Que alguien que sepa de redes que me ayude porfavor

Llevo varias semanas con el mismo problema, he buscado y buscado en este foro y no encuentro la solucion a mi problema.

La cuestion es que no puedo acceder desde el XBMC a las carpetas que tengo compartidas en mi PC.
En mi XboxMediaCenter.xml tengo esto:

SMB

smb://domain;user:password@ip/share/directory/ !-->
smb://user:password@ip/share/ !-->

smb://ip/ !-->
smb://192.168.0.1/ ( esta es ip de mi tarjeta de red)

Bien con esto en teoria deberia acceder sin ningun problema a todas las carpetas compartidas que tenga en mi pc, pero no me deja.
Desde el PC a la xbox puedo acceder, mi sistema operativo es xp, el firewall de xp esta desactivado, en el XboxMediaCenter.xml tengo esto:
-
-
-
-
(Lo tengo asi para que me coja por defecto los datos del evox )

Pues eso es amigos, no se que puede ser, a ver si me ayudais.
Hola
te pego aqui como lo tenog yo en el xboxmediacenter.xml

SMB

smb://domain;user:password@ip/share/directory/ !-->
smb://user:password@ip/share/ !-->

smb://ip/ !-->
smb://habitacion/divx

Como veras yo no tengo definida la ip q tiene el pc sino el nombre del pc, q en este caso es habitacion, luego tenog lo de divx pq es la carpeta q tengo compartida.
Creo q con esto te tiene q funcionar pq a mi em funciona bien. Cambia la ip por el nombre del pc

Tienes que configurar el usuario y la contraseña para que acceder por Samba, tal que así:

SMB
smb://yomismo:contraseña@192.168.0.1/

Tienes que poner un usuario y un password que esté como usuario en el XP y que tenga derechos de lectura sobre los recursos compartidos (la carpeta que tienes compartida)

Un saludo
SaintGermain, gracias tio he probado lo tuyo y funciona aunque no hay que poner el nombre del equipo si no el del grupo de trabajo; exactamente no es lo que quiero.
Lo que interesaria es que, compartiendo cualquier carpeta en XP puedas acceder a ella desde XBMC sin tener que tocar para nada el Xbox Media Center.xml con el fin de no mover todos los archivos a una carpeta y claro por comodidad.

malo lo que me dices no entiendo bien eso de configurar usuario y contraseña, donde puedo ver eso? ( soy algo torpe en esto)
O te refieres al nombre de equipo y grupo de trabajo?
A ver, el XP solo deja ver las carpetas si le indicas un nombre de usuario y un password que esté dentro de las cuentas de usuario. Como se mira eso??? pues muy sencillo, te vas al panel de control y entras en "cuentas de usuario". Ahi sale las cuentas de usuario que tienes creadas. Tan solo pon el nombre de usuario y su correspondiente contraseña editando el xboxmediacenter.xml

Un saludo
4 respuestas