¿que ampli estereo me recomendais?

Hola y buenas noches a todos!!!
Hace ya tiempo q os sigo, pero nunca me habia decidido a escribir nada, pero hoy que la duda me corroe he decidido lanzaros una pregunta para que me inundeis con vuestra sabiduria, que seguro que es más que la mia.
Bueno, os pongo en situación, tengo un tocadiscos y he decidido jubilar la minicadena a la que estaba enchufado, y cambiarla por un ampli estereo medio bueno y barato. he visto varios modelos, y me gustaría que me aconsejarais, los modelos son los siguientes:

-Yamaha rx-397.
-Yamaha rx-497.
-Harman Kardon HK-3380.

Lo ideal también sería que me valiera para conectar una lectora de cd´s que está en proyecto.
Bueno, esa es mi duda, espero no haber resultado muy pesado, y muchas gracias a todos por leer el post y dadme vuestro punto de vista. Ahhhh, se me olvidaba, si me podeis explicar el porque veis mejor uno que otro, o me podeis recomendar alguno que os parezca mejor, pero valga mas o menos igual, me vendría de perlas, pues estoy mu perdio.

ta lego!!!!
Hola

Si estamos hablando de amplificadores estéreo (no Dolby 5.1 ni nada de eso) cualquiera de los que citas iría bien.

Únicamente debes comprobar que el amplificador viene preparado para entrada de PHONO de tocadiscos. Digo esto porque la señal de audio de un tocadiscos exige un filtro subsónico para evitar vibraciones que estropeen los altavoces, y algunas marcas como Pioneer dejaron de incluir ese filtro en los amplificadores porque asumieron que eso era cosa del tocadiscos, por lo que si tienes un tocadiscos de gama baja, te iría mal un amplificador que no tenga ese filtro.

Supongo que tendrás un buen tocadiscos de gama alta, así que esto no será problema para tí.

Hombre Harman Kardon es una marca muy buena pero yo me iría a Technics. Technics tiene amplificadores clase "A" (tengo entendido que clase A quiere decir de lo mejorcito a nivel de circuitos integrados) y son equipos japoneses, muy buenos.

Yo tengo un equipo hi-fi Technics y tanto los altavoces como el amplificador son muy finos y satisfacen a cualquier melómano.

También ten en cuenta que mejor amplificador puede significar peor sonido...aparentemente.

Yo he comprobado que un amplificador Pioneer daba un sonido más compacto y sin ruidos que el Technics, pero esto se consigue a costa de limitar la respuesta en frecuencia, es decir: con el amplificador de mayor categoría escucharás más ruido de modulación, más ruido de fondo, más "hiss" y "hum" con las cintas por ejemplo, pero esto no quiere decir que sea mal amplificador, todo lo contrario, quiere decir que reproduce con una fidelidad tal que lo reproduce tal cual.

Lo mismo te pasará con los altavoces. Cuanto más finos sean los altavoces, mayores matices vas a experimentar pero también mayores defectos vas a notar en el audio.

Y hablando de eso elige bien los altavoces porque tienen que ir bien para sonido de tocadiscos, ya que el tocadiscos tiene un margen dinámico superior al CD (que es de 96db).

Compres el amplificador que compres, fíjate en la impedancia de salida y procura que la de los altavoces coincida. Por ejemplo si son 8 ohmios de salida, pues que los altavoces sean de 8 ohmios también.

Saludos
te recomiendo algo ingles tipo nad,es otra historia.
Harman kardon hizo el primer receptor stereo del mundo,si te sirve con eso...
Luego ya depende de que encaje con los altavoces que tengas.
Tambien en Harman tienes unos lectores de CD muy buenos y no excesivamente caros que se conectan a la perfeccion y con el mismo diseño.
mi opinion es que no compres ningun amplificador japones. si lo que quieres es calidad de sonido en vez de pontencia, no es la mejor opcion...
Yo me inclinaria mas por alguna de estas marcas: marantz, rotel, denon, cambridge audio, onkyo, nad....
tb depende de la pasta que te vayas a gastar, si no tienes problema de dinero, comprate un amplificador a valvulas. son mas caros y requieren cierto mantenimiento peo el sonido es muy superior. en esa gana te recomendari un jadis, vincent, mark levinson... pero estos ya te digho que son bastante caros...

Entre las opciones que manejas no compraria ninguno, al menos yo, ya q por ejemplo ej harman kardon 3380, no es un amplificador estereo, sino un receptor a/v.

La diferencia es que un receptor te traera radio, posibles conexiones de home cinema y demas... reduciendo claramente la calidad de sonido estereo.

Si lo que buscas es solo amplificador estereo echale un vistazo a estos:

- cambridge audio azur 340a.
- denon pm500 o pm700.
- marantz 7001, 4004.
cualquiera de esas opciones es muy buena para empezar en el mundo del ampli estereo.

Espero que te sirva de algo...
Hola!!!!muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Todavia no me he decidido por ninguno, seguire madurandolo y ya os contare cual ha sido mi decisión final. gracias!!!
El Harman kardon es Repector/amplificador stereo...

http://www.harmankardon.com/product_detail.aspx?Region=EUROPE&Country=ES&Language=SPA&cat=REC&prod=HK3380/230&sType=C

Sin duda para conectarlo con un CD y alguna cosa mas le vendra muy bien,aunque si se quiere un ampli puro esta el HK 970,aunque no es un Vincent o ML. Por precio/prestaciones los Harman van muy bien,yo mismo voy a coger uno para conectarlo al PC y mover unas cajas B&W.Tienen una circuiteria excelente y duran años y años sin dar ningun problema.
te recomiendo el marantz 7001 keny isiwata ese modelo lo tengo con unas cajas tannoy sensys 2 con super tweter y bicableadas y te digo que es increiblemente la musicalidad que tiene,alucinas con los graves y medios que llega a sacar ademas lleva un buen previo de fono integrado,eso si ponle cable guay y FLIPARAS.

SALUDOS
tincup82 escribió:mi opinion es que no compres ningun amplificador japones.

Hola

¿Me podrías decir qué tiene de malo un amplificador Technics de alta gama, por ejemplo?

Por cierto, en el ámbito del audio, los japoneses son los autores de muchas patentes como por ejemplo Sony con el DAT, el cual fue usado profesionalmente durante muchos años y todavía hoy lo es, y el MiniDisc, que utiliza parte de una patente del Dolby Spectral en la codificación ATRAC que hace.

Comprendo que prefieras un amplificador de válvulas pero sinceramente si es para escuchar algo grabado a 16 bits (como es un CD) no lo veo justificado. Sí lo veo apropiado para vinilos y cintas de carrete abierto (caso de que tengas algún cacharro de estos) y partiendo de la base de que tengas unos altavoces que dén la talla para esto.

Soy muy exigente con el sonido y de verdad escuchando el amplificador Technics que tengo no veo qué es lo que se le puede reprochar. ¿Que las válvulas dan un sonido más cálido? cierto, pero para reproducir soportes digitales lo veo exagerado. Si me hablas de reproducir cintas de metal tipo Sony Metal Master, TDK MA-XG (hablando de cassettes, y suponiendo que hayas grabado dichas cintas de fuentes analógicas) y para reproducir vinilos, lo entiendo, pero CD's...lo veo exagerado.

Pero bueno, es una opinión.

Saludos
si esta claro que cada uno tiene su opinion.
en este mundo de los amplis creo que lo mejor es que cada uno pruebe, escuche, y lo que mas le guste pues que se lo compre.
Yo no soy partidario de las marcas japonesas por la simple razon de q su sonido no me gusta, me parece demasiado coloreado, como si añadieran "algo" al sonido original.
Pero no es mas que una opinion totalmente subejtiva, a mi me gusta mucho cambridge audio por ej. me parece que tiene un sonido mas "neutro", mas elegante y que te da mas posibilidades.

Respecto a las valvulas, puede q tengas razon en que la diferencia en los 16 bits no es practicamente apreciable, (en amplis de la misma gama me refiero), pero si tienes un plato pa diferencia ya si es notable. Son como tu has dicho mas calidos, mas cercanos, menos tecnologicos. en definitiva mas "puros".

Las diferencias entre amplis son mas sutiles quizas que las que puedas encontrar en los altavoces, al menos a mi entender.
Yo por ej detesto el sonido de los JBL, al principo pueden deslumbrar pero creo que cansan como pocos.

Lo mejor es q mires bien, pruebes todo lo q puedas. De todas formas estoy seguro que acabaras acertando, pq el sonido es imcomparable a una minicadena o cualquier otro reproductor.

Por cierto, me encanta que aun haya gente q este por el sonido estereo, en esta era del home cinema.... pra mi gusto desastrosa.

Un saludo.
Pues yo me cogeria el Harman Kardon ya que es el doble o el triple de potente que esos Yamaha y ademas esteticamente es mas bello. Pero lo mejor es que te lo prueben con unas cajas similares alas tuyas en cuanto especificaciones y te compres el que mas te guste.
Yo tengo un Cambridge Audio de 65w, una etapa Teac de 30w y un curioso T-Amp de 10w y salvo en por la potencia la musica se oye igual de bien.
nada nada, dejate de chicharras de esas y vete a por un Electrocompaniet ECI-3 o ECI-5.

saludos
11 respuestas