LOPE escribió:Hola a todos, pues bueno, a ver si me podéis ayudar. Me gustaría que me recomendaseis algunos libros y para ello os voy a decir cuales son los que más me han gustado de todos los que he leído:
Ángeles y demonios, el código da vinci, la sombra del viento y los 7 de harry potter (me encantaron
).
Tenía pensado en leerme la saga de los de crepúsculo, ¿esta bien esta saga?, ¿que otros libros recomiendan?.
Muchas gracias y un saludo.
Te cuento mi historia aunque no venga mucho a cuento, ya que me hallo en la misma situación.
Con 11 (tengo 18) vi la primera pelicula del Señor de los Anillos, me enganché y me leí sus 3 libros (en unas 2-3 semanas, vaya) y continue leyendo "El Hobbit" y un cuento de Tolkien llamado "Egidio, el granjero de Ham".
Posteriormente me atrajo la saga Harry Potter, y me lei todos sus libros (creo que habia 4 en ese momento).
Despues con 12-13 años me leí El Codigo da Vinci y posteriorme Ángeles y Demonios (este último en un sólo día, unas 600 páginas xD).
Continue con la trilogia "Aquasilva" (me lei el primero "Herejia" durante unas vacaciones) y el 5º de HP cuando salió
y ahi terminó todo... hasta hace 1 mes no volvi a leer un libro por placer. ¿El motivo? No tengo ni idea, pero pasé de ávido lector a no leer nada por iniciativa propia (solo los que me mandaban de instituto / escuela de idiomas). Intenté empezar el 6º de HP (pero por desgracia, lei sin querer en Internet los 2 spoilers "X mata a Y y X es el Principe mestizo" y no se porque se me quitaron las ganas de leer). (ODIO los Spoilers) Comencé el 2º libro de Aquasilva varias veces, sin poder avanzar.
Así siguió todo hasta que hace 1 mes me propuso acabar la saga de Harry Potter. ¿Qué hice? En este mes me relei los 5 primeros y me he leido los 2 últimos, haciendo un total de 7. (Como nota curiosa cabe destacar que no sabia absolutamente nada sobre el 7º libro, no habia leido NADA para evitar cualquier spoiler en caso de volver a retomar la saga, y casualmente anteayer, mientras lo estaba leyendo, veo un video de youtube totalmente diferente temática (wow) y resulta que es un video trampa en el que te decia quien moria en el libro y en qué pagina, también es casualidad. Llegué a ver algunos nombres importantes, me jodío pero no me afectó tanto.
Asi que tenemos algo de similaritudes, y al acabar ya la saga HP, me hallo sin libro alguno.
Como lei El Codigo Da Vinci y Angeles y Demonios con ~13 años, no recuerdo mucho, y quizá me apeteceria releerlo, pero los perdí/tiré, asi que también ando buscando algo de recomendación.
No sé cual es mi género preferido asi quee stoy abierto a cualquier sugerencia. Conozco algo de Cancion de hielo y fuego, aunque parece demasiado extenso, y quiza sea demasiado "dificil" para alguien con tanto tiempo sin leer?