Que alguien me explique que es la cláusula suelo

Tengo mi hipoteca en BBVA. He oído la noticia de refilón al llegar a casa.
edito, vale ya he visto el hilo, gracias.
marlendietrich escribió:Tengo mi hipoteca en BBVA. He oído la noticia de refilón al llegar a casa.

No te puedo dar un explicación muy exacta pero es tal que, si tu hipoteca tiene un interes de 3,5% + euribor y tienes una cláusula de suelo del 2% si el interés baja al 1 % tu solo te beneficias hasta la bajada del 2%, todo lo que baje por debajo del 2% no te beneficias, como mínimo pagarás un 2% + euribor.
Piriot escribió:
marlendietrich escribió:Tengo mi hipoteca en BBVA. He oído la noticia de refilón al llegar a casa.

No te puedo dar un explicación muy exacta pero es tal que, si tu hipoteca tiene un interes de 3,5% + euribor y tienes una cláusula de suelo del 2% si el interés baja al 1 % tu solo te beneficias hasta la bajada del 2%, todo lo que baje por debajo del 2% no te beneficias, como mínimo pagarás un 2% + euribor.

Si tu hipoteca es del euribor + 3,5% la clausula suelo ya es de por sí del 3,5% y nunca podrá bajar de ahí. No entiendo lo que dices del 2%
ludop escribió:
Piriot escribió:

Si tu hipoteca es del euribor + 3,5% la clausula suelo ya es de por sí del 3,5% y nunca podrá bajar de ahí. No entiendo lo que dices del 2%

Exacto, es un suelo encubierto, pero un suelo al final y al cabo.

Esto servía para las hipotecas antiguas. Que eran Euribor + Diferencial (0,5 o 1) más o menos. El banco ponía un suelo de 2,5, o 3. Y muchas hipotecas que deberían pagar hoy día por debajo del 2%, están pagando ese suelo.

Pero para las nuevas, que no te pongan suelo es una tontería porque con el diferencial que te meten, ya tienes el suelo.
el suelo es una "acotación mínima" o un "tipo mínimo calculado".

Es decir, que sumando el valor del euribor + tu diferencial nunca vas a pagar por debajo de ese valor, no se si me explico. te lo pongo con un ejemplo:

Valor Euribor en 2010 años: 3%
Valor Euribor hoy: 0.5%
Diferencial: 0.5 %
Suelo: 1.25%

En el caso de estar en 2010, pagarías un 3.5 % de intereses (3+0.5).
En el caso de hoy pagarías un 1.25% (0.5+0.5 = 1, pero con un mínimo de 1.25)
4 respuestas