¿Qué amplificador escoger?

Hola gente!!.

Veréis... mi hermano me ha encargado montarle un buen home cinema, y ya que tiene un 5.1 de JVC (12 años, iba con un DVD, pero son buenos altavoces), lo primero que queremos comprar es un amplificador.

A él querríamos conectar todo el sonido, pues los altavoces ya están bien distribuidos por el salón. Y cuando digo todo, digo:

• xbox 360
  • TV
  • Digital +
  • Portatil

Entonces... soy novato total y absoluto, no tengo ni idea de sonido, y voy a necesitar vuestra ayuda, además de muchas horas, pero me apetece porque en no mucho tiempo haré yo algo parecido en mi casa.

Los altavoces, son estos, y están tal que así:

https://skydrive.live.com/redir?resid=6 ... oto%2c.jpg

Así los 4, más luego el subwoofer. Por dentro del techo, los cablecitos dan a detrás de un armario, de esta manera: UNO- DOS

Y llegado a este punto, me resulta inquietante que ya no veo, en muchos de los amplificadores de hoy en día, las típicas entradas para los cablecitos de este tipo:

https://skydrive.live.com/redir?resid=6 ... oto%2c.jpg

Bueno, ahora ya habéis visto el dilema. Y las preguntas son varias:

• Me valen esos altavoces?
  • El hecho de que los cables (en la primera foto) sean de muy diferente grosor importa? (¿se pueden empalmar?)
  • Qué amplificador compramos?

Muchas gracias!!
Yo tenia un 5.1 con dvd panasonic de hace unos 10 añitos, con unos altavoces a 6Ohm y 60W que queria reutilizar y montar un home cinema nuevo.

Me hice hace poquito con un ampli Yamaha RX-V473.
De momento estoy encantado, y eso que utilizo los altavoces que te comento que no son nada del otro mundo muy normalitos.
Lo bueno que le veo a este ampli o los de su misma serie de Yamaha, es el tema de compatibilidad con Anynet, puedo controlar la Raspberry, la PS3 desde el mismo mando del ampli e incluso puedo manejar el volumen del ampli desde la tele Samsung!!.

La calidad de sonido brutal, decodifica todo lo imaginable y encima le puedes meter en el frontal un USB con música directamente.

Tiene 4 entradas HDMI para conectar todo lo que necesitas, y varias entradas mas tipo cables RCA,yo esos de momento no lo utilizo para nada.

Los altavoces que tienes si son de 6ohm u 4ohm, te valen seguro, de mas o menos no te se decir porque tampoco soy muy experto en estos temas.

Ya te digo, yo encantado con ese ampli,con el tiempo cambiaré los 5 altavoces panasonic y le comprare un buen subwoofer Autoamplificado, pero por el momento, con el 5.0 que tengo montado, muy contento.

El ampli te servirá para años, puesto que tambien admite contenido en 4K para cuando sea "asequible" y real.
1 respuesta