¿ Que altavoces 5.1 con entrada optica comprar ?

Hola, anoche mientras dormia mi casa sufrio una subida de tension paso de tener 220v en los enchufes a casi 400 por culpa del diferencial, y en mi pc pues se quemaron los altavoces logitech 5.1 ( lo unico encendido que me deje :S ) y menos mal, ahora que se acercan los reyes ya tengo regalo para mi... jajaja y no se que altvoces pillarme! ¿ Alguna recomendacion eoliana especial ? quiero que tengan potencia y buen sonido.

Gracias!!!

edito, movedlo cuando podais a electronica de consumo. sorry
yo hace unos años que tengo unos z-5500 y estoy contentisimo... de lo mejor que puedes pillar sin irte a decos+altavoces tipo denon y demas (que son bastante mas caros)
+1 al compañero wildchild_bcn, yo tengo los Z5500 desde el 2006 y estoy contentísimo, los uso a diario y tengo todo conectado (Imac, PC, PS3, TV y 360), menudo rendimiento les estoy sacando.

Una buena compra la verdad los recomiendo 100%
emm los que tenia ( y se quemaron ) eran unos logitech z-530 normalitos y me sobraba, se que esos los z5500 son los mejores pero en el sitio mas barato son 280 euros... y la verdad es que tampoco quiero gastarme tanto... no hay algun otro modelo con entrada optica... ? gracias !
Es que no es solo la entrada óptica. Lo que cuesta es porque llevan un descodificador de Dolby Digital integrado, por eso valen mucho más.

Si lo vas a conectar al ordenador, lo mejor y más barato es un 5.1/7.1 con jacks verde, negro y naranja. Te costarán 100 euros más o menos y tendrás la mejor calidad posible. Hay que recordar que los juegos de ordenador no son compatibles con DD, luego mediante óptico no tendrás 5.1 real en muchos de los juegos. Sin embargo, con una buena tarjeta de sonido, que te procese el EAX de los juegos y te descodifique el DD y DTS de las pelis, tendrás 7.1 en todos los juegos y la señal de audio descodificada y procesada va por los jacks hasta los altavoces. De esta forma, el trabajo duro lo hace la tarjeta de sonido, le quitas trabajo a los altavoces, que ahora solamente se encargan de reproducir, ahorrándote así una buena pasta en el equipo de sonido.
Yoshi's escribió:Es que no es solo la entrada óptica. Lo que cuesta es porque llevan un descodificador de Dolby Digital integrado, por eso valen mucho más.

Si lo vas a conectar al ordenador, lo mejor y más barato es un 5.1/7.1 con jacks verde, negro y naranja. Te costarán 100 euros más o menos y tendrás la mejor calidad posible. Hay que recordar que los juegos de ordenador no son compatibles con DD, luego mediante óptico no tendrás 5.1 real en muchos de los juegos. Sin embargo, con una buena tarjeta de sonido, que te procese el DTS de los juegos y te descodifique el DD de las pelis, tendrás 7.1 en todos los juegos y la señal de audio descodificada y procesada va por los jacks hasta los altavoces. De esta forma, el trabajo duro lo hace la tarjeta de sonido, le quitas trabajo a los altavoces, que ahora solamente se encargan de reproducir, ahorrándote así una buena pasta en el equipo de sonido.

Exacto, yo creo que vale mas la pena una buena tarjeta de sonido, y unos altavoces analogicos con los 3 jacks, aparte de lo que dice Yoshi's, por digital tambien se pierde EAX.
Perdón, es que quise decir EAX, jejeje. Ya está corregido.
Venia a recomendarte también los Z-5500 , una compra muy buena

saludos
a ver lo de la entrada optica es para conectar la xbox 360 a la entrada optica y por los jacks verde/negro/naranja el pc, hace tiempo estuve buscando una tarjeta de sonido que decodificara por la entrada optica y por los analogicos ( verde/negro/naranja ) emitiera decodificado hacia los altavoces y no enontre nada o casi nada.

entonces kedamos en que me compre unos sin entrada optica, ¿ Cuales ?
y que tarjeta de sonido ?

edito:que os parecen estos altavoces ? http://www.pccomponentes.com/logitech_s ... 6_5_1.html
cabi_ escribió:a ver lo de la entrada optica es para conectar la xbox 360 a la entrada optica y por los jacks verde/negro/naranja el pc, hace tiempo estuve buscando una tarjeta de sonido que decodificara por la entrada optica y por los analogicos ( verde/negro/naranja ) emitiera decodificado hacia los altavoces y no enontre nada o casi nada.

entonces kedamos en que me compre unos sin entrada optica, ¿ Cuales ?
y que tarjeta de sonido ?

edito:que os parecen estos altavoces ? http://www.pccomponentes.com/logitech_s ... 6_5_1.html

¿como que no? yo mismo hacia eso que comentas hace unos años, antes de comprarme los z5500... tengo una x-fi fatal1ty con el frontal de conexiones, entre ellas una entrada spdif optica... y basicamente si es de entrada tiene que ser la propia tarjeta la que decodifique la señal y la saque decodificada por los altavoces...

lo que a mi no me molaba de esto es que a veces me daba problemas... con algunos juegos en dts me petardeaban los altavoces y hacia cosas raras...
y otra desventaja es que tienes que encender el ordenador para escuchar algo... aunque tambien si quieres salvar esto podrias tirar por alguna tarjeta de sonido externa que no necesite la alimentacion de un ordenador...

x cierto, ojo con los altavoces que pones, que aunque ponga que acepta ps3 y demas, es usando la salida analogica de las consolas, solo 2 canales... no tienen deco ni nada de eso...
pues a ver si veo la tarjeta de sonido... a mi ke lleve frontalo no, me da lo mismo si las conexioens las lleva detras...
aprovecho el hilo para una duda, tengo unos altavoces 5.1 con 3 salidas jack 3.5mm, frontal estereo, trasero estereo, y central+subwoffer. la duda es: ¿para conectarlos a la ps3 y a la xbox360 que es lo mas barato y de utilidad que pueda usar?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.42470 <--- ¿esto funcionaria?, imagino q si la ps3 emite en dts y tal no decodifica, ¿es necesario tenerlo conectado al ordenador a la vez que a la ps3?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15746 <-- cual me convendria

la importancia para mi seria la no necesidad de tenerlo conectado al PC y bajo coste que no tengo 1 duro :P por eso no me tiro a por un decoder de 100€
para lo que buscas esta esto.
http://cgi.ebay.es/AC3-DTS-DD-5-1-Audio ... 255f97d29f

con eso y los altavoces solucionado el problema y no te tienes k gastar la pasta en un deco, tb estan los mocha pero son algo mas caros.

edito. estoy por comprarmelo yo tb y conectar el pc por el coaxial y la xbox por la optica.... que os parece??

otra cosa si conecto el pc por coaxial si veo una peli no se me veria desincronizada? porque tardara algo en decodificar el aparato...
Yo tambien venia a recomendarte los logitech z5500 son de lo mejor que he probado para entretenimiento, son un poco caros pero es lo que dicen los companieros.. que ya viene con el deco y todo asi que yo me lo pensaria! Un saludo
el final me pillado unos logitech z-506 y me sobra... juntando eso con el aparatejo de ebay ke puse en los anteriores post
Que tal estan los z-506?
cuanto te han costado?
que tal se oye la musica por estos altavoces?
saludos
Para quien ande buscando un conjunto con deco sobre los 300€ como el Z5500 ya hay cosas mejores por ese precio, con entradas hdmi 1.4, con audios HD.... un ejemplo:

http://www.elotrolado.net/hilo_amplificador-altavoces-onkyo-ht-s3305_1468652

Conste que los Z5500 son muy buenos (y pensar que pude quedarme con unos por 100€ [buuuaaaa] ) pero los años no pasan en balde, como le pasa a mis GD580 [+risas]
joer el onkyo ese tiene buena pinta... pero para el salon de mi proxima casa... jajaja

a ver los z506 se escuchan bastante bien bien me costaron 86 en pcbox pero antes tenia los x-530 y tengo ke decir ke los 530 tenian un poco mas de potencia

tb decir que tienes k usar un equalizador...( el del winamp mismo o el de windows ) como en todo 5.1 para ajustar el sonido a tu gusto
cabi_ escribió:joer el onkyo ese tiene buena pinta... pero para el salon de mi proxima casa... jajaja

a ver los z506 se escuchan bastante bien bien me costaron 86 en pcbox pero antes tenia los x-530 y tengo ke decir ke los 530 tenian un poco mas de potencia

tb decir que tienes k usar un equalizador...( el del winamp mismo o el de windows ) como en todo 5.1 para ajustar el sonido a tu gusto

hola , yo tb estoy buscando esos altavoces , lo que no me aclaro , es como conectarlo con el aparatejo de ebay al pc, y si necesito otra tarjeta de sonido , me lo podrias explicar un poco detallado? mi tarjeta de sonido es integrada y tiene 6 salidas de jack de distintos colores gracias de antemano
Yo tengo unos logitech z5500 desde hace más de 2 años y si, son buenos altavoces, pero hoy en día por ese precio hay muchos mejores equipos. El principal problema de los logitech es que tienen una sola entrada optica y ninguna hdmi, por lo que si tienes varios equipos con salida de audio digital (ps3, 360, algun reproductor multimedia) vas a tener que ir cambiando el cable (en mi caso yo tenia un "ladron" optico, es decir un cable con dos entradas y una salida, pero obviamente solo podía tener un equipo conectado). Otro problema es el escaso margen de configuracion, no tiene ningun preajuste de ecualizadores (aunque la verdad no es muy necesario). Lo mejor, la potencia. Pero como te he dicho, por ese precio tienes cosas mejores en el mercado, y por un poco más podrías comprate un deco y unos altavoces normalillos (mira en redcoon que siempre tienen buenas ofertas).

Un saludo
Cuevas escribió:
cabi_ escribió:joer el onkyo ese tiene buena pinta... pero para el salon de mi proxima casa... jajaja

hola , yo tb estoy buscando esos altavoces , lo que no me aclaro , es como conectarlo con el aparatejo de ebay al pc, y si necesito otra tarjeta de sonido , me lo podrias explicar un poco detallado? mi tarjeta de sonido es integrada y tiene 6 salidas de jack de distintos colores gracias de antemano

pues cuando lo reciba te digo pero vamos muy facil.... los altavoces a la salida del aparato... y la salida spdif del pc a la entrada del deco y la ps3/xbox pues a la entrada optica del deco... por lo ke se es automatico asi que el solo seleciona la entrada activa.
bueno cuando lo conectes explicalo detallado por fa que no me aclaro , un saludo y gracias
21 respuestas