Que alguien me recomiende algunos libros.

Hola a todos, pues bueno, a ver si me podéis ayudar. Me gustaría que me recomendaseis algunos libros y para ello os voy a decir cuales son los que más me han gustado de todos los que he leído:
Ángeles y demonios, el código da vinci, la sombra del viento y los 7 de harry potter (me encantaron XD ).

Tenía pensado en leerme la saga de los de crepúsculo, ¿esta bien esta saga?, ¿que otros libros recomiendan?.
Muchas gracias y un saludo.
LOPE escribió:Hola a todos, pues bueno, a ver si me podéis ayudar. Me gustaría que me recomendaseis algunos libros y para ello os voy a decir cuales son los que más me han gustado de todos los que he leído:
Ángeles y demonios, el código da vinci, la sombra del viento y los 7 de harry potter (me encantaron XD ).

Tenía pensado en leerme la saga de los de crepúsculo, ¿esta bien esta saga?, ¿que otros libros recomiendan?.

Mira mi firma.
Pues igual te gusta el del señor de los anillos, aunque si te has visto las pelis puede que pierdan un poco la gracia :) .

Yo no lo he leido, pero me han dicho que el de la catedral del mar esta muy bien, yo creo que te gustará.
LOPE escribió:Ángeles y demonios, el código da vinci, la sombra del viento y los 7 de harry potter (me encantaron XD ).

Casi que lo mejor que puedes hacer es simplemente echarle un vistazo a alguna lista de best-sellers.
Pues te recomiendo Hyperion escrita por Dan Simmons en 1989, que es de fisión científica pero con un toque a lo Decamerón.

También puedes leer el Neuromente de William Gibson, que es un clásico. Dicen que inspiro la película Matrix (y un montón más), también va ha tener su versión para cine el próximo año, lo cual va a ser alucinante.
Yo te aconsejo que te dejes los best-sellers y leas cosas con algo más de contenido:

Te digo algunos libros que me vienen a la cabeza y que para mi son imprescindibles:

1984 de Gorge Orwell.
Tropico de Cancer de Henry Miller.
Trainspotting de Irvine Wells.
El Lobo Estepario. Herman Hesse.

Y despues por encima de todo lo que puedas leer esta Dostoievski y casi cualquiera de sus obras. El ejemplo típico: Crimen y Castigo.
lever escribió:Yo te aconsejo que te dejes los best-sellers y leas cosas con algo más de contenido:

+1 [qmparto]
lever escribió:Yo te aconsejo que te dejes los best-sellers y leas cosas con algo más de contenido:

Te digo algunos libros que me vienen a la cabeza y que para mi son imprescindibles:

1984 de Gorge Orwell.
Tropico de Cancer de Henry Miller.
Trainspotting de Irvine Wells.
El Lobo Estepario. Herman Hesse.

Y despues por encima de todo lo que puedas leer esta Dostoievski y casi cualquiera de sus obras. El ejemplo típico: Crimen y Castigo.

Hombre, tu recomendación esta de lujo lever, pero ten en cuenta que se ha leido 10 libros a lo sumo, dale algo mas "liviano" para que la lectura le siga enganchando.

Yo, si te gusta el rollo fantasia, te recomieno la saga Cancion de Hielo y Fuego que es fantasia pero un poquito mas seria, para que cada vez vayas leyendo cosas un poco mas "complejas"

Saludos!
yo te recomendaria las Cronicas Necromanticas de Brian Lumley.

Saludos.
Yo tambien te recomiendo Canción de hielo y fuego. De momento van 4 libros, el problema de engancharte a esta saga es la espera entre libro y libro yo ya llevo cosa de medio año esperando el 5º y hasta que salió el 4º creo q fue 1 año y pico. Pero están muy bien los libros.

Saludos.
LOPE escribió:Hola a todos, pues bueno, a ver si me podéis ayudar. Me gustaría que me recomendaseis algunos libros y para ello os voy a decir cuales son los que más me han gustado de todos los que he leído:

busca: EL CLUB DUMAS de Arturo Perez Reverte, seguro que te gusta
Viendo el tipo de libros que te gustan, yo te recomendaria que le echaras un ojo a "El amuleto de Samarkanda".
Es el primero de una trilogia. Tiene algunos aspectos en comun con la saga de Potter, pero con humor. Es un libro que he recomendado a bastantes personas y a todos les ha enganchado.
Si te gusta, la 2º parte se llama "El ojo del golem" y el final de la saga "La puerta de Ptolomeo".
Espero que te animes a leerlo, merece la pena.

Te cuento mi historia aunque no venga mucho a cuento, ya que me hallo en la misma situación.

Con 11 (tengo 18) vi la primera pelicula del Señor de los Anillos, me enganché y me leí sus 3 libros (en unas 2-3 semanas, vaya) y continue leyendo "El Hobbit" y un cuento de Tolkien llamado "Egidio, el granjero de Ham".

Posteriormente me atrajo la saga Harry Potter, y me lei todos sus libros (creo que habia 4 en ese momento).

Despues con 12-13 años me leí El Codigo da Vinci y posteriorme Ángeles y Demonios (este último en un sólo día, unas 600 páginas xD).

Continue con la trilogia "Aquasilva" (me lei el primero "Herejia" durante unas vacaciones) y el 5º de HP cuando salió

y ahi terminó todo... hasta hace 1 mes no volvi a leer un libro por placer. ¿El motivo? No tengo ni idea, pero pasé de ávido lector a no leer nada por iniciativa propia (solo los que me mandaban de instituto / escuela de idiomas). Intenté empezar el 6º de HP (pero por desgracia, lei sin querer en Internet los 2 spoilers "X mata a Y y X es el Principe mestizo" y no se porque se me quitaron las ganas de leer). (ODIO los Spoilers) Comencé el 2º libro de Aquasilva varias veces, sin poder avanzar.

Así siguió todo hasta que hace 1 mes me propuso acabar la saga de Harry Potter. ¿Qué hice? En este mes me relei los 5 primeros y me he leido los 2 últimos, haciendo un total de 7. (Como nota curiosa cabe destacar que no sabia absolutamente nada sobre el 7º libro, no habia leido NADA para evitar cualquier spoiler en caso de volver a retomar la saga, y casualmente anteayer, mientras lo estaba leyendo, veo un video de youtube totalmente diferente temática (wow) y resulta que es un video trampa en el que te decia quien moria en el libro y en qué pagina, también es casualidad. Llegué a ver algunos nombres importantes, me jodío pero no me afectó tanto.

Asi que tenemos algo de similaritudes, y al acabar ya la saga HP, me hallo sin libro alguno.

Como lei El Codigo Da Vinci y Angeles y Demonios con ~13 años, no recuerdo mucho, y quizá me apeteceria releerlo, pero los perdí/tiré, asi que también ando buscando algo de recomendación.

No sé cual es mi género preferido asi quee stoy abierto a cualquier sugerencia. Conozco algo de Cancion de hielo y fuego, aunque parece demasiado extenso, y quiza sea demasiado "dificil" para alguien con tanto tiempo sin leer?
otro voto para la cancion de hielo y fuego y añado los pilares de la tierra, por el estilo que dices. Tambien los renglones torcidos de dios
Por favor... separate cuanto antes de dan brown y ese tipo de literatura XD

Si te gusta la "aventura" juvenil, te recomiendo el talisman, una mezcla de aventura juvenil con dosis de oscuridad, terror etc.
Hombres lobo, alter ego, y lo que es mejor, catar a uno de los mejores autores contemporaneos, y a ver si asi te hacemos olvidar ese tipo de literatura.

PD: Por favor, hazte un favor a ti mismo y JAMAS leas la saga crepusculo/luna nueva/eclipse/amanezer.
A mi me regalaron los 3 libros en navidad, y soy de los que a pesar de las criticas, se lo leen para tener derecho a dar mi opinion.

Y bueno, que te voy a contar, me he leido los 2 primeros y creo que han sido LOS PEORES libros que he leido en mis 23 años de vida. El segundo ya me costo la misma vida terminarlo, y el tercero esta ahi cogiendo polvo.
Si ha leído tan pocos libros, yo no recomendaría El lobo estepario, que no sé que pasa con este libro, pero a mí me costó horroooooores terminarlo U.u A todo el mundo le encanta, menos a mí... Bueno a nafai tampoco. Nafai somos los raros! [sonrisa]
Pues yo te recomiendo "En el blanco" de Ken follet, es un libro que seguro que te gusta por la temática, un thriller muy adictivo. Es de mis libros favoritos (si, aún no he conseguido pasar de los best sellers...). Tambien te recomiendo "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena ;)
Yo te recomiendo "Las plumas del diablo".
Va de las relaciones entre una astronómo-matemática que está de capa caída, y un diablo muy particular. Todo en los años de la Barcelona olímpica. Si quieres reírte, emocionarte, aprender y reflexionar, y además disfrutar de lo que a mí me ha parecido un gran estilo literario que da cien vueltas a muchos vendemotos editoriales de hoy en día... te lo recomiendo de corazón.
Al que recomienda la saga de "El amuleto de Samarkanda", etc., yo los he leido(los 2 primeros) y, viendo lo que has leido hasta ahora, si te los recomendaria... Tambien vengo a recomendarte algo que recomiendo cuando puedo: cualquier libro de Terry Pratchett, pues es fantasia y humor combinados de forma que te ries en cada pagina y la historia te hace querer leerte el libro de golpe...Tambien he leido obras de un autor australiano llamado Garth Nix, pero los lei en ingles y creo que solo 2 o 3 libros suyos han sido traducidos, y son muy dificiles de encontrar...De todos modos, si encuentras alguno, recomendado(son casi todo sagas, los primeros de las dos principales sagas son Sabriel y Mister Monday [bye] ...
18 respuestas