A ver, yo no tengo ni puta idea de toreo, pero estoy totalmente en contra de matar estos animales. No soy ecologista radical ni vegetariano histerico, simplemente no le veo la gracia (espectacular si es) ver morir una animal asi.
Yo no me meto con los toreros, con su trabajo, ole sus huevos por ponerse delante de una maquina de matar como esa. Yo no lo haria (y me encantan los animales y por ejemplo los perros, incluso desconocidos, lo notan, y me acerco a ellos o se acercan ellos. Si algunop se ve MUY peligroso no me la juego). Repito: ole sus huevos. Es el hombre contra el animal, reflejo de la lucha ancestral de la supervivencia. Muy bien, perfecto. Pero, por que matarlos? Porque es una tradicion? Bueno, tambien se mataban cristianos en Roma y ahora se considera que eran unos barbaros (tema opio para el pueblo, sangre para olvidar las penas etc). Pero sigo sin entender el por que matarlos. O el o yo, no? Pues no. No se podria hacer exactamente lo mismo, pero sin matarlos? O sea, quiza parezca de risa, pero poner algo que no cause dolor (o poco). O marcarlos con algo dep intura, color, una mancha, algo visible por TV y por la gente que esta viendolo en directo..... Parece de broma, pero seria igual de peligroso para el torero y nadie saldria muerto. Eso si, claro, no habria sangre (del toro almenos), y parece que es lo que importa.
Seguro que os meteis conmigo, pero yo no lo veo tan mala solucion. Inventar algo que se aguante en la piel del toro (que debe ser durisima, claro), pero que no lo mate. Y si se tiene que matar, que se mate a uno que ya este viejo, como su ultimo aliento o salida al ruedo triunfal. Si al menos esta carne sirviese para dar de comer a alguien.....
Ademas, siempre caemos en la misma trampa: solo pensamos en llave española. Los extranjeros con dos dedos de cabeza alucinan con lo que hacemos aqui, les da asco, hablarles de toros y pensar que somos unos barbaros (ya no te digo la caida libre de burros desde campanares de pueblos), asi nos va en Europa, politicamente y socialmente.
Y ya no me meto en la mezcla toreo-españolismo, con banderas españolas por doquier y tal.... esto ya me da igual..... pero lo de matar no.... y no entiendo como un periodico tan de izquierdas como el Pais reserva una pagina AL DIA para este "deporte", ademas bajo la seccion de CULTURA!!!! Por favor, España es rica en culturas distintas, por que no se ponen otras manifestaciones? Castellers en Cataluña? Pa que?! No vende! Tradiciones y otras cosas de Galicia, Asturias, Andalucia ,etc......?? No, por favor! Ponemos toros, que hay sangre a mansalva! Pero si parecen los de T5 y su amarillismo galopante!!!!
En fin, ahora saldran los que diran "no tienes ni puta idea, catalan de mierda". Se que no tengo ni idea, pero solo se una cosa: no trago que se tengan que matar toros de esta forma tan cruel, simple y llanamente. Y quien no lo entienda no tiene sentimientos.