Que alguien me explique la deria con Bayonetta.

1, 2
@Brutus Malone

Yo no censuro nada, ya qe no tengo la autoridad para hacerlo. Solo es mi opinión para qe este tema no acabe como siempre acaban, con insultos y baneos. Te recuerdo que flamear sobre un tema o un juego esta prohibido.

Es mas, tu al decirme qe me vaya y qe no escriba mas si estas censurando mi opinion. Asi qe podria decirte lo mismo.

Dar una opinión para qe no hayan consecuencias peores no es censurar a nadie. Si el autor, los moderadores y los demas usuarios no estan de acuerdo me parece perfecto. Solo he dado mi.opinion, nada mas.

@Cataphractus tu mismo me das la razon.

Los nombres solo son etiquetas pero un genero es un genero lo llames como lo llames.
SECHI escribió:Yo tengo en mi.lista de juegos qe no me gustan juegazos para todo el mundo y no voy abriendo post.

Y que lo digas. El caso más flagrante fue mi compra a ojos cerrados de Dark Souls tras la unanimidad de críticas.
Creo que ha sido mi peor compra en relación al precio pagado / tiempo jugado.

Gran parte de la culpa la tiene la cámara que no es de mi gusto cuando se está jugando y no permite personalización y bloqueo para apañarlo pero vaya...

Y podría seguir: Bastion, XCom2 y otros tantos.
Cataphractus escribió:@fonso86 No he visto tales insultos ¿han borrado sus mensajes? Porque suelen aparecer como "mensaje borrado" y tampoco he visto de esos (me da pereza repasar el hilo)

Quimico ha editado algunos de sus mensajes, y creo que un par los ha borrado directamente.
A mi me ha pasado algo parecido pero con el estudio en general, por lo que tenia oido de el, y por como lo ponia la gente, parecia la nueva Treasure o algo asi, Jugue los dos bayonettas, el Mad World de la wii y el Nier Automata y se me quedo esta cara: :-?

Igual es que soy yo, no se
Que alguien me explique la fama de TW3, se le quitan las partes de sexo y ahí no queda nada de nada. Un juego del montón.
Joseahfer escribió:Que alguien me explique la fama de TW3, se le quitan las partes de sexo y ahí no queda nada de nada. Un juego del montón.

Blasfemia !!!! Jajaaj

Sobre gustos cada uno puede tener el qe quiera por supuesto pero hay cosas qe no se pueden negar como la ambientación, cantidad de misiones secundarias qe parecen principales, cantidad infinita de dialogos, mapeado grande y diverso, caracter de personajes, etc...

Ya si te gusta o no ya cada uno pues lo qe crea pero hay cosas qe no se pueden negar.
@SECHI donde estén el lolete y el minecraft que se aparten los demás. Eso sí tiene buena ambientación y misiones infinitas.
PHANTASIA escribió:No voy a entrar en polémica, pero me hace gracia eso de "desde siempre han existido los H & S puros"
Cuando el juego que acuñó/popularizó el género (Devil May Cry) tenía un porcentaje alto de aventura.

Entonces el juego que estandarizó una vertiente no es un "H & S puro"? [qmparto]

Imagen

Básciamente lo que intento explicar a la gente, pero cuando se quedan sin palabras me salen con que soy un troll... [fiu]

fonso86 escribió:
Brutus Malone escribió:
SECHI escribió:...

Se deberia cerrar ya este tema antes de qe se convierta en nido de haters, trolls y demas como suele pasar con este tipo de temas.

Solo es mi.opinion y no tiene porque gustarle a todos.

Siempre que hay un tema o hilo que a alguien no le gusta, pide cerrarlo o prohibirlo. No puedo estar más en desacuerdo con estas cosas. Si a alguien no le gusta o decide que es el momento de no abundar más en el tema pues simplemente que no entre más a ese hilo y deje participar a los que sí lo quieran hacer. Ya está bien de censurar y cerrar hilos porque no nos gusten.

Te has perdido el festival del OP insultando a todo el que no estaba de acuerdo con él o le rebatia algo...

Te cito:

fonso86 escribió:Se ve que están en dos foros diferentes la gente dándole motivos de que porque el juego esta tan bien valorado, y que quizás sea él que no le pilla el tono al juego, pero nada. Me da que solo ha venido a que le den la razón.

Crees que s epuede entar a un foro no discutir sobre el tema, y criticar directamente al OP sin entrar para nada al tema??

Y que es lo que esperas exactamente¿ que te conteste? que no te conteste? y que si te contesto no lo haga de forma ironica?¿

Si entras a un tema no para debatir sobre el mismo sino para echar mierda el problema eres tu, llevas como tres o cuatro mensajes en este tema, ninguno aporta nada al topic, y no paras de echar mierda y encima dices que estoy troleando y insultando a la peña?

Mira chico, es fácil si no te gusta el tema y no tienes nada que aportar, NO COMENTES, punto. Si tienes un probema para contener tus impulsos para hacer comentarios echando mierda, no es mi problema, ves a una clinica que te miren. Por mi está zanjado, no tengo ningún interés en tu guerra de egos, no voy a contestar, asi que no te molestes. Saludos.

Joseahfer escribió:Que alguien me explique la fama de TW3, se le quitan las partes de sexo y ahí no queda nada de nada. Un juego del montón.

Si te soy sincero, también tengo mis problemas con The Witcher 3 :Ð . Podría tranquilamente abrir un hilo exponiendo mi crítica. Pero viendo como reaccionan algunos, creo que mi vida correría peligro, y necesitaría soporte psicológico continuado. Paso, con una experiencia así al año me basta.
@PHANTASIA Emmm no, el hack & slash ha existido desde siempre, no desde el DMC, el DMC es un hack & slash con toques de aventura.

Luego no me extraña que en el Steam haya equivocaciones tipo: "Metroidvania para el Shovel Knight", parece que la gente no sabe muy bien definir un género.

Saludos.
AlterNathan escribió:@PHANTASIA Emmm no, el hack & slash ha existido desde siempre, no desde el DMC, el DMC es un hack & slash con toques de aventura.

Luego no me extraña que en el Steam haya equivocaciones tipo: "Metroidvania para el Shovel Knight", parece que la gente no sabe muy bien definir un género.

Saludos.

Digamos que ha sufrido evoluciones a lo largo de la historia, pero que DMC fue en su momento como el definidor del concepto, hasta entonces prácticamente solo servía para distinguir si un beat'm up usaba armas o no. DMC marcó un antes y un depsués y redefinió el género. Si te fijas en como definen a un H&S en varias páginas, en la wikipedia por ejemplo dice que es un género que se suele combinar con toques de aventura y rol. Y en IGN dicen que a pesar de que existan juegos mas lentos o más estratégicos, todos puede caer en la categoría de H&S.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hack_and_slash
http://sea.ign.com/blog/60097/evolution ... lash-games
Bastante de acuerdo con el autor del título. Yo siempre he pensado que su fama venía dada por el personaje femenino.
@samplerico Pero justamente los enlaces que pones me da la razón es un genero puro el H&S que se le van añadiendo cosas, como el DMC, no es que el DMC sea un Hack & Slash puro (Contando como puro si tuviera exploración, historia, etc...)

El Hack & Slash puro es un Golden Axe, simplemente que se le ha dado un nombre después de tantos años y ya está.

Saludos.
H&S puro, la raza aria de los hack'n'slash :p
comparar dos h&s como bayonetta y darksiders es como comparar dos simuladores de conduccion como iracing y super mario kart.
kiras escribió:H&S puro, la raza aria de los hack'n'slash :p

Es que no sé como decirlo para que se separe de otros, además ¿la " 'n' " no es de "and"? por eso pongo & es por vaguería más que nada.

Saludos.
Devil may cry fue el juego que pego un salto al hack'n slash. Si no recuerdo mal fue de los primeros juegos en definir una jugabilidad rapida de accion mediante combos y cambios de armas. Meter 3 estocadas con la espada, levantar al enemigo, fulminarlo con las pistolas, rematarlo con el stinger (que es un placaje con la punta de la espada), etc.
Si que habian otros juegos de este palo pero no eran lo mismo. Por ejemplo antes del primer devil may cry sin ir mas lejos, estaba el primer onimusha. Pero su jugabilidad era mas pausada y no tan frenetica y no podias combear con diferentes armas.

Y luego esto empezo a subir de nivel cada vez con ataques mas espectaculares con devil may cry 3 y 4, ninja gaidens, bayonettas, metal gear rising....
AlterNathan escribió:@samplerico Pero justamente los enlaces que pones me da la razón es un genero puro el H&S que se le van añadiendo cosas, como el DMC, no es que el DMC sea un Hack & Slash puro (Contando como puro si tuviera exploración, historia, etc...)

El Hack & Slash puro es un Golden Axe, simplemente que se le ha dado un nombre después de tantos años y ya está.

Saludos.

A algo puro no se le pueden añadir cosas porque deja de ser puro. Y algo puro tiene que estar bien definido desde el principio porque sino no es puro ni es nada. Como he dicho el concepto H&S antes de DMC era muy vago y muy disperso, apenas servía para definir un subgénero de los beat'n ups. Y los beat'em ups de la época eran poco menos que scrolls laterales con menos plataformas y más combates que sus 2D contemporáneos. Y tenían un sistema de combate que era ataque, agarre y salto muy, muy limitadito. Nada que ver con el concepto moderno de H&S y nada que ver con DMC. Que repito és el juego que definió el género tal y como lo conocemos hoy en día.

Si crees que no estoy en lo correcto me lo puedes demostrar de una manera muy fácil. Defíneme H&S puro y luego dame un ejemplo de H&S, que según tú pertenezca a esa categoría de "puro" y que sea anterior a DMC.

Si no encuentras tal ejemplo simplemente lo de H&S puro, y de nuevo sin querer ofeender a nadie, es una pura invención para defender algo que no existe. La gente me acusa de no saber lo que es un H&S y sueltan su bilis apoyandose en ese argumento diciendo que Bayonetta no tiene porque tener nada de lo que he expuesto como faltas del juego, básciamente me están diciendo que cómo Bayonetta pertenece a ese místico género, el juego no tiene ningún fallo es perfecto, porque cumple a la perfección con ese género, esto es directamente mentira. Pues bien en mi opinión se están inventando un género nuevo para justificar a Bayonetta, y sus notas. Intento ver las discusiones cómo ramificaciones del método científico, si crees que estoy en lo erroneo, demuestramelo empiricamente, si no puedes, no tienes más razón que yo.

Y porfavor a todos los que hablan de gustos, esto no va de gustos, va de entender porque Bayonetta tiene por ejemplo la misma nota media o mayor que Portal, Deus Ex, WoW, Dark Souls, Half Life 2 Episodio 2, Civilization V etc. Osea la creme de la creme. Juegos que en su contezto tenían valores de producción infinitamente amyores que los que podría tener Bayonetta hace 7 años.
Para mi el wow o el dark souls me aburren. Entonces todo el mundo esta equivocado y yo soy el único qe tiene la razon. Yo tengo la verdad absoluta y los demas estais equivocsdos. Rebatirmelo con argumentos y yo volvere a deciros lo mismo. Es qe yo flipo con esto.

si un juego no te gusta pues no pasa nada pero si al resto si porque en su dia fue un juegazo pues nada, no todos los juegos gustan a todos. En su dia fue un juegazo sobretodo por su jugabilidad, que al final es lo mas importante en un H n S. Qe a ti no te haya gustado,o qe le falten cosas qe para ti son mas importantes en un juego de este genero pues no pasa nada pero al resto en su dia nos divirtio muchisimo y por eso tiene esas opiniones.

Sobre las notas, ya sabeis como funciona este mundillo, hay juegos qe le cascan un 9 o 10 porque viene de segun qe desarrollador o estudio sea lo que sea.

En segun que webs le bajaban nota al último final fantasy porque las misiones eran de ir de un punto a otro haciendo algun trabajo de por medio (como todos los juegos) y que le faltaba argumentacion mas compleja y la misma web al ultimo zelda le suben la.puntuacion por exactamente hacer lo mismo porque decian qe asi motiva al jugador a explorar el mapa y sin argumentos complejos porque lo.importante es no tener muchas cosas en la cabeza sino disfrutar del juego en si.

Segun el redactor si ha cagado bien esa mañana le subo puntuacion a un juego por ese motivo y al dia siguiente si no ha follado en una semana se la bajo a otro juego por el mismo motivo.

Las webs de analisis y las notas no sirven para nada. Solo para pasar el rato leyendolas si quieres.
SECHI escribió:Para mi el wow o el dark souls me aburren. Entonces todo el mundo esta equivocado y yo soy el único qe tiene la razon. Yo tengo la verdad absoluta y los demas estais equivocsdos. Rebatirmelo con argumentos y yo volvere a deciros lo mismo. Es qe yo flipo con esto.

si un juego no te gusta pues no pasa nada pero si al resto si porque en su dia fue un juegazo pues nada, no todos los juegos gustan a todos. En su dia fue un juegazo sobretodo por su jugabilidad, que al final es lo mas importante en un H n S. Qe a ti no te haya gustado,o qe le falten cosas qe para ti son mas importantes en un juego de este genero pues no pasa nada pero al resto en su dia nos divirtio muchisimo y por eso tiene esas opiniones.

Sobre las notas, ya sabeis como funciona este mundillo, hay juegos qe le cascan un 9 o 10 porque viene de segun qe desarrollador o estudio sea lo que sea.

En segun que webs le bajaban nota al último final fantasy porque las misiones eran de ir de un punto a otro haciendo algun trabajo de por medio (como todos los juegos) y que le faltaba argumentacion mas compleja y la misma web al ultimo zelda le suben la.puntuacion por exactamente hacer lo mismo porque decian qe asi motiva al jugador a explorar el mapa y sin argumentos complejos porque lo.importante es no tener muchas cosas en la cabeza sino disfrutar del juego en si.

Segun el redactor si ha cagado bien esa mañana le subo puntuacion a un juego por ese motivo y al dia siguiente si no ha follado en una semana se la bajo a otro juego por el mismo motivo.

Las webs de analisis y las notas no sirven para nada. Solo para pasar el rato leyendolas si quieres.

A ver como lo digo, esto es jodidamente cansado. NO VA DE GUSTOS. Las notas se ponen con criterios y patrones, intento entender los aptrones y criterios que ahcen que Bayonetta esté donde esté. Si te fijas también hablo de VALORES DE PRODUCCCIÓN junto con otros factores para argumentar mis puntos. No estoy diciendo oh, no me gusta este juego como es posible que esté ahí? no no, presta más atención.

Un simple ejemplo:

Jugué al Ocarina of Time este año por primera vez en mi vida. Llevaba años oyendo que era considerado el mejor juego la historia y cómo buen aficionado a los videojuegos que no pude jugarlo en su momento tenía muchisima curiosidad. Y me metí en faena, me costaron 30 horas de mi vida, y algunas las pasé canutas. Porque el juego en 2017 amigos, no es cosa bonita de ver, y los controles y la cámara a veces son para tirarse de los pelos. Fueron 30 horas complicadas. Aún así hubo algunas cosas positivas que dejaron poso en mí, eso y poniendome en el contexto de 1998 hizo que entendiera a la perfección porqué el juego tienes las notas que tiene y tiene la fama que tiene. Aún a pesar de que a dia de hoy a este juego no le daría 8.

Te crees que mi actitud con Bayonetta es diferente? No, porque, de nuevo no va de gustos. Va de sopesar los positivo y lo negativo y ponersee en contexto.
A pesar de lo que digan los expertos en H&S "puros" algunos de mis juegos favoritos son del género, así que aprovechando que salió la versión de PC, y después de años de oir cosas maravillosas sobre el juego, no solo me metí en "faena" sino que esperaba disfrutarlo. El resultado es mi primero post, y mi incredulidad al ver al nivel que se le pone y la fama que tiene. No porque no me guste, sino porque intento hacer un análisis frío y aún poniendome en contexto no logro entenderlo.

Y el único argumento según mi opinión, válido, que estoy recibiendo es que Bayonetta tiene un combate muy bueno. Pues bien, de nuevo intento analizar eso friamente, y honestamente, me parecen muy escuetos motivos para ponerle al nivel que se le pone.

Entonces es cuando vienen los "expertos" a darme lecciones osbre esto u lo otro, simplemente porque no aceptan mi opinión y les parece ofensiva. Sobre todo vienen a darme lecciones sobre el género en sí, inventandose una categoría totalmente nueva: el H&S puro, con tal de justificar sus argumentos. Lo siento, pero me siguen pareciendo pobres argumentos y sigo sin entenderlo.

Luego recibo todo tipo de comentarios desvirtuando, denigrandome, insultandome, comentarios passivoagresivos nada agradables, gifs y memes sarcasticos y un sinfin de cosas que obviamente me ponen de mala leche, pero luego el troll soy yo...en fin, supongo que no estoy muy acosumbrado a manejarme en foros.
samplerico escribió:
AlterNathan escribió:@samplerico No, siempre ha sido así, lo de la exploración te lo has sacado tú de la manga, cuando ya se une un hack & slash con otra cosa ya deja de ser puro, puede estar más orientado a él o no, de hecho has puesto antes un link a la Wikipedia y pone más o menos lo mismo que yo digo, así que no sé.

Además lo sé porque los juegos hack & slash no los suelo jugar porque no tienen exploración o porque es casí nula, al menos el primer GoW que me lo pasé era así tira para adelante y poco más, es cierto que tengo el Bayonneta pero es que me atrae cosas que otros juegos no.

Otra cosa es la historia ahí ya no me meto.

Saludos.

H&S puro no existe punto. H&S es un subgénero de ahí que la gente se confunda todo el rato, y se monte unas pajas mentales del copón. Y eso significa que un H&S puede convivir con otros géneros perfectamente, y que el hecho de que coexistan otros géneros en un juego no significa que este no deja de ser un H&S aunque tenga exploración puzzles y una historia bien contada. H&S puro no significa nada, no quiero ofender, pero suele surgir como concepto para defender algo, y lo siento pero no es un argumento. Darksiders es un H&S tiene otras cosas si, pero es un juego orientado al H&S, por tanto es un H&S. Bayonetta no es mejor porque le pongamos la etiqueta de H&S "puro".

H&S puro es un subgénero incluido en el género de ACCIÓN.

Ahora vas a venir a decir lo que existe y lo que no. [qmparto]

AÑADO:

Un análisis totalmente objetivo no existe, porque lo hace una persona, principalmente, y todas las personas somos diferentes en educación, vivencias, etc... los gustos SIEMPRE van a influir en cierta medida por mucho que se intente evitar.

Además, y esto es mi opinion, los mejores análisis son los que intentan mantener y definir una mezcla entre objetividad y subjetividad.
Knight escribió:
samplerico escribió:
AlterNathan escribió:@samplerico No, siempre ha sido así, lo de la exploración te lo has sacado tú de la manga, cuando ya se une un hack & slash con otra cosa ya deja de ser puro, puede estar más orientado a él o no, de hecho has puesto antes un link a la Wikipedia y pone más o menos lo mismo que yo digo, así que no sé.

Además lo sé porque los juegos hack & slash no los suelo jugar porque no tienen exploración o porque es casí nula, al menos el primer GoW que me lo pasé era así tira para adelante y poco más, es cierto que tengo el Bayonneta pero es que me atrae cosas que otros juegos no.

Otra cosa es la historia ahí ya no me meto.

Saludos.

H&S puro no existe punto. H&S es un subgénero de ahí que la gente se confunda todo el rato, y se monte unas pajas mentales del copón. Y eso significa que un H&S puede convivir con otros géneros perfectamente, y que el hecho de que coexistan otros géneros en un juego no significa que este no deja de ser un H&S aunque tenga exploración puzzles y una historia bien contada. H&S puro no significa nada, no quiero ofender, pero suele surgir como concepto para defender algo, y lo siento pero no es un argumento. Darksiders es un H&S tiene otras cosas si, pero es un juego orientado al H&S, por tanto es un H&S. Bayonetta no es mejor porque le pongamos la etiqueta de H&S "puro".

AÑADO:

Un análisis totalmente objetivo no existe, porque lo hace una persona, principalmente, y todas las personas somos diferentes en educación, vivencias, etc... los gustos SIEMPRE van a influir en cierta medida por mucho que se intente evitar.

Además, y esto es mi opinion, los mejores análisis son los que intentan mantener y definir una mezcla entre objetividad y subjetividad.

Si existe me imagino que tendrás un ejemplo de ello verdad? Porque para que algo sea puro tiene que haber un precedente puritano, osea un videojuego que haya sentado las bases del concepto puro del género. Si existe tal ejemplo me imagino que será anterior a DMC, porque obviamente DMC sentó las bases de del concepto de H&S moderno redefiniendo una fórmula, añadiendo combate por combos, cambio de arma, plataformeo, puzzles y exploración. Si efectivamente existe algo llamada H&S puro, este me imagino que tendrá que ser obligatoriamente anterior a DMC, porque cuando algo es puro es cuando se ciñe al núcleo o origen, sin impurezas sin añadidos. Ya que DMC añadio todo una seri de cosas a la fórmula, no puede más que ser posterior a lo que se consideraría "puro".

Porfavor si estoy tan equivocado demuéstralo dandome un ejemplo de videojuego que pertenezca la género H&S "puro" y si es posible que sea anterior a DMC.

Déjame ahorrarte el tiempo, no existe tal ejemplo. DMC definió el género, porque para entonces el género no estaba definido. Es la primera vez que oigo el concepto de H&S puro, y se ha usado para defender la posición de Bayonetta, digo yo que tiene unas altas probabilidades de que sea un género inventado.
Este hilo es el día de la marmota.

Mira que coincido en que está sobrepuntuado. Pero argumentéis lo que argumentéis va a responder con lo mismo, no lo váis a sacar de ahí. Ya no es convencerle de que el juego es bueno o malo, es que no hay forma de sacarle de su no-entendimiento sobre la puntuación que tubo.
exitfor escribió:Este hilo es el día de la marmota.

Mira que coincido en que está sobrepuntuado. Pero argumentéis lo que argumentéis va a responder con lo mismo, no lo váis a sacar de ahí. Ya no es convencerle de que el juego es bueno o malo, es que no hay forma de sacarle de su no-entendimiento sobre la puntuación que tubo.

Acaso alguien me lo ha explicado, aún estoy por oir una argumentación que em convenza, y no un conjunto de puyas passivoagresivas que se lanzan desde el rencor.

Si es así, no tengo ningún problema en reconocer que estoy equivocado, y si eres tan amable y dices que ya me lo han explicado, te pediría que me hicieras un resúmen bien argumentado y limpio de rencores y puyas, sobre todo lo que ma han dicho, que según tú explica perfectamente la alta valoración del juego.

Si es así y me haces ver algo que no había visto entonces no tendré problema en reconcocerme equivocado y cerrar el hilo y amismo.
samplerico escribió:

Acaso alguien me lo ha explicado, aún estoy por oir una argumentación que em convenza, y no un conjunto de puyas passivoagresivas que se lanzan desde el rencor.

Si es así, no tengo ningún problema en reconocer que estoy equivocado, y si eres tan amable y dices que ya me lo han explicado, te pediría que me hicieras un resúmen bien argumentado y limpio de rencores y puyas, sobre todo lo que ma han dicho, que según tú explica perfectamente la alta valoración del juego.

Si es así y me haces ver algo que no había visto entonces no tendré problema en reconcocerme equivocado y cerrar el hilo y amismo.

¿Que se explique perfectamente la alta valoración? Te estoy diciendo que comparto tu opinión sobre lo sobrevalorado del juego. Yo no voy a hacerte un resumen de tu hilo donde casi todos te hemos ido diciendo los mismos motivos.

Pero 9 de cada 10 usuarios te hemos dicho el por qué se puntuó así. Sea justo o no, estemos a favor o no.

Que tú o yo no estemos de acuerdo con los motivos que justificaron ese puntuaje, no hace que dejen de existir. Si no quieres tomar eso porque "para tí no es motivo suficiente" qué quieres que hagamos... no te quieres mover de tu postura, sin más.
exitfor escribió:
samplerico escribió:

¿Que se explique perfectamente la alta valoración? Te estoy diciendo que comparto tu opinión sobre lo sobrevalorado del juego. Yo no voy a hacerte un resumen de tu hilo donde casi todos te hemos ido diciendo los mismos motivos.

Pero 9 de cada 10 usuarios te hemos dicho el por qué se puntuó así. Sea justo o no, estemos a favor o no.

Que tú o yo no estemos de acuerdo con los motivos que justificaron ese puntuaje, no hace que dejen de existir. Si no quieres tomar eso porque "para tí no es motivo suficiente" qué quieres que hagamos... no te quieres mover de tu postura, sin más.

Pues explicamelo de nuevo colega, es que no vale venir aquí tan ancho y decir que este hilo es esto u lo otro y que el creador es esto u lo otro porque ya me lo han explicado una y cien veces, y cuando te pido que me hagas un resúmen no seas capaz... no tio. Lo siento pero así no se puede discutir, si me ehcas en cara algo tienes que tener pruebas, datoso almenos saber de lo que estás hablando. A mi aún no me han dado una justificacioón de porque el juego está tan altamente valorado, ofreciendo tan poco como ofrece en comparación no sólo con otros videojuegos pero con tros del género mismo. Ah bueno si, el argumento que me saca todo elmundo es que claro, al ser un "H&S puro" no se le pide tantas cosas.

Estoy en pleno proceso de desmontar ese argumento y me vienes a cerrar el hilo porque segun tu ya me lo han explicado. Tio para comentar así, enserio, no comentes, olvídate del hilo, borralo de las suscripciones, no le des al F5. Si tanto te molesta esto, te lo aseguro, vivirás más tranquilo.
A mi personalmente, Bayonetta no me parece ninguna maravilla, siendo Ninja Gaiden mis H&S favoritos junto con Devil May Cry, pero es que lo de los combos tiene mucha tela. Bayonetta tiene una variedad de combos impresionantes, que quieras usarlos o no es decisión de cada uno, pero decir que no tiene o son "innecesarios"... mucha tela. Los únicos 2 juegos que probablemente estén a la altura en cantidad de combos son Ninja Gaiden y NIER Automata, e incluso en estos 2 puedes spammear un ataque o dos y pasarte el juego, cosa que pasa en el 100% de los H&S. Eso es mas bien un contra del género, no de Bayonetta en si. Vamos, que algunos de los otros puntos los entiendo (e incluso los comparto), pero el de los combos es completamente absurdo, especialmente viniendo de alguien que dice ser fan de DarkSiders y GoW y que pecan de exactamente lo mismo.
samplerico escribió:
Knight escribió:
samplerico escribió:H&S puro no existe punto. H&S es un subgénero de ahí que la gente se confunda todo el rato, y se monte unas pajas mentales del copón. Y eso significa que un H&S puede convivir con otros géneros perfectamente, y que el hecho de que coexistan otros géneros en un juego no significa que este no deja de ser un H&S aunque tenga exploración puzzles y una historia bien contada. H&S puro no significa nada, no quiero ofender, pero suele surgir como concepto para defender algo, y lo siento pero no es un argumento. Darksiders es un H&S tiene otras cosas si, pero es un juego orientado al H&S, por tanto es un H&S. Bayonetta no es mejor porque le pongamos la etiqueta de H&S "puro".

AÑADO:

Si existe me imagino que tendrás un ejemplo de ello verdad? Porque para que algo sea puro tiene que haber un precedente puritano, osea un videojuego que haya sentado las bases del concepto puro del género. Si existe tal ejemplo me imagino que será anterior a DMC, porque obviamente DMC sentó las bases de del concepto de H&S moderno redefiniendo una fórmula, añadiendo combate por combos, cambio de arma, plataformeo, puzzles y exploración. Si efectivamente existe algo llamada H&S puro, este me imagino que tendrá que ser obligatoriamente anterior a DMC, porque cuando algo es puro es cuando se ciñe al núcleo o origen, sin impurezas sin añadidos. Ya que DMC añadio todo una seri de cosas a la fórmula, no puede más que ser posterior a lo que se consideraría "puro".

Porfavor si estoy tan equivocado demuéstralo dandome un ejemplo de videojuego que pertenezca la género H&S "puro" y si es posible que sea anterior a DMC.

Déjame ahorrarte el tiempo, no existe tal ejemplo. DMC definió el género, porque para entonces el género no estaba definido. Es la primera vez que oigo el concepto de H&S puro, y se ha usado para defender la posición de Bayonetta, digo yo que tiene unas altas probabilidades de que sea un género inventado.

Vale, no hay nada puro, tienes razon. A lo que yo llamo "puro" es que no es una mezcla excesiva de géneros, y el H&S sobresale claramente por encima de cualquier caracteristica que pudiera convertir al juego en otro género, como ya dije en la página 2:

"Un hack&slash lo es por su sistema de combate (normalmente rápido) y poco más. El resto de cosas que se han mencionado (exploración, puzzles, progresión del personaje e historia) es accesorio y se agradece si esta bien implementado y no sobresale por encima del combate, cosa que haría que cambíara el género del juego. "

Y la sobrevaloración de Bayonetta: SÍ, es cuestion de gustos. A mí no me gustan mucho los H&S y por eso me cuesta entender que este juego tenga esas notazas. Pero sí entiendo que dentro del H&S fué un gran referente y si el H&S gusta a mucha gente, de ahí las notazas y las buenas críticas.

A eso súmale tetas y ropa ceñida, que tambien motiva a muchos/as.
Dime un hack n slash con el nivel de combos de bayonetta? a nivel de combos

por cierto tienes la piel muy fina, he leido los mensajes y no hay ningun ataque hacia ti. lo que pasa es que te esperabas mayor aceptacion y te ha salido por la culata...

PD: el que me diga God of war va a ignorados [poraki]
Cody_Travers escribió:Dime un hack n slash con el nivel de combos de bayonetta? a nivel de combos

por cierto tienes la piel muy fina, he leido los mensajes y no hay ningun ataque hacia ti. lo que pasa es que te esperabas mayor aceptacion y te ha salido por la culata...

PD: el que me diga God of war va a ignorados [poraki]

Bayonetta 2 XD XD XD
samplerico escribió: NO VA DE GUSTOS. Las notas se ponen con criterios y patrones,

por supuesto que va de gustos.

si el juego divierte, las notas salen solas. si el juego aburre, se resienten. a mi me aburre jugar a generos como fps, o simuladores espaciales, o a juegos en donde en general soy un manco. por lo que nunca podre ponerles una buena nota, simplemente porque no me divierten. y pueden ser obras maestras, que si no me divierten... es que no.

a ti te ha pasado algo asi. y no creo que haya mas vueltas que dar.

es especialmente interesante que cites al ocarina of time en el mismo mensaje, y que estes empeñado en comparar a bayonetta con darksiders, cuando el darksiders bebe muchisimo mas del ocarina que de bayonetta o cualquier h'n s en general.

edit.

igual el problema es ese, que estas juzgando a un juego en base a unos parametros que no se le ajustan. que bayonetta no tiene exploracion? pues no, ni lo necesita. un hack n slash no es un genero donde tengas que plataformear para seguir adelante. es un pasillo donde vienen oleadas de enemigos, y hasta que no acabas con todos no puedes avanzar. punto. eso es un hack n slash. si en un hack n slash tienes que plataformear, buscar items para avanzar y volver sobre tus pasos y hacer misiones secundarias de un punto del mapa a otro, eso no es un hack n slash.
Volvemos al dia de la marmota jajaja.

Si ya veis de qe va, no se porque seguis con lo mismo.

Tuvo esas notas porque el juego en su género es de lo mejor qe hay. Punto. No hay mas qe explicar, qe no tiene puzles, no tiene roleo, no tiene argumento muy complicado, etc... esas cosas si las tiene pues mucho mejor, pero lo importante de un H n S es su combate y sistema de combos y hoy en dia después de tantos años muy pocos o ninguno lo supera.

Si eso no son argumentos qe a ti personalmente no te sirven, qe quieres qe te diga, de esa postura nadie te va a convencer, es lo que hay, si a ti no te convence pues nada, sigue rajando del juego por todas las webs qe has abierto el mismo tema y ya esta.

Y estos argumentos ya te los han dicho 20 veces y tu qe dices qe no son argumentos y qe no te sirven. Pues nada, no hay mas qe discutir.

Mañana otro dia de la marmota mas.
@samplerico iba a probarlo peroo vistoo lo visto creo que lo dejaré aparcado hahahahahaha
Yo nosé si es que la gente no lee, o tiene problemas de comprensión lectora o es que no entienden como funciona esto del diálogo y la comunicación. Pero está claro que algunos entienden lo que les sale de la entrepierna.

Enfin viendo el nivelón creo que esto se puede cerrar, ya he llegado a mis conclusiones que mejor me quedo para mí porque no sería capaz de aguantar otra arremetida de las masas con las antorchas en alto.

Bon vent y barca nova 1O!
Sera que se te han dado pocos argumentos, lo que pasa es que no quieres mirar mas haya de tus propias narices.....
Cierra la puerta al salir anda
Cierra la puerta porfa.
@Laguna_I Solo hay que pasarse por el tema de MV, Pocos argumentos le han dado y el en 6 paginas erre que erre esta claro que es un troll.
Eso o una persona cuadrada cuadrada
Cody_Travers escribió:Sera que se te han dado pocos argumentos, lo que pasa es que no quieres mirar mas haya de tus propias narices.....
Cierra la puerta al salir anda

Si eres tan listo resúmeme los argumentos, si tantos son y tanto sabes no tendrás problem en hacerlo. XD

Laguna_I escribió:Cierra la puerta porfa.

Estoy esperando que acabe de salir el ganado a pastar para cerrarla.
http://www.mediavida.com/foro/juegos/al ... tta-593215
http://www.vandal.net/foro/mensaje/9473 ... bayonetta/
Soy lo suficientemente inteligente como para saber con quien se puede mantener una conversación o no. Tienes un ego que no mantienes la cabeza derecha y sobrepones tu opinión pisando la de los demás

No. Voy a perder un minuto mas contigo quedas retratadisimo.
Si no te gusta no es para ti PUNTO deja de tocar las narices a los demás y seguir buscándole las cosquillas al personal .
Cody_Travers escribió:http://www.mediavida.com/foro/juegos/alguien-me-explique-locura-bayonetta-593215
Soy lo suficientemente inteligente como para saber con quien se puede mantener una conversación o no. Tienes un ego que no mantienes la cabeza derecha y sobrepones tu opinión pisando la de los demás

Si no te gusta no es para ti PUNTO deja de tocar las narices a los demás y seguir buscándole las cosquillas al personal .

Es curioso como cuando hago una simple pregunta todos los haters, resabidos, simplemente os vais con el rabo entre las pìernas. Nadie ha sabido responderme a tres simples preguntas en varios foros, y todos son supuestos expertos del género y dicen que me han dado sobradisimos argumentos. Aún asi siguen echando mierda. No amigo, el que queda retratado eres tú. Anda, largo de aquí sabandija.
samplerico escribió:
Cody_Travers escribió:http://www.mediavida.com/foro/juegos/alguien-me-explique-locura-bayonetta-593215

Es curioso como cuando hago una simple pregunta todos los haters, resabidos, simplemente os vais con el rabo entre las pìernas. Nadie ha sabido responderme a tres simples preguntas en varios foros, y todos son supuestos expertos del género y dicen que me han dado sobradisimos argumentos. Aún asi siguen echando mierda. No amigo, el que queda retratado eres tú. Anda, largo de aquí sabandija.

Venga va, que vuelvo por última vez antes de reportarte por faltas de respeto al compañero [beer]

Haters en este hilo solo he visto uno. El resto a favor o en contra han respondido bien y con coherencia.
Sobre lo que se va alguien con el rabo entre las piernas, me imagino otros usuarios habrán hecho como hice yo llegado un punto, ver que ésto no iba a ninguna parte y que el autor pide resúmenes de su hilo de unas pocas páginas... Pues lo normal es ver el percal y irse a dar una vuelta por algún hilo donde quieran leer lo que les dices.

Nadie me ha parecido que se haya autoproclamado experto en nada. En todo caso los que puntúan en algunas revistas, pero esos no están aquí para poder rebatirte.
exitfor escribió:
samplerico escribió:

Venga va, que vuelvo por última vez antes de reportarte por faltas de respeto al compañero [beer]

Haters en este hilo solo he visto uno. El resto a favor o en contra han respondido bien y con coherencia.
Sobre lo que se va alguien con el rabo entre las piernas, me imagino otros usuarios habrán hecho como hice yo llegado un punto, ver que ésto no iba a ninguna parte y que el autor pide resúmenes de su hilo de unas pocas páginas... Pues lo normal es ver el percal y irse a dar una vuelta por algún hilo donde quieran leer lo que les dices.

Nadie me ha parecido que se haya autoproclamado experto en nada. En todo caso los que puntúan en algunas revistas, pero esos no están aquí para poder rebatirte.

No pido nada. Me acusas de algo, te pido que me lo demuestres con datos, con total tranquilidad y respeto... y te vas sin responder... eso en mi pueblo se llama irse con el rabo entre las piernas, lo siento. Quedais todos retratados cuando me acusais de algo os pido explicaciones y os esfumais dando bandadas como una manada de murcielagos asustados.

Pero luego una páginas más tarde, cuando se ha escampado la boira, volveis a la carga. Tio, si tanto te molesta, y tan troll soy, deja de darle al F5 ;)
bayonetta tuvo unas notas buenisimas, porque fue, y sigue siendo, un juego soberbio.

no hay mas vueltas que darle.

un hack n slash es un pasillo, con oleadas de enemigos, mini boss a mitad de fase, y un boss al final. pantallas especiales para aumentar puntuaciones, y todo eso aderezado con un sistema complejo que te exija dedicarle mucho tiempo para dominarlo. eso es un hack n slash, y en eso bayonetta es lo mejor del genero.

si quieres que tenga historia, plataformeo, crafteo, misiones secundarias, etc. no quieres un hack n slash, quieres un juego de aventuras como zelda o darksiders, que tu mismo has mencionado en este hilo. y si juzgas a un juego con el patron de otro, fallas al juzgar.

darksiders es un juego excelente, el mejor zelda que he jugado. pero como hack n slash es deficiente.
bayonetta como juego tipo zelda, es horrible. pero como hack n slash es lo mejor que hay.
samplerico escribió:

¿Has leído mi respuesta sobre el género hack & slash? ¿Que opinas? No has dicho nada tras eso. ¿Debo pensar que estas de acuerdo?
Pero dejar al troll tranquilo. Si es lo qe quiere hombre. Hay unas 15 explicaciones del.porque esa puntuación, con argumentos y casualmente solo responde a los qe no argumentan. A los qe les hemos explicado nuestra opinión y argumentacion ha pasado de nosotros. Asi qe ya veis el personaje qe es.

Mañana otro dia de la marmota y en varias webs.
a mi la primera vez que me lo pase en 360 no me parecio para tanto. ninja gaiden black me sigue pareciendo muy superior y las cinematicas e historia me daban verguenza ajena

despues me lo volvi a pasar en wii u y ahi si que me gusto mucho. me salte las cutscenes y me centre en el combate, en mejorar todas las armas, conseguir todos los complementos y desbloquear todos los movimientos

le di mucha caña y lo he aprendido a valorar como el gran juego que es
Para mi el mejor hack'n slash por excelencia es la saga devil may cry. Me encantan sus personajes, su protagonista, su diseño, su historia, su banda sonora, su jugabilidad, etc...
Me he repasado mil veces el dmc 1, 3 y 4 y hasta el 2 le meti su vicio. Y me jode mucho que sigan sin anunciar un dmc 5.... }:/
Y luego por debajo de esta pondria a los ninja gaiden.

De hecho metal gear rising me flipo mas que bayonetta. Lo malo es que es como hack'n slash es inferior a todo el contenido jugable que tiene bayonetta.
Esto no va a dar más de sí así que estando claras las posturas lo cerramos. Por cierto si se quiere debatir hay que estar abierto a las opiniones de los demás.
Saludos
96 respuestas
1, 2