Que alternativas hay a estudiar ingenieria informatica (ya soy licenciado)

Hola, vereis, os cuento rapidamente mi caso:

Tengo ya una edad (28 años) y soy licenciado en economicas. Sin embargo, hace tiempo que me di cuenta de que lo mas me gusta no es lo relacionado con mi carrera sino lo relacionado con la informatica. De siempre he sido un poco autodidacta y ya desde joven hacia mis pinitos con HTML y demas (hice varias webs de modo amateur pero algo se aprende). Luego tambien he hecho cursos con matlab y tengo conocimientos de SQL.

Bueno a lo que vamos, se que lo suyo seria estudiar la carrera, pero como no dispongo del tiempo necesario para ello, que alternativas hay a eso? Algun master que dure 1 o 2 años y al que pueda accerder con mi titulacion o algun modulo o algo asi? Se que no voy a salir de ellos siendo un gran informatico pero por lo menos querria obtener una base y un titutlo que lo certifique. Experiencia laboral ya tengo alguna en mi campo y tambien en algun puesto que implicaba usar bastante bases de datos y demas. No necesariamente quiero ser programador, sino que me gustaria ser analista de software o cosa similar.

Si alguien me orienta un poco se lo agradezco.
Pues para ser analista lo que vas a necesitar es sobre todo experiencia, pero desde abajo. Antes de correr tienes que aprender a andar.
Para encontrar curro de programación, puedes optar por varios caminos, carrera, modulo o un master. En tu situación, si el dinero no es problema, yo optaría por un master enfocado a lo que mas te guste dentro de la programación. Tengo un ex compi de curro que hizo un master por la pontificia de Salamanca para tecnologías moviles (android, ios y windows phone). El master es una pasada, él aprendió muchisimo y todos los que terminaron del master salieron con curro. Eso si, son 9 meses, findes y sale por unos 6.000€ creo recordar. Yo estuve muy tentado, pero no tengo ni tiempo ni mi campo es el movil, así que lo dejé pasar, pero yavte digo, en tu caso no sería ni mucho menos una mala opción.

Si quieres info o algo de eso, dímelo y le pregunto al chico, aunque no debería ser complicado de encontrar.

Saludos
Fp superior daw (desarrollo aplicaciones web). Sales con muchas posibilidades de curro, empezaras cobrando 18k aprox y para ser analista depende de la empresa y la persona. En menos de 3 años yo diria que imposible.

Saludos!
2 respuestas