Que Amplificador/Decodificador me aconsejais ?

Buenas estoy mirando la opcion de comprarme un deco/ampli para sacar el sonido de la wii... he estado mirando varias opciones por internet y las mas baratas rondan los 200€

Ejemplos :

YAMAHA Amplificador sintonizador audio vídeo RX-V361 Color plata

KENWOOD Amplificador sintonizador de audio/vídeo KRF-V6100D-S

KENWOOD Amplificador audio vídeo KRF-V5200D

Dentro del foro me aconsejaron tambien el creative DDTS100 pero esta descatalogado y es improvable conseguirlo.

Sabeis si cualquiera de los 3 que he mencionado antes es compatible con la wii ? En que me tengo que fijar a la hora de comprarlo ? Existe una opcion mas barata y que no este descatalogada ?

Muchas gracias de antemano !!
Yo te puedo hablar de los Yamaha y tienen una calidad estupenda como home cinema y para enchufarle la consola (como equipo HI-FI no me lo compraria, pero en realidad ningun 5.1). Yo la Wii la tengo con un RXV 657 que es de una gama un pelin mas alta que el tuyo. Hace una separacion de canales 5.1 muy muy buena. Ese ampli con unas cajas acorde te dara un resultado excelente como equipo de salon. Un saludo.
Si vas a usar solo la wii, y algun otro aparato pillate los logitech z5400, z5450 o z5500, de unos 300-400w.

Yo al principio me iba a pillar uno de esos de 34534 entradas y salidas, pero terminas teniendo un tanque de ampli para 2 cosas.

Ahora estoy con los logitech z5400, con la wii por rca sacando dolby prologic II, la x360 por optico y el Pc por coaxial rca, y aun me sobra otra entrada optica por si le quiero meter el dvd, ps2, xbox o una ps3 xD.

Los z5400 hasta hace poco estaban a 180€ en pixmania. Ya no estan, pero los z5450, con los traseros inhalambricos, ahora estan mas o menos por ese precio.
Ok. Gracias a todos... me esperare a final de mes y me decidire por uno o por otro. De todas formas si aparece algo realmente economico y con una calidad medio decente no estaria de mas saberlo.

:)

Gracias
nothingseg escribió:Ok. Gracias a todos... me esperare a final de mes y me decidire por uno o por otro. De todas formas si aparece algo realmente economico y con una calidad medio decente no estaria de mas saberlo.

:)

Gracias

Si buscas algo solo para la Wii puedes pasar con un 5.1 baratito. Si te decides a comprar un receptor A/V como los Yamaha yo solo te lo aconsejo si vas a usarlo tambien como Home Cinema... Para la Wii solo creo que es demasiada pasta.
Bueno gracias a todos por fin resolvi mi problemilla... el hecho es que despues de leer mil posts en el foro, estaba convencido que necesitaba algun tipo de amplificador para poder gozar del pro logic II de la wii... pues me equivoque. He comprado unos altavoces 5.1 en el Carrefour por 39€ y conectadon directamente el cable rojo y blanco de la wii al altavoz ya consigo escuchar el famoso "detras de ti imbesil" por los altavoces de atras...

Tanto lio pa esto... pero bueno me alegro que al final haya salido bien.
Gracias a todos
Yo tambien estoy interesado... que marca y modelo nothingseg?
nothingseg escribió:Bueno gracias a todos por fin resolvi mi problemilla... el hecho es que despues de leer mil posts en el foro, estaba convencido que necesitaba algun tipo de amplificador para poder gozar del pro logic II de la wii... pues me equivoque. He comprado unos altavoces 5.1 en el Carrefour por 39€ y conectadon directamente el cable rojo y blanco de la wii al altavoz ya consigo escuchar el famoso "detras de ti imbesil" por los altavoces de atras...

Tanto lio pa esto... pero bueno me alegro que al final haya salido bien.
Gracias a todos

Si, los escuchas po detras....., por delante, central, hasta por el subwoofer vamos xD

Dudo mucho q estes escuchando dolby prologic II con un equipo de altavoces de 39€ del carrefour.
meloncito escribió:[...] hasta por el subwoofer vamos xD

Esa era la idea no? Por que unos altavoces son 200 € más caros si en el carrefour por menos de 50€ lo tienes solucionado?

PD: El que no se conforma es por que no quiere.
Egir escribió:
Esa era la idea no? Por que unos altavoces son 200 € más caros si en el carrefour por menos de 50€ lo tienes solucionado?

PD: El que no se conforma es por que no quiere.

No creo que fuese esa la idea, mas que nada pq esta escuchando sonido estereo a pelo, solo que con dos altavoces mas detras. Vamos, que como si tuvieras solo dos altavoces. Tiene 6 altavoces pero reproduciendo dos canales, no un sonido envolvente.

Yo hace poco vendi unos creative gd580 por 80€. Con eso si decodificas el prologic y sacas los canales 'decentemente' separados.
Buenas. y no podria ser que directamente la wii separara los canales y transmitera al Altavoz ? ( hablo desde el pleno desconocimiento que conste... ) . Yo lo unico que se es lo que ya he dicho... "detras de ti imbesil" suena por detras... :D. Yo también me asombre al probarlo ( desconfiaba que funcionara realmente ) pero la sorpresa fue realmente grata.

Bueno... esta tarde intento daros el modelo de los altavoces. Un saludo.
Los altavoces son los bht502 de la marca BlueSky

He estado mirando las caracteristicas en esta web :

http://www.ciao.es/Bluesky_BHT_502__Opinion_1173486

Seguro que alguien me aclara todo esto :D...

Pone algo de Pro Logic.. pero nada de prologic II...

La verdad que para lo que valen van realmente bien.

Un saludo.
Seguro que te han costado 39€?
[tomaaa]
Hola,

mucho cuidado con los Home Cinemas de gama económica que venden en los centros comerciales. En muchos de ellos figura el logotipo de Pro Logic II bajo el de Dolby Digital, pero casi siempre se decodifica ese sistema desde el CD/DVD, y no desde la entrada analógica, a la que se aplica generalmente un filtrado genérico de frecuencias que manda los diálogos al canal central, el stereo lo deja tal cual y determinados sonidos los replica atrás. En general, con estos efectos, lo que tiene que sonar atrás suena atrás y delante, y lo que tiene que sonar delante suena delante.

Eso implica que se pierda, además de la calidad de la separación, la diferenciación entre izquierdo-surround y derecho-surround.

Pero claro, efectivamente, un amplificador normalito para Home Cinema son 200€ como mínimo, y es demasiado coste para una consola. Es por ello que los HC económicos no son tan mala opción, ya que además vienen con los altavoces y un lector de CD/DVD (con DIVX/XVID en muchos casos ya).

Propeller
los logitech z5450 no los reecomiendo ya que yo los tengo y me crea conflicto con el altavoz del wiimando. con lo que el mando suena entrecortado.
Si alguien lo tiene tb , aver si le pasa lo mismo o es solo a mi.
los logitech inalambricos efectivamente causan interferencias con el mando (y cualquier dispositivo bluetooth) y los alambricos en muchas de sus tiradas tienen varios defectos de fabricacion. Asi que ojo con ellos.

Por lo demas son bastante recomendables.
17 respuestas