debes ir a hablar con el jefe de estudios con tus padres y aclarar esta situación.
Si ves que te ponen problemas, considera cambiarte a otro centro.
Salu2
CrowX escribió:Quintiliano escribió:Hola,
Tengo entendido que podrían hacer una "evaluación por compensación", es decir aprobarte esa asignatura por los esfuerzos realizados hasta el momento, para que no te obstruya en tus estudios.
Mi consejo es que vayas con tus padres a hablar con el jefe de estudios del instituto y consultes con esa persona tu caso particular, me cuesta creer que a un alumno le dejen una pendiente como ésa. Si fuera matemáticas, física y química, o alguna otra materia importante... pero plástica...
No entiendo por qué se ponen tan exigentes, si no mereces el aprobado, vale no lo merecerás; pero de ahí a dejarte suspenso, creo que debes ir a hablar con el jefe de estudios con tus padres y aclarar esta situación.
Salu2
Te equivocas en algo: en los claustros suele haber bastante corporativismo y, aunque nosotros consideremos a Música y Plástica "marías", los profesores suelen darles la misma importancia que al resto de asignaturas (caso aparte con religión, que no viene al tema).
Desde el punto de vista del claustro suspender con plástica es tan lícito como suspender con matemáticas o conocimiento, así que mejor será que no se le ocurra decirle al tutor que "como es plástica solo,...." por que entonces si que pueden hacerte el OWNED.
Grayditch escribió:Menuda actitud, luego se dice que las cosas van mal, economicamente hablando. Si la gente pone este empeño en un trabajo, como para no echarlos a la calle.
Israperrillo escribió:
Pues hombre, si es tan de retrasados y casi eres mayor de edad... vamos, no tires piedras sobre tu propio tejado.
Ánimo y a apretar el culo.
CrowX escribió:Por cierto, igual que a ti la plástica te parece una chorrada inútil para tu futura carrera, a cualquier compañero/a tuyo que quiera hacer bellas artes le puede parecer que la biología es una estupidez inútil, al que quiera ser matemático que el latín es una chapa, etc...
SHADOW GUY escribió:tu esfuerzate, a mi esa asignatura no me gustaba mucho pero, para no suspenderla me esforcé. Creeme no es tan complicado como puede parecer (a mi lo que mas me costó fue el último tema de 3º. Su puta vida, dibujar "a pelo" el instituto en cónica. Yo que parece que tenga parkinson xd)
solbadguy0308 escribió:Con tu actitud, vete a Telecinco, buscan gente como tú.
kirtashtan escribió:Menuda vergüenza, en mi centro tenías que pasar limpio 4 de ESO para que te diesen el titulo y pudieses acceder a Bachillerato.
Curra y déjate de excusas, y con esa actitud que estas mostrando o la cambias o te va a ir muy mal en la vida.
Benzema escribió:Hoy he pillado las notas, he sacado un 3, un 7 por las tareas de casa, y un 3 en el examen, y la media es un 3,3... en fin...
A pesar de tener la misma nota que en junio, incluso diria que más baja, me han dado el título. Lo que no comprendo es porque me han tenido dos meses sufriendo por si me quedaba en la calle, en lugar de darme el título en junio y ya sólo aprobar Plástica por orgullo.
Benzema escribió:kirtashtan escribió:Menuda vergüenza, en mi centro tenías que pasar limpio 4 de ESO para que te diesen el titulo y pudieses acceder a Bachillerato.
Curra y déjate de excusas, y con esa actitud que estas mostrando o la cambias o te va a ir muy mal en la vida.
Bueno, ya veo que la mayoría de usuarios que han posteado aquí se han sacado la ESO sin problemas, se han roto los huevos estudiando con 15 años, y las cosas le van muy bien, y al igual que ellos, sus otros 30 compañeros de clase.
Y que el país esté como esté habiendo tanto ilustrado...
vallver escribió:El pais esta como esta porque hay gente no es capaz de esforzarse minimamente para aprobar PLASTICA (que como tu has dicho, es un cachondeo de asignatura). No quiero ni imaginarme lo que te esforzaras cuando sea algo mas complicado.
Quintiliano escribió:CrowX escribió:Quintiliano escribió:Hola,
Salu2
Te equivocas en algo: en los claustros suele haber bastante corporativismo y, aunque nosotros consideremos a Música y Plástica "marías", los profesores suelen darles la misma importancia que al resto de asignaturas (caso aparte con religión, que no viene al tema).
Desde el punto de vista del claustro suspender con plástica es tan lícito como suspender con matemáticas o conocimiento, así que mejor será que no se le ocurra decirle al tutor que "como es plástica solo,...." por que entonces si que pueden hacerte el OWNED.
Lo que a unos alumnos se les regatea, a otros se les regala. No hay justicia.
Yo he sido testigo DOS VECES, repito, DOS VECES, de cómo una persona cuyo nombre se pronunciaba en voz alta el día del examen, y no estaba, luego aparecía aprobada, como si hubiera ido a dicho examen.
He visto cómo a un alumno que no iba a clase de Historia en COU, se le aprobaba EN JUNIO.
He visto cómo hay una especie de generosidad con ciertos alumnos, en tanto que a otros se les exige que saquen el cinco redondo, o se les suspende aunque saquen un 4.5
Si hay una exigencia igual para todos, estoy conforme. Lo que no comparto es que a unos se les exija todo, y a otros, se les apruebe porque sí.
Objetivamente, impedirle a un alumno graduarse por una asignatura como plástica, me parece que son ganas de fastidiar. Si no se merece el aprobado, tampoco se lo merecerá muy probablemente otro alumno que sí aprobó. Habría que revisar todas las calificaciones y muy probablemente, alguno que ha aprobado debería estar también suspenso.
Salu2
Mistercho escribió:Lo que no es justo es que te den el titulo, pero ni a ti ni a ninguno de los que se lo han dado con algo suspenso porque, aunque me vais a decir de todo, es de ser inutiles el suspender una asignatura en la ESO. De verdad que este sistema educativo es la mayor mierda existente y lo peor es verte a gente que no cumple con su trabajo exigiendo derechos, titulos y demases.
Un saludo.
vallver escribió:El pais esta como esta porque hay gente no es capaz de esforzarse minimamente para aprobar PLASTICA (que como tu has dicho, es un cachondeo de asignatura). No quiero ni imaginarme lo que te esforzaras cuando sea algo mas complicado.
He aquí otro ejemplo de una persona que no tiene ni idea de lo que dice. Pero vaya, si relees tu comentario te darás cuenta de que no hay por dónde cogerlo.