Que alguien me explique la deria con Bayonetta.

1, 2
Después de años oyendo cosas maravillosas del juego, viendo las notazas que le caían, los premios de mejor juego del año, el buen recibimiento de su secuela y toda la parafernalia. Decidí comprarmelo para PC aprovechando que había salido.

Primero decir que probé a jugarlo en PS3 hace unos años y me fue imposible. La cantidad de mierda en pantalla el framerate y la penosa reoslución me tiraron para atrás. Pero pensé que era por la versión penosa de Playstation.

Ahora que lo tengo en PC y después de jugarlo durante unas 7 horas, me he quedado absolutamente alucinado de lo poco que me está gustando. De verdad que no entiendo de donde le viene tanta fama. ME gustan los hack&slash dos de mis sagas favoritas son Darksiders, y GOW y creo honestamente que le dan mil y una vueltas a Bayonetta en todo. Así es como yo lo veo:

- No hay puzzles.
- No hay exploración.
- Apenas hay coleccionables (si es que los hay, yo no los he visto)
- La personalización y progresión del personaje no empieza hasta bien entradas las 5-6 horas de juego y éste dura unas 10. Y las opciones son bastante pobres.
- Diálogos son para no escucharlos, los personajes parece que los haya creado un niño de 7 años aficionado a animes japoneses.
- La historia... que historía?
- Combos, virtualmente inexistentes. Puedes pasarte el juego usando dos combos uno largo y otro corto en el mayor nivel de dificultad y sin mejorar el personaje para nada.
- Dificultad, nula, es un machacabotones. Sólo tienes que saber usar el dodge para entrar en tiempo bruja, y eso se puede hacer literalmente sin moverse esperando el ataque enemigo, luego le pasas el mando a tu hijo o tu sobrino de 5 años y listo.

Lo único destacable son el diseño artístico (dejando de lado la innecesaria hipersexualización del personaje), y los controles. Nisiquiera el combate se salva, es simplista, no incita a la mejora personal ni al cambio de estilo, todos los enemigos atacan igual, incluso para los boses lo único que realmente importa es esquivar a tiempo. No hay variación en el estilo de combate o en el diseño de niveles. Es todo un pasillo hasta el final del juego. Combate combate, cinematica, combate combate, cinematica, hasta el final. No hay practicamente ningún valor añadido. Es un juego que cualquier estudio de tamaño medio te puede sacara delante en un par de años sin mucho esfuerzo.

Dicho esto. Ésta es mi opinión, y simplemente quiero que alguien me expliquye honestamente porque este juego se ha llevado notazas? quiero decir, este juego se ha llevado iguales o mejores notas que God of War, Darksiders, Devil May Cry, y lo ponen al nivel de grandes producciones o clásicos de la industria...Que cojones?
También hay qe entender el contexto de cuando salio.

Es como si el gta 3 lo sacaran ahora pues seria un indie de android del monton y en aquella epoca fue la repolla.

Yo lo jugue cuando salio y me parecio muy buen juego en aquel momento.

Hay juegos qe el tiempo no les afecta mucho y otros que si.
SECHI escribió:También hay qe entender el contexto de cuando salio.

Es como si el gta 3 lo sacaran ahora pues seria un indie de android del monton y en aquella epoca fue la repolla.

Yo lo jugue cuando salio y me parecio muy buen juego en aquel momento.

Hay juegos qe el tiempo no les afecta mucho y otros que si.



En gran parte me lo compré por esto:

http://www.metacritic.com/game/pc/bayonetta

Estamos en 2017, puedo entender que en 2010 fuera revolucionario, y aún así lo pondría mucho en duda, ya existían God of War 1 y 2 y el 3 estaría al caer, Darksiders 1 y Devil May Cry 1-3. Sinceramente sigo sin entenderlo.
Bueno, el Darksiders es mas bien un juego tipo Zelda, mas tirando a aventura, mas que un hack'n'slash.

Luego, el juego donde mueatra su cara es en niveles altos, donde el timming para el tiempo bruja es casi al milisegundo, y usarlo es imprescindible. Si, en niveles bajos te puedes pasar el juego machacando botones, pero en cuanto subes la dificultad es practicamente imposible pasarlo asi.

Aparte, en cuanto a variedad de combos, se come con patatas a los dos que has dicho. Lo de la exploracion es verdad que peca de ser nula, pero el juego se centra mas en las arenas de combate disponibles, y en sacar la maxima puntuacion en cada zona.

Y en cuenta a guion... Pues este tipo de juegos son los que son... Solo hay que ver el guion de los DMC o el MGS Revengance

Vamos, el juego es una clara continuacion de los DMC de PS2. Le cambias el diseño, y es una evolucion logica. Seguramente el problema sea que, o lo has probado en niveles de dificultad bajos, o no es el juego que ibas buscando.
fonso86 escribió:Bueno, el Darksiders es mas bien un juego tipo Zelda, mas tirando a aventura, mas que un hack'n'slash.

Luego, el juego donde mueatra su cara es en niveles altos, donde el timming para el tiempo bruja es casi al milisegundo, y usarlo es imprescindible. Si, en niveles bajos te puedes pasar el juego machacando botones, pero en cuanto subes la dificultad es practicamente imposible pasarlo asi.

Aparte, en cuanto a variedad de combos, se come con patatas a los dos que has dicho. Lo de la exploracion es verdad que peca de ser nula, pero el juego se centra mas en las arenas de combate disponibles, y en sacar la maxima puntuacion en cada zona.

Y en cuenta a guion... Pues este tipo de juegos son los que son... Solo hay que ver el guion de los DMC o el MGS Revengance

Vamos, el juego es una clara continuacion de los DMC de PS2. Le cambias el diseño, y es una evolucion logica. Seguramente el problema sea que, o lo has probado en niveles de dificultad bajos, o no es el juego que ibas buscando.


Porque Darksider no e sun hack n slash? ah si porque tiene historia... que un juego tenga una cosa no significa que le reste puntos para estar en un genero u otro, Darsiders tiene combate con combos y en variedad igual que cualquier otros hack n slash, Si GOW y Darksiders no son un hack n slash entonces explicame que es un hack n slash, a pdoer ser no acotes tu explicación a lo que es Bayonetta.

Por otro lado, lo estoy jugando en normal, el mayor nivel dificultad que el juego me posibilita, si esto está mal diseñado no es mi problema, el juego tal y como viene de fabrica es fácil, punto y a parte. Si luego el juegador tiene que hacer x y y y z para subirle la dificultad al juego, el juego está mal diseñado punto final.

La varierda de combos de Bayonetta es un chiste sinceramente, los combos son un reciclaje de animaciones y efectos de otros combos, eso no es variedad es se llama reciclaje, de nuevo eso es fallo del diseño. A parte si para pasarte el juego los enemigos en ningún momento te empujan a cambiar de estilo, porque todo lo que cuenta en estejuego es entrar en tiempo bruja para machacar botones, aunque el juego tuviera infinidad de combos para que coño el jugador los iba a usar? esto de nuevo es fallo del diseño del juego.

Sigo sin entender las ntoazas a este juego.
samplerico escribió:Sigo sin entender las ntoazas a este juego.

Muy sencillo si se mira el momento en que salió: salieron pocos y el último dmc no gustó lo que se esperaba.

Sale una alternativa con juego rápido y respuesta impecable y lo que sería "un buen árcade" lo ponen de juego de la ostia. GoW y Darksiders son el mismo género, pero son menos frenéticos y es como que los meten más en el género aventura que en hack'n slash.
El contexto del momento y que con platinum hay un poco de peloteo intenso, que el port de nier lo saca otra compañía y las criticas de steam estarían en variados mínimo.
samplerico escribió:Porque Darksider no e sun hack n slash? ah si porque tiene historia... que un juego tenga una cosa no significa que le reste puntos para estar en un genero u otro, Darsiders tiene combate con combos y en variedad igual que cualquier otros hack n slash, Si GOW y Darksiders no son un hack n slash entonces explicame que es un hack n slash, a pdoer ser no acotes tu explicación a lo que es Bayonetta.

Por otro lado, lo estoy jugando en normal, el mayor nivel dificultad que el juego me posibilita, si esto está mal diseñado no es mi problema, el juego tal y como viene de fabrica es fácil, punto y a parte. Si luego el juegador tiene que hacer x y y y z para subirle la dificultad al juego, el juego está mal diseñado punto final.

La varierda de combos de Bayonetta es un chiste sinceramente, los combos son un reciclaje de animaciones y efectos de otros combos, eso no es variedad es se llama reciclaje, de nuevo eso es fallo del diseño. A parte si para pasarte el juego los enemigos en ningún momento te empujan a cambiar de estilo, porque todo lo que cuenta en estejuego es entrar en tiempo bruja para machacar botones, aunque el juego tuviera infinidad de combos para que coño el jugador los iba a usar? esto de nuevo es fallo del diseño del juego.

Sigo sin entender las ntoazas a este juego.



Yo lo que veo es que tienes demasiada bilis acumulada.... xDD

y volviendo al tema del juego... todos los "problemas" que comentas que te hacen pensar que el juego esta mal hecho, son unica y exclusivamente culpa tuya.

eso se soluciona leyendo un poquito, hoy en dia tienes millones y millones de webs con informacion sobre los juegos que es altamente aconsejable mirar antes de comprar a ciegas, ya sea analisis, gameplays. etc etc, si has comprado un juego en base a su puntuacion en metacritic.... no se me ocurre ninguna palabra bonita para describir esa decision la verdad, si me dices que estamos en el año 1999 donde habia 4 revistas contadas, y la unica informacion eran 3 fotos (la mayoria de veces del trailer) y un comentario que habia sido redactado por alguien que habia visto las mismas 3 fotos y se hacia una idea de como era, vale.... pero hoy en dia el que no se informa es por que no quiere, y el juego ni los devs tienen la culpa [carcajad]
Devil Crown escribió:El contexto del momento y que con platinum hay un poco de peloteo intenso, que el port de nier lo saca otra compañía y las criticas de steam estarían en variados mínimo.

Las de steam... por que a Nier en este foro se le apaleó un poquitiiito [qmparto]
Usti escribió:
samplerico escribió:Porque Darksider no e sun hack n slash? ah si porque tiene historia... que un juego tenga una cosa no significa que le reste puntos para estar en un genero u otro, Darsiders tiene combate con combos y en variedad igual que cualquier otros hack n slash, Si GOW y Darksiders no son un hack n slash entonces explicame que es un hack n slash, a pdoer ser no acotes tu explicación a lo que es Bayonetta.

Por otro lado, lo estoy jugando en normal, el mayor nivel dificultad que el juego me posibilita, si esto está mal diseñado no es mi problema, el juego tal y como viene de fabrica es fácil, punto y a parte. Si luego el juegador tiene que hacer x y y y z para subirle la dificultad al juego, el juego está mal diseñado punto final.

La varierda de combos de Bayonetta es un chiste sinceramente, los combos son un reciclaje de animaciones y efectos de otros combos, eso no es variedad es se llama reciclaje, de nuevo eso es fallo del diseño. A parte si para pasarte el juego los enemigos en ningún momento te empujan a cambiar de estilo, porque todo lo que cuenta en estejuego es entrar en tiempo bruja para machacar botones, aunque el juego tuviera infinidad de combos para que coño el jugador los iba a usar? esto de nuevo es fallo del diseño del juego.

Sigo sin entender las ntoazas a este juego.



Yo lo que veo es que tienes demasiada bilis acumulada.... xDD

y volviendo al tema del juego... todos los "problemas" que comentas que te hacen pensar que el juego esta mal hecho, son unica y exclusivamente culpa tuya.

eso se soluciona leyendo un poquito, hoy en dia tienes millones y millones de webs con informacion sobre los juegos que es altamente aconsejable mirar antes de comprar a ciegas, ya sea analisis, gameplays. etc etc, si has comprado un juego en base a su puntuacion en metacritic.... no se me ocurre ninguna palabra bonita para describir esa decision la verdad, si me dices que estamos en el año 1999 donde habia 4 revistas contadas, y la unica informacion eran 3 fotos (la mayoria de veces del trailer) y un comentario que habia sido redactado por alguien que habia visto las mismas 3 fotos y se hacia una idea de como era, vale.... pero hoy en dia el que no se informa es por que no quiere, y el juego ni los devs tienen la culpa [carcajad]


Se puede discutir algo sin entrar en lo personal? es posible? dios mio cuando encuentre un foro así me da algo.

Voelviendo al tema. No me estoy quejando de nada, simplemente digo que no entiendo las notazas que se ha llevado y lo argumento, a diferencia de los llorones de turno que vienen a defender su juguete a capa y espada y de malas maneras como es tu caso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hack_and_slash

Todos los juegos que se ponen como ejemplo de Hack n Slash, todos excepto Bayonetta ofrecen exploración, puzzles, progresión del personaje y una historia que no es para estirarse los pelos, osea que le han dedicado mas de dos tardes. Si, sé que los puristas, snobs de turno diran que no, que un H&S puro y sin cortar no es eso y que la wikipedia la escriben los electroduendes de noche.
samplerico escribió:
Usti escribió:
samplerico escribió:Porque Darksider no e sun hack n slash? ah si porque tiene historia... que un juego tenga una cosa no significa que le reste puntos para estar en un genero u otro, Darsiders tiene combate con combos y en variedad igual que cualquier otros hack n slash, Si GOW y Darksiders no son un hack n slash entonces explicame que es un hack n slash, a pdoer ser no acotes tu explicación a lo que es Bayonetta.

Por otro lado, lo estoy jugando en normal, el mayor nivel dificultad que el juego me posibilita, si esto está mal diseñado no es mi problema, el juego tal y como viene de fabrica es fácil, punto y a parte. Si luego el juegador tiene que hacer x y y y z para subirle la dificultad al juego, el juego está mal diseñado punto final.

La varierda de combos de Bayonetta es un chiste sinceramente, los combos son un reciclaje de animaciones y efectos de otros combos, eso no es variedad es se llama reciclaje, de nuevo eso es fallo del diseño. A parte si para pasarte el juego los enemigos en ningún momento te empujan a cambiar de estilo, porque todo lo que cuenta en estejuego es entrar en tiempo bruja para machacar botones, aunque el juego tuviera infinidad de combos para que coño el jugador los iba a usar? esto de nuevo es fallo del diseño del juego.

Sigo sin entender las ntoazas a este juego.



Yo lo que veo es que tienes demasiada bilis acumulada.... xDD

y volviendo al tema del juego... todos los "problemas" que comentas que te hacen pensar que el juego esta mal hecho, son unica y exclusivamente culpa tuya.

eso se soluciona leyendo un poquito, hoy en dia tienes millones y millones de webs con informacion sobre los juegos que es altamente aconsejable mirar antes de comprar a ciegas, ya sea analisis, gameplays. etc etc, si has comprado un juego en base a su puntuacion en metacritic.... no se me ocurre ninguna palabra bonita para describir esa decision la verdad, si me dices que estamos en el año 1999 donde habia 4 revistas contadas, y la unica informacion eran 3 fotos (la mayoria de veces del trailer) y un comentario que habia sido redactado por alguien que habia visto las mismas 3 fotos y se hacia una idea de como era, vale.... pero hoy en dia el que no se informa es por que no quiere, y el juego ni los devs tienen la culpa [carcajad]


Se puede discutir algo sin entrar en lo personal? es posible? dios mio cuando encuentre un foro así me da algo.

Voelviendo al tema. No me estoy quejando de nada, simplemente digo que no entiendo las notazas que se ha llevado y lo argumento, a diferencia de los llorones de turno que vienen a defender su juguete a capa y espada y de malas maneras como es tu caso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hack_and_slash

Todos los juegos que se ponen como ejemplo de Hack n Slash, todos excepto Bayonetta ofrecen exploración, puzzles, progresion del personaje y una historia que no es para estirarse los pelos, osea que le han dedicado mas de dos tardes. Si sé que los puristas snobs de turno diran que no, que un H&S pruo sin cortar no es eso y que la wikipedia la escriben los electroduendes de noche.


Un juego que en su día se llevó muchas ostias por su estilo y estética, que en los análisis ya advertían que no es para todo el mundo, pero que su jugabilidad es muy buena, dices que no te gusta.
Respetable. ¿No entiendes que a otros sí?

Darksiders se parece más al zelda o al kingdom of amalur que a bayonetta.
Devil may cry si que es el mismo estilo, pero la jugabilidad, las coreografías de las luchas y tal me gustan más las de Bayonetta. Por historia (Devil May Cry 3) también hace llorar al niño Jesús de lo mala que es y es incluso parecida en sus puntazos raros al de la bruja.

En Ninja Gaiden la exploración tb es anecdótica, de puzzles flojos y está muy bien visto

Si no te gusta no te gusta, a otro juego y pista

[beer]
Un hack&slash lo es por su sistema de combate (normalmente rápido) y poco más. El resto de cosas que se han mencionado (exploración, puzzles, progresión del personaje e historia) es accesorio y se agradece si esta bien implementado y no sobresale por encima del combate, cosa que haría que cambíara el género del juego.
albertod escribió:
samplerico escribió:
Usti escribió:

Yo lo que veo es que tienes demasiada bilis acumulada.... xDD

y volviendo al tema del juego... todos los "problemas" que comentas que te hacen pensar que el juego esta mal hecho, son unica y exclusivamente culpa tuya.

eso se soluciona leyendo un poquito, hoy en dia tienes millones y millones de webs con informacion sobre los juegos que es altamente aconsejable mirar antes de comprar a ciegas, ya sea analisis, gameplays. etc etc, si has comprado un juego en base a su puntuacion en metacritic.... no se me ocurre ninguna palabra bonita para describir esa decision la verdad, si me dices que estamos en el año 1999 donde habia 4 revistas contadas, y la unica informacion eran 3 fotos (la mayoria de veces del trailer) y un comentario que habia sido redactado por alguien que habia visto las mismas 3 fotos y se hacia una idea de como era, vale.... pero hoy en dia el que no se informa es por que no quiere, y el juego ni los devs tienen la culpa [carcajad]


Se puede discutir algo sin entrar en lo personal? es posible? dios mio cuando encuentre un foro así me da algo.

Voelviendo al tema. No me estoy quejando de nada, simplemente digo que no entiendo las notazas que se ha llevado y lo argumento, a diferencia de los llorones de turno que vienen a defender su juguete a capa y espada y de malas maneras como es tu caso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hack_and_slash

Todos los juegos que se ponen como ejemplo de Hack n Slash, todos excepto Bayonetta ofrecen exploración, puzzles, progresion del personaje y una historia que no es para estirarse los pelos, osea que le han dedicado mas de dos tardes. Si sé que los puristas snobs de turno diran que no, que un H&S pruo sin cortar no es eso y que la wikipedia la escriben los electroduendes de noche.


Un juego que en su día se llevó muchas ostias por su estilo y estética, que en los análisis ya advertían que no es para todo el mundo, pero que su jugabilidad es muy buena, dices que no te gusta.
Respetable. ¿No entiendes que a otros sí?

Darksiders se parece más al zelda o al kingdom of amalur que a bayonetta.
Devil may cry si que es el mismo estilo, pero la jugabilidad, las coreografías de las luchas y tal me gustan más las de Bayonetta. Por historia (Devil May Cry 3) también hace llorar al niño Jesús de lo mala que es y es incluso parecida en sus puntazos raros al de la bruja.

En Ninja Gaiden la exploración tb es anecdótica, de puzzles flojos y está muy bien visto

Si no te gusta no te gusta, a otro juego y pista

[beer]


No estoy aqui por me no me guste, estoy aqui para entender porque tiene las notazas que tiene, teniendo en cuenta que la oferta jugable es más bien esceuta. No entiendo como se le valora sinceramente. No tiene anda que ver con gustos, si fuera por gustos está claro que no estaría comentando en EOL. :D
Es que Bayonetta 1 si no recuerdo mal pasó con más pena que gloria. Fue con Bayonetta 2 donde todo el mundo se flipó cascandole dieces a casporro, y sinceramente me parece un buen juego a secas.

Hace unos días terminé Nier autómata y tampoco me gustó mucho. Platinum Games y no nos entendemos muy bien ein?
Si no entiendes las notas simplemente sigue sin entenderlas. Veo varios comentarios donde te explican el porque y tu sigues empeñado en echarle mierda al juego. Si no te gusta simplemente ponte a jugar Darksiders o GOW, pero no sigas con el tema porque la respuesta ya te la dieron. Por cierto, me parece un juego normal tirando a bueno, y realmente lo termine una sola vez y l odeje aparcado, me gusto lo que me gustaría cualquier videojuego, osea, normal, pero si le dieron esas notazas fue por algo. No todos tenemos los mismos gustos amigo.
@samplerico como te dicen es cuestión de gustos que este juego te guste o no. Yo en su día no lo aguanté más de un par de horas, no le vi la gracia, pero a otros les encanta

Lo de las notas... No se como puedes aun fiarte de esas cosas, cuando juegos soberbios pueden ser infravalorados y otros mediocres llevarse 10s solo por la compañía o autor o quien sea. Pasa com bayoneta, witcher o mario bros
Claro ejemplo del daño que le hace los niños rata, millenials, casual gamers y por lo general, gente con muy poco criterio que solo se fija en el hype que genera determinado producto comercial, al sector de los videojuegos.

No he jugado pero se me asemeja a un space harrier actual, un juego simple con graficos atractivos mata mata, tiene pinta de ser demasiado simple en su mecanismo, el problema es ese, gente que compro este producto guiandose por las notas, y se encontro un juego random que le decepciono completamente, luego las compañias se amoldan al "gusto" del consumidor y saben que pueden sacar cualquier mierda barata y cutre al mercado, que con un par de patrones que tenga para llamar la atencion de este publico ya es suficiente.
Siendo uno de mis generos favoritos el Hack and slash a mi me gusta mucho Bayonetta, cumple en todos los aspectos y como todo es cuestion de gustos, mientras que a algunos nos gusta el fan service que tiene otros como tu odian la sobresexualizacion del personaje, incluso me he encontrado a quien le incomoda matar angeles por ridiculo que parezca.

Al menos yo opino que su calificacion global esta justificada.
A mi me gustó mucho. La pega que se me hizo corto.
A mi también me parece basura, simplemente no es mi género, lo probé gracias a Jack sparow y con 10 minutos me bastó para borrarlo y hacerle la cruz, el tema de backups me sirve para probar que lo que compro sea de mi gusto, aún así me llevo alguna sorpresa que otra.
La mejor respuesta es la de uno mismo, no que digan que es de 10 , es para que lo sea para ti , lo has probado , no es lo que esperabas , pues ya sabes lo que es, efecto pelota por leer a gente que lo jugo en 2009 , con valoracion de 2009 , en el año 2017, donde la gente ya espera cosas mejores o diferentes, las opiniones an de ser en la mayoria de casos personales, a gusto de uno mismo , y se descubren probando el producto.

A mi por ejemplo , personalmente me gustó y sigue gustando Too Human ... y de ese juego a llovido mierda a saco. No dire que sea bueno ni malo , a mi me gusta, me gusta Bayonetta, a ti no te gusta o no es lo que esperabas Bayonetta, yo el primer God of war que pude probar y jugar fue el 3 ... me gusto su jugabilidad a mi , luego quise pasarme el 1 y 2 en hd collection y lo siento , pero no me gustan xD.

Opiniones y gustos , personales siempre. Luego objetivamente hablando , cada juego en su año de origen , con su publico enfocado a ese año para "x edad" de gente, tanto Bayonetta como los GoW fueron "buenos" juegos, o se consideraron buenos juegos y Too Human no , se considero "mediocre", cada uno le gustan juegos distintos.
¿Por que abres el mismo post en este foro tambien? Mi no entender. ¿Te aburres? ¿Buscas polemica? xD
http://www.mediavida.com/foro/juegos/al ... tta-593215
El juego no está del todo mal, no es gran cosa tampoco, pero tuvo ventas muy bajas y por ello no hubo secuela para Playstation.
Estaba destinado al olvido cuando Nintendo decidió financiarles y solo cuando se anunció como exclusivo de Wii U fue cuando de pronto se convirtió en el mejor hack'n Slash de la historia. [fiu]
A mí me pareció un juego excelente.

Eso sí, para mí es imprescindible jugarlo en Non-Stop ∞ Climax para disfrutarlo como se merece.
A mi también me ha decepcionado Bayoneta. Buen diseño artístico, pero como juego no me aporta nada más. Para mi, un chasco...

Por ejemplo, me encantó y me sorprendió el primer Darksiders.
Lo interesante sería que a los que no les gusta Bayonetta dieran algunos ejemplos de juegos que les gustan mucho sean del genero que sean, de seguro a los demás mas de uno nos parecerán una mierda jajajaja
no es mal juego, pero para mí el ultimo DMC es superior y a pesar de que eche pestes por sus primeros trailers y estetica, lamento no tener segunda entrega y me encanta su bso, ale darme ostias.

eso si en pc a 60fps xD
LostsoulDark escribió:Siendo uno de mis generos favoritos el Hack and slash a mi me gusta mucho Bayonetta, cumple en todos los aspectos y como todo es cuestion de gustos, mientras que a algunos nos gusta el fan service que tiene otros como tu odian la sobresexualizacion del personaje, incluso me he encontrado a quien le incomoda matar angeles por ridiculo que parezca.

Al menos yo opino que su calificacion global esta justificada.


No odio la sobresexualización, solo me parece ridiculamente innecesaria, y por momentos grotesca, pero no tengo un odio personal atado a ese concepto.

A parte de eso, me interesa tu opinión porque dices explicitamente, que estás de acuerdo con la valoración global. Cómo lo justificas? que tiene el juego para darle dieces y nueves? no tiene puzzles (que Bayonetta 2 si añadió), no tiene exploración, la historia todo el mundo concuerda que no tiene sentido y es una acumulación de cinemáticas insustanciales que cortan el ritmo de la acción, los gráficos no quitan el hipo, el diseño artistico no está mal pero se repiten muchos assets, bosses, ciudaddes, enemigos... Porfavor dime que es lo que lo hace merecedro de entrar en el reino de los 90+ en metacritic como si na, al lado de clásicos revolucionarios de la industria, o de juegos muchisimo más completos.

Khador escribió:La mejor respuesta es la de uno mismo, no que digan que es de 10 , es para que lo sea para ti , lo has probado , no es lo que esperabas , pues ya sabes lo que es, efecto pelota por leer a gente que lo jugo en 2009 , con valoracion de 2009 , en el año 2017, donde la gente ya espera cosas mejores o diferentes, las opiniones an de ser en la mayoria de casos personales, a gusto de uno mismo , y se descubren probando el producto.

A mi por ejemplo , personalmente me gustó y sigue gustando Too Human ... y de ese juego a llovido mierda a saco. No dire que sea bueno ni malo , a mi me gusta, me gusta Bayonetta, a ti no te gusta o no es lo que esperabas Bayonetta, yo el primer God of war que pude probar y jugar fue el 3 ... me gusto su jugabilidad a mi , luego quise pasarme el 1 y 2 en hd collection y lo siento , pero no me gustan xD.

Opiniones y gustos , personales siempre. Luego objetivamente hablando , cada juego en su año de origen , con su publico enfocado a ese año para "x edad" de gente, tanto Bayonetta como los GoW fueron "buenos" juegos, o se consideraron buenos juegos y Too Human no , se considero "mediocre", cada uno le gustan juegos distintos.


2017 ---> http://www.metacritic.com/game/pc/bayonetta

Te puede gustar mas o menos un jeugo, peor todos podemos llegar aun consenso, de eso se trata la sociedad en general, llegar a consensos que a todos nos aprezcan razonables. Lo que no se puede e sponerle un 10 a un juego que no ofrece absolutamente nada más que combate, y quedarse tan ancho. Podemos llegar aun consenso en que Too Human tenía cosas muy buenas, y otras que no tanto, y que por ello se puede llevar notas variadas, y incluso podriamos llegar a concsensuar una nota media que le daría sentido. Pero de nuevo, valorar una cosa por mis huevos toreros. Pues almenos dejenme que no lo entienda, y no lo comparta.

LostsoulDark escribió:Lo interesante sería que a los que no les gusta Bayonetta dieran algunos ejemplos de juegos que les gustan mucho sean del genero que sean, de seguro a los demás mas de uno nos parecerán una mierda jajajaja


De nuevo se trata de consensos. Yo por ejemplo juegué por primera vez en mi vida a Ocarina of Time hará unos meses. Lógicamente yo ahora no le daría un 10 ni un 9 siquiera. Pero me pongo en contexto, analizo un poco lo que sentí jugandolo y a pesar de que se me hizo duro en muchas partes ( al igual que A Link to the Past) puedo entender perfectamente porque este juego tiene un 99 en metacritic, lo entiendo, lo he jugado y es perfectamente entendible. Ahora bien he jugado a Bayonetta, y no salgo de mi asombro como un juego tan mediocre, que solo destaca en un punto puede llevarse notas de juegos que son completisimos, infinitamente mas complejos, que llevan más años de trabajo y dedicación, que innovan muchisimo más etc.
@samplerico

Para empezar honestamente yo no busco puzzles en los hack and slash, o gran narración, yo solo busco un excelente gameplay, buenos combos, buen combo timing, variedad de personajes y buenos gráficos, y para el momento en que salio fue realmente bueno, aparte a mi me gustan los juegos con un tono irreverente, y la historia tampoco esta tan mal.

No siento que quede atrás de DMC, GOW 3 por ejemplo es un espectáculo visual pero esta muy corto en combos y movimientos, aunque por su puesto queda compensado con sus demás apartados.

Si me preguntas que gusto tanto yo creo que justamente es el tono irreverente del juego, yo lo tengo en 360/ONE pero en algún momento lo pillare en PC para jugarlo a 1080p/60fps lo he jugado de principio a fin unas 5 veces al igual que varios DMC, GoW3, Dante Inferno,, Metal Gear Rising, hasta me gusto Ninety Nine Nights que a muchos no, que te digo es de mis género favoritos
zeroxes escribió:¿Por que abres el mismo post en este foro tambien? Mi no entender. ¿Te aburres? ¿Buscas polemica? xD
http://www.mediavida.com/foro/juegos/al ... tta-593215

Nada hijo, que va por todos los foros con lo mismo, debe ser que el creador o el juego le deben algo, tiene que ser triste hacerse cuenta en tantos foros para ello, los hay con una vida social de lo más compleja.
Le han explicado 40000 veces en tres paginas porque gusta, pues nada, ahí sigue erre que erre, le han explicado lo que es un hack and slash, pues ahí sigue el tio, se va a hacer el debate eterno, que madre mía que perra.
zeroxes escribió:¿Por que abres el mismo post en este foro tambien? Mi no entender. ¿Te aburres? ¿Buscas polemica? xD
http://www.mediavida.com/foro/juegos/al ... tta-593215

Bonus track: https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=455004
Darknast escribió:
zeroxes escribió:¿Por que abres el mismo post en este foro tambien? Mi no entender. ¿Te aburres? ¿Buscas polemica? xD
http://www.mediavida.com/foro/juegos/al ... tta-593215

Bonus track: https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=455004


Está prohibido? no? bien, gracias por publicitar mis posts xD. Oye, es un lujo tener gente así. Que maravilla. :)
samplerico escribió:
Darknast escribió:
zeroxes escribió:¿Por que abres el mismo post en este foro tambien? Mi no entender. ¿Te aburres? ¿Buscas polemica? xD
http://www.mediavida.com/foro/juegos/al ... tta-593215

Bonus track: https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=455004


Está prohibido? no? bien, gracias por publicitar mis posts xD. Oye, es un lujo tener gente así. Que maravilla. :)

Yo no tengo nada en contra, solo me ha hecho gracia. Que vengo de pasarme por N3D y me encuentro con el mismo post, me he quedado un poco pillado [qmparto]
***
Editado por quimico2008. Razón: Falta de respeto
Se ve que están en dos foros diferentes la gente dándole motivos de que porque el juego esta tan bien valorado, y que quizás sea él que no le pilla el tono al juego, pero nada. Me da que solo ha venido a que le den la razón.

PD: no todos los juegos están hechos para todo el mundo. Por ejemplo, personalmente soy incapaz de ponerme con un Civilization. Empiezo, y me resulta TREMENDAMENTE aburrido. No puedo con él. Y casi todos los juegos de la saga tienen notazas. Pero se perfectamente que no es que el mundo esté equivocado y yo soy el único que tiene los ojos abiertos como para ver que es una mierda. Simplemente es un juego que no está hecho para mí, y punto.
fonso86 escribió:Se ve que están en dos foros diferentes la gente dándole motivos de que porque el juego esta tan bien valorado, y que quizás sea él que no le pilla el tono al juego, pero nada. Me da que solo ha venido a que le den la razón.

PD: no todos los juegos están hechos para todo el mundo. Por ejemplo, personalmente soy incapaz de ponerme con un Civilization. Empiezo, y me resulta TREMENDAMENTE aburrido. No puedo con él. Y casi todos los juegos de la saga tienen notazas. Pero se perfectamente que no es que el mundo esté equivocado y yo soy el único que tiene los ojos abiertos como para ver que es una mierda. Simplemente es un juego que no está hecho para mí, y punto.


El tipico comentario que no añade nada de nada, que habla sobre el tema cuando no ha ledio ni un 10% de la historia pero que aun así se las da de entendido, y que si no fuera por mi nadie citaría.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
zeroxes escribió:¿Por que abres el mismo post en este foro tambien? Mi no entender. ¿Te aburres? ¿Buscas polemica? xD
http://www.mediavida.com/foro/juegos/al ... tta-593215


Pensaba que había tenido un dejavu, ya veo que no XD
DeiMurD escribió:
zeroxes escribió:¿Por que abres el mismo post en este foro tambien? Mi no entender. ¿Te aburres? ¿Buscas polemica? xD
http://www.mediavida.com/foro/juegos/al ... tta-593215


Pensaba que había tenido un dejavu, ya veo que no XD


Gracias por reflotar el tema sir, much apreciated! [plas]
Emmm es un Hack & Slash puro, por eso no hay exploración, es como el Street Of Rage aquí te pillo y aquí te mato, nada más.

Saludos.
AlterNathan escribió:Emmm es un Hack & Slash puro, por eso no hay exploración, es como el Street Of Rage aquí te pillo y aquí te mato, nada más.

Saludos.


H&S puro? nunca había oido el término. te lo acabas de inventar no?
@samplerico No, siempre ha sido así, lo de la exploración te lo has sacado tú de la manga, cuando ya se une un hack & slash con otra cosa ya deja de ser puro, puede estar más orientado a él o no, de hecho has puesto antes un link a la Wikipedia y pone más o menos lo mismo que yo digo, así que no sé.

Además lo sé porque los juegos hack & slash no los suelo jugar porque no tienen exploración o porque es casí nula, al menos el primer GoW que me lo pasé era así tira para adelante y poco más, es cierto que tengo el Bayonneta pero es que me atrae cosas que otros juegos no.

Otra cosa es la historia ahí ya no me meto.

Saludos.
AlterNathan escribió:@samplerico No, siempre ha sido así, lo de la exploración te lo has sacado tú de la manga, cuando ya se une un hack & slash con otra cosa ya deja de ser puro, puede estar más orientado a él o no, de hecho has puesto antes un link a la Wikipedia y pone más o menos lo mismo que yo digo, así que no sé.

Además lo sé porque los juegos hack & slash no los suelo jugar porque no tienen exploración o porque es casí nula, al menos el primer GoW que me lo pasé era así tira para adelante y poco más, es cierto que tengo el Bayonneta pero es que me atrae cosas que otros juegos no.

Otra cosa es la historia ahí ya no me meto.

Saludos.

H&S puro no existe punto. H&S es un subgénero de ahí que la gente se confunda todo el rato, y se monte unas pajas mentales del copón. Y eso significa que un H&S puede convivir con otros géneros perfectamente, y que el hecho de que coexistan otros géneros en un juego no significa que este no deja de ser un H&S aunque tenga exploración puzzles y una historia bien contada. H&S puro no significa nada, no quiero ofender, pero suele surgir como concepto para defender algo, y lo siento pero no es un argumento. Darksiders es un H&S tiene otras cosas si, pero es un juego orientado al H&S, por tanto es un H&S. Bayonetta no es mejor porque le pongamos la etiqueta de H&S "puro".
Bueno, ya se esta viendo lo que esta pasando...

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Yo no he dicho que el Bayonneta sea mejor por ser puro, y sí existe la versión pura que es ir a saco y punto desde siempre, el Darksiders es una aventura, no esta orientado al hack & slash, te pasas más explorando y resolviendo puzzles que luchando, otra cosa seria un DMC o GOW.

Es más tu mismo lo dices se puede unir con otros tipos de juego por lo tanto tiene que existir por si solo.

Saludos.
No voy a entrar en polémica, pero me hace gracia eso de "desde siempre han existido los H & S puros"
Cuando el juego que acuñó/popularizó el género (Devil May Cry) tenía un porcentaje alto de aventura.

Entonces el juego que estandarizó una vertiente no es un "H & S puro"? [qmparto]

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@PHANTASIA

Solo un apunte.

Mucho antes del dmc ya existia el genero, dmc ni lo acuño ni lo.popularizo. antes ya existian joyas como street of rage, golden axe, etc... que ya habian popularizado el genero.. es mas, para mi es la epoca dorada del genero (tampoco habia la tecnología de ahora) y salían juegos del genero cada dos por tres.


Sobre el tema. Ya le hemos contestado varias personas dando nuestro punto de vista del.porque esas notas.

Que un juego no te guste y al 99% de los demas si no significa qe todos esten equivocados menos tu.

Ya hay suficientes argumentos para qe puedas entenderlo. Continuar con esto solo se hace para flamear sobre este juego o el genero o lo aburrido qe este uno.

Yo tengo en mi.lista de juegos qe no me gustan juegazos para todo el mundo y no voy abriendo post. A mi los batman por ejemplo no puedo con ellos y mira qe lo he intentado, los de telltale igual, al cabo de poco me aburren, los CoD mas de lo mismo, etc... Y seguro qe como yo hay muchisima gente qe le pasa lo mismo con muchos otros juegos y no van abriendo post.

Ya te hemos contestado y tienes opiniobes argumentadas para qe lo entiendas.

Se deberia cerrar ya este tema antes de qe se convierta en nido de haters, trolls y demas como suele pasar con este tipo de temas.

Solo es mi.opinion y no tiene porque gustarle a todos.
@SECHI Street of rage es un Beat'em Up, no un Hack & Slash. Aunque un Hack & Slash no deja de ser un Beat'em up con otro nombre.
SECHI escribió:...

Se deberia cerrar ya este tema antes de qe se convierta en nido de haters, trolls y demas como suele pasar con este tipo de temas.

Solo es mi.opinion y no tiene porque gustarle a todos.


Siempre que hay un tema o hilo que a alguien no le gusta, pide cerrarlo o prohibirlo. No puedo estar más en desacuerdo con estas cosas. Si a alguien no le gusta o decide que es el momento de no abundar más en el tema pues simplemente que no entre más a ese hilo y deje participar a los que sí lo quieran hacer. Ya está bien de censurar y cerrar hilos porque no nos gusten.
Brutus Malone escribió:
SECHI escribió:...

Se deberia cerrar ya este tema antes de qe se convierta en nido de haters, trolls y demas como suele pasar con este tipo de temas.

Solo es mi.opinion y no tiene porque gustarle a todos.


Siempre que hay un tema o hilo que a alguien no le gusta, pide cerrarlo o prohibirlo. No puedo estar más en desacuerdo con estas cosas. Si a alguien no le gusta o decide que es el momento de no abundar más en el tema pues simplemente que no entre más a ese hilo y deje participar a los que sí lo quieran hacer. Ya está bien de censurar y cerrar hilos porque no nos gusten.


Te has perdido el festival del OP insultando a todo el que no estaba de acuerdo con él o le rebatia algo...
@fonso86 No he visto tales insultos ¿han borrado sus mensajes? Porque suelen aparecer como "mensaje borrado" y tampoco he visto de esos (me da pereza repasar el hilo)
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