Que ampli o receptor me recomendáis?

Tenia un equipo de música y se me ha roto una vía del amplificador y como es muy viejo me sale mejor comprar otro. Que amplificador o receptor me recomendaríais? Lo usaría sobretodo para escuchar música, como e echo hasta ahora. Pero si también lo pudiera usar para escuchar alguna peli pues mejor, pero eso si que no se me escuche peor la música. Los altavoces que tengo son unos Pioneer S-Z94 os adjunto fotos.

https://gyazo.com/f4a51e4003768de27bb9fab46f56cd60

Imagen
La pregunta es. ¿Cual es tu presupuesto?
Según el presupuesto hay varias opciones. Comentanos el tema dinero y será mejor. Ya que los tienes desde 200 hasta 600 por decir unas cifras aprox
segoldenxd escribió:La pregunta es. ¿Cual es tu presupuesto?

300 un poco mas me podría estirar.
Segun entiendo lo quieres solo estereo y que sea HiFi [alta fidelidad], ¿o podria ser 5.1/7.1 tambien?
TRASTARO escribió:Segun entiendo lo quieres solo estereo y que sea HiFi [alta fidelidad], ¿o podria ser 5.1/7.1 tambien?

Lo que quiero es que se me escuche bien la musica, de esos tipos no tengo ni idea, de lo que es mejor.
Es decir, quieres buen equipo de musica ¿pero no sabes lo que es HiFi ni estereo?
TRASTARO escribió:Es decir, quieres buen equipo de musica ¿pero no sabes lo que es HiFi ni estereo?

Si quiero de música y no se que diferencia ahí en eso.
¿Como de cuanta potencia te interesaria?

¿No has pensado en una barra de sonido?
TRASTARO escribió:¿Como de cuanta potencia te interesaria?

¿No has pensado en una barra de sonido?

Mis altavoces tiene 120W cada uno, así que supongo que esa sera la potencia mínima que necesito.
Nadie me puede recomendar ninguno?
Ya se ve que no. Usa el buscador del foro, que rcuerdo que ya ha habido algunos hilos similares a este y puede te sirva alguna de las recomendaciones que hicieron en ese entonces. Si quieres usar las mismas bocinas deberas ver tanto la potencia, que ya mencionas es de 120W, como la impedancia [medida en ohms] y deberas ver que el amplificador tenga la misma o menor potencia y sobre todo seas para la misma impedancia de las bocinas, puede ser que las bocinas sean de una impedancia mayor a la del amplificador, pero nunca deberan ser a una impedancia menor a la del amplificadro, ya que poco a poco se va dañando el circuito de salida.

Asi de momento recuerdo este:
hilo_solucion-a-audio-para-la-tv_2149724
hilo_equipo-alta-fidelidad-para-escuchar-musica-por-favor-necesito-consejo_2144253

¿Igual no te da una barra de sonido?
TRASTARO escribió:Ya se ve que no. Usa el buscador del foro, que rcuerdo que ya ha habido algunos hilos similares a este y puede te sirva alguna de las recomendaciones que hicieron en ese entonces. Si quieres usar las mismas bocinas deberas ver tanto la potencia, que ya mencionas es de 120W, como la impedancia [medida en ohms] y deberas ver que el amplificador tenga la misma o menor potencia y sobre todo seas para la misma impedancia de las bocinas, puede ser que las bocinas sean de una impedancia mayor a la del amplificador, pero nunca deberan ser a una impedancia menor a la del amplificadro, ya que poco a poco se va dañando el circuito de salida.

Asi de momento recuerdo este:
hilo_solucion-a-audio-para-la-tv_2149724
hilo_equipo-alta-fidelidad-para-escuchar-musica-por-favor-necesito-consejo_2144253

¿Igual no te da una barra de sonido?

Haber una barra de sonido se va a escuchar igual que mis altavoces?

PD: Haber si tu o alguien me puede resolver una duda. Si los altavoces tienen 120w, deberia coger un ampli que tuviera esa potencia para que se me escuchara perfecto no? Es que estoy mirando de la marca Pioneer que es la que mas me gusta y ningún ampli llega a esa potencia.
logeim1924 escribió:

Por algo te pregunte si quieres un sistema HiFi. Ve a una tienda y escucha las diferentes barras de sonido

logeim1924 escribió:Si los altavoces tienen 120w, deberia coger un ampli que tuviera esa potencia para que se me escuchara perfecto, ¿no?

NO

Puede ser de potencia menor, pero no de potencia mayor; o bien puede ser de potencia mayor pero debes evitar superar la potencia maxima de las bocinas porque dañaras su cono o la bobina o ambas cosas.

Para que fuera 'perfecto' DEBE DE SER el amplificador de la misma impedancia de las bocinas. Y entendase perfecto en el sentido de transferencia de potencia. El circuito de salida de un amplificador se diseña para enviar la maxima energia a una determinada impedancia, si la bocina es de esa impedancia tendra la potencia mas optima que pueda tener, si es de impedancia mayor no tendra la maxima potencia optima, y si es de impedancia menor el circuito de salida se puede quemar si se sube el volumen a toda la potencia del amplificador y se usa durante un largo tiempo de manera continua.
TRASTARO escribió:
logeim1924 escribió:

Por algo te pregunte si quieres un sistema HiFi. Ve a una tienda y escucha las diferentes barras de sonido

logeim1924 escribió:Si los altavoces tienen 120w, deberia coger un ampli que tuviera esa potencia para que se me escuchara perfecto, ¿no?

NO

Puede ser de potencia menor, pero no de potencia mayor; o bien puede ser de potencia mayor pero debes evitar superar la potencia maxima de las bocinas porque dañaras su cono o la bobina o ambas cosas.

Para que fuera 'perfecto' DEBE DE SER el amplificador de la misma impedancia de las bocinas. Y entendase perfecto en el sentido de transferencia de potencia. El circuito de salida de un amplificador se diseña para enviar la maxima energia a una determinada impedancia, si la bocina es de esa impedancia tendra la potencia mas optima que pueda tener, si es de impedancia mayor no tendra la maxima potencia optima, y si es de impedancia menor el circuito de salida se puede quemar si se sube el volumen a toda la potencia del amplificador y se usa durante un largo tiempo de manera continua.

Entonces si pillo un aplificador de 80w se escuchara igual que uno de 120w? Teniendo los dos la misma impedancia.
Perdona por ser tan pesado, pero quiero entenderlo bien.
Por lo poco que se, creo que si no me equivoco, si coges uno de 80 W y lo pones al máximo, lo oirás más bajo de volumen, que uno de 120 W. ASí que dependerá de lo alto o bajo que lo quieras ecuchar. Los altavoces no se te estropean por ponerlos a 80 W en vez de a 120W.

Pero la calidad del sonido no depende de si tienen más o menos W, sino de la calidad del amplificador y los altavoces.
Ryos escribió:Por lo poco que se, creo que si no me equivoco, si coges uno de 80 W y lo pones al máximo, lo oirás más bajo de volumen, que uno de 120 W. ASí que dependerá de lo alto o bajo que lo quieras ecuchar. Los altavoces no se te estropean por ponerlos a 80 W en vez de a 120W.

Pero la calidad del sonido no depende de si tienen más o menos W, sino de la calidad del amplificador y los altavoces.

Vale y lo de la impedancia como va exactamente? Por que veo que la mayoría de amplis son de 4 ohmios, y e leído que si tienes unos altavoces como los que yo tengo que son de 8 ohmios, le puedes poner el doble de potencia. O sea que seria un relación 120/8, 240/4, 60/16. Es asi? O lo e entendido mal.
Los omnios son la impedancia o resistencia a la corriente del altavoz.

Conviene que siempre sea igual la impedancia, pero de no ser así, mejor que los altavoces tengan mayor impedancia que el amplificador.

Así que puedes comprar tranquilo (yo creo, a la espera de que alguien más lo confirme) un amplificador de 4 omnios, pero lo que no sé es lo que preguntas, lo he buscado y rebuscado y siempre me lío con ese tema :O
Ryos escribió:Por lo poco que se, creo que si no me equivoco, si coges uno de 80 W y lo pones al máximo, lo oirás más bajo de volumen, que uno de 120 W. ASí que dependerá de lo alto o bajo que lo quieras ecuchar. Los altavoces no se te estropean por ponerlos a 80 W en vez de a 120W.

Ryos escribió:Pero la calidad del sonido no depende de si tienen más o menos W, sino de la calidad del amplificador y los altavoces.

BINGO, es la MORALEJA de esta historia y eso es a lo que queria llegar y que se diera cuenta.

Ryos escribió:Los omnios son la impedancia o resistencia a la corriente del altavoz.

Conviene que siempre sea igual la impedancia, pero de no ser así, mejor que los altavoces tengan mayor impedancia que el amplificador.

Así que puedes comprar tranquilo (yo creo, a la espera de que alguien más lo confirme) un amplificador de 4 omnios, pero lo que no sé es lo que preguntas, lo he buscado y rebuscado y siempre me lío con ese tema :O

Que viene siendo lo que ya se le habia dicho.

TRASTARO escribió:

Si el amplificador es de 4Ohms y su bocina es de 8Ohms tendra menor potencia pero se seguira escuchando bien y sin distorcion. Lo ideal seria buscar de 8Ohms la salida del amplificador, asi que insistele.
En ese rango de precios, el ampli estéreo con la mejor relación calidad/precio es el Onkyo A-9010, ha estado en Amazon mucho tiempo por debajo de los 180 euros, un jodida ganga... ahora ronda los 250 € en todos lados.

Otras opciones son:

Bc - Acoustique EX-202.2
Yamaha A-S301
TEAC A R 650 (si lo encuentras por 320 o menos)

Saludos!
19 respuestas